hola a todos!!
Voy a venecia en carnavales, mas concretamente del 14 al 18 de febrero, paso la 1º noche en milan y luego las otras 3 en venecia. He estado mirando como pone en el foro la pagina de transportes trenitalia, pero la verdad, no entiendo nada jeje, y eso k el italiano dicen k se parece al castellano... Mas vale . La pregunta es si es mejor coger desde aquí el tren de milan a venecia el día 15, o siendo carnavales tendre problemas de disponibilidad... K me decis?? Y otra cosa, en caso de k lo tenga k coger dsd aki, eso de las tarifas como van?? he visto k hay muxa diferencia de unas a otras, hay k presentar alguna cosa o algo?
Muchas gracias de antemano!!
Pagando con al menos 24 horas de antelación tienes la tarifa AMICA, con 20% de descuento. Tienes muchos trenes por día. Cuanto más rápido, más caro (en general).
A nosotros nos gustó mucho la visita "secreta".Además por la diferencia de precio con la entrada normal creo que vale la pena. La hicimos en italiano y se entendía bastante bien.
Sobre los transportes nosotros pasamos de Blue y Oranje.
Compramos una Rolling Venice Card (sólo válida para menores de 29 años-inclusive los 29). Te sale amejor precio y luego pagando 4 Euros te entra una tarjeta de 72h.
Yo compre paa mi el de 2h normal ya quesoy mayor de 29.
Es la mejor opción porque la orange y la blue son bastante caras.
Bruce o alguien que me pueda ayudar!
No termino de entender cuál es el mejor pase a comprar en Venecia y requiero de ayuda por favor =)
Nosotros llegamos en tren a Venecia y estamos 2 días y medio y de ahí volamos a Londres saliendo del aeropuerto de Treviso.
Qué me aconsejan???
La Venice Card ofrece entradas muchos lugares y vaporettos incluídos, más no el transporte al aeropuerto de Treviso que entiendo deberé pagar aparte.
Menciono que somos 2 personas que viajamos, una tiene 26 y otra 29 recién cumplidos.
Alguien que me ayude!! jajajaja me estoy quedando bizca de tanto leer y no miento, sólo en este tema llevo una media hora.
Si pudieran darme links igualmente se los agradezco mucho!
Voy poco tiempo, aconsejenme!!!!
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
Aunque salgáis del aeropuerto de Treviso (a fin de cuentas lo que te ahorras saliendo del de Marco Polo con tarjetas de decuento son sólo 5€ ida y vuelta), si vais a eestar dos días y medio y con las edades que indicas deberéis optar entre dos posibilidades: Rolling VeniceCard que os vale 4€ e incluye la tarjeta de transporte por 72 horas al precio reducido de 18€, total 22€, cuando el precio normal de ésta última es de 31€. Pero además, la Rolling VeniceCard tiene descuentos (no es que sean muy allá, pero vas ahorrando algo) en bastantes visitas culturales, te cobran la entrada equivalente a la entrada de estudiante. La otra opción es la VeniceCard Orange Junior (Transport & Culture) por 3 días comprada por Internet (más barata) en www.hellovenezia.com/ .../index.jsp (mira en Tarifas) que, por 40,90€, te incluye tanto el transporte gratuito durante esos días como la entrada a diferentes visitas. La custión es si vais a visitar varios sitios que están incluidos en la VeniceCard Orange, porque, al ser gratuitos en vez de tener un pequeño descuento, los 18€ de diferencia entre esta tarjeta y la Rolling VeniceCard es fácil que los amorticéis fácilmente la diferencia o incluso que os salga mejor la VeniceCard Orange. En esa página o en la última etapa de mi diario de Venecia puedes consultar qué lugares os sale gratis con esta última tarjeta (incluso hay algunos en los que hay descuentos también).
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
RoxyMusik wrote:
Bruce o alguien que me pueda ayudar!
No termino de entender cuál es el mejor pase a comprar en Venecia y requiero de ayuda por favor =)
Nosotros llegamos en tren a Venecia y estamos 2 días y medio y de ahí volamos a Londres saliendo del aeropuerto de Treviso.
Qué me aconsejan???
La Venice Card ofrece entradas muchos lugares y vaporettos incluídos, más no el transporte al aeropuerto de Treviso que entiendo deberé pagar aparte.
