15 días por Italia en coche

15 días por Italia en coche ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje de 15 días por el norte y centro de Italia en coche
Autor: Vtp23  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Barcelona-Niza

Barcelona-Niza

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/10/2016 19:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos. Me llamo Víctor y me he decidido a contaros el viaje que hicimos mi novia y yo a Italia este verano. Para prepararlo visité muchísimos diarios y entradas de esta página y gracias a toda esa información desinteresada nos salió un viaje la mar de agradable. Ese es el motivo por el que me decidí a contar mi experiencia, para ayudar a resolver dudas a la gente que, como yo, busca información para preparar su viaje. Cualquier duda que tengáis no dudéis en dejar vuestro comentario.

ETAPA 1: BARCELONA-NIZA

Iniciamos el viaje desde Barcelona. A las 8 de la mañana cogimos el coche y pusimos rumbo a Niza, la primera parada. De camino poca cosa reseñable, comimos en una estación de servicio de camino y a las 17:00 estábamos ya en Niza.
Nos hospedamos en el hotel Villa Rivoli. La atención fue muy buena, pero ni el parking (es un pequeño jardín en el que apenas caben tres coches) ni la habitación era acorde con el precio que pagamos (más de 100€).
Dejamos las maletas y marchamos hacia Promenade des Anglais para conocer la ciudad. Dimos una vuelta para visitar las zonas más llamativas, la colina del castillo, la Plaza Massena, Cours Saleya,... Nos gustó bastante la ciudad, y en las terrazas había mucho ambiente y muy agradable. Cenamos en una de las terrazas de Cours Saleya (precio ajustado a lo que es Francia en general), tomamos una copa para celebrar el inicio de nuestras vacaciones y fuimos pronto a la cama que al día siguiente teníamos ruta hasta Florencia.
15 días por Italia en coche - Blogs de Italia - Barcelona-Niza (1)Niza
15 días por Italia en coche - Blogs de Italia - Barcelona-Niza (2)Hotel Negresco

Niza-Mónaco-Pisa-Florencia

Niza-Mónaco-Pisa-Florencia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 01/11/2016 13:22 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPA 2: DE NIZA A FLORENCIA

Iniciamos nuestro segundo día levantándonos relativamente temprano, pues nos esperaba un largo día por delante. Cogimos el coche y nos dirigimos hacia la Moyenne Corniche, la carretera que une Niza y Montecarlo por mitad de la ladera. Varios miradores a lo largo del camino ofrecen unas vistas increíbles tanto de Niza como de Mónaco. Nos dirigimos al centro de Mónaco en busca de un parking donde dejar el coche, pero antes pude cumplir uno de los deseos que tenía para este viaje, conducir por el trazado de F1, la curva del Casino, el túnel, la Rascasse,...una bienvenida excelente para un friki del deporte como yo.
15 días por Italia en coche - Blogs de Italia - Niza-Mónaco-Pisa-Florencia (1)Curva del Casino
Aparcamos en el parking del Foro Grimaldi y nos dirigimos a buscar dónde desayunar. En ese simple paseo nos dimos cuenta del lujo que supone esta ciudad: la limpieza, los yates, los coches, los concesionarios...Entramos en un centro comercial esperando que nos dieran un buen palo con el desayuno pero, a pesar de no ser barato, tampoco fue escandaloso (dos bebidas y dos bollos por 14€).
Seguimos paseando para visitar el famoso Casino, con los Ferrari y Lamborghini de turno aparcados en la puerta, el puerto con sus espectaculares yates, el Foro Grimaldi...Serían cerca de las 12 del mediodía cuando decidimos poner rumbo hacia Pisa.
15 días por Italia en coche - Blogs de Italia - Niza-Mónaco-Pisa-Florencia (2)Bentley Mónaco
15 días por Italia en coche - Blogs de Italia - Niza-Mónaco-Pisa-Florencia (3)Mónaco
Paramos a comer en un área de servicio pasado Génova (por cierto, pillamos un buen atasco en los accesos a Génova), bastante bien de precio y de calidad, y seguimos nuestra ruta. A las 17:30 estábamos aparcando en Pisa.
La primera impresión de Pisa es impresionante, valga la redundancia. Nada más cruzar las murallas te encuentras antes la Piazza dei Miracoli con su Baptisterio, su Duomo románico y, como no, su famosa Torre Inclinada. Muchísima gente por doquier contemplando y visitando todos estos icónicos lugares (incluido el camposanto) y gente haciéndose fotos (es muy gracioso ver la cantidad de gente que está posando para hacerse la típica foto sujetando, empujando o apoyándose en la torre).
15 días por Italia en coche - Blogs de Italia - Niza-Mónaco-Pisa-Florencia (4)Pisa
15 días por Italia en coche - Blogs de Italia - Niza-Mónaco-Pisa-Florencia (5)Torre de Pisa
15 días por Italia en coche - Blogs de Italia - Niza-Mónaco-Pisa-Florencia (6)Poses en Pisa
Aprovechamos para acercarnos a la Gelateria De'Coltelli a probar los famosos helados italianos. Pedimos uno de mango y otro de avellana, bastante ricos, sobretodo el de avellana. Cuando lo acabamos volvimos al coche para enfilar ya a nuestro esperado destino: Florencia.
A las 8 de la tarde estábamos ya en Florencia. Nos hospedamos en el hotel Pitti Palace al Pote Vecchio, un 4 estrellas a la entrada del Ponte Vecchio. Viendo los precios de los alojamientos de Italia, no pudimos elegir mejor, por algo más de 100€ la noche encontramos un hotel con una habitación comodísima, una atención fantástica y una terraza-restaurante de auténtico lujo, sin hablar de su ubicación pues la puerta daba directamente al Ponte Vecchio. El único punto negativo, no tiene parking propio, aunque en las inmediaciones hay dos garajes públicos dónde pudimos dejar el coche (esto si que fue caro, 40€ la noche).
Dejamos el coche y las maletas y nos fuimos a cenar a la Osteria Vecchio Vicolo. Bien de precio y muy bien de calidad. Pedimos dos cañas, un rissoto, una pizza y una botella de agua y no llegamos a 30€. Un lugar muy recomendable, el ambiente y la decoración son sensacionales y, como digo, la comida muy buena.
Acabada la cena fuimos a tomar una copa a Spumantino, justo enfrente del Ponte Vecchio. Gintonics de diseño y buen vino a los precios habituales de sitios así (8€ el gintonic). De ahí, a la cama, que llevábamos una buena paliza y aún quedaban muchos días por delante.

Florencia (día 1)

Florencia (día 1)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/11/2016 18:54 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPA 3: Florencia

Primer día en Florencia y primer madrugón. Teníamos entradas para la Galleria dell'Accademia a las 10, pero como al reservarlas por internet indicaba que había que sacarlas en taquilla previamente y no estábamos muy seguros de si sería sencillo o no, decidímos levantarnos temprano.
Desayunamos en el hotel, un desayuno estilo buffet con todo lo que se espera de un buen hotel (leche, zumo, café, cacao, yogur, huevo, salchichas, embutido, tostadas, bollería, cereales…) y nos dirijimos andando hacia el museo. De camino cruzamos por las plazas más importantes de la ciudad, pero no nos paramos porque teníamos tres días para contemplar la ciudad. Llegamos sobre las 9 al museo y la cola ya era considerable. Además, había otra cola para imprimir la entrada que habíamos comprado por internet. Por suerte, al haber reservado hora, teníamos prioridad en la cola del museo (no en la taquilla). Sin ningún problema, en la taquilla das el número de la reserva y te imprimen las entradas, tanto de la Accademia como de la Galleria degli Uffizi (en nuestro caso las teníamos para el día siguiente).
En cuanto tuvimos las entradas, hicimos la cola de reservas online y a la hora marcada entramos. Una vez dentro, y tras pasar el control de acceso, dimos una vuelta por la primera sala. Sinceramente, no somos especialmente amantes del arte sacro, ni mucho menos expertos, así que decidimos ir a ver la obra más importante de este museo, el David de Miguel Ángel. Está al fondo de un pasillo que me resultó curioso pues está flanqueado por estatuas inacabadas de La Pietá. El David es simplemente impresionante, majestuoso, merece la pena la entrada solo por verlo. Como digo, no soy experto, pero a parte del David y de las estatuas inacabadas, también hay algunos cuadros que llaman bastante la atención, así como una especie de taller-museo.
15 días por Italia en coche - Blogs de Italia - Florencia (día 1) (1)David de Miguel Ángel
Tras pasar un par de horas en el museo, decidimos poner rumbo hacia la Piazza del Duomo, nuestra siguiente visita. Teníamos entradas para subir a la cúpula a las 15:30, así que después de visitar un poco los alrededores, decidimos acercarnos a ver “Il Porcellino”, la estatua de un jabalí situada junto al Mercado Nuevo. Dice la tradición que si colocas una moneda en su boca tras frotarla en su hocico y esta cae dentro de la rendija tendrás fortuna y volverás a Florencia. Nosotros tuvimos suerte a medias.
15 días por Italia en coche - Blogs de Italia - Florencia (día 1) (2)Il Porcellino
Decidimos comer temprano cerca del Duomo para luego no andar con prisas en la cola. Comimos en La Botteghe di Donatello un menú de 12€ por persona más bebida. Fue una comida normal, aceptable por ese precio para ser un restaurante con vistas a la Catedral. Cuando acabamos fuimos a la cola de entrada (inmensa si no has comprado la entrada anticipada). No pudimos entrar hasta las 15:30, que era la hora reservada. La subida acaba haciéndose durilla, por las escalinatas tan estrechas y empinadas, pero nada exagerado. El techo de la cúpula es simplemente increíble, sin duda una visita imprescindible. También las vistas desde lo alto de la cúpula.
A continuación nos dirijimos al Baptisterio, cuya visita entra en el mismo precio que el de la Cúpula y el Campanile. Merece la pena su exterior(su famosa Puerta del Paraíso) y su interior, especialmente el mosaico del techo.
Tras la visita, nos fuimos a descansar un rato al hotel, pues la siguiente parada sería el atardecer desde el Piazzale Michelangelo.
15 días por Italia en coche - Blogs de Italia - Florencia (día 1) (3)Cúpula del Duomo
15 días por Italia en coche - Blogs de Italia - Florencia (día 1) (4)Puerta del paraíso
Sobre las 20h nos fuimos andando hacia el Piazzale. En 20 minutos estábamos ya sobre la escalinata. No esperaba que estuviera tan llena, pero a esas horas ya nos costó encontrar un sitio donde acomodarnos. De todos modos, mereció la pena la subida y el mogollón, porque las vistas de toda la ciudad al atardecer es una de las estampas más bellas que se pueden disfrutar en la vida. Después de contemplar la puesta de sol, cenamos en un restaurante que hay justo al lado del Piazzale, Luci al Piazzale, un restaurante con terraza para comer/cenar en el exterior y una barra con coctelería para tomar algo (recomendamos llevar antimosquitos). Aunque era un poco caro en comparación con España, estaba en unos precios relativamente normales para lo que es Italia. La comida estaba bien sin ser nada del otro mundo. A la hora de pagar, al hacerlo con tarjeta, tuve que ir a la terraza superior. Allí descubrimos la barra de la que hablábamos antes. Animados por la música, nos tomamos un par de mojitos y unos chupitos de limoncello. Después volvimos al Piazzale a disfrutar de las luces florentinas, esta vez de noche, y bajamos a la ciudad a conocer un poco su vida nocturna. Nos acercamos a “Il Margarito”, un bar mexicano, a tomar unos margaritas. Al final nos tomamos un par cada uno, y de ahí nos fuimos a la cama. Al día siguiente tocaba otro día animado.
15 días por Italia en coche - Blogs de Italia - Florencia (día 1) (5)Florencia al atardecer

