Histórico Información Vaticano - Museos vaticanos - Necrópolis ✈️ p86 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 23 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 257169 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Lo decía sólo por dar una indicación de la magnitud de los Museos Vaticanos. Después todo depende de lo que le interese hacer a cada uno o del tiempo (cronológico o metereológico) del que se disponga.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues siguiendo los consejos que me habeis dado, tenia pensado reservar para las 14 horas, ya que todo el mundo dice que es la hora mas tranquila, así que ya me direis si reis que tendre tiempo para verlo todo

Salute
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, esto ya clama al cielo, han pasado 5 días desde que mande el numero de tarjeta para la reserva de la necropolis y todavia no me han contestado, bueno me mandaron el mensaaje ese automatico en el que ponia que me enviarian la reseva en unas horas (en algunos casos extraños la espera puede alargarse hasta un día me pone).
Lo primero que voy a hacer es sacar todo el dienro que tenga en la cuenta, y luego anular esa cuenta y pedir tarjeta nueva. Esta claro que no voy a tolerar que tengan mi numero de tarjeta para vaya usted a saber que...
¿Alguien sabe que medidas legales puedo tomar contra estos sinverguenzas por daños y perjuicios?
⬆️ Arriba

Admin

alterego Escribió:
Bueno, esto ya clama al cielo, han pasado 5 días desde que mande el numero de tarjeta para la reserva de la necropolis y todavia no me han contestado, bueno me mandaron el mensaaje ese automatico en el que ponia que me enviarian la reseva en unas horas (en algunos casos extraños la espera puede alargarse hasta un día me pone).
Lo primero que voy a hacer es sacar todo el dienro que tenga en la cuenta, y luego anular esa cuenta y pedir tarjeta nueva. Esta claro que no voy a tolerar que tengan mi numero de tarjeta para vaya usted a saber que...
¿Alguien sabe que medidas legales puedo tomar contra estos sinverguenzas por daños y perjuicios?

Mandales un mensaje para ver que ha sucedido, puede que se les haya pasado de enviarte el email.
No creo que por un plazo de 5 días de demora se puedan pedir daños y perjuicios.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

viruss Escribió:
alterego Escribió:

Mandales un mensaje para ver que ha sucedido, puede que se les haya pasado de enviarte el email.
No creo que por un plazo de 5 días de demora se puedan pedir daños y perjuicios.

Saludos.

El mail si que les ha llegado porque te envian un mensaje automatico diciendote que estan procesando tu solicitud y que en unas horas (como maximo un día pone) te enviaran tu reserva (mas que reserva es compra)
No reclamo por eso, sino por pedirte todos tus datos bancarios y luego "extraviarlos". Lo que te ocasiona que tengas que anular tu cuenta del banco y hacerte otra nueva. ¿O es que a ti te haria gracia que tu numero de tarjeta de credito, con codigo de seguridad, caducidad y todo lo necesario para desvalijarte la cuenta andara por ahí extraviada por el ciberespacio? Porque a mi no me hace ninguna...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola alterego
Como te dicen mandales un correo para ver que ha pasado, por que es muy raro, aquí todo el mundo que lo ha reservado comenta que todo bien, yo no he reservado todavia, pensaba hacerlos la semana que viene

Saluditos
⬆️ Arriba

Admin

alterego Escribió:
viruss Escribió:
alterego Escribió:

Saludos.

El mail si que les ha llegado porque te envian un mensaje automatico diciendote que estan procesando tu solicitud y que en unas horas (como maximo un día pone) te enviaran tu reserva (mas que reserva es compra)
No reclamo por eso, sino por pedirte todos tus datos bancarios y luego "extraviarlos". Lo que te ocasiona que tengas que anular tu cuenta del banco y hacerte otra nueva. ¿O es que a ti te haria gracia que tu numero de tarjeta de credito, con codigo de seguridad, caducidad y todo lo necesario para desvalijarte la cuenta andara por ahí extraviada por el ciberespacio? Porque a mi no me hace ninguna...

No tienen porque haber extraviado tus datos, muchas veces hay que enviarlos para reservas sujetas a disponibilidad y al final te dicen que no se puede realizar la reserva y no por eso se extravían.

Alguna vez me ha pasado que he comprado billetes aéreos por internet, he realizado la compra y no me ha llegado la confirmación. He enviado un email explicando el caso y al día siguiente me ha llegado con un mensaje de disculpa.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que realmente me extraña es que enviases el número de tu targeta para la necrópolis, porque yo no pagué nada, ni envié nada, ni me pidieron nada.

Envié un mail con el día y hora en el que iría, luego me enviaron el automático del que hablais, a las 5 o 6 horas me llegó mi confirmación (media hora más tarde de lo que pedía) y me decían que si estaba de acuerdo les contestase diciendo que CONFIRMO ASISTENCIA. Lo hice y el día de la Necrópolis me presenté allí con el email que me enviaron (porque tiene un código) y saqué la entrada y la pagué allí mismo.

No entiendo porque ibas a pagar antes, total, palabras textuales del guía: NO NOS PROMOCIONAMOS PORQUE NO QUEREMOS SER CONOCIDOS Y QUE NO NOS VISITE MUCHA GENTE PORQUE SOMOS LOS HUMANOS LOS QUE HACEMOS QUE ESTAS COSAS DESAPAREZCAN. Por lo que, si reservas y no vas, ellos encantados.

Eso si, merece muchísimo la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

rotrina Escribió:
Lo que realmente me extraña es que enviases el número de tu targeta para la necrópolis, porque yo no pagué nada, ni envié nada, ni me pidieron nada.

¿Estas segura rotrina?
A mi cuando me enviaron la programación de la visita me daban un plazo de 20 días para facilitarles mis datos bancarios. Yo les llame por telefono (no es necesario saber italiano, yo me entendí en español sin problemas) y al día siguiente me enviaron por mail el recibo de pago por los billetes adquiridos, que es lo que debo presentar para realizar la visita. Además te advierten de que si no vas en ningún caso te devolveran el dinero, con lo que se entiende que ya te lo han cobrado.

alterego quizas viruss tenga razón y esten pendientes de confirmación.
De todas formas yo llamaría por telefono y hablaria con ellos directamente.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

rotrina Escribió:

Envié un mail con el día y hora en el que iría, luego me enviaron el automático del que hablais, a las 5 o 6 horas me llegó mi confirmación (media hora más tarde de lo que pedía) y me decían que si estaba de acuerdo les contestase diciendo que CONFIRMO ASISTENCIA. Lo hice y el día de la Necrópolis me presenté allí con el email que me enviaron (porque tiene un código) y saqué la entrada y la pagué allí mismo.

No entiendo porque ibas a pagar antes, total, palabras textuales del guía: NO NOS PROMOCIONAMOS PORQUE NO QUEREMOS SER CONOCIDOS Y QUE NO NOS VISITE MUCHA GENTE PORQUE SOMOS LOS HUMANOS LOS QUE HACEMOS QUE ESTAS COSAS DESAPAREZCAN. Por lo que, si reservas y no vas, ellos encantados.

De hecho esto es lo q mandan(por lo menos a mi),en donde pone como pagar ***

Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2008
Pratica N. 112294-D

Respondiendo a su carta en la cual nos pedí visitar las excavaciones situadas debajo de la basílica de San Pedro para N. 2 de personas.

La Oficina de las Excavaciones, por exigencias de conservaciòn, limita la zona arqueològica a un nùmero reducido de personas al día.
En caso de anulaciòn de la visita se ruega avisar con antelaciòn la Oficina de las Excavaciones.
La visita, acompañados por nuestra guìa, dura alrededor de una hora:y media.
Solo son admitidos los mayores de 15 anos. Cada grupo es de 12 personas.

Se advierte a lo visitantes que la entrada a la necrópolis está desaconsejada para las personas que sufran de claustrofobia o tengan problemas de salud que se puedan agravar a causa de las condiciones especiales de temperatura y elevada humedad del lugar.

Protocollo: 112294 Personas N. 2

1Visita: Personas N. 2 Idioma:Español día: martes 17 marzo 2009 hora:9:45am
Precio del billete, inclusa Guía especializada: Euro 10,00 .
Precio total por N. 2 billetes : Euro 20,00 En el caso de anulación de la visita, se ruega cortesemente comunicarlo con la mayor antelación posible.

CONFIRMACIÓN de la visita
La Oficina teniendo en cuenta las numerosa peticiones, les ruega de confirmar su reserva segun la manera ja explicada.
Antes de confirmar la visita según las modalidades expuestas, se recuerda que el importe no será restituido por ningun motivo.

***El horario propuesto se confirma atraves del pago anticipado del billete que deverá efectuarse en el plazo de 20 días a partir del 22 diciembre 2008 y solamente de esta manera:
A) carta de crédito. (comunicar el Nr. De Protocolo 112294, el numero y la fecha de caducidad y el numero de seguridad CVV2 de la carta Visa, Mastercard, AmericanExpress por E-mail scavi@fsp.va (subject: CONFIRMACIÓN:112294 NECROPOLI_Basilica: marzo 17-9:45am-visitantes2), por Fax (+390669873017) o por Teléfono (+390669885318).
El Ufficio Scavi mandará un recibo del pago. Si ella no recibe el Recibo de pago, ella puede mandar un mensaje. El Recibo permite la entrada en Vaticano.
B) una persona encargado por Vd. Pague directamente en el Ufficio Scavi.***

RECOGIDA DE BILLETES
Después de la confirmación, cada billete de entrada se entrega 10 minutos antes de la visita en la Oficina de las Excavaciones.