Menciono que somos 2 personas que viajamos, una tiene 26 y otra 29 recién cumplidos.
Alguien que me ayude!! jajajaja me estoy quedando bizca de tanto leer y no miento, sólo en este tema llevo una media hora.
Si pudieran darme links igualmente se los agradezco mucho!
Voy poco tiempo, aconsejenme!!!!
Hola !!
Teniendo en cuenta la edad la tarjeta que te sale más a cuenta es la rolling venice card..... Solo en el caso de que estes muy interesada en visitar casi todo de lo que ofrece la Venice card transporto+culture (Orange) seria aconsejable esta tarjeta....
Te pongo un enlace donde puedes ver que lugares entran y así puedes ver si te interesa o no, museo e iglesias.....ya sabes a hacer numeros.... www.hellovenezia.com/ .../index.jsp
La Rolling venice card esta pensada para jovenes (14 a 29 años), es la equivalente en cuanto a dtos a la venice card transporto (blue) la qual también tiene dos versiones junior y senior pero con un coste más superior que la rolling. Son 4€ por la rolling + 18 € del bono transporte de 72h. Total 22€ en contra de 31€ por el bono normal de 72h. Y 32,50€ la venice card transporto junior (blue) para 72h. Comprada por internet, y la compras en la misma Venecia son 36.50€ que seria la equivalente a la rolling. www.hellovenezia.com/ .../index.jsp
Yo también hice como mi compi Bruce, compre para mi hijo y sobrino la Rolling pues tenian la edad, y el resto compramos simplemente un bono de transporte de 72h. (en tu caso seria de 48h.) y listo. Yo hice numeros y para nada me salia a cuenta....
Ademas te recomiendo que visites las islas de Burano y Torcello.
No encuentro post de verona, por lo que pregunto aquí... Lo que quiero informarme bien es el bono este de Verona para ver varias cositas... En dónde lo podemos comprar y qué sitios son los que entran en el bono. Gracias!
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Pizkito wrote:
No encuentro post de verona, por lo que pregunto aquí... Lo que quiero informarme bien es el bono este de Verona para ver varias cositas... En dónde lo podemos comprar y qué sitios son los que entran en el bono. Gracias!
Hola !!
Te dejo la pagina de turismo de verona, donde explican la Card verona.
Sólo esperemos que el euro ya no suba más! que ahora lo tengo por los cielos.
A!
En realidad, no es que el Euro suba. De hecho está bajando frente a las monedas como el d´olar y el yen. Lo que pasa que las otras monedas compensan devaluándose (como sucede cone el peso argentino vs el dólar) y entonces es que "parece" que el Euro sube.
Sólo esperemos que el euro ya no suba más! que ahora lo tengo por los cielos.
A!
En realidad, no es que el Euro suba. De hecho está bajando frente a las monedas como el d´olar y el yen. Lo que pasa que las otras monedas compensan devaluándose (como sucede cone el peso argentino vs el dólar) y entonces es que "parece" que el Euro sube.
Bueno, yo soy de México, y antes cada euro me costaba $16.70 pesos mexicanos... (más de 1 dólar, antes nos costaba 11.00 pesos).
Ahora, cada euro me cuesta: $18.80 (ahora el dólar nos cuesta 14.70) y sigue subiendo, al menos desde nuestra perspectiva en pesos.
Lo cual nos representó un incremento considerable en los costos del viaje... Todo depende desde el país en que se mira jajajaja, pero tienes toda la razón, entiendo lo que me dices.
Por cierto, les quiero pedir algo "extra" a quien pueda ayudarme, como sólo voy 2 días a Venecia (el tercero sólo es medio día y no se como andemos de tiempo), me podrían ayudar a decirme qué es lo que NO debo perderme de Venecia??
No me gustaría ir a 1000 citios a lo loco y perderme algo básico e inborrable.
Por ejemplo, lo único claro que tengo es no perderme la visita a las islas!! y caminar por las calles de Venecia, pero si me gustaría ir un poco más informada.
Gracias de antemano a todos por ser tan maravillosos.
Fijate en www.losviajeros.com/ ...472#855472 donde Master J me aconseja para dos diías (uno de los cuales es domingo o sea acceso restringido a ciertas iglesias).
Lp
Last edited by Lualpa on Wed, 28-01-2009 18:24; edited 1 time in total
Oigan, tengo un problemón con trenitalia!!! ahhhhh
Me tienen verde de coraje como Hulk!
Alguien igual tiene problemas o sólo soy yo?
Me urge comprar el tren de Florencia a Venecia y me niega la compra, en el teléfono que tienen nadie contesta!!!
Que problema!!!!
Aunque he entrado en la página de trenitalia muchas veces ha sido sólo para mirar horarios y trayectos, así como la duración de los mismos, es decir información, pero nunca he intentado comprar los billetes porque nunca hay problema para que los compres cuando estés allí. Te pasas por la estación que se encuentra junto a Santa Maria Novella y además de las ventanillas tienes cajeros para sacar los billetes una vez que tienes ya decidido el horario. Yo he llegado a comprar el billete incluso cinco minutos antes de la salida del tren.
Algo similar sí me ocurrio con los trenes en Francia, no había forma.
Aunque he entrado en la página de trenitalia muchas veces ha sido sólo para mirar horarios y trayectos, así como la duración de los mismos, es decir información, pero nunca he intentado comprar los billetes porque nunca hay problema para que los compres cuando estés allí. Te pasas por la estación que se encuentra junto a Santa Maria Novella y además de las ventanillas tienes cajeros para sacar los billetes una vez que tienes ya decidido el horario. Yo he llegado a comprar el billete incluso cinco minutos antes de la salida del tren.
Algo similar sí me ocurrio con los trenes en Francia, no había forma.
Saludos
Muchas gracias Alejandria, me puse a investigar en varias páginas y hasta fraude de tarjetas leí sobre denuncias a trenitalia, así que preferí parar y no volver a intentarlo.
Mi preocupación era no encontrar el horario que necesitaba para viajar a Venecia, (sí pude comprar el de Roma a Florencia).... Y luego la misma página bloqueó mi tarjeta de crédito, ya llamé al banco y todo está bien, sólo tengo el cargo del primer viaje.
Muchas gracias por la información!, me voy a esperar a comprarlo en Roma 4 días antes!
Eres muy amable =)
RoxyMusik wrote:
oigan, tengo un problemón con trenitalia!!! ahhhhh
Me urge comprar el tren de Florencia a Venecia y me niega la compra, en el teléfono que tienen nadie contesta!!!
Que problema!!!!
Puedes hacer lo que te dice alejandria, aunque me parece bien que quieras asegurar la compra reservando. No sé qué pasa con esa página que todo el mundo tiene problemas con ella por un motivo o por otro. Yo ya entré en varias ocasiones y no tuve problema ninguno. ¿Cuándo te vas? ¿Cuál es el problema, que no te da opción de compra? ¿No será que lo quieres reservar con mucha antelación y a la derecha del tren que quieres reservar (bajo la columna que arriba pone Acquista, o sea, "Compra") te pone NO en lugar de un carrito de la compra?
A todo esto, gracias a lualpa y a Fran por recomendar mi diario.
oigan, tengo un problemón con trenitalia!!! ahhhhh
Que problema!!!!
Puedes hacer lo que te dice alejandria, aunque me parece bien que quieras asegurar la compra reservando. No sé qué pasa con esa página que todo el mundo tiene problemas con ella por un motivo o por otro. Yo ya entré en varias ocasiones y no tuve problema ninguno. ¿Cuándo te vas? ¿Cuál es el problema, que no te da opción de compra? ¿No será que lo quieres reservar con mucha antelación y a la derecha del tren que quieres reservar (bajo la columna que arriba pone Acquista, o sea, "Compra") te pone NO en lugar de un carrito de la compra?
A todo esto, gracias a lualpa y a Fran por recomendar mi diario.
Ya hice una compra con ellos, de Roma a Florencia y la página me dejó comprar perfectamente, cuando quise comprar el segundo, no me lo permitió, acción denegada me decía.... Ya me había informado que los boletos no se vendía con menos de 60 días de antelación y así lo hice, el viaje que requiero es para el 22 de marzo, por eso no entiendo.
Luego me dieron como consejo comprar con una de débito y así lo hize, tampoco me lo permitió....
Les mandé un correo y me contastaron simple y sencillamente que no podían ayudar que si quería que me comunicara.
Ya llamé 6 veces y no atiende nadie, aún y tomando en cuenta el cambio de horario de mi país a Italia.
Me preocupé y llamé al banco, ahí me dijeron que sólo aparecía el primer cargo... Lo cual me dió un poco de alivia, pero sí me angustia un poco no encontrar el horario que yo necesito para viajar a Venecia, porque de por si sólo estamos 2 días y llegar tarde sería un crimen
RoxyMusik wrote:
Por cierto, les quiero pedir algo "extra" a quien pueda ayudarme, como sólo voy 2 días a Venecia (el tercero sólo es medio día y no se como andemos de tiempo), me podrían ayudar a decirme qué es lo que NO debo perderme de Venecia??
No me gustaría ir a 1000 citios a lo loco y perderme algo básico e inborrable.
Por ejemplo, lo único claro que tengo es no perderme la visita a las islas!! y caminar por las calles de Venecia, pero si me gustaría ir un poco más informada.
Gracias de antemano a todos por ser tan maravillosos.
La visita a las islas, por muy placentera que sea (es un paseo agradable) y por muy pintoresco y alegre que sea Burano, dudo que se puede considerar básico e imborrable. Hay cosas que son realmente imprescindibles en la visita a Venecia y esas no creo que sean las islas. Hay otras que son muy interesantes (fíjate en las que están en rojo y rosa en mi diario), y entre ellas quizá estén Burano y Torcello. Pero con dos días, las islas llevan mucho tiempo y te impiden ver otras muchas que hay sin salir de Venecia, por no decir que el paseo por las calles de Venecia, sin más, ver las diferencias entre los diferentes distritos, disfrutar de cada rincón, es para mí bastante más interesante que ir a las islas. Y dos días te sabrán a poco en este aspecto. Cuando te vayas estoy seguro que desearás estar más tiempo o volver de nuevo.
Por lo que se refiere al problema que tienes con la página de Trenitalia sigo pensando que puede ser aún que lo estás intentando con un poco de antelación y no está disponible la compra. Lo de los 60 días hay que tomarlo dentro de una cierta relatividad.
Gracias Joamra! Intentaré la próxima semana
Espero ese sea el problema!
Gracias!!!
Roxy, como ayuda a bajar costos acordate que está la tarifa AMICA que es la estándar menos 20% si sacá el boleto con al menos 24 horas de antelación a la partida. Pero claro que tenés que pedirla expresamente.
Hola!soy nuevo en este foro, vamos 5 amig@s a venecia a carnavales, del 14 al 20 de febrero. Quisiera saber si hay fiestas mas baratas de las de 500€ y demas que hemos visto en internet. Y si merece la pena sacarse la venice card, en principio estaremos por venecia y por las islas de alrededor, ya que el hotel lo tenemos en Lido. Graciass!!
Toda la informción que me deis nos sera muy util!!!
y si merece la pena sacarse la venice card, en principio estaremos por venecia y por las islas de alrededor, ya que el hotel lo tenemos en Lido. Graciass!!
Toda la informción que me deis nos sera muy util!!!
Casi seguramente que si. Del Lido a la Venecia tradicional son dos viajes por días seguro y además la Venice Card te cubre muchas de las entradas. Y dado que seguro tiene menos de 29 años, te sale por 55E por 7 días (recordá que un boleto individual de vaporeto cuesta 6.50E). Y si querés ir a Burano o Murano, todo suma ... Y está incluido en la VC.
Claro que si los museos y las iglesias no son lo tuyo tienes la de transporte solamente por 46E.
Con la cantidad de días que vais y estando alojados en el Lido, tenéis que comprar obligatoriamentea tarjetas de transporte. Y en este caso no tengo ninguna duda: os compensa claramente la VeniceCard Orange Junior por 7 días comprada por Internet (sin WC ni Alillaguna). La diferencia que hay éntre ésta y la de sólo transporte que son 9€ menos ya lo amortizáis simplemente con que visitéis el Palazzo Ducale, que tendríais que pagar 12€ y con la Orange la tenéis gratuita. Pero hay entradas gratuitas a muchos sitios más, incluidos museos e iglesias muy interesantes.
Te invito a que visites mi diario de Venecia. En nuestro caso fueron casi 5 días, en el vuestro son más y podréis disfrutar de Venecia a tope y con calma. En la última página (la 4) tenéis dos etapas que son propiamente información práctica. La última trae, entre otras cosas, cuestiones referidas a visitas (precios y horarios), transporte y enlaces de Internet que os pueden ser útiles.