Language:

Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Forum Italia ✈️ p31 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 95, 96, 97 ... 114, 115, 116  Next
Page 96 of 116 - Topic with 2309 messages and 649170 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Neguel, ya verás como campanarios inclinados hay unos cuantos. San Giorgi dei Greci no tiene nada que envidiarle. En mi diario también aparece una foto de este campanario, pero al haberla puesta en tamaño pequeño no se ve tan claramente la inclinación.

Seguro que tendrás oportunidad de verlo ya que pasenado por Riva dei Schiavoni se puede ver.
Back to ⬆️

Willy Fog

El de Santo Stefano es más bonito, pero el de la iglesia de San Martino en Burano aún está algo más inclinado. Igual que la torre de Pisa, ya tomaron las medidas necesarias para que no caiga. También están inclinadas las fachadas de algunos edificios y sus suelos bacheados. Todo se debe a su construcción sobre pilotes de madera introducidos en tierra fangosa.

Y siguiendo con los campanarios, que el de Torcello esté en obras tal como dice almont, no tiene por qué implicar que lo esté el resto. Además, lo fundamental de Santa Maia dell'Assunta son los mosaicos del interior, que dudo mucho que estén en restauración o tapados, porque están bien conservados y porque es el elemento fundamental que hace que vayan turistas a la isla.

Tal como indicaba, Murano no tiene grandes alicientes. Por el ábside de la basílica de los santos Maria y Donato, aunque es muy bonito, quizá no merezca la pena ir en exclusiva, y el resto, tal como indicaba, es como una Venecia en pequeño, pero sin los edificios y palacios de ésta (salvo muy contadas excepciones). Es cierto que en Venecia hay muchas tiendas y con cosas muy buenas de cristal de Murano, pero las mejores y las más surtidas están en Murano, así como los talleres en que se puede ver trabajándolo y el Museo del Vetro para los muy aficionados. Por eso digo que Murano sólo reviste interés para los aficionados a su cristal.

Por cierto, los que estéis interesados en conciertos de música clásica en Venecia, para el día 4 de abril en Ca' Rezzonico está previsto uno de la Orquesta de Camara de Venecia, con piezas de Haydn, Mozart, Bach, Telemann, y muchos otros compositores famosos. Otro motivo más también para visitar Ca' Rezzonico.

Last edited by Joamra on Sat, 28-03-2009 13:40; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Super Expert

Ya lo vi también, estuvimos en ella, es muy recomendable de visitar ( la iglesia, pequeña, pero preciosa), por lo menos a nosotros nos encató.
Pero me refiero al hecho de que cuando te acercas a la isla con el vaporetto, ves ese palo torcido en el horizonte, con toda la laguna delante de ti.
Es lo primero que ves y lo último.
Incluso desde el campanario de San Giorgio y con el zoom de la camara pudimos distinguir Burano justamente por su campanario.
Back to ⬆️

Super Expert

Me referia a Santo Stefano,
Como va hoy el foro de rápido!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Si te refieres al campanario de Burano, que creo que es el que das a entender por tu mensaje, no es el de Santo Stefano, sino el de San Martino. Me imagino que ha sido un lapsus por la velocidad del foro .
Back to ⬆️

Super Expert

No, me refiero a la iglesia de Santo Stefano, no se si ivamos o veníamos de la FAMOSISIMA pizzeria l'Angelo, era cerca de las 8 de la noche y estaba abierta!!!, entramos y nos quedamos maravillados.
Back to ⬆️

Willy Fog

Ah, vale, es que como decías que distinguías desde San Giorgio la isla de Burano con el zoom de la cámara por su campanil, pensé que hablabas del de ésta.

A mí también me gustó Santo Stefano, fundamentalmente por la bóveda, pero me gustaron más otras.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Pues si que vais rápido hoy!!!!! Gracias almont, esta claro que iremos a Burano-Torcello pero con la ruta de Joamra, aunque hagamos más vaporetto que andando hasta fondamenta nova, prefiero hacer al gran canal y el canal de cannaregio para poder ver el ponte de tri archi, el único con tres arcos de Venecia y si no paso con el vaporetto, pues andando no creo que lleguemos. Nos colocaremos por detras para que no nos moleste el viento, gracias por la información!!!!!
Los campaniles todos en mis lista aunque sólo sea por fuera,supongo que no se puede entrar a todos y creo que con el de san giorgio y el campanile ya me sobra no??
Back to ⬆️

Willy Fog

Sobre los otros campaniles y la posibilidad de subir a ellos no tengo información, pero es más que probable que, al contrario del de San Marco y San Giorgio, no tengan ascensor.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Buscando horarios de las iglesias que queremos ver me estoy volviendo algo loca y me faltan de dos si alguien sabe porfi que me diga...

Santo Stefano
San Pantaleon
Back to ⬆️
Post subject: Horarios de iglesias en Venecia  Posted:

Admin

Neguel, yo escribí a la oficina de turismo porque me también estaba volviendo loca con los horarios de las iglesias. Me contestaron pronto y bien facilitándome un enlace del Sitio Oficial de Turismo en Venecia. Contiene cantidad de horarios. Iglesias y más. Ya lo puse por ahí atrás pero encantada de referscarlo para ti:

www.turismovenezia.it/ ...pt06l00000

Allí se puede leer, para San Pantalon: de lunes a sábado, de 3 a 6 pm

y para Santo Stefano: de lunes a sábado, de 10 am a 5 pm (última entrada a las 4:45) Cierra domingos, 25 de diciembre, 1 de enero, Pascua (Easter) y 15 de Agosto.

Creo que, tratándose de iglesias, es lo más aproximado que se puede conseguir.

Last edited by Lecrín on Mon, 30-03-2009 22:00; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

Santo Stefano: de lunes a sábado de 10am-5pm.

San Pantalon teóricamente es de 3 a 6pm, pero cuando nosotros pasamos por allí, el horario de la puerta (y el horario real) era de 4 a 6pm, con lo que tuvimos que ir a la Scuola Grande di San Rocco y volver después de las 4.

Te aconsejo que eches una ojeada a la última página de mi diario para ver horarios (son de Octubre de 2008, pero básicamente deben de ser parecidos)
Back to ⬆️

Experto

¿Sabéis si en el Palacio Ducale se puede entrar con mochilas o hay sitio para dejarlas mientras? ¿Y en la Torre del Reloj?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Yo iré con bolso y mi marido con la mariconera... Supongo que con eso si nos dejarán pasar sin tener que dejar en taquilla nada pero ya mochila ni idea... Sé que en San Marcos tienes posibilidad de dejarla pero no sé si es obligatorio...

Jo pues pensando pensando el día que estuvimos en Venecia (solo un díita) y fuimos a la basílica nosotros entramos por la puerta de enmedio sin esperar colas ni nada y nadie nos dijo ni mu... Porque vimos en un lateral una cola y claro pues pensamos directamente que era para subir arriba o ver el museo pero no para entrar a ver la basílica jajaja

Como vimos que por la mitad entraba gente también pues allá que fuimos....
Back to ⬆️

Travel Addict

HOla a todos, me gustaría daros las gracias por vuestra amabilidad en contestar y en molestaros en dejar por escrito vivencias, trucos... Ayudan un montón a preparar los viajes.
En esta ocasión os necesito para el tema góndolas en Vencia. He leído los post correspondientes y ya tenía una idea sobre dónde coger y cuanto pagar. Pero hoy al reservar la entrada a la basílica de San Marco he descubierto que hay excursión de góndola más helado por 40 € persona. Especifica que el recorrido en góndola es de 40 minutos, la duración total de la excursión es de 2 horas. Alguien conoce estas excursiones? opiniones? Grazie.
Back to ⬆️

Travel Addict

Se me había olvidado poner el enlace donde habla de la excursión:

www.venetoinside.com/ ..._e_gelato/
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Pues nada cuando volvamos intentaremos entrar a la basílica por la puerta de enmedio y así no esperamos colas jajajaja

Lo de la excursión en góndola pues son 40 euros por persona así que si vais dos sumaríais los 80 euros por paseo en góndola que cobran normalmente a cualquier horario y desde cualquier calle.

La pega que veo es que es solo a las 15 o a las 14'00 h. Un poco pronto no???

Nosotros como coincidimos con dos amigas que van también a Venecia en semana santa quedaremos un día al atardecer para pillar una góndola entre 4 así nos sale más barato y vamos entre amigos jajaja
Back to ⬆️
Post subject: Reserva en la Basílica de San Marcos  Posted:

Admin

RESERVAS EN LA BASÍLICA DE SAN MARCOS

Quiero destacar que hoy han empezado a funcionar las RESERVAS EN LA BASILICA DE SAN MARCOS Son GRATUITAS. Se puede reservar para un máximo de 5 personas por operación y hasta 48 h antes de la visita. En www.venetoinside.com/ ...san_marco/

Veo que Erle ha sido más madrugador-a y ya ha hecho reserva. Pero me parece que merece la pena destacarlo, ahora que está la Semana Santa encima. Aunque esté la posibilidad del truco de la mochila. ¿por qué no disfrutar de algo gratis en Venecia? personalmente prefiero llevar mi voucher con todos los datos impresos y si no me cuesta nada...pues mejor que mejor.

Last edited by Lecrín on Wed, 01-04-2009 10:59; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Voy a mirar a qué hora tengo el palacio ducale y así reservar la entrada a la basílica que mira si se puede reservar y te aseguras no comerte las colas y sin arriesgarse a que te pidan papel por ir de guay por la puerta grande jajajajaja

El palacio ducale lo tenemos a las 10'45... Cuanto más o menos se tarda en verlo todo??
Back to ⬆️

Willy Fog

Pizpireta, de hecho sacar el papel de entrada concerta a la Basílica no implica nada y hasta podrías sacarte un par o tres de papeles con diferentes horas o días, así en caso de no poder ir podrías entrar en otro momento.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 95, 96, 97 ... 114, 115, 116  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages