Bueno, esto ya pasa de castaño oscuro, me han contestado mandandome el mismo mensaje que me mandaron de respuesta automatica, que me mandaron hace 6 días (si el que se supone que me ivan a contestar en unas horas y todavia estoy esperando). Bueno es este:
E-Mail Acknowledgment/Important Notice
Please do not reply to this address.
This is an auto-generated system message.
Receipt of this acknowledgment confirms that the e-mail message you sent to Excavations Office of Vatican City has been received.
If you have sent the confirmation with the payment of the reservation, your order will manually be elaborated in the next hours. In exceptional cases the manual elaboration can have a superior duration to the day. After the transaction, we will send the deposit receipt of payment and the confirmation of the visit
Si prega di non rispondere a questo messaggio. Il presente messaggio conferma la ricezione del messaggio.
Se ha inviato la conferma con il pagamento della prenotazione, il tuo ordine verrá elaborato manualmente nelle prossime ore. In casi eccezionali l'elaborazione manuale puó avere una durata superiore alla giornata. Effettuata la transazione, lei riceverà la Ricevuta di pagamento e la conferma della visita.
UFFICIO SCAVI, Fabbrica di San Pietro in Vaticano, T
· Orario Ufficio: dalle ore 9.00 alle 17.00: tutti i giorni escluso Domenica e festivi vaticani.
· Excavations Office Hours: 9:00 am – 6:00 pm, Closed Sunday and Holidays.
· Bureau des fouilles: 9.00 - 18.00 (Ouverte tous les jours sauf le dimanche et les jours ferés).
· Geöffnet: Werktags von 9.00 Uhr bis 18.00 Uhr: Geschlossen: Sonntags und an Feiertagen.
· Abierta desde las 9:00 a las 18:00: Cerrado los domingos y festivos.
Bueno pues alos caraduras les he contestado que esperaba tener noticias suyas esta tarde o mañana mismo tomaria otras medidas con ellos y cojen y me vuelven a mandar ese mismo otra vez!!!!
Ni una palabra de aclaración ni de disculpa, yy lo mas grave, que me quieren decir con esto!!!!!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
No puedes entrar a esa hora porque la última admisión (última hora a la que puedes entrar) es a las 4 de la tarde, aunque cierren a las 6. Son muy estrictos con los horarios. De todas formas, ir tan tarde, aunque sea a las 4, no es conveniente, porque antes de las 6 van cerrando algunas dependencias: las habitaciones de Rafael o la Capilla Sixtina.
De todas formas, en día y medio no se pueden hacer muchas maravillas en Roma. Te indico algunas cosas que considero imprescindibles en las que no es necesario entrar o en que la visita es más o menos rápida: Vittoriano, escalinata Cordonata y Campidoglio, Piazza Navona, Panteón, Piazza di Spagna, Fontana di Trevi, San Pietro in Vincoli, Bocca de la Verità. Algunas están más o menos próximas pero en otras, dado que tenéis poco tiempo, es muy aconsejable coger metro o bus. Continuando con las imprescindibles tenéis otras visitas que llevan más tiempo: Museos Capitolinos, Foro Romano, Coliseo, San Giovanni in Laterano, Galleria Borghese, Catacumbas. A la Basílica de San Pedro, incluida su necrópolis y cripta de las tumbas papales y a los Museos Vaticanos te puede llevar más de media jornada. Con esto quiero decir que para día y medio tenéis cosas más que suficientes sin necesidad de ir a los Museos Vaticanos, que se merecen algo más que una visita relámpago de menos de 2 horas. Si, de todas formas, consideras que vale la pena la visita aunque sea breve, no vayas tan tarde, no vaya a ser que te arrepìentas de tener poco tiempo, y entra después de las 12.
delfina Escribió:
Yo tengo sacadas las entradas para la necropolis y si que me pidieron mi nuemro de tarjeta y ya me lo han descontado y mandado las entradas para el día 16 que es cuando yo voy.
¿A que hora abren la basilica de San Pedro?
La basílica la abren a las 7, de manera que si te animas... De todas formas, por si te interesa, la cúpula y las tumbas papales no las abren hasta las 8.
maluz Escribió:
Yo también hize la reserva y el pago a traves de scavi@fsp.va. He repasado los mails y en ningun caso me dan la opción de pagar allí el día de la cita. ¡Que más quisiera yo!. En mi caso la cita es para Junio, con lo que al ser temporada alta puedo explicarmelo, pero... Es todo un poco raro ¿no?. Quizás lo que ocurre es que la persona que recibe los mails no es siempre la misma y aplican distintos criterios.
Como ya indiqué en un mensaje anterior, nosotros reservamos sólo con una semana de antelación, un sábado, para el sábado siguiente. El mismo lunes nos llegó la confirmación de la reserva, exactamante igual que a rotrina, sin que pidiesen ningún dato de la tarjeta. Pagamos allí al llegar a la oficina. Me imagino que quizá porque los trámites, al ser en una semana, no les daría tiempo a hacerlos.
alterego Escribió:
Bueno pues alos caraduras les he contestado que esperaba tener noticias suyas esta tarde o mañana mismo tomaria otras medidas con ellos y cojen y me vuelven a mandar ese mismo otra vez!!!!
Ni una palabra de aclaración ni de disculpa, yy lo mas grave, que me quieren decir con esto!!!!!
A ver, estás comunicándote con una máquina: cada vez que les mandas un mail, automáticamente te mandarán uno de respuesta con el mismo mensaje que es una simple confirmación de que han recibido el tuyo:
"Respuesta automática.
Se ruega no responder a este mensaje. El presente mensaje confirma la recepción del suyo.
Si ha enviado la confirmación con el pago de la reserva, su orden será gestionada manualmente en las próximas horas. En casos excepcionales, la elaboración manual puede tener una duración superior a un día. Efectuada la transacción, se le emitirá recibo del pago y la confirmación de la visita".
Desde mi punto de vista tienes dos opciones: o esperar a que te envíen el recibo de pago y la confirmación de la visita, o llamarlos por teléfono para que te indiquen cómo van tus gestiones. De todas formas, si mal no recuerdo (que alguien me corrija si me equivoco), creo haber leído en este hilo que a alguno le tardó en llegar la confirmación y la reserva unos 20 días. A lo mejor me estoy confundiendo con otra historia.
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
Joamra Escribió:
maluz Escribió:
Yo también hize la reserva y el pago a traves de scavi@fsp.va. He repasado los mails y en ningun caso me dan la opción de pagar allí el día de la cita. ¡Que más quisiera yo!. En mi caso la cita es para Junio, con lo que al ser temporada alta puedo explicarmelo, pero... Es todo un poco raro ¿no?. Quizás lo que ocurre es que la persona que recibe los mails no es siempre la misma y aplican distintos criterios.
Como ya indiqué en un mensaje anterior, nosotros reservamos sólo con una semana de antelación, un sábado, para el sábado siguiente. El mismo lunes nos llegó la confirmación de la reserva, exactamante igual que a rotrina, sin que pidiesen ningún dato de la tarjeta. Pagamos allí al llegar a la oficina. Me imagino que quizá porque los trámites, al ser en una semana, no les daría tiempo a hacerlos.
Andaaa.... Joamra... Así que a tí te pasó lo mismo????? Pues menos mal.. Yo creo que estos foreros pensaban que estaba ya loca, o que no sabía leer........
Yo la reserva la hice igual que tú, con una semana de antelación. Claro, me enteré más bien tarde de que existía esta Necrópolis y al ser Febrero me fie, claro está. Pero si que hay gente por aquí que dice que reserva con semanas e incluso meses de antelación...... Tal vez ahí, si que piden pagar por adelantado..... Nu se
Pues va a ser que sí. A los que reserven con bastante anticipación me imagino que hay que recomendarles un poco (o un mucho) de paciencia.
A mí me pasó algo parecido a ti: planificamos el viaje a Roma y Florencia con unas dos semanas de antelación (causa: los últimos vuelos-chollo de Iberia) y en este hilo me enteré de la necrópolis justo una semana antes de nuestra ida. Crucé los dedos, primero me indicaron que no tenían disponibilidad, pero después les sugerí el sábado y en el mismo día (lunes) me respondieron que sí tenían disponibilidad para ese día. Así que, tranquilos, que seguro que todo saldrá bien y la visita vale realmente la pena, es de lo mejorcito que se puede visitar en Roma.
Yo es q reserve casi dos meses antes
Pero desde luego no me tardaron tanto como a alterego en contestar,como ya he dicho fueron dos días desde q mande los datos de las tarjeta,y pq lo mande un sabado...
Saludosss
A ver, estás comunicándote con una máquina: cada vez que les mandas un mail, automáticamente te mandarán uno de respuesta con el mismo mensaje que es una simple confirmación de que han recibido el tuyo:
"Respuesta automática.
Se ruega no responder a este mensaje. El presente mensaje confirma la recepción del suyo.
Si ha enviado la confirmación con el pago de la reserva, su orden será gestionada manualmente en las próximas horas. En casos excepcionales, la elaboración manual puede tener una duración superior a un día. Efectuada la transacción, se le emitirá recibo del pago y la confirmación de la visita".
Desde mi punto de vista tienes dos opciones: o esperar a que te envíen el recibo de pago y la confirmación de la visita, o llamarlos por teléfono para que te indiquen cómo van tus gestiones. De todas formas, si mal no recuerdo (que alguien me corrija si me equivoco), creo haber leído en este hilo que a alguno le tardó en llegar la confirmación y la reserva unos 20 días. A lo mejor me estoy confundiendo con otra historia.
Ya, pero yo necesito que me solucionen esto ya. Que yo el lunes me tengo que ir para alla, y si al final no me hacen la reserva lo quisiera saber, para gestionar el planning mio de otra manera. Al paso que van va a ser domingo por la noche y voy a seguir en las mismas.
"Respuesta automática.
Ya, pero yo necesito que me solucionen esto ya. Que yo el lunes me tengo que ir para alla, y si al final no me hacen la reserva lo quisiera saber, para gestionar el planning mio de otra manera. Al paso que van va a ser domingo por la noche y voy a seguir en las mismas.
Yo q tu llamaria directamente,pq ha este paso llegas al lunes y sigues igual
Agradeceré me pasen algún link para leer algo más sobre la necrópolis que tengo que tener información para convencer a mi mujer de que valen la pena, más allá de la reiteración sistemática de los forer@s sobre lo interesante que son.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
lualpa Escribió:
Agradeceré me pasen algún link para leer algo más sobre la necrópolis que tengo que tener información para convencer a mi mujer de que valen la pena, más allá de la reiteración sistemática de los forer@s sobre lo interesante que son.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
alterego, lo siento pero no comprendo bien tu situación: si tienes tanta prisa y estás tan de los nervios, ¿cómo es que aún no has llamado por teléfono y sigues enviando emails a una máquina? Como ya te han dicho los compañeros, creo que adelantarías mucho más si llamas y lo aclaras pues por mucho que te desfogues aquí, es con el departamento correspondiente del Vaticano con quien has de solucionarlo.
Sobre tus nervios en cuanto al uso de la tarjeta de crédito ¿es que no la tienes asegurada para usos por internet? Eso te ahorraría muchas elucubraciones.
Nada les llamo y no lo cojen, dicen que los operadores estan ocupados pero creo que es porque el horario es hasta las 6, al menos eso pone en tamaño de letra 4 en el correo que me enviaron.
Bueno pues otro día mas y esta gentuza sigue sin arreglarme el problema.
Quien me mandara a mi en meterme en estos lios...
lualpa Escribió:
Bueno, en primer lugar, yo también corroboro la opinión, creo que bastante unánime de l@s forer@s a la hora de recomendar la necrópolis. Me parecieron más interesantes que las catacumbas, tanto por lo que ves como por la guía que es una auténtica profesional de la arqueología y te hace pasar casi una hora y media de explicaciones de la manera más entretenida: te explica a partir de dibujos y otros gráficos dónde estaba la necrópolis, cómo se construyó la basílica primitiva, cómo el emperador Constantino protegió los restos de San Pedro... Ves mausoleos paganos completos, muy bien conservados, en algunos casos incluidas las pinturas interiores. Ves otro paleocristiano pequeño (date cuenta que estamos hablando de una necrópolis del siglo I después de Cristo, de la época de San Pedro), que conserva bastante bien su mosaico. Ves (aunque un poco de refilón), alumbrado por dos luces, el hueco donde se hallan parte de los huesos supuestamente de San Pedro... Tienes, además, la ventaja de que la visita acaba en las grutas de las tumbas papales, por lo que puedes ver éstas sin necesidad de guardar colas. De éstas puedes subir directamente a la basílica, sin necesidad de salir fuera, con lo que te ahorras las colas de seguridad de entrada a la basílica. Curiosamente para entrar en la necrópolis no pasas ningún control de seguridad. Como mucho, tendrás que hacer sólo cola para subir a la cúpula, que es donde suele haber algo menos.
Bueno, te dejo algo más de información sobre la necrópolis que encontré en Internet:
Está desaconsejado a personas con claustrofobia, aunque la cosa no es para tanto (pasillos por donde pasan 2 personas como mucho a la vez). Durante la visita de la necrópolis no se pueden llevar objetos voluminosos (maletas, mochilas…, es decir, objetos que puedan entorpecer el paso) o aparatos fotográficos (“Yo entré con bolso normal de mujer y cámara fotográfica colgada al cuello; eso sí, no te dejan hacer ni una foto”). Hay que dejarlos en un depósito gratuito a la derecha de la fachada de la basílica. Al Ufficio Scavi (oficinas de las excavaciones de la necrópolis) se accede desde el lado izquierdo de la fachada de San Pedro (mirando la fachada de frente), dirigiéndose a la Guardia Suiza y mostrándoles el papel de la reserva.
Más allá de la cripta donde descansan los restos de los Papas se descubre una milenaria necrópolis y los restos de las iglesias primitivas sobre las que se construyó la actual Basílica. En esta “ciudad de los muertos” fue enterrado San Pedro tras su crucifixión en el Circo de Nerón, situado antiguamente a pocos metros de la cripta. Junto a la tumba del Apostol, se situaron sepulcros de familias pudientes de Roma, con ricos adornos que todavía se conservan. Entre estrechos y oscuros pasillos transcurre esta inolvidable visita, que nos permitirá contemplar centenares de mausoleos cristianos y paganos [esto es una exageración porque sólo son unos pocos en 300 m aproximadamente excavados] mientras seguimos un camino ascendente que sube, siempre bajo tierra, la colina vaticana. Llama mucho la atención el sistema de seguridad: cuando abandonamos una estancia, una puerta de cristal automática se cierra tras nuestras espaldas, creando un ambiente de misterio al más puro estilo 007. El punto fuerte de la visita es la que se supone fue la tumba de San Pedro [para mí el punto fuerte son las otras tumbas], una cripta con una inscripción que dice “Pedro está aquí”. Junto a ella hay unas cajas transparentes con restos de huesos [que realmente no alcanzas a verlos desde donde te dejan mirar] de los que no hay seguridad absoluta de su identidad. Hay muchas posibilidades de que se trate de Pedro ya que son del siglo I, están en el sitio justo y además hay una inscripción bastante explicativa, sin embargo no existe certeza científica absoluta de que esos huesos sean de San Pedro y la propia Iglesia no los expone al público en la Basílica principal por este motivo [pero, por si acaso, el papa tiene parte de sus huesos en su capilla particular ].
Nada les llamo y no lo cojen, dicen que los operadores estan ocupados pero creo que es porque el horario es hasta las 6, al menos eso pone en tamaño de letra 4 en el correo que me enviaron.
Bueno tranquilo alterego, ya veras como se soluciona todo
Si tienes que esperar hasta mañana les podias poner un fax diciendoles que quieres una espuesta para mañana
La cuestion es que no tengo fax, bueno mañana llamaré a ver que pasa.
Gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión, espero que merezca la pena la visita!!!
alterego Escribió:
No te pases, hombre. Veo que tienes un temperamento muy impulsivo y un pelín derrotista . Comprendo tu impaciencia, pero de lo único que te puedes quejar es de que no te hayan respondido con tiempo suficiente teniendo en cuenta el tiempo que queda. Pero hasta ahora no has contactado, ni por e-mail ni por teléfono con ellos, sólo con unas máquinas, de correo electrónico y telefónica.
Procura llamar en horario de oficina. Es muy probable que te atiendan en español, por lo menos los mensajes los envían en castellano. Aunque te atiendan en italiano, tampoco te desesperes ni te ofusques, sé receptivo y presta atención, el italiano se entiende sin grandes problemas y cuando no lo entiendas, diles que te lo repitan o que se expliquen de otra forma, al final lo acabarás entendiendo.
alterego Escribió:
La cuestion es que no tengo fax, bueno mañana llamaré a ver que pasa.
Gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión, espero que merezca la pena la visita!!!
Yo de ti, a estas alturas, no mandaría fax. Es mejor el contacto telefónico directo porque así te enteras de cómo está la cosa en el momento.
Te aseguro que la visita vale mucho la pena y que todo el "calvario" por el que estás pasando, si al final consigues ver la necrópolis, va a servir para que disfrutes aún más, porque las cosas que cuestan un esfuerzo suelen ser las más gratificantes .