Total 3 1 Media 11936

comment_icon  Últimos comentarios al diario 15 días por Italia en coche
Marimerpa  marimerpa  01/11/2016 22:54   📚 Diarios de marimerpa
Bienvenido Vïctor! Bueno comienzo de diario, un viaje muy interesante. Ánimo con la continuación. Un consejo sobre las fotos, mejor si le quitas los enlaces y demás cosas que sobran junto a la foto, queda un poco feo. Saludos.
Spainsun  spainsun  04/11/2016 00:39   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo. Animate a acabarlo. Gracias por compartirlo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 699
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Coche-Transporte_Privado Tema: Ruta por Italia en coche / autocaravana
Últimos 5 Mensajes de 1907
Caramelodelimon
Caramelodelimon
06-06-2023

Fecha: Mar Jun 06, 2023 05:50 pm    Título: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

Hola chicos, tengo pensado este verano ir a Italia y estoy en duda de si coger transporte publico o coger un coche para visitar ciudades.
¿que me recomendais?
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mar Jun 06, 2023 06:08 pm    Título: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

Las 5 terre estan perfectamente comunicadas entre si. Hay tren, barco quizas autocar y hasta caminando.
Lo mejor es hacer un viaje de punta a punta, de Monterosso a la spezia en barco para ver la fachada desde el mar. Es lo mas interesante ya que, salvo Monterosso, los pueblos dejan bastante que desear entre el mogollon, la suciedad y lo poco arreglado que esta aquello.
dodo1952
Dodo1952
09-02-2010

Fecha: Mar Jun 06, 2023 06:12 pm    Título: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

Depe de de lo que quieras hacer.en general alquilamos coche.pero el ultimo viaje hicimos un mix.llegMos desde viena(nuestra etapa anterior )a napolrs,desde allí fuimos en autobus a bari,alquilamos auto para visitar la puglia y matera,devolucion del auto en bari y tren a Roma.como ves hay un poco de todo.el autobus fue porque no habia tren directo a bari desde napoles,siempre uso el tren fecciarossa o fecciabianca,saco los boletos con anticipación creo qie 60 días ,y se consiguen tarifas muy convenientes.
apuchae77
Apuchae77
07-02-2024

Fecha: Mie Feb 07, 2024 11:28 pm    Título: Ruta en coche desde País Vasco hasta Costa Amalfitana

Buenas noches a todos y gracias por la información.

En verano tenemos días libres desde el 28 de julio al 19 e agosto y se nos ha ocurrido hacer ruta en coche desde al lado de Vitoria hasta Nápoles y costa Amalfitana parando 2/3 días en puntos de interés.

Alguien ha hecho algo parecido?

Ah.... Somos dos adultos y un niño de 3 años.

Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Feb 08, 2024 12:23 am    Título: Re: Ruta en coche desde País Vasco hasta Costa Amalfitana

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo sobre viajes en coche por Italia, y te dejo este enlace donde también puedes encontrar información sobre rutas en coche por Europa.

Viajar por Europa en coche

Torino