La Oficina por circunstancias especiales o por cierre de la Basilica se reserva la posibilidad de cambios en los horarios de las visitas y decidir día y hora:diferentes.
En la imposibilidad de ponerse de acuerdo, La Oficina devolverà el importe eventualmente ya pagado.
Las guías especializadas de la necropolis hacen la visita de las excavaciones y también de la basílica. Si desea la visita guiada de la basilica debe contactar: tropaion@mclink.it
Para màs informaciones, se ruega indicar siempre el N. De Protocollo 112294.

AVISOS
Al Ufficio Scavi se llega desde la Plaza de San Pedro por la entrada de Via Paolo VI que se encuentra fuera del columnario izquierdo de Bernini: se dirijan a la Guardia Suiza.
Se recuerda a los visitadores que durante la visita no se pueden llevar consigo objetos de grandes dimensiones (maletas, mochilas, ...).
Por tanto los visitadores mismos, antes de llegar al Ufficio Scavi, tendrán que preocuparse de que tales objetos sean consignados.
La visita acaba parecido en Basílica el dosel del Bernini
El vestuario deve ser adapto a un lugar sagrado. Pantalones largos para los hombres y faldas bajo las rodillas (o bien pantalones largos) para las mujeres. Hombros cubiertos por todo.

Eso si, merece muchísimo la pena.

Pues pq te piden esos datos...igual a ti no,pero aquí todo el mundo q habla de ello,ha pagado así
Cuando mandas el mail de pedido de hora,te mandan uno con la confirmación,y te dicen q ponags nobres,apellidos,tarjeta y nosi si algo mas(no me acuerdo)y tienes 10 creo q era para pagar,vamos en mi mail de confirmación ponia eso,y no daban mas opción
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo q puse en el otro mensaje es el mail q te mandan
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo lo unico que se es que mande mis datos bancarios el 26de Febrero y no me han contestado y me estoy empezando a mosquear bastante, esta mañana les he mandado un mail para que me explicaran que sucede y todavia no tengo respuesta, me parece que les voy a bombardear a mails hasta que me contesten ya que parece que pasan del tema.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto morgana tiene razon ese es el primer mensaje que me enviaron, hice todo como ahí se expone y dentro del plazo acordado de 5 días. A continuación recibi un mensaje automatico de que en seguida recibiria contestación y todavia le estoy esperando (ni en correo no deseado hay tampoco nada)
⬆️ Arriba

Super Expert

alterego Escribió:
Por cierto morgana tiene razon ese es el primer mensaje que me enviaron, hice todo como ahí se expone y dentro del plazo acordado de 5 días. A continuación recibi un mensaje automatico de que en seguida recibiria contestación y todavia le estoy esperando (ni en correo no deseado hay tampoco nada)

Pues si q es raro si,pq a mi después de ese mensaje q puse,al de 6 días o así les mande mis datos de la tarjeta,y al de 2 dias(q igual es pq era fin de semana) tuve mi respuesta
Yo también les bombardearia a mails...nos ha fastidiado,y si no les llamaria,pero vamos q no me quedo yo sin saber q pasa,pq tienen tu tarjeta(los datos digo)pero encima es q ni sabes si puedes ir a la visita
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si es que con el Vaticano no se puede tener tratos...Ya me lo tomo a broma. Esperemos que mañana contesten, por aquello del fin de semana como dices, si no les llamo por telefono a ver que pasa. Os mantendre informados
⬆️ Arriba

Willy Fog

cascabel Escribió:
Pues siguiendo los consejos que me habeis dado, tenia pensado reservar para las 14 horas, ya que todo el mundo dice que es la hora mas tranquila, así que ya me direis si reis que tendre tiempo para verlo todo

