Histórico Información Vaticano - Museos vaticanos - Necrópolis ✈️ p24 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 19 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 256543 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Después de leerme el hilo creo que tengo las cosas un poco mas claras
He estado viendo la posibilidad de reservar para el 18 de Marzo a las 2 de la tarde, pero tengo unas dudas. ¿Al reservar ya no tendre que aguantar cola? ¿las 2 seria buena hora no?
Gracias y salute
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cascabel el 18 de marzo si no me falla el calendario es miércoles, los miércoles estáns las audiencias papales, yo he ido en miércoles y entré a los museos alrededor de las 12 hs sin hacer siquiera cola. A lo que voy es que la mayoría de la gente está en ese momento en la Piaza San Pedro (las audiencias son desde las 111 hasta las 13 aprox), lo que hace que haya poca gente en los museos, por lo tanto no sería necesario que pidas las reservas anticipadas. Pero vamos que sólo es una conjetura mía

Si quieres hacer las reservas por las dudas tú misma, pero el horario de las 14 hs no me parece adecuado porque al finalizar las audiencias muchos de los que están en San Pedro van para los Museos.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok pacha muhas gracias por la información
Lo que ocurre es que llegamos ese mismo día y la hora prevista si todo va bien de aterrizar es sobre las 9 y media de la mañana, por eso habia pensado la hora de las 2 porque si no no se si nos dara tiempo.
Ademas como el día siguiente es San Jose y estan los museos vaticanos cerrados, ya lo tendria que dejar para el viernes o sabado
Si reservando voy a tener que aguantar una cola larga pues ya no se si me interesa. ¡¡¡¡no se estoy hecha un lio¡¡¡¡¡

Saluditos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Nayda por tu respuesta.
Es curioso, muy curioso, pero mi esposo y yo estuvimos en Roma en 1985 y ni nos preocupamos de organizar las horas de las visitas a los museos, Basílica, etc. En aquellos años, íbamos con una guía y un plano... Y sobrevivimos. Ahora, con tanta información, estoy absolutamente desbordada. Será la edad... Aunque... Guauuuu ¡hay vida después de los 50¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Descuento en el Vaticano  Publicado:

New Traveller

Buenas, me estoy informando acerca de como y cuando comprar las entradas para el Vaticano y no lo tengo del todo claro.
He leido que se pueden comprar por internet en la web del vaticano, pero no estoy seguro si el carnet joven de ibercaja o el carnet universitario de zaragoza valdran por aquellas tierras.

A ver si alguno me puede sacar de dudas, Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Descuento en el Vaticano  Publicado:

Admin

Mitch_Yo Escribió:
Buenas, me estoy informando acerca de como y cuando comprar las entradas para el Vaticano y no lo tengo del todo claro.
He leido que se pueden comprar por internet en la web del vaticano, pero no estoy seguro si el carnet joven de ibercaja o el carnet universitario de zaragoza valdran por aquellas tierras.

Paso tu pregunta al hilo del Vaticano.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s
Acabo de hablar por telefono con un contacto que tengo en Roma, bastante fiable por cierto, me ha dicho que lo de reservar en los museos vaticanos hoy por hoy no merece la pena, que con la crisis se nota mucho que no hay colas, que en menos de media hora entras, os lo digo por si os sirve, yo ya he quedado con el que en 15 días le llamo a ver como esta las cosas, pero por lo que me dice se nota mucho que hay menos turistas¡¡¡
¡¡por una vez la crisis nos ayuda en algo¡¡¡

Ya os ire contando

Saluditos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me alegra que hayas conseguido información de primera mano

Igualmente te iba a decir que si reservas no hay que hacer la fila sino que vas directo a la taquilla, al menos eso tengo entendido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias de nuevo pacha
Bueno a ver como se me da la cosa, la verdad es que vamos con mi suegra a Roma y tiene una ilusion tremenda por ir a la audiencia del Papa de los miercoles y estoy intentando conseguirlo sea como sea porque es su sueño, y gracias a diferentes contactos he conseguido que un policia de allí nos este esperando el miercoles para darnos los pases y mi idea era luego ir a los museos vaticanos por eso queria reservarlo, si ya me dices que no hay que esperar cola, pues mejor que mejor, así dedicamos el primer día al Vaticano y luego a todo lo demas, así que ya os ire contando por si le puede servir a alguien la información
Y gracias de antemano por toda la información que se saca de este foro
Saluditos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola cascabel:
Hace unos años, quería ir con mi marido y mis hijos a la audiencia papal de los miércoles; encontré esta dirección bicheando y les mandé un correo: tickets@santasusana.org. Les indicaba la fecha en que iba a estar en Roma y en pocos días me enviaron una invitación via e-mail para retirar 4 entradas (creo que se recogían en una librería o tienda de souvernirs de allí mismo) y asistir a la audiencia. Me quedé gratamente sorprendida, porque no esperaba tener tanta suerte. Inténtalo tú, aunque no se si aún funciona ese sistema. Nada pierdes por probar- Te deseo mucha suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Descuento en el Vaticano  Publicado:

Indiana Jones

Arcano, yo voy mucho a Roma desde mi primer viaje en los 80 y lo que se ha notado una barbaridad fue el impulso de las líneas aéreas de bajo coste y la bajada general de precios de vuelos, comparados con los de antes. También la facilidad de reservar y comprar (aéreos, hoteles) por internet fue más que notable.
Desde finales de años 90 hay una auténtica avalancha de gente de forma casi continua; es sorprendente y, muchas veces, desesperante.

Mitch_Yo Escribió:

Mitch_Yo, deberías sacarte el Carnet Internacional de Estudiante que es el documento oficial que como tal te identifica para descuentos en cualquier parte. Si vas con una identificación local no pueden comprobar esa acreditación.
De hecho en casi todos los puntos de información verás que te indican que para los descuentos de estudiantes y similar se requiere presentar el Carnet Internacional.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arcano Escribió:
Hola cascabel:
Hace unos años, quería ir con mi marido y mis hijos a la audiencia papal de los miércoles; encontré esta dirección bicheando y les mandé un correo: tickets@santasusana.org. Les indicaba la fecha en que iba a estar en Roma y en pocos días me enviaron una invitación via e-mail para retirar 4 entradas (creo que se recogían en una librería o tienda de souvernirs de allí mismo) y asistir a la audiencia. Me quedé gratamente sorprendida, porque no esperaba tener tanta suerte. Inténtalo tú, aunque no se si aún funciona ese sistema. Nada pierdes por probar- Te deseo mucha suerte.

Muchas gracias Arcano por la información
El problema nuestro es que llegamos el mismo miercoles, así que tengo que buscar a alguien que me retire las entradas y me as de casi sobre la marcha, pero creo que ya lo tengo casi conseguido así que ya te contare

Saluditos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
El día 5 de marzo nos vamos a Roma y queriamos saber si en esta epoca hay que hacer mucha cola o esta despejadito...jejjeje y que precio tiene la entrada?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bea22, no sé a qué colas te refieres: entrada a la basílica, subida a la cúpula, entrada a los M. Vaticanos...
Si te refieres a los Museos, si echas un vistazo al hilo verás que lo de las colas no es algo previsible; hace escasos mensajes se ha comentado que la crisis también se nota allí pero no se puede saber.
Los precios de la entrada a los Museos Vaticanos también los tienes en el hilo y en la web del Vaticano: www.vatican.va.
Por ejemplo, la entrada completa en taquilla 14 euros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me acabo de leer todo el hilo. Con éste y otros que he leído ya se me están cayendo las pestañas . Y lo que me queda...

Tal como comentan en la página anterior, parece que se nota la crisis (y que estamos en temporada baja, me imagino), por lo que las colas en los Museos Vaticanos no son tan largas en este mes. Resulta que yo no pensaba entrar, porque ya estuve en un viaje organizado en agosto de 2006, pero en el hilo me he enterado de que el último domingo de mes la entrada es gratis (aunque cierren antes), con lo cual la cosa es apetitosa: visitar parte de lo que nos escamotearon en la visita organizada. Entre otras cosas, mire usted, nos llevaban directamente a la Capilla Sixtina sin viistar las habitaciones de Rafael, pero nosotros las visitamos, pasando del grupo y después fuimos a la Capilla a reunirnos nuevamente con él.

Como el 22 de este mes es el último domingo y estamos allí, aprovecharemos para entrar en los Museos Vaticanos. Mi consulta va dirigida para alguien que haya estado el 25 de enero (último domingo de ese mes) en ellos para saber qué tal iban las colas y a qué horas. Por cierto, mi idea era pasar antes por la basílica temprano (8:00-8:30) para subir a la cúpula, ver las tumbas de los papas en la cripta y una pequeña visual al interior de la basílica (porque ya la vimos en el 2006).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra, yo no he estado este pasado 25 de enero pero por lo general ese día hay bastante más gente por ser gratuito.
A ver si alguien ha estado el mes pasado y te da datos más concretos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ese es uno de mis temores... El otro que cierran antes. Sé que no es fácil que coincida por aquí alguien que haya estado el 25 de enero en los Museos Vaticanos y que deje su respuesta, pero hay que intentarlo.

Gracias de todas formas Proser (¿Proserpina? ¿La culpable de que se dejase raptar y por eso hace tanto frío por estas fechas en Roma? ).
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡Estoy que salto y brinco de alegría!

Hace dos días les envié un e-mail con la solicitud y ahora mismo me acaban de enviar un mensaje de que tengo reservada para este sábado (sí, sí, para este sábado) y en español la visita guiada a la Necrópolis del Vaticano. ¡Yupiiiiii! Pensé que con tan poca antelación iba a ser imposible, pero no. Eso sí, a las 2:45, no a primera hora como les pedía (la verdad es que en estos momentos el horario me importa bien poco ).

Lástima que no haya podido ser lo mismo con la Domus Aurea que permanece cerrada después de las inundaciones de finales del año pasado .
⬆️ Arriba

Super Expert

Enhorabuena, Joamra!!!

Además el horario no está mal, piensa que puedes visitar los museos vaticanos por la mañana, comes y luego te vas a la visita a la Necrópolis. Además como te tienes que dirigir a la Guardia Suiza para que te dejen pasar, y luego cuando salgas de la visita te dejan por la zona de las Tumbas Papales, te ahorras la cola para los detectores de metales y puedes ver directamente la Basílica y la Cúpula.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoooola....

Que rapidez los chicos de Vaticano...... Yo escribí anoche, y me han dado el día que quiero a la hora que quiero..... Tengo visita reservada a la Necrópolis el día 24 DE FEBRERO A LAS 11.30h.
Mi idea es visitar primero la basílica y la Plaza de San Pedro hasta esa hora y después visitar los Museos Vaticanos o al reves, depende de la cola..... Jiji....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes