Histórico Información Vaticano - Museos vaticanos - Necrópolis ✈️ p39 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 16 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 255654 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola,

Un truquillo para entrar en la capilla es hace r el recorrido de los museos acortando y al final del pasillo seguir hacia la derecha, bajando unas escaleras hasta la puerta de la capilla. Todo el mundo sigue hacia la izquierda y así te puedes ahorrar unos minutillos de cola.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Proser Escribió:
Romitha, los Museos Vaticanos abren a las 9am.
Lo de "verla tranquilamente" es poco menos que imposible. A mí el truco que me sigue funcionando cuando voy por allí y me apetece pasar un ratito en la Sixtina es llevar las entradas para la primera hora, entrar como un rayo y directamente a la capilla, sin detenerme en nada.
Como lo más habitual es que la gente al entrar vaya haciendo la ruta de los Museos, pues de este modo en la capilla hay algo menos de gente pero vacía, vacía...

Haciendo esto, ¿podés ver los museos después o ya estás condenada a salir?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Yo fuí a Roma el febrero pasado y para entrar al museo no hace falta madrugar mucho, con estar allí media hora antes ya tienes bastante. Si vas directa a la capilla sixtina creo que no se puede volver atrás, no lo recuerdo muy bien. Lo que no te puedes perder es subir a la cúpula, cuesta unos 6 euros sin ascensor y 8 con, ( no vale la pena el ascensor ) y tienes unas vistas de Roma y de la Plaza San Pedro preciosas. Te va a encantar Roma.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Yo diría que era bastante mas barato lo de la cupula. Como 5 con ascensor y 3 sin.

Saludos

Rodrigo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hace un par de semanas el precio para subir a la cúpula era de 5 euros sin ascensor, y 7 con ascensor (por lo que veo actualizan los precios bastante ).
⬆️ Arriba

Experto

Como que si vas a la capilla ya no puedes volver atras?? O sea que si voy derecha nada mas entrar, luego ya no puedo ver el resto de los museos???
⬆️ Arriba

Super Expert

vigotski Escribió:
Hace un par de semanas el precio para subir a la cúpula era de 5 euros sin ascensor, y 7 con ascensor (por lo que veo actualizan los precios bastante ).
ç

Estos son los últimos precios vigentes!! Al menos es lo que pagué el lunes pasado... Y respecto a la entrada a los museos, a las 10.00 de la mañana no había nadie en la cola, entramos directamente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crisdejour Escribió:
SRGI Escribió:
Hola. Yo fuí a Roma el febrero pasado y para entrar al museo no hace falta madrugar mucho, con estar allí media hora antes ya tienes bastante. Si vas directa a la capilla sixtina creo que no se puede volver atrás, no lo recuerdo muy bien. Lo que no te puedes perder es subir a la cúpula, cuesta unos 6 euros sin ascensor y 8 con, ( no vale la pena el ascensor ) y tienes unas vistas de Roma y de la Plaza San Pedro preciosas. Te va a encantar Roma.

DIOSSSSS!!!! Yo digo: SÍ vale la pena el ascensor!! Casi muero en el tramo final, y eso que el principio lo hice en ascensor.....

Pues yo también me uno a lo de que NO vale la pena el ascensor a no ser que seas muy mayor o tengas algún problema de salud, o seas muy cómodo (y no miro a nadie...). Más que nada porque el tramo de escalera que te ahorra el ascensor no es el peor, son escaleras anchas y cortitas, para mí fue peor, como dice Cris, el tramo final, con el hígado fuera total, pero el tramo que subí sin ascensor no fue tan dramático.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Romitha Escribió:
Como que si vas a la capilla ya no puedes volver atras?? O sea que si voy derecha nada mas entrar, luego ya no puedo ver el resto de los museos???

Una vez estás en la capilla, al fondo hay una puerta de salida en la que te advierten que si sales ya no puedes volver para atrás porque ya sales a la Basílica. Lo que no tengo tan claro es si puedes o no desde la capilla VOLVER a los museos... Desde luego que, si puedes, va a ser difícil porque es como nadar a contra corriente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy bien ejemplo crisdejour. De hecho, PARARTE en los museos también será como intentar estar quieto en un río. Imposible jeje. Ahora me rio, pero en la visita nos fastidió muchisimo. Hay cosas interesantes para ver pero se te quitan las ganas con tanto empujón.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo rodbcn!!
Es una rabia!! Y además, es una pasada porque otros museos del mundo sabes que, según a qué horas, están más vacíos y los puedes disfrutar más, pero.... En los museos del Vaticano... Hay alguna hora en la que no haya nadie???
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.

Bueno es la primera vez que escribo por aquí, así k no se muy bien como hacerlo. En Marzo voy ha hacer un viaje de una semantia a Roma. La verdad que estoy bastante perdida. Estoy leyendo bastantes cosas en otros hilos. Y estoy recopilando información para poder ahcer mi itinariio y poder exponerlo para que me digais que tal esta.

