Language:

Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Forum for Travellers ✈️ p37 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 94, 95, 96  Next
Page 13 of 96 - Topic with 1911 messages and 1014475 views
Last Published Message:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Author Message
Post subject: Re: Ruta por italia en coche  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
natuyeric wrote:
Hola viajeros...
A ver si me pueden aconsejar... El año que viene en Septiembre nos casamos y nos queremos ir 14 días a Italia en coche.
Queremos recorrer Venecia, Florencia y Roma en 1 semana o algun día mas... Después de Roma queremos coger el ferry a Cerdeña y quedarnos una semanita en la playa disfrutando de la luna de miel!!!
Me pueden aconsejar un poco que ruta hacer... Si nos conviene irnos en coche desde Valencia o mejor en avion y alquilar coche en Italia... Como hacemos mejor??? Se puede coger el ferry en Roma a Cerdeña??? Vale la pena??? Algun lugar en Cerdeña que sea bonito para alojarnos???
Gracias x todo...

Saludos,
Naty

Hola, si váis de viaje de novios, os voy a recomendar el hotel en el que estuve en Florencia, el Meridiana Country (Calenzano).
Está a unos 8 km. De Florencia, pero esque está en un entorno privilegiado, rodeado de montañas. Cuando salías a desayunar a la terraza te apetecía no moverte (pero en Italia eso no se puede hacer, hay mucho que ver)
Es un 4 estrellas, yo diría que superior. Lo mejor esque te metas en la página y lo compruebes por tí mismo. A nosotros nos salió por el (increíble) precio de 50 noche/habitación/con desayuno. Lo hicimos a través de booking. Además ahí puedes ver opiniones de la gente.

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas tardes a todos los viajeros:
Me gustaría que alguien me pudiese orientar un poco sobre la viabilidad del siguiente recorrido por la Toscana.
Mi intención es la de salir en coche desde Roma a eso de las 9 de la mañana, ver el siguiente recorrido (aunque sea bastante precipitado) antes de llegar a eso de las 3 de la tarde a Sinalunga:
1º Montepulciano
2º Pienza
3º San Quirico D'Orcia
4º Montalcino
La idea es pasar por estos sitios haciendo siquiera una breve parada. Me llamaréis loco pero, ¿es realmente factible?
Y es que al día siguiente mi intención es la de salir de Sinalunga bien temprano en dirección a Siena, luego Monterriggioni, Certaldo, San Gimignano, y de vuelta a Sinalunga.
Y el siguiente, ver Cortona y Arezzo antes de las 3 de la tarde que iremos llegando a Florencia.
¿A alguien se le ocurre alguna idea mejor o me dice al menos de qué puedo prescindir en el recorrido?
Porque si es mucha locura, prescindo de un día en Roma y me piro antes hacia la Toscana... Que total Roma ya la conozco...
Muchas gracias a todos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tinerfeño33 wrote:

1º Montepulciano
2º Pienza
3º San Quirico D'Orcia
4º Montalcino
Y es que al día siguiente mi intención es la de salir de Sinalunga bien temprano en dirección a Siena, luego Monterriggioni, Certaldo, San Gimignano, y de vuelta a Sinalunga.
Y el siguiente, ver Cortona y Arezzo antes de las 3 de la tarde que iremos llegando a Florencia.

El primer día no te da tiempo, creo yo. Quitari quirico y montalcino, centrate en montepulciano, que es grande, y en pienzza, pequeño peeeero mu bonito.

El 2º bien.

Y el 3º apurado, pero si vais a toda pastilla...hummm
Back to ⬆️

Travel Addict

alfredin66 wrote:
Tinerfeño33 wrote:

1º Montepulciano
2º Pienza
3º San Quirico D'Orcia
4º Montalcino

El primer día no te da tiempo, creo yo. Quitari quirico y montalcino, centrate en montepulciano, que es grande, y en pienzza, pequeño peeeero mu bonito.

El 2º bien.

Decidido. Prescindo de un día en Roma y me centro en ver con un poco más de calma la Toscana. Total, el tercer día de Roma ya estaré aburrido de ver lo mismo que había visto ya...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tinerfeño33 wrote:
alfredin66 wrote:
Tinerfeño33 wrote:

1º Montepulciano
2º Pienza
3º San Quirico D'Orcia
4º Montalcino

El 2º bien.

Decidido. Prescindo de un día en Roma y me centro en ver con un poco más de calma la Toscana. Total, el tercer día de Roma ya estaré aburrido de ver lo mismo que había visto ya...

Fectivamente. Te digo que lo mejor de la toscana, en paisajes, es la zona de montepulciano, vamos, toda esa zona. Siena muy guapo, cortona también.

De la que vaas a motepulc pasa por san antimo y por bagno nignone, es un paraiso perdido, que tranquilidad.
Back to ⬆️

Travel Addict

alfredin66 wrote:
Tinerfeño33 wrote:
alfredin66 wrote:
Tinerfeño33 wrote:

1º Montepulciano
2º Pienza
3º San Quirico D'Orcia
4º Montalcino

El 2º bien.

Fectivamente. Te digo que lo mejor de la toscana, en paisajes, es la zona de montepulciano, vamos, toda esa zona. Siena muy guapo, cortona también.

De la que vaas a motepulc pasa por san antimo y por bagno nignone, es un paraiso perdido, que tranquilidad.
Aparte de seguir tus recomendaciones, al tener un día más creo que cuando me acerque a Arezzo y Cortona, a lo mejor me llego hasta Perugia... Tampoco me queda tan lejos. De Sinalunga a Cortona hay como unos 30 min. En coche, otros 30-40 hasta Arezzo, y de allí a Perugia poco más, creo... Si Google Earth no me engaña...
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola !!

Si quieres distancias, tiempos, consumo y gastos (peajes) fiables yo siempre lo miro con viamichelin.es... Pones el precio del carburante, el tipo de coche y si es gasoil, ect... A mi me ha ido perfecto para calcular gastos y tiempos...

Ciao !!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tinerfeño33 wrote:
alfredin66 wrote:
Tinerfeño33 wrote:
alfredin66 wrote:
Tinerfeño33 wrote:

1º Montepulciano
2º Pienza
3º San Quirico D'Orcia
4º Montalcino

El 2º bien.

Aparte de seguir tus recomendaciones, al tener un día más creo que cuando me acerque a Arezzo y Cortona, a lo mejor me llego hasta Perugia... Tampoco me queda tan lejos. De Sinalunga a Cortona hay como unos 30 min. En coche, otros 30-40 hasta Arezzo, y de allí a Perugia poco más, creo... Si Google Earth no me engaña...

Vale, pero piensa en el tiempo a dedicar a cada sitio. Yo en cortona estuve un par de horas, y eso que solo recorri la calle principal, y subi hasta el castillo (no merece la pena). Era demasiao cuesto...

REMO wrote:
Hola !!

Si quieres distancias, tiempos, consumo y gastos (peajes) fiables yo siempre lo miro con viamichelin.es... Pones el precio del carburante, el tipo de coche y si es gasoil, ect... A mi me ha ido perfecto para calcular gastos y tiempos...

Ciao !!

Opino igual
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias, Remo y Alfredin66... Lo de viaMichelin ya me parece de ciencia ficción... ¿Consumos de combustible y todo?
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola !!

Si, siempre y cuando le pongas el precio del gasoil o gasolina correcto, el siempre hace una media a 100km. Hora y el tipo de coche.... Ya te lo dije, a mi me ha ido estupendamente para hacer los presupuestos....

Ciao!!
Back to ⬆️

Travel Addict

REMO wrote:
Hola !!

Si, siempre y cuando le pongas el precio del gasoil o gasolina correcto, el siempre hace una media a 100km. Hora y el tipo de coche.... Ya te lo dije, a mi me ha ido estupendamente para hacer los presupuestos....

Ciao!!
Pues allá que voy... Aún no tenía calculado un presupuesto para gasolina, y la verdad es que es algo que me preocupa, junto con la pasta para los peajes...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tinerfeño33 wrote:
REMO wrote:
Hola !!

