Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Puedo contestar algo.
Vos pedís una fecha o rango de fechas con un sugerencia de horario (yo pedí del 22 al 27 de mayo, lo más temprano posible y me dieron a las 9:30 del 23).
Te dan lo que quieren o pueden dentro de lo solicitado.
De mochilas, ni idea.
Si te confirman, tenés 20 días para mandarles el mail o llamarlos por teléfono para pagar con tarjeta.
Con que los des el numero de tarjeta en el mail imagino que ya vale y ¿luego que?
Te lo imprimes y con eso vas a la puerta?
Con que los des el numero de tarjeta en el mail imagino que ya vale y ¿luego que?
Te lo imprimes y con eso vas a la puerta?
Es que creo que intentare reservar.
Los pasos a seguir te los dan en el email de contestación a la reserva. Te contestan con el día que puedes ir y tienes 10 días para pagar, siguiendo los pasos que te dan en ese email.
No recuerdo si también se dice expresamente en alguno de los mensajes que se han ido enviando, pero en otros enlaces puestos en este hilo de Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis te dicen que antes no tienes que enviar ningún número de tarjeta; eso es después, si entre los días que tu les dices hay alguno posible entonces te contestan y te dan las instrucciones de pago.
Lo se porque yo solo he sacado la información de aquí y ya hice la reserva.
Lee la información que tienes y sigue los pasos que te dan en el email.
Mandas la solicitud,con:
-Nombre de las personas
-numero de personas
-el día
-el idioma
Te mandan un mensaje automatico(al q no hay q contestar nada)
Después te mandan uno en el q te dicen el día,y la hora de la visita,cuando recibes ese,es cuando debes mandar el numero de tarjeta(tienes 20 días para hacerlo)
Lo mandas,y te llega otro correo automatico
Después del automatico te llega el de confirmación,q es el q debes imprimir y presentar en la taquilla 5 minutos antes de la hora de la visita
Bolso puedes llevar,mochila no
Y camara de fotos si la guardas en el bolso si,no se pueden hacer fotos,ni de escaqueo,es complicado,estas muy pegado todo el rato al guia
Morgana666 Escribió:
mandas la solicitud,con:
-Nombre de las personas
-numero de personas
-el día
-el idioma
Te mandan un mensaje automatico(al q no hay q contestar nada)
Después te mandan uno en el q te dicen el día,y la hora de la visita,cuando recibes ese,es cuando debes mandar el numero de tarjeta(tienes 20 días para hacerlo)
Lo mandas,y te llega otro correo automatico
Después del automatico te llega el de confirmación,q es el q debes imprimir y presentar en la taquilla 5 minutos antes de la hora de la visita
Bolso puedes llevar,mochila no
Y camara de fotos si la guardas en el bolso si,no se pueden hacer fotos,ni de escaqueo,es complicado,estas muy pegado todo el rato al guia
Gracias!!!!
Así fijo que no me equivoco si finalmente hago la reserva, los que habeis estado... Merece la pena? yo creo que si, pero me da miedo que mi novio me mande a vestir pingüinos a la antartida porque luego sea decepcionante...
Os prometo dedicaros mi diario de viaje porque no se que haria sin vuestra ayuda!!
Pizpireta, es na de las visitas más recomendadas que he visto en este hiloo o en cualquier hilo de Roma.
Como no es un hito aun, yo no la tenía en mi "radar" y gracias a los foreros hice mi reserva.
Además, si te ponés a pensar, 10E por una visita guiada por un experto en la materia es un regalo.
Además de las de la necrópolis que más entradas se pueden sacar por internet, más que nada por ir adelantando. Me refiero a las visitas típicas de Roma.
Acabo de reservar los billetes de Terravisión y ya me entra el gusanillo por el estómago, me voy el juevessssss
Finalmente vamos a hacer la reserva porque me ha dado un SI rotundo jajajaja ya os contare que me dicen los del Vaticano.
Creeis que debo mandarles ya el mail? la visita la quiero para agosto....
Cuanto antes les envíes la solicitud mejor.
Lo importante es que te hagas un planing de los días que vas a estar en Roma, para elegir bien el día que vas a dedicar al Vaticano; me explico: si vas estar por ejemplo 4 días y uno de ellos es lunes, ese es el día que tienes que aprovechar para hacer la visita, ya que la mayoría de museos y sitios arqueológicos cierran ese día, pero también tienes que pensar en la Roma Pass (no sé si la vas a coger), así que organízate para tener 3 días consecutivos libres para ella y poder aprovechar a ver todo lo que te interesa además de poder utilizar el transporte público tantas veces como se te apetezca.
Cierran todo los lunes en Roma??? el coliseo cierra el lunes?? porque tenia pensado ir el lunes al coliseo y martes o miercoles por ejemplo Vaticano...
El día que vaya al Vaticano, me daria tiempo a ver la basilica, cupula, museos y necrópolis??
Me da igual hacer un día basilica,cupula y museos y otro necropolis y por ejemplo castillo san angelo
lualpa Escribió:
pizpireta Escribió:
El día que vaya al Vaticano, me daria tiempo a ver la basilica, cupula, museos y necrópolis??
Si, te da tiempo. Y hasta para almorzar.
Además la basílica abre bien temprano.
No seria un poco apretado?? Supongo que dependera de a que hora me den la necropolis, no??
Lo cual me hace preguntaros... Cuanto dura la visita de la necropolis??
No se si lei en algun mensaje (he leido demasiados ultimamente) que acaba dentro de la basilica... Eso es verdad? con un poco de suerte así me ahorraria cola, pero no creo que caiga esa breva...
He comprobado que el coliseo no cierra los lunes pero la Borghese si...
Al final voy a organizar el planin romano en base a la hora que me den la necropolis, ya vereis!!
Si teneis sugerencias de como planificarlo, las acepto!!!
Yo solicité la visita para por la mañana y me la dieron a las 10 menos cuarto.
Dura 1 hora un poco abundante y efectivamente, termina visitando la tumba de Juan Pablo II y de ahí ya subes a la basílica (sales mismo debajo de la cúpula, al lado del baldaquino).
De todas formas, la semana pasada, no había nada de cola; no sé cómo será en otras fechas, pero ahora, podías andar tranquilamente sin agobios.
He solicitado la reserva en la necropolis para el día 11 de mayo y en el email automatico que te envían primero, al final de todo ponía esto:
On the following dates the Excavations will be closed during 2009: 1 and 6 january, 11 february, 19 mars, 9-14 april, 1 and 21 may, 11 june, 14-16 august, 1-2 november, 8 and 24-27 and 31 december
¿puede ser que este tantos días cerrado? ¿por qué?
Que desilusión me he llevado
Leyendo mi propio mensaje me he dado cuenta, QUE ME HE CONFUNDIDO que en mayo sólo estará cerrado los días 1 y 21, yo había entendido desde el 1 hasta el 21.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Hola a tod@s
Recien aterrizada de Roma, acabo de llegar
Roma impresionante
La visita a la Necropolis de lo mejorcito del viaje como ademas la hicimos el primer día, nos sirvio para entender mucho mas la visita a la Basilica.
De colas nada de nada, fuimos el viernes a las 3 a los Museos Vaticanos y segun llegamos entramos sin esperar ni un minuto. En la capilla sixtina habia gente pero sin estar lleno, nos sentamos y nos tiramos casi 45 minutos admirando esa maravilla¡¡¡
La Basilica impresionante de verdad, con deciros las pocas colas que habia que hemos entrado 3 veces y eso que era puente¡¡¡ No me cansaba de admirar la piedad de Miguel Angel ¡¡¡que maravilla de obra¡¡¡¡¡
Bueno pues aquí estoy para lo que querais preguntar, como me ayudaron a mi, y gracias de nuevo a tod@s por aconsejarme lo de la necropolis, que hasta la guia (por cierto buenisima) nos decia que era una visita que restringian mucho y que no les interesa que lo sepa mucha gente
alabama81 Escribió:
alabama81 Escribió:
hola cascabel! bienvenido a casa.
Cuanto tiempo te llevo ver la basílica y la cúpula? y los museos?
Perdona cascabel, rectifico:
BienvenidA a casa!
Gracias por la bienvenida
Pues la Basilica como fui varias veces no se decir el tiempo que me llevo, depende lo que cada uno quiera estar, cada vez que vas te recreas mas¡¡¡ ya he dicho que no me cansaba de admirar la Piedad
La Cupula, pues bueno subes arriba después de la subida de los escalones, esta bien pero vamos no fue de lo que mas me impacto
Y los museos, pues depende de lo que te detengas en cada cosa ¡¡¡hay tanto para ver¡¡¡¡ pero calcula que un minimo de 3 horas para verlo bien, o por lo menos lo que nosotros tardamos
Insisto e insistire que la visita a la necropolis ¡¡¡¡lo mejor del Vaticano¡¡¡¡
Preguntar lo que querais que vengo encantada y para lo que os pueda ayudar
lualpa Escribió:
Cascabel, bienvenida una vez más.
¿Y qué podés contarnos del resto de Roma?
¿Dónde almorzaste o cenaste?
¿Alguna perlita?
¿Algo de lo aconsejado en el foro que no haya sido de tu agrado?
Gracias
Hola lualpa
Pues te voy a contar mi experiencia
Roma me ha encantado, aunque es una ciudad es un caos circulatorio tremendo¡¡¡
Hemos caminado mucho, pero mucho¡¡¡ la verdad es que nos encanta
Alomorzar pues no almorzabamos nos llevabamos bocatas, y para mi no tiene precio el tomarnos una bocata en las escaleras delante del panteon o en la plaza de españa, Como me ha gustado el panteon, es que de verdad que no me cansaba de mirarlo, a todas horas, me quedaba impresionada que en medio de unas calles, llegaras a una plaza y que allí estaba, vamos que no me ha gustado ¡¡¡que me ha encantado¡¡¡¡ esta mañana que hemos ido allí, habia una orquesta tocando musica y la gente bailando, enfrente del panteon¡¡¡¡ increible, vamos que ya sabeis una de las cosas que me han impresionado¡¡¡
Luego nos ibamos a cenar, la verdad es que eramos 10 y cenabamos siempre cerca de la Plaza Navona, porque nos quedaba cerca del apartamento y por que nos ha hecho un frio que no veas, sobretodo el viernes y el sabado, pero bueno qabrigados hasta las cejas, y esos restaurantes alrededor de la plaza Navona con esas estufitas en la terraza, la verdad que ha sido una gozada
Vamos que vengo enamorada de Roma
lualpa Escribió:
Se nota, se nota ... Y me alegro. Con todo lo que invertiste en organizar el viaje espero que tu equipo lo haya reconocido. Lamento la mala experiencia con el apartamento que comentaste en otro hilo.
Gracias lualpa
La verdad es que si , lleve el viaje muy organizado, aunque luego las cosas van saliendo a su ritmo, pero vamos que no pasa nada
Lo del apartamento no es que haya sido una mala experiencia, tampoco hemos estado tan mal, pero prefiero que la gente que vaya que sepa a donde va y que no nos engañen como a chinos
Pero repito, que de verdad la visita a la necropolis y a los museos vaticanos merece la pena¡¡¡¡¡
Y no quiero ser repetitiva, pero de verdad que os lo debo a vosotr@s, así que gracias de corazon