Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
vazkez Escribió:
Proser Escribió:
vazkez,
Cierto es que yo cuando voy distribuyo mi tiempo de otra forma
Y, ¿cómo lo distribuyes tu? ...
Eso te lo decía a raiz de tu pregunta de si te daría tiempo o no a ver todo el Vaticano (sin museos) en una mañana, y mi respuesta era que probablemente sí pues eso lo hace mucha gente aunque no sea mi experiencia personal ya que nunca me he visto en la situación de tener tan poco tiempo.
La web para reservar la necrópolis es la del Vaticano: www.vatican.va
La web para reservar la necrópolis es la del Vaticano
Bueno, después de leer en el foro, por lo que he entendido hay que enviarles un email con los nombres, fecha, etc. Y ellos te reenvian un email para que le remitas el nº de la tarjeta y el codigo de suguridad. A mi esto no me da muy buena pinta ya que quien me asegura que no sea interceptado por terceras personas o hagan mal uso de la misma. No hay otra posibilidad como enviarles una transferencia o un giro por correo....
Otra solución seria que alguien que vaya en estos días a roma, dale el importe y que me lo haga efectivo, pero esto lo veo mas dificil ¿o no?.
Lo de las colas parece ser que es imprevisible y no tiene mejores o peores horarios. Al menos esa es la impresión que tengo después de leer todo lo dicho al respecto por los distintos foristas.
Por si acaso yo para el día 30 sí he reservado a través de la página del Vaticano
¿ Hay entradas para el Vaticano el 30 de diciembre?
Yo quiero ir justo ese día y había leído por aquí que ya no quedaban( alomejor entendí mal).
A ver si coincidimos, aunque me da que esos días va a ser complicado.
Vazkez, la web del vaticano es una página seria y ellos gestionan muchas reservas cono esa al día. Creo recordar que también hay un teléfono por si quieres llamarles y hacerlo directamente.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
laurita80 Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Lo de las colas parece ser que es imprevisible y no tiene mejores o peores horarios. Al menos esa es la impresión que tengo después de leer todo lo dicho al respecto por los distintos foristas.
Por si acaso yo para el día 30 sí he reservado a través de la página del Vaticano
¿ Hay entradas para el Vaticano el 30 de diciembre?
Yo quiero ir justo ese día y había leído por aquí que ya no quedaban( alomejor entendí mal).
A ver si coincidimos, aunque me da que esos días va a ser complicado.
Acabo de mirar y solo quedan entradas en diciembre para vender por internet para los días 23 y 24. Lo que no significa que el día 30 no se pueda entrar haciendo la cola (mayor o menor), correspondiente. Que esto sirva de aviso a todos. Hay un cupo para vender por internet. Conviene reservar lo antes posible.
La web para reservar la necrópolis es la del Vaticano
Bueno, después de leer en el foro, por lo que he entendido hay que enviarles un email con los nombres, fecha, etc. Y ellos te reenvian un email para que le remitas el nº de la tarjeta y el codigo de suguridad. A mi esto no me da muy buena pinta ya que quien me asegura que no sea interceptado por terceras personas o hagan mal uso de la misma. No hay otra posibilidad como enviarles una transferencia o un giro por correo....
Otra solución seria que alguien que vaya en estos días a roma, dale el importe y que me lo haga efectivo, pero esto lo veo mas dificil ¿o no?.
Vazkez, una vez que te concedan la visita lo que te piden es el número y fecha de caducidad de la tarjeta visa, mastercard o american express por email, fax o teléfono. Yo lo hice y no tuve ningún problema. No te piden el código de seguridad de la tarjeta, sino el número de protocolo de la reserva.
Vazkez, una vez que te concedan la visita lo que te piden es el número y fecha de caducidad de la tarjeta visa, mastercard o american express por email, fax o teléfono. Yo lo hice y no tuve ningún problema. No te piden el código de seguridad de la tarjeta, sino el número de protocolo de la reserva.[/quote]
Este es el correo que me remiten;
CONFIRMACIÓN de la visita
La Oficina teniendo en cuenta las numerosa peticiones, les ruega de confirmar su reserva segun la manera ja explicada.
Antes de confirmar la visita según las modalidades expuestas, se recuerda que el importe no será restituido por ningun motivo.
El horario propuesto se confirma atraves del pago anticipado del billete que deverá efectuarse en el plazo de 5 días a partir del 23 diciembre 2008 y solamente de esta manera:
A) carta de crédito. (comunicar el Nr. De Protocolo xxxxxx, el numero y la fecha de caducidad y el numero de seguridad CVV2 de la carta Visa, Mastercard, AmericanExpress por E-mail scavi@fsp.va (subject: CONFIRMACIÓN:xxxxx NECROPOLI_Basilica: enero 17-9:45am-visitantes2), por Fax (+390669873017) o por Teléfono (+390669885318).
El Ufficio Scavi mandará un recibo del pago. Si ella no recibe el Recibo de pago, ella puede mandar un mensaje. El Recibo permite la entrada en Vaticano.
El numero de protocolo lo he sustituido por XXXX.
Sigo teniendo temor al envio del codigo de seguridad, tal y como estan las cosas hoy en día que desde rumania al compañero le han "sacado" 6.000€.
Al final no iré a los museos Vaticanos, aunque voy con una amiga que es la primera vez que va a Roma, yo ya estuve la primera vez. Sí iremos a la Basílica de San Pedro, por las tardes hay las mismas colas que por la mañana? Si es así, iré a primera hora de la maña sobre las 9, que os parece?
Al final no iré a los museos Vaticanos, aunque voy con una amiga que es la primera vez que va a Roma, yo ya estuve la primera vez. S
Carme
Carme, entiendo que tengas poco tiempo y tal vez la entrada a los museos vaticanos no es barata, ¿pero dejar de ver la Capilla Sixtina donde en un sólo edificio no tienes una sino dos de las más geniales obras pictóricas del mundo?
Creo que el Vaticano hace rato que tendría que haberla separado de la visita del museo ya que es una colección bastante ecléctica si uno se pone a considerar la diversisdad de obras expuestas, pero en mi humilde opinión la Sixtina vale la pena aunque ni mires el resto de los museos.
Yo ya he estado en Roma. Sólo estamos tres días, el primero llegamos a Ciampino a las 10:00, cuanto que a las 11 estaremos en marcha. El tercero tenemos que salir a las 19:00, por lo tanto a las cuatro, ya tenemos que ir al hotel a buscar las maletas. El primer día lo veo justo, el segundo es miercoles que la basílica está cerrada, por lo tanto sería hacer el viaje para ver los museos y no la basílica, y el tercero me da miedo que con las colas nos perdamos cosas. Por ello prefiero asegurar algo.
A mi la capilla Sixtina me gustó, aunque me gustó mucho más la biblioteca. De la capilla Sixtina, esperaba una capilla, con sus techos, pero un lugar de silencio.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
CARME32 Escribió:
miercoles que la basílica está cerrada
Carme
No quiero equivocarme, pero estuve un miércoles , la Basílica estaba abierta y pude hacer la visita a los museos, capilla Sixtina y hasta ver la audiencia del Papa Excepto que haya cambiado desde junio a la fecha
No quiero equivocarme, pero estuve un miércoles , la Basílica estaba abierta y pude hacer la visita a los museos, capilla Sixtina y hasta ver la audiencia del Papa Excepto que haya cambiado desde junio a la fecha
Ambos están en lo correcto. La basílica cierra los miercoles pero sólo por la mañana por la audiencia del señor de blanco.
Carme32, la basílica está abierta los miércoles. Como te ha dicho Pacha, lo que ocurre ese día es que hay audiencias papales ¿no te confundirás con eso?
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Para ser mas explícito, mi itinerario para el Vaticano un miércoles fue el siguiente:
10.00 am (aprox) ingreso a Piazza San Pedro , alrededor de las 11.30 después de escuchar un rato al Papa y de que éste paseara por los pasillos de la Piazza en su móvil, nos fuimos a los Museos Vaticanos, adonde entramos sin siquiera hacer cola. Confieso que la visita a los Museos fue algo rápida, por lo que a las 12.30 estábamos en la Capilla Sixtina. Como teníamos audioguía aprovechamos y miramos todo en detalle mientras la escuchábamos, por lo que estuvimos 1.15 hs reloj allí dentro.
Al salir de la Sixtina a almorzar y luego a la Basílica, que tampoco hicimos fila para entrar (serían las 16.30 aprox).
Recomendar una vez más ver la Necrópolis del Vaticano que en este hilo ya han comentado otros compañeros...
Estuvimos el 2 de enero y fue... Fascinante!! No dudéis y pedid cita a través de su email. Aunque leí que había que hacerlo con antelación lo pedí el 29 de diciembre y tuve suerte ya que el 30 me confirmaron las 2 plazas.
Sin desperdicio, impresionante!
Además al salir nos saltamos toda la cola que había para entrar en la basílica que era de cerca de 2 horas...
Lo del miercoles, no sé donde lo he leído, pero era por la audiencia del papa. Lo habré leido mal. Ya me lo pensaré, todo dependerá de las colas. La primera vez que estuve fueron diez días y creo que algo me puedo saltar. Aunque mi amiga es la primera vez, tiene claro que irá mas veces y ya lo verá en otra ocasión.