Salute

Si realmente lo que vas a hacer es reservar no le veo mucho sentido que lo hagas para las 2 de la tarde necesariamente. Entre las 12 y las 2 es buena hora si no tienes reserva porque habitualmente es cuando hay menos colas o éstas no existen. Si tienes reserva puedes poner culaquier hora porque no tendrás que guardarlas. Si lo dices por la gente que haya dentro te diré que vas a encontrar la misma cantidad de gente a mogollón a la hora que sea, aunque algunos museos menos concurridos como el Museo Pío Cristiano, lo vas a encontrar con casi nadie a cualquier hora. En principio, para verlo todo (todos los museos) y sin pararte demasiado me imagino que te dará tiempo de sobra de 2 a 6, pero cuidado con las horas de cierre porque, aunque los Museos Vaticanos cierren a las 6, van cerrando antes algunas dependencias, incluidas las habitaciones de Rafael o la Capilla Sixtina, con lo que te puedes encontrarlas cerradas antes de que evacúen a todos los visitantes. Yo de ti, y ya que lo tendrías reservado, entraría a primera hora de la mañana, así te lo tomas con la calma o ritmo que quieras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alterego Escribió:
Si es que con el Vaticano no se puede tener tratos...Ya me lo tomo a broma. Esperemos que mañana contesten, por aquello del fin de semana como dices, si no les llamo por telefono a ver que pasa. Os mantendre informados

Bueno, creo que te lo estás tomando muy a pecho sin necesidad. El que les hayas mandado los datos de la tarjeta, a todos los efectos es igual que te reserven o que no. Me explico: siempre tendrán tus datos, te lo puedan reservar para los días que vas o no. Si quieren hacer algo ilegal con ellos, cosa que dudo muy mucho (son más serios de lo que te puede parecer por tu experiencia), lo podrían hacer en cualquier caso. Al hilo de esto te diré (espero no ponerte aún más nervioso, lo siento ) que el peor sistema para comunicar los datos de una tarjeta es el correo electrónico. Son más seguros el teléfono o el fax, porque sólo queda constancia del envío en el receptor. Pero con el mail también se guarda en tu ordenador, así que si te meten un troyano, les estás dejando los datos a tiro de caramelo. Te recomiendo que lo imprimas y lo borres si no lo has hecho ya.

Cinco días de espera no es mucho tiempo (hay gente que le ha tardado bastante más), salvo que te vayas dentro de unos pocos días. De todas formas siempre te queda el recurso de mandar otro e-mail para que te indiquen cómo va la reserva. Yo, por la premura de tiempo que te indico a continuación, les envié 3.

Sobre dar los datos de la tarjeta para reservar, tampoco es tan raro, aunque no sea lo más habitual. A mí tampoco me los pidieron. Me imagino que será por el tiempo que llevan los trámites de formalización de la reserva. Yo reservé la Necrópolis de un sábado para el siguiente, tuve la suerte de que había la posibilidad de entrar y el mensaje nos enviaron indicaba que había que llevar el papel de la reserva y presentarlo allí en las oficinas sin más, sin mandar ningún dato de la tarjeta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Voy a hacer un viaje relámpago a Roma la próxima semana. Por relámpago me refiero a que llegamos el sábado 14 a las 15 de la tarde y nos marchamos el lunes 16 a las 9 de la mañana . Conclusión: que sólo disponemos del sábado por la tarde (contando con que no haya retrasos) y el domingo para visitar la ciudad. Como los Museos Vaticanos cierran en domingo , ¿creéis que el sábado por la tarde a eso de las 16.30-17.00 nos dejarán entrar? Sé que la visita merece más tiempo pero es lo que tenemos...
He leido en la web de los Museos que la entrada se permite a las 4 de la tarde, por eso me gustaría saber si alguien ha entrado después de esa hora sin problemas o si directamente descarto la visita...
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!!

Como tu dices bien, en la web pone que la entrada es hasta las 16h. Por tanto si llegas mas tarde de esta hora te encontrarás la taquilla cerrada.

Así que lo único que puedes hacer es intentarlo si llegas antes de las 16h. Bien y si no llegas a tiempo tener un plan B, en caso de no llegar a tiempo puedes visitar el resto del vaticano, la basilica, cupula y plza de San Pedro así el ir hasta allí no habrá sido inútil.

Ciao !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

maluz Escribió:
rotrina Escribió:

¿Estas segura rotrina?
A mi cuando me enviaron la programación de la visita me daban un plazo de 20 días para facilitarles mis datos bancarios. Yo les llame por telefono (no es necesario saber italiano, yo me entendí en español sin problemas) y al día siguiente me enviaron por mail el recibo de pago por los billetes adquiridos, que es lo que debo presentar para realizar la visita. Además te advierten de que si no vas en ningún caso te devolveran el dinero, con lo que se entiende que ya te lo han cobrado.

alterego quizas viruss tenga razón y esten pendientes de confirmación.
De todas formas yo llamaría por telefono y hablaria con ellos directamente.
Un saludo

Estoy segurísima vamos... Como que estuve allí el martes pasado Y NO PAGUÉ NADA DE NADA, todo a la entrada....... Es más, yo aquí ni había leído que había que pagarlo por adelantado.... A lo mejor si vais en una fecha que hay mucha gente...... Pero no sé.....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes