Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Votes: 0 👍
Hola !!!
Ahora recuerdo que al final del paseo que hay en la plza. San Marcos, es que no se como se llama, dirección al mar (isla Lido), donde atracan los vaporetto de SAn Zacarias.... Hay un parque bastante grande, que ví cuando iba hacia Murano con el vaporetto y tenian hasta canastas de baloncesto... Por que me imagino que también habrá cosas para niños pequeños.... Puede ser un lugar para que los niños disfruten un rato, se que tiene parada de vaporetto, si es que no quereis ir hasta allí andando.... Pero ya os digo que Venecia no es tan grande y chino-chano la podeis hacer, ademas veo que vais a estar 5 días... Y seguro que al peque le encantará subir en vaporetto....y navegar por el gran canal....
Te recomiendo hacer el gran canal de día y de noche....
Sobre si habra mucha gente pues yo creo que encontrarás menos que yo en Agosto y la verdad tampoco lo encontre nada exagerado... Pero claro yo venía de Florencia.... Allí si que estaba todo quisqui en el puente Vecchio...!!!! que barbaridad ....!!!
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
brucelee2000 wrote:
Quizás no me he explicado bien. Creo que hay destinos parecidos a Venecia que son tal vez un poco más fáciles de hacer si se viaja con niños de 2 años. Praga, por ejemplo, es un destino ideal. Tienes jardines, teatro de marionetas, músicas, la zona del castillo, puedes viajar en barco por el Moldava. Así pues creo que no hay que renunciar a estas ciudades turística, aun viajando con niños. Sólo que hay destinos más prácticos que otros, y Venecia es un poco más incómoda. La verdad que cada cual tiene un gusto determiado, pero yo no iría Marina d'Or ni regalado, ya que no es mi estilo de viajar. Sólo he querido comentar los inconvenientes que te puedes encontrar en un mes de julio, cuando Venecia está lleno hasta la bandera. Reitero que no es muy práctico, pero no quiero desanimar a nadie, es un destino muy bonito y no veo porque no pueda visitarse con niños.
Totalmente de acuerdo con lo que indicas, pero sigo insistiendo en que la incomodidad es relativa, aunque admito que pueda ser algo más incómodo que otros lugares como Praga, pero menos que otros también, y a éstos últimos también van los padres con sus niños. Cuando viajaba con mis hijas pequeñas lo que más me preocupaba era si iban ellas a disfrutar o no. Las incomodidades que repercutían sobre nosotros quedaban en un segundo plano si el destino era atractivo.
Aunque en mi post citaba al tuyo, no era mi intención ni se me pasaba mínimamente por la cabeza que te dieses por aludido con lo de Marina d'Or, opción que también respeto aunque tampoco comparta.
ROSAANA wrote:
Me imaginaba lo de las escaleras y calles a barrotadas de gente pero no creo que sea para tanto, además cualquier ciudad turística es dificil de visitar con peques pero ya hemos estado en roma cuando tenían 8 meses y no nos dejamos nada por ver, lo únicoa es que ha que tirar del cochecito.... Lo de la mochilita mejor no por que Hector pesa 12 kiloss!!!!
Un peso considerable como para llevar en mochila, no digo que no. Pero, como supongo que la criatura ya debe trotar lo suyo, una posible opción es ir conquistando cada uno de los puentes que se crucen . Por supuesto, para conquistarlos, es obligatorio bajarse de la sillita. Si las dificultades o el posible aburrimiento (hemos visitado muchos museos cuando aún eran pequeñas y había que montarse muchas historias de lo que iban viendo) se convierten en un juego, el viaje es más llevadero para todos.
Me hace mucha gracia vuestra discusion sobre lo incomodo de ir con niños pequeños a Venezia, la verdad es que es tan coñazo un cochecito de bebe como uno para ir a la compra y seguro que los que habeis estado allí habreis visto cantidad de señoras (mayores) con su carrito arriba y abajo por toda la ciudad, llevan años haciendolo y no pasa nada.
Parques verdes la verdad es que no hay muchos uno junto a San Marco el que se menciona mas arriba que se lla Giardini Reale, como no los Giardini de la Bienale y otro justo a la entrada en Piazzale Roma, yo he visto niños jugando en los tres, pero donde juegan los niños en Venezia es en los Campi, si vais al Campo San Giacomo del Orrio por la tarde a partir de las 5,30 vereis cantidad de niños jugando a pelota con sus bicis etc....., también en Campo San Polo suele haber niños jugando, cierto que en los cirucuitos mas turisticos no se ven porque los venecianos no viven por esas zonas, son todas de apartamentos de alquiler y negocios, pero moveros hacia las otras zonas y los vereis jugando al salir del cole.
Y digo yo que para que queremos parques verdes si de eso tenemos aquí en Palma!!!, y lo que queremos es ver Venecia con tranquilidad eso si y sin agobiar a los peques y eso si... Conquistando todos los puentes y bajando las veces que sea para subirlos y bajarlos, yo por mi parte estoy animada y ellos también, de comer pizza y macarrones, el de 2 años, pues no se enterará mucho pero... Después verá las fotos y lo recordará. Gracias a todos, si tengo más dudas os lo diré.
Que sí, que sí. ¿Qué sentido tiene hacer lo mismo si vas de viaje a otro lugar? Que ese es el espíritu viajero y aventurero, y lo demás son tonterías. Adelante, que vais a disfrutar como enanos, pequeños y grandes.
YA QUE VEO QUE ERES EL MAS ENTERADO SOBRE VENECIA,TE PREGUNTARE A TI,
HE ESTADO BUSCANDO Y REBUSCANDO EN INTERNET RESTAURANTES PARA RESERVAR EL 31 DE DICIEMBRE, SOLO ENCONTRE UNO QUE ESTAVA ABIERTO Y EN EL CUAL ME RESPODIERON MANDANDOME EL MANU K TENDRAN PERO EL PRECIO ERA UN POCO... MAS DE 1OO POR PERSONA Y ES DEMASIADO PARA MI, LA PREGUNTA:
SABES ALGUN RESTAURANTE K ESTE ABIERTO EN NAVIDADES Y NO SEA TAN ESCEDIDO DE PRECIO??
Willy Fog Joined: 24-03-2007 Posts: 11743
Bueno, este es mi último mensaje respecto al tema de los perques, porque o bien no me explico o no me entendeis.
En ningún caso digo que no se viaje a Venecia con niños, ni mucho menos. No voy a ser yo quien diga que no se viaje con niños ni en Venecia ni en ningún sitio.
Sólo he querido explicar las incomodides que se pueden encontar, pero eso no quita que se viaje a Venecia con peques.
Con peques se puede viajar tanto a Venecia, como al pirineo como a Madrid, por decir 3 sitios. Si os hace ilusión viajar con ellos a Venecia, adelante. Os lo pasearéis genial ya que es un ciudad muy bonita y diferente. Sólo he querido poneros un poco al día de los que vi y de algunas de las dificultades que os podáis encontrar. Si este fuera un post sobre Praga o París, y preguntáseis por viajar con niños, también os explicaría los contratiempos con los que os podeis encontrar, más que nada para que lo sepáis y que nos coja de nuevo. Además, en Venecia hay sestieres donde no os harán falta los carritos, como en Canareggio o Dorsoduro.
vivirparaviajar wrote:
JOAMRA!!
YA QUE VEO QUE ERES EL MAS ENTERADO SOBRE VENECIA,TE PREGUNTARE A TI,
HE ESTADO BUSCANDO Y REBUSCANDO EN INTERNET RESTAURANTES PARA RESERVAR EL 31 DE DICIEMBRE, SOLO ENCONTRE UNO QUE ESTAVA ABIERTO Y EN EL CUAL ME RESPODIERON MANDANDOME EL MANU K TENDRAN PERO EL PRECIO ERA UN POCO... MAS DE 1OO POR PERSONA Y ES DEMASIADO PARA MI, LA PREGUNTA:
SABES ALGUN RESTAURANTE K ESTE ABIERTO EN NAVIDADES Y NO SEA TAN ESCEDIDO DE PRECIO??
(cualquiera puede responder)of course..
Graciass
¿El más enterado? Que, va queva. Lo dudo mucho.
Además, siento decepcionarte porque la cuestión restaurante no es lo que más controlo en base a que normalmente no es una de nuestras prioridades. Normalmente nos dedicamos a buscar información de los locales más económicos y mínimamente decentes para saciar las ganas de comer y poco mas.
Supongo que ya habrás contactado con el Omnibus que te comentaba más arriba.
No sé si también te he comentado Al Nono Risorto. Lo único que tengo de éste para contactar es el teléfono: +39 41 524 1169.
Otro que ponen bien en los foros es o Ae Oche, cerca del Campo San Giacomo dell’Orio, Calle del Tintor, en una esquina poco antes del puente, aunque no es de las zonas más turísticas. Es una buena pizzeria con pizzas sobre los 6€, aunque no sé si es esto realmente lo que buscas. El teléfono es +39 415241161 y su web www.aeoche.com/.
Otro que tiene buena pinta está en la zona de Cannaregio, Al Vecio Bragosso (Strada Nuova, cerca del puente de Rialto), suele estar a topa porque la Strada Nuova es una de las rutas principales de este distrito, así que hay que reservar. Buena pasta, "carpesante" (vieiras), "porcini" (boletus). Los segundos platos rondan los 15/18€. Su web es www.alveciobragosso.com/.
Y de momento no veo nada más interesante. Siento no serte de más ayuda.
Gracias brucelee toda ayuda es poca,seguro que lo pasaremos muy bien, y por cierto a que te refieres con lo de que en sestrieres no nos harán falta los carritos y en las otras zonas si???
Con lo que más problemas tengo en con los vuelos que no encuentro muchos quizas es que todavía no han sacado la programación de verano, ha encontrado la ida con vueling desde barcelona a venecia por 600 e ida y vuelta, que os parece para los 4?? Creo que está bien, por cierto sabeis si será el Marco polo o el treviso? no lo especifica.
De hotel nos gustan muchos pero son muy caros además por ejemplo el kette no tiene habitaciones para 4. O por lo menos eso dicen ellos.Nos gusta el malipiero y la fenice et des artistes, para los 4 , 5 noches 743 e con desayuno que opinais????
Gracias brucelee toda ayuda es poca,seguro que lo pasaremos muy bien, y por cierto a que te refieres con lo de que en sestrieres no nos harán falta los carritos y en las otras zonas si???
Con lo que más problemas tengo en con los vuelos que no encuentro muchos quizas es que todavía no han sacado la programación de verano, ha encontrado la ida con vueling desde barcelona a venecia por 600 e ida y vuelta, que os parece para los 4?? Creo que está bien, por cierto sabeis si será el Marco polo o el treviso? no lo especifica.
De hotel nos gustan muchos pero son muy caros además por ejemplo el kette no tiene habitaciones para 4. O por lo menos eso dicen ellos.Nos gusta el malipiero y la fenice et des artistes, para los 4 , 5 noches 743 e con desayuno que opinais????
Cuando Bruce habla de "sestieres" se refiere a "barrios" que es como se les denomina a las diferentes áreas en las que se divide Venecia. Y con esto quiere decir que hay "sestieres" por las que por la configuración de sus calles, plazas, etc, es más sencillo circular con carritos y silletas. Las seis áreas, barrios o "sestieres" son : Cannaregio, Santa Croce, San Polo, Dorsoduro, San Marco y Castello. Y no malinterpreteis las palabras de de Bruce El lo único que ha pretendido es haceros llegar la idea de la pequeña molestia que es circular con los mencionados carritos con el único fin de que no os pille DESPREVENIDOS.
Gracias yogui bear por la información, ya os contaremos en venir que tal nos ha ido todo. Por cierto, tu sabes algo de los vuelos con ryan air? no estan puestos los de verano o es que es demasiado pronto?
Willy Fog Joined: 24-03-2007 Posts: 11743
Yoguibear wrote:
ROSAANA wrote:
Cuando Bruce habla de "sestieres" se refiere a "barrios" que es como se les denomina a las diferentes áreas en las que se divide Venecia. Y con esto quiere decir que hay "sestieres" por las que por la configuración de sus calles, plazas, etc, es más sencillo circular con carritos y silletas. Las seis áreas, barrios o "sestieres" son : Cannaregio, Santa Croce, San Polo, Dorsoduro, San Marco y Castello. Y no malinterpreteis las palabras de de Bruce El lo único que ha pretendido es haceros llegar la idea de la pequeña molestia que es circular con los mencionados carritos con el único fin de que no os pille DESPREVENIDOS.
Gracias poer el cable Yogui
Sobre lo de los sestieres que pregunta ROSAANA: Yogui lo ha explicado bien. Se trata de os diferentes barrios. Ir sin carrito es mucho más cómodo por Cannaregio o ciertas zoas de Dorsoduro (especialmente por el Zattere que es la zona que queda en frente de la isla de la Giudecca). Básicamente esto es así, en el primer caso porque hay mucha menos gente que en otras zonas de Venecia. Por su parte, el Zaterre en como un paseo amplio donde los niños pueden campar a sus anchas. No os salvareis de los puentes, pero es bastante cómod pasear y sentarse a tomar algo.
Diferente son las calles estrechitas de San Polo y algunas de las de San Marco, especialmente las que quedan detras del reloj de la plaza, ya que están normalmente muy concurridas y son también bastante estrechas.
Eso sí, en la plaza los niños suelen perseguir a las palomas y se lo pasan en grande
Eso sí, en la plaza los niños suelen perseguir a las palomas y se lo pasan en grande
Cierto, y también las palomas se dedican a perseguir a los viandantes en busca de comida. Si teneis la ocurrencia de comprar una bolsa de maiz que las venden por cualquier rincon (expresamente para ello, como no) lo vivireis en vuestras propias carnes.
Gracias yogui bear por la información, ya os contaremos en venir que tal nos ha ido todo. Por cierto, tu sabes algo de los vuelos con ryan air? no estan puestos los de verano o es que es demasiado pronto?
Siento no poder indicarte nada de Ryanair, pero en el foro tienes un sitio en el cual se habla (literalmente) de Aviones, Aeropuertos, Vuelos y Líneas Aéreas:
Depende de las épocas. Como es natural existen fechas en las que por ejemplo el "lleno" estará casi asegurado como pueden ser los carnavales, navidades, etc. Todo depende de cuando tú tienes planeado ir. Si lo vas a hacer en primavera-verano, salvo días fechas contadas no creo que tengas grandes problemas.
Holaaa!! me voy el 24 de diciembre a vanecia!! me podria decir alguien,,,por favor....si esta abierto algo por Navidad??? esque el año pasado en Londres....era algo exagerado, no funcionaba nada de nada!!!, si alguien me ayuda...gracias de antemano!
Disago wrote:
Supongo que Venecia atrae muchisimos turistas al cabo del año. Con cuanta antelación deberia de reservar habitación, para no darme ningún susto??
Gracias.
Aunque parezca una perogrullada, en unas épocas me imagino que habrá más turistas que en otras.
Nosotros estuvimos hace dos años a mediados de agosto y este año a principios de octubre y no daba la impresión de que hubiese menos gente este año que hace dos. A pesar de lo que en un principio pensaba, que no habría tanta gente como en el verano, estaba también a tope. Reservamos por Internet un hotel céntrico y barato con un mes de antelación, pero nos costó más de tres días encontralo porque casi todos con los que contactamos nos respondían indicando que estaban al completo.
No nos indicas cuando vas a ir, pero si lo haces en época en que sea presumible una alta afluencia turística, te aconsejo que por lo menos lo hagas con dos meses de antelación.
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Hola !!
Ademas si reservas con bastante anticipación podrás elegir entre más oferta hotelera....comparar, ver opiniones....ect...
Todo depende de las fechas en que vayas, como te dicen Joamra, yo normalmente lo hago con 6 meses, pues normalmente viajo en Agosto.... Y en Agosto ya se sabe, al mirar con esos meses de anticipación puedo elegir, pues casi todo esta libre y de todos los precios.... (soy muy planificadora...jeje)... Y también depende del destino si es muy turistico.... Como en el caso de Venecia....no te puedes permitir apurar fechas...pues no encontraras alojamiento a buen precio....