Ciao!!
Pues allá que voy... Aún no tenía calculado un presupuesto para gasolina, y la verdad es que es algo que me preocupa, junto con la pasta para los peajes...

Es facil, solo tienes que fijarte en las opciones, poner precio aprox de gasola y ya te da todo luego.¡animo¡
Back to ⬆️

Travel Addict

alfredin66 wrote:
Tinerfeño33 wrote:
REMO wrote:
Hola !!

Ciao!!

Es facil, solo tienes que fijarte en las opciones, poner precio aprox de gasola y ya te da todo luego.¡animo¡
Ahora solo me falta lo principal, que es alquilar el coche...
El problema es que estoy entre dos opciones. O alquilar a través de autoeurope, elalquilerdecoches o amigosauto.
Por lo que me han comentado, amigosauto es la opción más económica; lo que pasa es que no me dan opción de devolver el coche en Florencia. Lo quiero recoger en Roma. Bueno, al menos eso parece en la web... A lo mejor estoy haciendo algo mal y aún no he visto la opción...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mira en carjet, no hay limite de kms ni franquicia.

De los otros, quizas mejor autoeurope, que es italiana, o amigosautos.
Back to ⬆️
Post subject: ITALIA EN AUTOCARAVANA  Posted:

Experto

Hola chicos
Para el año que viene tenemos pensado unos amigos, mi pareja y yo hacer un viaje por italia en autocarabana, pero la verdad es que estoy un poco perdida. Seria la primera vez que nos vamos así a la aventura, sin un guia que nos lo de todo hecho.
Tengo muchas dudas como; Donde alquilar la autocavana allí? Donde dejar la autocavana para dormir en las ciudades? Donde rellenar los depositos de agua y vaciar el deposito de nuestras cositas?
Bueno a nosotros nos gustaria alquilarla lo mas al norte posible y poder soltarla lo mas al sur posible.
Si alguien me puede hechar una mano de como organizarlo, os lo agradeciria un monton.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted:

Dr. Livingstone

Anaroro, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
Back to ⬆️

Experto

Gracias babyboom
Back to ⬆️
Post subject: Re: ITALIA EN AUTOCARAVANA  Posted:

Willy Fog

anaroro wrote:
Hola chicos
Para el año que viene tenemos pensado unos amigos, mi pareja y yo hacer un viaje por italia en autocarabana, pero la verdad es que estoy un poco perdida. Seria la primera vez que nos vamos así a la aventura, sin un guia que nos lo de todo hecho.
Tengo muchas dudas como; Donde alquilar la autocavana allí? Donde dejar la autocavana para dormir en las ciudades? Donde rellenar los depositos de agua y vaciar el deposito de nuestras cositas?
Bueno a nosotros nos gustaria alquilarla lo mas al norte posible y poder soltarla lo mas al sur posible.
Si alguien me puede hechar una mano de como organizarlo, os lo agradeciria un monton.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Hola !!

No te puedo decir mucho sobre el tema, pero creo que para dormir y rellenar y vaciar depositos me imagino que tendrás de ir a algun camping....y desde allí desplazarte en transporte publico, tren o bus....

Lo unico que se que en Venecia hay el parking del Tronchetto que acepta autocaravanas y se puede dormir en ellas, y creo recordar que hay toma de agua.... Pero es mejor que te informes.....yo no te puedo decir más....
A ver si hay algun forero que te dé mas datos....

Ciao !!!
Back to ⬆️

Experto

Gracias remo
Por lo menos me ya se que en Venecia puedo dormir en un parking y no en camping.
Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas a todos¡¡¡¡ hemos estado a finales de septiembre unos diez días en italia haciendo una rutita por la toscana y alrededores, roma florencia pisa parma maranero verona modena bolonia milan genova siena livorno todo en coche, si alguien quiere info sobre hoteles comidas o cualquier otra cosilla del viaje contestare encantada, saludos¡¡¡¡
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 94, 95, 96  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages