HOLAAA!!!
La entrada que compramos por aquí es sólo la entrada a la Necrópolis, ¿no? Para entrar a la Basílica y a los museos se paga a parte, ¿verdad? ¿Sabéis cuánto cuesta? Me parece haber leido en algún sitio que la basílica es gratis y lo único que hay que pagar son los museos vaticanos... Pero no me queda claro.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
istar3es3 Escribió:
HOLAAA!!!
La entrada que compramos por aquí es sólo la entrada a la Necrópolis, ¿no? Para entrar a la Basílica y a los museos se paga a parte, ¿verdad? ¿Sabéis cuánto cuesta? Me parece haber leido en algún sitio que la basílica es gratis y lo único que hay que pagar son los museos vaticanos... Pero no me queda claro.
Gracias.
La entrada a la Basilica es gratuita. La necropolis cuesta 10 euros por persona, los museos vaticanos 14 euros si sacas allí la entrada y 4 euros mas si reservas por internet, y por ultimo la subida a la cupula cuesta 5 euros sin ascensor y 7 con ascensor
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
cascabel Escribió:
Hola de nuevo pizpireta
Como tienes la entrada a la necropolis temprano, seguramente te dara tiempo a ver todo, aunque todo depende de las colas que haya
Siempre te queda la opción de reservar la visita a los museos y así tienes la hora asegurada, eso si ya sabes que son 4 euros mas por persona y si luego vas allí y no hay colas pues imaginate la rabia que te va a dar
Ya me contaras
Pues no creo que los reserve, si no lograra entrar porque la cola sea eterna volveria otro día, más que nada porque vamos a entrar con el carnet de estudiante para coger el billete reducido y si lo reservo por internet y pago los 4 € al final se queda como el normal y no ahorro nada de pasta, y como bien dices, si llego y no hay cola a mi me da algo!!!
Intentare ir a la hora de comer, si hace falta se hace merienda-comida!!! Todo sea por ver la Capilla Sixtina!!!!
Hola, pedí la visita a primera hora y me la han dado para las 9:45, ¿A qué hora abre el resto (museos vaticanos y basílica)? Es para hacerme una idea de lo que voy a tardar, me gustaría que me diese tiempo por la tarde a ver el partenón y el coliseo, foro romano y palatini? Será mucho para un día?? es que como sólo tengo 2... ¿me recomendais que me compre la roma pass o algo de eso?
Gracias!
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
istar3es3 Escribió:
Hola, pedí la visita a primera hora y me la han dado para las 9:45, ¿A qué hora abre el resto (museos vaticanos y basílica)? Es para hacerme una idea de lo que voy a tardar, me gustaría que me diese tiempo por la tarde a ver el partenón y el coliseo, foro romano y palatini? Será mucho para un día?? es que como sólo tengo 2... ¿me recomendais que me compre la roma pass o algo de eso?
Gracias!
Yo lo veo excesivo para un día!!!
Yo también tengo la necropolis a las 9.45 y voy a dedicar el día entero a Vaticano.
Te cuento: basilica 8.00 a 19.00
Cupula: 8.00 a 18.00
Museos Vaticanos: 9.00 a 16.00 (cierran a las 18 pero solo dejan entrar hasta las 16)
Los horarios de basilica y cupula los mire para agosto, no se si ahora estaran así...
De todos modos tu planing es muy apretado!! que te comenten otros viajeros a ver que opinan ellos.
Gracias!
Bufffffffffffff mucho me parece
Para la basilica,museos y necropolis,como poco 5 o 6 horas,q es lo q me llevo a mi...
El Panteon de Agripa si q te daria tiempo a verlo,y yo después de el,me quedaria por la zona,la plaza Navona,Trevi....
Pero es q el coliseo,foro y palatino salvo q pases muy por encima en los museos no te va a dar tiempo a verlos
Entonces qué me aconsejais que deje por ver? ya me han respondido del Vaticano y ya tengo la confirmación y el recibo de las entradas a la necrópolis... He visto el link este: www.losviajeros.com/ ...php?b=1625 "Visitar Roma en 3 días, y creo que podría hacerlo en 2... Llevando al novio a mata-caballo pero qué remedio!!
¿Qué opináis?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Por fin he conseguido retomar este hilo, no sé por qué dejó de notificarme cada vez que había nuevos mensajes.
Istar3es3, dos días es muy poco incluso para intentar ver lo imprescindible de Roma y por mucho que intentes correr, entre otras cosas porque en Roma también hay distancias y lugares que lleva su tiempo visitarlos. Tal como te dicen, el Vaticano (necrópolis, tumbas papales, basílica, no sé si piensas subir a la cúpula y, aún más, los Museos Vaticanos) te va a llevar mucho tiempo salvo que quieras ver todo a salto de mata y de prisa y corriendo, que no tengo muy claro para qué sirve eso salvo para decir que estuviste allí. Tendrás que comer en el Vaticano y pasar parte de la tarde.
¿De qué puedes prescindir? Pues yo creo que del Palatino, porque lleva mucho tiempo recorrerlo y no vale realmente gran cosa comparado con otros puntos realmente imprescindibles de Roma. Aunque te lo incluye en la entrada combinada con el Coliseo y el Foro, yo prescindiría de él para centrarme en lo verdaderamente iinteresante. El Coliseo te va a llevar un poco de tiempo y el Foro Romano por ahí. El Panteón lleva poco tiempo. De todas formas, la cosa sigue siendo muy apretada o casi imposible, aún en el mejor de los casos (que no tengas que esperar colas). No sé lo que piensas hacer el segundo día, pero el primero vais a ir justísimo de tiempo y es más que probable que algo os quede para el día siguiente.
Hola, estaba mirando la web del vaticano desde la cual se pueden reservar las entradas para la capilla sistina y los museos del vaticano y cual es mi sorpresa que para 2 personas adultas veo que la broma sale por 60€ es eso posible? esta en ingles y mi nivel es bastante bajo, quizas no lo he entendido bien y no es ese precio.
Hola, estaba mirando la web del vaticano desde la cual se pueden reservar las entradas para la capilla sistina y los museos del vaticano y cual es mi sorpresa que para 2 personas adultas veo que la broma sale por 60€ es eso posible? esta en ingles y mi nivel es bastante bajo, quizas no lo he entendido bien y no es ese precio.
Alguien me lo sabria aclarar?
Pues creo q si esta mal...pq la entrada es 14€ y 4€ mas por la reserva
Así q serian 36€ para dos personas
Arranz Escribió:
Me parece que no estás viendo la web oficial del Vaticano si no otra de una empresa particular que te mete una clavada por reservar.
Arranz, estará mirndo uno de los sitios comerciales donde te están clavando un "handling fee" o "booking fee" de 12E pro entrada. Hacelo por los canales oficiales.
Arranz Escribió:
Lo he vuelto a mirar bien y me he equivocado y he puesto visita guiada por eso era tan caro, lo que veo es que entradas para abril me dice que estan todas agotadas y no se pueden comprar, que raro...
Hola Arranz
Te lo he mirado y quitando los días de semana santa que estara cerrado, los demas días si hay disponibilidad
Por lo que acabo de comprobar, de momento aún hay disponibilidad en Semana Santa, salvo el sábado, domingo y lunes de Pascua, que me imagino que no estarán abiertos por las festividades religiosas. Eso sí, segmentos de horario hay poco donde escoger, hasta que acaben desapareciendo. A estas alturas es algo tarde para reservar en abril, en particular para Semana Santa, pero de momento no es imposible.
Hola,una pregunta para visitar la necropolis vaticana hay que reservar previamente?y tengo la misma duda en el mercado de trajano,foros imperiales y domus aurea.Por que me han mandado información de la oficina de turismo italiana y pone que para todo eso hay que hacer reserva,si alguno a estado en esos sitios darme un poco de información.
Muchas gracias y un saludo
kennor Escribió:
Hola,una pregunta para visitar la necropolis vaticana hay que reservar previamente?y tengo la misma duda en el mercado de trajano,foros imperiales y domus aurea.Por que me han mandado información de la oficina de turismo italiana y pone que para todo eso hay que hacer reserva,si alguno a estado en esos sitios darme un poco de información.
Muchas gracias y un saludo
Para la necrópolis te tienes que poner en contacto con la dirección que te indica lualpa (te atienden en castellano), indicando los días que vas a estar allí para que tengan más margen y no te digan que está un día determinado no disponible.
Para los otros lugares, ya te he respondido en otro hilo.
Por lo que acabo de comprobar, de momento aún hay disponibilidad en Semana Santa, salvo el sábado, domingo y lunes de Pascua, que me imagino que no estarán abiertos por las festividades religiosas. Eso sí, segmentos de horario hay poco donde escoger, hasta que acaben desapareciendo. A estas alturas es algo tarde para reservar en abril, en particular para Semana Santa, pero de momento no es imposible.
Estoy viendo que ahora si que me dejan reservar las entradas.
Pensaba que la entrada a los museos no tenia horarios, pero por lo que veo aquí si que tiene ya que al comprarla me obliga a elegir una hora.
Hoy me han mandado el mail de la necropolis denegandome la reserva ya que dicen que para ese día lo tienen lleno, así que mi idea era empezar por los museos y las entradas a la venta el primer horario disponible es a las 13h
Creeis que puedo visitar la basilica de san pedro y la cupula y con estas 2 cosas rellenare el tiempo hasta la 13h para poder entrar a los museos? o por lo contrario es mejor arriesgarme e ir por la mañana allí y comprar la entrada en taquilla?
Arranz Escribió:
Joamra Escribió:
Estoy viendo que ahora si que me dejan reservar las entradas.
Pensaba que la entrada a los museos no tenia horarios, pero por lo que veo aquí si que tiene ya que al comprarla me obliga a elegir una hora.
Hoy me han mandado el mail de la necropolis denegandome la reserva ya que dicen que para ese día lo tienen lleno, así que mi idea era empezar por los museos y las entradas a la venta el primer horario disponible es a las 13h
Creeis que puedo visitar la basilica de san pedro y la cupula y con estas 2 cosas rellenare el tiempo hasta la 13h para poder entrar a los museos? o por lo contrario es mejor arriesgarme e ir por la mañana allí y comprar la entrada en taquilla?
Gracias por vuestra ayuda
Si reservas los museos para la 1, te da tiempo de sobra para visitar la basilica y la cupula, ahora lo de arriesgarte ya no se que decirte yo cuando fui llegue a los museos a las 3 de la tarde y no habia ni una persona en la cola, vamos que entramos directamente
Y lo de la visita a la necropilis, yo que tu insistiria y les mandaba otro correo