Queria preguntar cosas sobre el Vaticano, espero que me podais contestar, he visto a gente por aquí que se conoce Roma al dedillo y que entinde bastante, como Proser. Bueno hay van mis dudas del Vaticano.

- Que hay que ver en el Vaticano: cúpula, basilica, museos vaticanos, la tumbas de los papas, ¿algo mas? Todo vale con la misma entrada o son cosas diferentes?
- ¿Que orden de visitas me recomendais para poder ver todo lo que hay que ver en el Vaticano?.
- ¿A que hora abren, para estar allí a primera hora?
- Se pueden sacar todas las entradas por internet. En caso afirmativo ¿en que pagina?
⬆️ Arriba

Admin

delfina Escribió:
Hola a todos.

Bueno es la primera vez que escribo por aquí, así k no se muy bien como hacerlo. En Marzo voy ha hacer un viaje de una semantia a Roma. La verdad que estoy bastante perdida. Estoy leyendo bastantes cosas en otros hilos. Y estoy recopilando información para poder ahcer mi itinariio y poder exponerlo para que me digais que tal esta.

Quería preguntar cosas sobre el Vaticano, espero que me podais contestar, he visto a gente por aquí que se conoce Roma al dedillo y que entinde bastante, como Proser. Bueno hay van mis dudas del Vaticano.

- Que hay que ver en el Vaticano: cúpula, basilica, museos vaticanos, la tumbas de los papas, ¿algo mas? Todo vale con la misma entrada o son cosas diferentes?
- ¿Que orden de visitas me recomendais para poder ver todo lo que hay que ver en el Vaticano?.
- ¿A que hora abren, para estar allí a primera hora?
- Se pueden sacar todas las entradas por internet. En caso afirmativo ¿en que pagina?

Por un lado tienes la entrada a la Basílica que es gratis, por otro lado subir a la cúpula y por último el acceso a las tumbas. Estas últimas son de pago.
Luego tienes los museos Vaticanos que se encuentran casi al lado de la Basílica.

Las entradas las puedes comprar allí, hay quien compra la entrada de los museos con antelación, pero no hay problema en comprarla directamente allí.

Depende de la hora a la que llegues accedería primero a un sitio o a otro, si llegas temprano puedes visitar primero Basílica/cúpula y luego museos.

Echa un vistazo a mv.vatican.va/ ..._Home.html

www.vaticanstate.va/ ...San_Pedro/

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Delfina, veo que Viruss ya te lo ha contado todo, así que únicamente añado un par de comentarios.
Las tumbas que Viruss te dice imagino que son las de los papas, en referencia a tu pregunta.
Aparte está la Necrópolis y ésta hay que reservarla obligatoriamente por anticipado. En la web del Vaticano que te ha dado Viruss lo tienes todo.

Te recomiendo leer bien este mismo hilo pues encontrarás respuestas a casi todas tus posibles dudas.

El orden de las visitas dependerá de lo que quieras ver, el tiempo que quieras dedicarle, el día y hora que de confirmen para la necrópolis (en caso de visitarla), etc...
⬆️ Arriba

Super Expert

Solo una cosa: el acceso a las tumbas de los papas es gratis o al menos cuando yo estuve no pague entrada
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

picajosa Escribió:
Solo una cosa: el acceso a las tumbas de los papas es gratis o al menos cuando yo estuve no pague entrada

Sostengo lo que dice Pica

Cuando estuve eran gratis, ya no la Necrópolis y excavaciones que eran de pago y con reserva anticipada
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, quería preguntar si merece o no la pena pagar una excursión para ver los museos, la diferencia principal está en no hacer la famosa cola y en tener un guía q t vaya explicando todo, yo tenía pensada esta opción, pero leyendo los mensajes veo q nadie lo hace... Qué me recomendais? y otra dudilla, tb envié ayer un email para visitar la necrópolis, alguien sabe cto suelen tardar en responderte? viajo el 28 de febrero. Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Confirmo de primera mano, estuvimos el sábado, que las tumbas de los papas son gratuitas y además no tienen demasiada espectación, igual es que es diferente a la Necrópolis, es posible, pero vamos!! tampoco son nada del otro mundo lo de las tumbas. La Basílica impresiona, eso sí, y los museos Vaticanos deben estar espectaculares también pero no nos dio tiempo...bueno...así tengo excusa para la próxima vez....jejejej.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola: alguien sabe si se puede comprar sólo la entrada para la Capilla Sixtina, sin tener que comprar entrada para los Museos Vaticanos? hemos reservado para visitar las catacumbas y me han dado hora a las 10:15 el jueves 26.03.09. Qué sería mejor según vuestra experiencia, 1º catacumbas 2º Basílica 3º cúpula y 4ª Capilla Sixtina?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

En principio la entrada es única para los Museos Vaticanos, es decir, si no quieres ver el resto, te lo saltas pero previamente lo has pagado.
Y respecto a las colas, el lunes pasado a las 10.00 de la mañana no había nadie
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes