Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
caesar17 Escribió:
REMO Escribió:
Hola !!
Depende como te montes el intinerario a lo mejor te interesa reservar para primera hora, pero si las horas que te dan son esas la verdad no creo que valga la pena, a esas horas no creo que encuentres la cola de la mañana, piensa que los museos cierran a las 18h. Y la ultima entrada es a las 16h.
Yo no reservaría, visitaría primero plz. San Pedro, Basilica y si quieres la cupula, luego me acercaria a los museos, y dependiendo de la cola que hubiese me iria a comer tempranito y volvería o no.
En el vaticano todas las fechas son malas, es uno de los sitios mas turisticos, lo que tendrias que mirar es que en esos días, en concreto el sabado que cuando tu tienes intención de ir no haya algun evento en la plza. O basilica con motivo del sabado de gloria, que eso si podría alterarte los planes.
Ciao !!!
Que yo sepa el sabado no hay ningún evento, creo que a la noche, pero no tengo pensado estar hasta muy tarde. El viernes si que hay una misa del papa por eso tengo pensado ese día visitar el coliseo y otros sitios y dejar el Vaticano para el sabado. La visita a los museos no quiero perdermela, por eso queria saber si valdria o no la pena reservar.
Seguramente al llegar por la mañana visitemos la plaza san Pedro, la basilica y quizás subimos a la cúpula. Luego dependiendo de la hora entrariamos a los museos o bien iriamos a comer para luego visitarlos, es por eso que me estaba planteando hacer la reserva, no vaya ser que nos encontremos mucha cola y nos quedemos sin verlos...
Muchas gracias por tu consejo
Lo que también puedes hacer es insistir en hacer la reserva anticipada por si hay alguna baja y te dan una reserva para primera hora, total no pierdes nada, te preperaras un plan B por si sale y si no pues el plan A.
Y otra opción es reservar con guia, es el doble de cara creo, pero te ahorras las colas.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
No puedo de la emoción!!!!
Acabo de llegar a casa... Me siento en el ordenador y el sobre de gmail aparece abierto... Tengo un mail!!! Lo abro.... el Vaticano!!
Que angustia he pasado, no sabia por donde leer y de repente veo 17 de agosto 9.45!!!!!!!
Ni 24 horas han tardado!!! Será por la antelación de 5 meses???
Que emoción mas grande!! Además justo estaba hablando por telefono con mi novio que se ha puesto la mar de contento también!!!
Con la visita a la necropolis a esa hora creo que me dara tiempo a ver todo (necropolis,cupula,basilica,museos) en el mismo día!!! que opinais???
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
pizpireta Escribió:
No puedo de la emoción!!!!
Acabo de llegar a casa... Me siento en el ordenador y el sobre de gmail aparece abierto... Tengo un mail!!! Lo abro.... el Vaticano!!
Que angustia he pasado, no sabia por donde leer y de repente veo 17 de agosto 9.45!!!!!!!
Ni 24 horas han tardado!!! Será por la antelación de 5 meses???
Que emoción mas grande!! Además justo estaba hablando por telefono con mi novio que se ha puesto la mar de contento también!!!
Con la visita a la necropolis a esa hora creo que me dara tiempo a ver todo (necropolis,cupula,basilica,museos) en el mismo día!!! que opinais???
Ahora la duda... Reservo los museos vaticanos???
Pues no se que decirte yo que tu me arriesgarria y no reservaba, pero ojo¡¡ que es mi opinion, no se como estara en agosto pero segun nos contaba la guia de la necropolis que ya no hay tantas colas como antes, no se que decirte la verdad, espera un poco que todavia tienes mucho tiempo para decidir si reservar o no
Ya tienes la entrada a la necropolis, y te da tiempo a visitar todo de sobra así que espera un poco y ya vas viendo
Hola vamos el viernes a Roma leyendo este post se me ha abierto la curiosidad por necropolis que me recomienda ir un sabado o ir un lunes? es que he estado pensando que como no estamos en temporada alta pueda estar bien ir el sabado;
Bueno, como nos han dado para la necrópolis a las 11:15 lo que haremos será ir antes a ver la Villa Farnesina que está cerca del Vaticano y sólo abre por la mañana. Nos han dicho que merece la pena. Así que iremos a los museos después de la basílica y la necrópolis.
POr cierto, a mí en la respuesta de la reserva me dice:
RECOGIDA DE BILLETES
El pago y la recogida de los billetes se efectúa directamente en el Ufficio Scavi, 5 minutos antes de la hora:prevista para la visita.
Dentro 3 días a partir del 21 marzo 2009 es indispensable confirmar el número exacto de los partecipantes: por E-mail scavi@fsp.va (subject: CONFIRMACIÓN: 116930 NECROPOLI_Basilica: marzo 30-11:15am-visitatnes4), por Fax o por Teléfono. En el caso de que se presentara un número inferior, el grupo abonará la diferencia de los billetes."
Con lo cual no tengo que pagar por visa con antelación
Es que el cargo de la tarjeta te vendra un poco mas tarde
Yo después de darles los datos de la tarjeta, el viernes 13 les mande el siguiente correo:
Buenos días
Ya les di los datos para confirmar y pagar la reservaLes agradecerian me confirmaran que ya esta todo correcto y si me tienen que mandar por e-mail algun justificante para presentar allí el día 18 de marzoGracias y saludos
Y el sabado 14 por la mañana me mandaron el recibo de pago con la hoja que tienes que imprimir y presentar allí
Saludos
Gracias. Es lo que acabo de hacer. Les he enviado un mensaje con el encabezado en italiano, para que se enteren mejor, cortesía del traductor de google
lualpa Escribió:
Están a 300 o 400 m de distancia uno del otro.
Gracias por la información.
lualpa Escribió:
Piizpireta, de Termini a Vaticano, el 40 Espresso.
El metro es tal vez más rápido. El bus, más panorámico.
Nosotros también habíamos pensado ir en el 40 Espresso desde Términi.
ESTOY YA AL BORDE DEL SUICIDIO
Junto con el cuñado de cascabel debo ser la única a la que no le contestan, ni siquiera me mandan el automático.
Por favor, KUCO, o cualquiera de los que habeis tenido éxito ¿podeis mandarme el texto de lo que mandasteis en el primer e-mail? A ver si copiándolo literalmente me hacen caso porque de verdad que me siento ignorada
miska07 Escribió:
Junto con el cuñado de cascabel debo ser la única a la que no le contestan, ni siquiera me mandan el automático.
Por favor, KUCO, o cualquiera de los que habeis tenido éxito ¿podeis mandarme el texto de lo que mandasteis en el primer e-mail? A ver si copiándolo literalmente me hacen caso porque de verdad que me siento ignorada
Tranqui, que ya veras como al final lo consigues, te ayudaremos lo que podamos
Este es el correo que les mande:
Buenas tardes
Estaria interesada en visitar la necrópolis, el miércoles 18 de marzo
Seria para 4 personas cuyos nombres son
Xxxxxxxxxxxx
Xxxxxxxxxxxx
Xxxxxxxxxxxxx
Xxxxxxxxxxxxxx
Idioma español
Franja de horario que nos interesa: de 12 a 14 horas
Dirección de correo: xxxxxxxxxxx
Fax: xxxxxxxxx
Dirección:
Xxxxxxx
Xxxxxxxxxxxxxxx
Xxxxxxx– Madrid (España)
Muchas gracias y saludos
Ya nos contaras y mi cuñado te manda saludos, ja,ja
Pues el mio fue más simple.
Simplemente lo que te pedían; a pelo.
Nombre de las personas, tus datos, correo electronico y que quieres la guia en español.
Ah, lo que puso no me acuerdo quien, eso sí, las fechas flexibles (si se puede) ponerles dos o tres fechas, y horario el que sea. Así no se verán obligados a decirte que estan llenas las visitas.
No tuve ningún problema. A la semana ya tenía la reserva y además pagada, sin problema.
Yo les puse lo que pedian:
Asunto: visita della tomba di San Pietro e della necropoli
Mail:
1. Numero de participante; 2
2. Nombre de los participantes: ------ y ------
3. Idioma: español.
4. Fechas: yo en principio solo puse una, un lunes que es cuando todo menos el vaticano esta cerrado. Y les indique que por la mañana
5. Dirección e-mail para la respuesta: aquí les di dos direcciones por si acaso
Si eres flexible en fechas ponles varias, yo solo puse una de primeras porque es un lunes y la mayoria de las cosas en Roma estan cerradas, a excepción del Vaticano, asique así aprovechaba el lunes en el Vaticano.
Si me hubieran dicho que no al día hubiera pedido alguno del resto.
Yo les he mandado el mail con 5 meses de antelación por si las moscas... Que voy en agosto y fijo que hay mucha gente en Roma!!!
Lo mande por la mañana y a la noche ya tenia la confirmación.
Hoy les he mandado lo de la tarjeta y me han mandado el mail automatico... Ahora a esperar que me lo cobren!!!
Hola. Trabajo por la mañana y acabo de leer tu post.
La verdad es que hay cosas en el Vaticano que son desesperantes.
Yo les puse lo siguiente:
"PRENOTAZIONE
Numero esatto dei partecipanti: 2
Nomi dei partecipanti (in caso di gruppo, è indispensabile indicare la composizione e la provenienza del gruppo)
D. XXXXXXXXXXXXXXx
Dª XXXXXXXXXXXXXXxxx
3. Lingua richiesta durante la visita: ESPAÑOL (SPAGNOLO / SPANISH)
4. Periodo di giorni durante i quali l'Uffico Scavi può disporre la visita: xx/xx/2009 al xx/xx/2009.
5. Modalità di risposta: xxxxxxxxxxx@gmail.com"
A mi me tardaron como unos 2 días en contestar. Como le decía a pizpireta, lo peor viene después. A mi se me hace eterno que los datos de mi tarjeta estén por ahí dando vueltas sin saber si han llegado a su destino, sin saber si los han perdido y sin que lleguen los malditos tickets de entrada. Porque tienes 10 días para pagar ¿Y si no lo han recibido o han tenido problemas con tu tarjeta o lo que sea? ¿Que haces entonces? ¿Reaces los itinerarios? ¿Renuncias a la necrópolis del Vaticano? ¿Y si no les han llegado tus datos, dónde han ido a parar? ¿Quien los tiene?
En el Vaticano deberían darse más prisa en contestar a la recepción de los datos bancarios y emitir los billetes que en comunicar el día de la cita.
Gracias lualpa por el consejo, ya lo tenía pensado como último recurso.
Pizpireta, yo el número de la tarjeta y esos datos los envié por fax (no me fío de que el email pueda ser interceptado por el camino) y luego les avisé por email de que ya lo habia enviado por fax, al número que te dan ellos.
Minutos después de avisarles por email me llega un mensaje que pone:
"If you have sent the confirmation with the payment of the reservation, your order will manually be elaborated in the next hours. In exceptional cases the manual elaboration can have a superior duration to the day. After the transaction, we will send the deposit receipt of payment and the confirmation of the visit"
O lo que es lo mismo:
"Si usted ha enviado la confirmación del pago de la reserva, su pedido será elaborado manualmente en las próximas horas. En casos excepcionales, la elaboración manual puede tener una duración superior a la jornada. Después de la transacción, le enviaremos el recibo de depósito de pago y la confirmación de la visita"
Como verás, es un mensaje automático que te aparece que no significa que esté todo correcto. Me suena más a un aviso de que te pasa a tratar otro departamento distinto, que se encargará del cobro, si todo es correcto. O sea, tu les has dicho que les has enviado todo y ellos te dicen que lo comprobarán... Y suena a que si no los encuentran o algo no está bien y han pasado ya esos 10 días que tienes para pagar, arderás eternamente en las llamas del infierno, además de quedarte sin reserva y con el itinerario previsto por los suelos
Última edición por Kuco el Mar, 24-03-2009 22:05, editado 3 veces
Hola mi caso es como el de Kuco con la diferencia que yo lo estoy haciendo a ultima hora, tal vez por el poco tiempo de la solicitud no consiga la reservación.
Sera que si cuando este allí, podria acercarme a ver si consigo entrar o imperativamente tengo que tener la reservación?
Creo que tienes que tener hecha antes la reserva. Son ellos los que te dan el día que puedes visitarlo, tu sólo propones unas fechas. Pero nada te impide hacer la prueba.
Oye, ya que vas, pregunta si saben algo de mi reserva .
Seguro que para cuando vayas aún no me han contestado
Hola mi caso es como el de Kuco con la diferencia que yo lo estoy haciendo a ultima hora, tal vez por el poco tiempo de la solicitud no consiga la reservación.
Sera que si cuando este allí, podria acercarme a ver si consigo entrar o imperativamente tengo que tener la reservación?
Siempre puedes tener la suerte que alguien no aparezca y queden cupos de último momento. Quien sabe.
Hasta ahora siempre lei que los grupos son de 15 quién sabe si a todos los horarios se llena el cupo y no dejan caer vacantes sólo por negligencia?
Pues antes de arder en los infiernos y quedarnos sin necropolis les inundamos la bandeja de correos pidiendoles nuestros cobros!!!!!
Amos no fastidies!! que hacemos los planing en torno a ellos y luego te los tiran por el suelo...
Tengamos paciencia y esperemos que nos contesten si no, habra que llamar y a ver si nos entienden....
Al final si nos haremos famosos en el Vaticano y el día de nuestra visita nos deberian poner alfombra roja como disculpa por los trastornos y la angustia ocasionados y de paso regalarnos la entrada a la cupula y a los museos Vaticanos jajajajajaja seria lo minimo jajajaja
Venga en serio, kuco, mantenme informada de tu tema que me estoy asustando!!
Hola a todos!
Me han confirmado la reserva para el lunes 11 de mayo a las 9:45, que me aconsejais ver por la zona durante la hora anterior?
A que hora creeis que terminaré de ver necrópolis, basilica y cúpula, para dirigirme a los museos vaticanos?
Igualmente, que me aconsejais ver luego por la zona hasta la cena? (que no entre en la pass)
Gracias por vuestros consejos
Os pongo información de la necropolis
Os cuento un poco la historia de la necropolis
La necrópolis vaticana tiene su comienzo en el siglo I d.C .La necrópolis es un conjunto de enterramientos que se encontraba cercanos al circo de Nerón. En esta época, alrededor del año 65, San Pedro fue martirizado en el circo de Nerón durante la persecución del cristianismo que éste llevo a cabo a finales del siglo I. Fue enterrado en esa misma necrópolis cercana al circo, la cual estaba situada en la ladera de la colina vaticana.
En el año 318, cinco años después de que el emperador Constantino diera la libertad de culto a los cristianos, empezó a construirse la Basílica Constantiniana. Se tenía la certeza que San Pedro se encontraba enterrado allí, en una sepultura protegida por un templete de escasas dimensiones, denominado "Trofeo de Gaio". Constantino quiso que el pavimento de la Basílica estuviera al mismo nivel que el "Trofeo de Gaio”, debajo del cual estaba la tumba del Apóstol. Hubo que hacer un enorme movimiento de tierras, para hacer una gran explanada en la ladera de la colina.
Si querían levantar una Basílica en honor de San Pedro, ¿por qué no aprovecharon la explanada cercana del circo de Nerón, 300 metros de largo por 100 de ancho, en vez de hacer la explanada en la ladera de un monte? Pues porque ahí estaba la tumba de San Pedro. Y además de las dificultades técnicas que tuvo que resolver para levantar la Basílica en la ladera de un monte, estaban las dificultades morales y jurídicas: sepultar una necrópolis que había llegado a ser una de las más importantes de Roma, y donde estaban enterradas muchas familias ilustres.
La basílica de Constantino, fue en parte demolida en 1502 y en 1506,cuando el Papa Julio II decretó la construcción de la nueva basílica en estilo renacentista.
Sección longitudinal de la colina del Vaticano
[Foto-Eliminada-Tinypic]
1.Colina del Vaticano 2.Relleno de tierra que ocultó la necrópolis 3.Necrópolis
4.Pavimento de la Basílica de Constantino 5.Grutas vaticanas 6.Pavimento de la Basílica actual
De toda la necrópolis, el mausoleo de los Valerios es el sepulcro mayor y más lujoso.
El mausoleo de los Valerios está en el centro del recorrido de visita que conduce a la sepultura de Pedro. Se trata de una tumba romana exclusiva por su decoración con estuco, vivos colores de superficie y frescos a imitación de mármol polícromo, entre otros muchos detalles.
La única limitación de visitas a la necrópolis vaticana viene del reducido espacio y de las delicadas condiciones del lugar. Con todo, se consigue permitir la entrada de más de cincuenta mil personas al año, previa reserva.
Datos de contacto: UFFICIO SCAVI, Fabbrica di San Pietro, 00120 Città del Vaticano; Tel. +39 06 6988.5318 ; Fax +39 06 6987.3017 ; e-mail: scavi@fsp.va .
Gracias a todos por interesaros por nuestra situación. Os mantendré informados.
alabama81 Escribió:
Hola a todos!
Me han confirmado la reserva para el lunes 11 de mayo a las 9:45, que me aconsejais ver por la zona durante la hora anterior?
A que hora creeis que terminaré de ver necrópolis, basilica y cúpula, para dirigirme a los museos vaticanos?
Igualmente, que me aconsejais ver luego por la zona hasta la cena? (que no entre en la pass)
Gracias por vuestros consejos
Esas preguntas ya están contestadas en el foro. Lee las páginas anteriores de este hilo (y de otros hilos de Italia)
Dicen que la necrópolis se ve en hora y media, así que a las 11.30 podrías estar ya dentro de la Basílica, en la zona de las tumbas de los Papas. Ya el tiempo que te entretengas allí será cosa tuya, pero para la hora de comer podrías estar ya fuera y luego ver los Museos Vaticanos.