Super Expert Joined: 05-08-2007 Posts: 496
Votes: 0 👍
padaguana wrote:
una pregunta, sabeis si existe alguna tarjeta de ahorro para trenes?
En diciembre nos vamos a roma y vamos a usar el tren apra desplazarnos de roma, florencia, veneciz y milan, y no se si haran algo de descuetno con carnet de estudiante europeo o algo así.
Gracias!
Hasta donde yo sé, lo más económico que puedes encontrar es la tarifa amica, que te hacen 20% de descuento si lo sacas anticipado.
No obstante, puedes llamar al teléfono que tiene Trenitalia en España, que atiende una operadora española y puedes preguntarle por si existiera cualquier tipo de abono más económico
Pues eso que estoy apubto de comprar para Roma-FLorencia y no me queda muy claro si hay que recojer en la estación algun resguardo o si te dan uno en cada estación....
Si alguien lo hubiera echo y me ayudara se lo agradeceris
El tren euroestar es mas cómodo q el otro, tienes tus mesitas pa jugar a las catas si qieres o pa apoyarte, es mas comodo qel otros en este último tienes unas " cabinas " d seis asientos cada una y t toca cmpartirla com mas gnte, aunqe por la diferencia de precio merece la pena pillar éste último
A nosotros el viaje d Napoles-Roma en el euroestar nos salia por 68 euros entre los dos y en el otro tren nos costo 38 entre los dos, paqe os hgais una idea d la diferencia d precio
Hola, estoy organizando un viaje para octubre de este año a Italia y no encuentro la mejor alternativa para recorrerla. El pase de tren de italia, por tres días, para dos personas esta unos 193 dolares, pero no entiendo, si luego, por cada trayecto reservado, hay que pagar un precio extra y si hay que pagar también extra por la emision de los boletos.
Mi itinerario seria, Roma - napoles. Napoles - Florencia. Florencia - Venecia.
Que me recomiendan ?
Dr. Livingstone Joined: 15-01-2008 Posts: 9995
Con el pase, supongo que hablas del Eurail verdad?, tendrás que pagar un bonus extra en cponecpto de reservas. Este bonus varía según la calidad de servicio que quieras elegir. Un ejemplo si viajás de Nápoles a Florencia en Eurostar el costo de la reserva es de €20 por persona, si viajás en el Intercity es menor (algo de € 10)y, en el regional es de €5.-
A las reservas las hacés directamente en la ventanilla de venta de tickets, pero siempre preguntá bién por los servicios porque tienden a ofrecer los mas caros primero.
Pero te cobran por todo, entonces el pase no sirve para nada
Mi msn es bacanalla@hotmail.com a ver si puedes asesorarme. Estoy tratando de sacarlo desde trenes italia, pero no entiendomucho.
Gracias !
Pacha wrote:
Con el pase, supongo que hablas del Eurail verdad?, tendrás que pagar un bonus extra en cponecpto de reservas. Este bonus varía según la calidad de servicio que quieras elegir. Un ejemplo si viajás de Nápoles a Florencia en Eurostar el costo de la reserva es de €20 por persona, si viajás en el Intercity es menor (algo de € 10)y, en el regional es de €5.-
A las reservas las hacés directamente en la ventanilla de venta de tickets, pero siempre preguntá bién por los servicios porque tienden a ofrecer los mas caros primero.
Yo usé el Eurail Pass, no se si es el mismo ´del que hablàs, pero el que sirva o no depende del uso que vas a hacer. Yo tenia el Global Pass que te sirve para viajar por toda Europa y le di uso en tramos largos, que si hubiese sacado el billete por cada vez que viajaba me costaba mucho mas. Todo depende de la circunstancia en que se use y cada caso en particular.
Si ese mismo. El pase es este. www.treneseuropa.com/ ...?passID=23
Me sirve para los 3 puntos que quiero recorrer de Italia, ahora no entiendo si por una vez q pago el pase, ademas, por cada punto que toco, tengo que Pagar extra. Mamma mia !
Si, es como te dije anteriormente, tenés que pagar por las reservas de cada tren. En la página de Eurail/interrail te podés descargar una guiía con los horarios de trenes que pone cuál es el que necesita suplemento o no.
Entra a este enlace y fijate:
Hola a todos. Os queria consultar una cosita: me voy a venecia dentro de 15 días y ayer compré por internet un billete de tren de venecia a florencia metiendo mi numero de tarjeta y después me llego a mi correo el billete y los datos del viaje y hasta ahí todo correcto, se suponia que la compra la habia hecho bien, pero la cosa es q aun no me lo han cobrado en el banco, entonces no sé si es que tarda unos días en ahcer el cobro o si tengo que enseñar los papeles que me enviaron en la taquilla antes de montarme en el tren o si tendré que pagar el billete cuando esté montada en el mismo tren.
Por favor si me podeis decir lo que sea me quedo mucho más tranquila.
GRACIAS
kisti wrote:
hola a todos. Os queria consultar una cosita: me voy a venecia dentro de 15 días y ayer compré por internet un billete de tren de venecia a florencia metiendo mi numero de tarjeta y después me llego a mi correo el billete y los datos del viaje y hasta ahí todo correcto, se suponia que la compra la habia hecho bien, pero la cosa es q aun no me lo han cobrado en el banco, entonces no sé si es que tarda unos días en ahcer el cobro o si tengo que enseñar los papeles que me enviaron en la taquilla antes de montarme en el tren o si tendré que pagar el billete cuando esté montada en el mismo tren.
Por favor si me podeis decir lo que sea me quedo mucho más tranquila.
GRACIAS
Hola,
Yo compré los billetes mediante la opción de ticktless, y se hicieron el cobro por la tarjeta, y tardaron unos días en hacer el cargo.
Estoy planeando mis vacaciones en Italia/Francia para febrero del año que viene. El tema trenes me tiene un poco confundido. He visto los pases de 6 u 8 días entre 3 paises y dice, por ejemplo 302€ o algo por el estilo. Por otro lado estuve leyendo que varios viajaban Roma/Firenze por algo así como 30€.
Digamos que no me cierran los números. Mi idea es hacer Roma/Firenze, Firenze/Venecia, Venecia/Ginebra, Ginebra/Paris, Paris/Lyon, Lyon/Roma. Son 6 trenes, por lo que usando el Saver (viajo con mi pareja) tendría que gastar 302€. Si divido los 302€/6 viajes me da: 50€ el pasaje promedio. Sigue siendo negocio o es mejor ir sin pase y pagar los pasajes en el momento?
Tampoco entiendo bien que diferencia hay entre Económica (Restringido) y Libertad (Flexible) o Confort (Flexible).
KentBrokman wrote:
Estimados;
Estoy planeando mis vacaciones en Italia/Francia para febrero del año que viene. El tema trenes me tiene un poco confundido. He visto los pases de 6 u 8 días entre 3 paises y dice, por ejemplo 302€ o algo por el estilo. Por otro lado estuve leyendo que varios viajaban Roma/Firenze por algo así como 30€.
Digamos que no me cierran los números. Mi idea es hacer Roma/Firenze, Firenze/Venecia, Venecia/Ginebra, Ginebra/Paris, Paris/Lyon, Lyon/Roma. Son 6 trenes, por lo que usando el Saver (viajo con mi pareja) tendría que gastar 302€. Si divido los 302€/6 viajes me da: 50€ el pasaje promedio. Sigue siendo negocio o es mejor ir sin pase y pagar los pasajes en el momento?
Tampoco entiendo bien que diferencia hay entre Económica (Restringido) y Libertad (Flexible) o Confort (Flexible).
Es mas que nada para que veas la conveniencia, o no, del eurail en cada uno de los viajes que necesitás. Yo en su momento saqué comparaciones entre llevar el Eurail y en no llevarlo y éste me convenía mas. Tenés que tener en cuenta también que el Pase Eurail requiere, en muchos casos, que reserves el pasaje antes de viajar, lo que implica abonar un excedente al momento de reservar.
kisti wrote:
muchas gracias wendo, por cierto he leido tu blog del viaje a italia y ya he tomado nota de muchas cosas.graciasssss
Gracias, me alegra mucho, puesto que para eso lo hice
Respecto al billete, yo me llevé el impreso en pdf, y varias copias, pero no es ni tan siquiera necesario, Una vez en el tren, toman nota del PNR (un cógido que verás en el pdf que te han mandado), y si estás en tu tren y a tu hora, no hay problema ninguno