Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
davidymamen Escribió:
La pagina del vaticano, ya esta activa y se pueden comprar los billetes.
Por cierto con esa entrada de 14 euros, a donde se tiene acceso?
Tienes acceso a los Museos Vaticanos.
Allí puedes ver multitud de obras de arte que pertenecen al Vaticano y por supuesto puedes visitar la Capilla Sixtina!! solo por ver esta ultima ya merece la pena entrar!!!
Horario de apertura y cierre de la necropolis segun el vaticano
Orario: Da Lunedì a Sabato: dalle ore 9.00 alle 17.00. Chiuso DOMENICA eFESTIVI vaticaniExcavations Office Hours: From Monday to Saturday: 9:00 am - 5:00 pm: Closedall Sunday and Vatican HolidaysGIORNI DI CHIUSURA nel 2009: 9-14 aprile, 1 e 21 maggio, 11 giugno, 14-16agosto, 1-2 novembre, 8 e 24-27 e 31 dicembreOn the following dates the Excavations will be closed during 2009: 9-14april, 1 and 21 may, 11 june, 14-16 august, 1-2 november, 8 and 24-27 and31 december
Lo siento pero no veo donde se compran las entradas para la necropolis. Acabo de comprar las entradas para el vaticano y me han dado hora para las 13h, espero verlo bien. Quizas no pase nada si no veo la necropolis. Es una visita obligada?
Para le necropolis, hay que hacer la reserva mediante email, dos post mas arriba he puesto las fechas que esta cerrado.
El email es uff.scavi@fabricsp.va
Por cierto, comprando la entrada al vaticano online, vas directamente a la puerta de entrada? Porque tengo entendido que compras los billetes en taquilla y entras directamente, o hay otra entrada para no hacer la cola de si los llevas comprados online?
Hola,si,ya se han cobrado,nada mas darles los datos de la tarjeta mire en el banco y ponia dinero retenido 20€ y ahora ya pone -20€ así que ya lo han cobrado.¿Aun no te han cobrado?No creo que te cobren ya,tomalo como un obsequio del amigo Benedicto jejeje.
Bueno lo primero felicitar a cada una de las personas que han escrito en este foro, sobre todo ayudandonos a los demas "novatos"
Después de estar leyendo las 68 paginas (me ha costado dos dias), si puede ser os rogaria que me aconsejarais si debo de visitar la Necropolis o no, y sobre todo si se puede considerar "prescindible" para verlo en otro viaje. La verdad es que me llama muchisimo la atención pero es mi primer viaje a Roma y en 4 días no se si me dara tiempo a verlo "todo".
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
kennor Escribió:
Hola,si,ya se han cobrado,nada mas darles los datos de la tarjeta mire en el banco y ponia dinero retenido 20€ y ahora ya pone -20€ así que ya lo han cobrado.¿Aun no te han cobrado?No creo que te cobren ya,tomalo como un obsequio del amigo Benedicto jejeje.
Pues a mi no me importa que me lo regalen, pero me mosquea bastante y sobre todo me asusta llegar allí y que me digan que no, porque me puede dar un ataque de ira, teniendo en cuenta que lo he solicitado 5 meses antes de mi viaje, y ser declarada persona non grata en el Vaticano.
Mino07 Escribió:
Bueno lo primero felicitar a cada una de las personas que han escrito en este foro, sobre todo ayudandonos a los demas "novatos"
Después de estar leyendo las 68 paginas (me ha costado dos dias), si puede ser os rogaria que me aconsejarais si debo de visitar la Necropolis o no, y sobre todo si se puede considerar "prescindible" para verlo en otro viaje. La verdad es que me llama muchisimo la atención pero es mi primer viaje a Roma y en 4 días no se si me dara tiempo a verlo "todo".
Pues por lo general la gente la recomienda, yo voy a estar 4 días en Roma y si quiero visitarla, de echo ya tengo la reserva y todo (aunque aun no me han cobrado)
Me parece bastante interesante de ver, y después de todos los datos que dejo Cascabel a su vuelta de Roma me llama todavia mas la atención.
Sobre si dejarla para otra ocasion... Depende de ti, pero si tienes pensado pasar un día en el Vaticano aprovecha y pide la necropolis!!!
Para mi esta 100% recomendada
Yo estuve 3 días y medio en Roma,y la visite,y después de ir,si tuviera q elegir y quitar otra visita,lo haria y la visitaria de nuevo
Estoy en la misma situación que nuestra compañera, pero no se si con tan poco tiempo, como ella, la intención de mi mujer y la mía es dedicar el sábado 18 de Abril a visitar el Vaticano y no habíamos leido nada anteriormente hasta que os encontré, y a pesar de que habéis sido mi lectura durante los últimos 2 días, como no soy muy ducho en las artes de los foros aún no se si:
1.- Comprar online las entradas del museo del Vaticano (Tengo el hotel a 500 metros del Vaticano)
2.- Comprar allí previa cola las entradas del museo del Vaticano (Es la Semana de la Cultura)
3.- Comprar online las entradas de la Necropolis + Museo + Capilla Sixtina (¿De aquí al Sábado dará tiempo?)
Muchas gracias a todos, a todos porque con las 100 paginas de Roma y los Diarios de Viaje que estoy leyendo, aunque sigo sin saber por donde empezar a visitar la ciudad en 2 días y medio, dejando uno par el Vaticano, estoy seguro que podré hacer una guía de viaje para no perderme nada importante y sino se que me ayudaréis.
Estoy en la misma situación que nuestra compañera, pero no se si con tan poco tiempo, como ella, la intención de mi mujer y la mía es dedicar el sábado 18 de Abril a visitar el Vaticano y no habíamos leido nada anteriormente hasta que os encontré, y a pesar de que habéis sido mi lectura durante los últimos 2 días, como no soy muy ducho en las artes de los foros aún no se si:
1.- Comprar online las entradas del museo del Vaticano (Tengo el hotel a 500 metros del Vaticano)
2.- Comprar allí previa cola las entradas del museo del Vaticano (Es la Semana de la Cultura)
3.- Comprar online las entradas de la Necropolis + Museo + Capilla Sixtina (¿De aquí al Sábado dará tiempo?)
Muchas gracias a todos, a todos porque con las 100 paginas de Roma y los Diarios de Viaje que estoy leyendo, aunque sigo sin saber por donde empezar a visitar la ciudad en 2 días y medio, dejando uno par el Vaticano, estoy seguro que podré hacer una guía de viaje para no perderme nada importante y sino se que me ayudaréis.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Quickmallen, bienvenido al foro.
No sé si te has dado cuenta pero se te ha duplicado el mensaje (lo digo por si quieres borrar uno de ellos).
Contestando a tus preguntas, lo primero, nada tiene que ver el Vaticano con la Semana de la Cultura de Italia pues, además de ser otro país, no pertenece al Ministerio de Cultura Italiano.
Sobre las entradas te aclaro: la Capilla Sixtina es, por decirlo así, una sala más de los Museos Vaticanos; no es un lugar aparte para el que se vendan entradas propias.
Lo de sacar o no por anticipado las entradas a los Museos vaticanos es algo que debes decidir tú mismo. Puede que haya cola o puede que no. Hay días que a medio día está más tranquilo y hay días que al abrir no hay nadie. Como es natural, en fin de semana o fechas señaladas suele haber mucha más gente, pero esto no garantiza nada.
Las entradas de la Necrópolis Vaticana sólo puedes adquirirlas a través de la web del Vaticano (www.vatican.va) enviando el email que se te solicita. La visita únicamente es posible con esas entradas previamente sacadas pues se accede con reserva y no hay compra directa allí.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Quickmallen Escribió:
Hola a todos:
Estoy en la misma situación que nuestra compañera, pero no se si con tan poco tiempo, como ella, la intención de mi mujer y la mía es dedicar el sábado 18 de Abril a visitar el Vaticano
Un saludo viajeros!!!!!
Quick.
Hola
Las entradas para los museos vaticanos y capilla sixtina no tienen nada que ver con la visita a la necropolis, son cosas distintas
La visita a la necropolis solo la puedes hacer previa reserva por internet, así que hazla ya y que tengas suerte para que te la den para el sabado, aunque lo veo un poco justo de tiempo.
Y en cuanto a los museos vaticanos, yo fui en el puente de San Jose y no espera nada de cola, entramos segun llegamos eran las 3 de la tarde, así que lo de reservar pues ya depende de ti, pero no creo que encuentres muchas colas y si estas alojado cerca pues mejor que mejor
Vamos sin entradas y nos dejamos la Necropolis para la próxima visita (Ya tenemos excusa para volver)
Lo demás lo tenía claro, como estamos cerquita del Vaticano trateremos de madrugar y estar allí prontito, esperemos que la Semana de la Cultura no multiplique demasiado el número de visitantes de Roma y la cola sea interminable.
Una preguntita: Para entrar en Los Museos Vaticanos sólo hay que hacer una cola ¿Verdad? Es la de la taquilla y ya entramos directamente, o hay 2 colas lo digo por repartirnos.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Quickmallen Escribió:
Una preguntita: Para entrar en Los Museos Vaticanos sólo hay que hacer una cola ¿Verdad? Es la de la taquilla y ya entramos directamente, o hay 2 colas lo digo por repartirnos.
Gracias de nuevo.
Hola Quickmallen
La entrada a los museos no es la misma que la de la basilica, de hecho se tardan de 15 a 20 minutos en llegar de un sitio a otro porque estan apartados y en los museos solo tendras que hacer una cola
Te pongo un plano de la ciudad del vaticano para que lo veas mejor
Quickmallen para reservar la necropolis es este correo (uff.scavi@fabricsp.va)
Mandas el idioma para la visita,numero de personas que vais,yo puse varios días para que elijieran ellos,y tu nombre.
Yo estare esos días también por allí,me han dado para el lunes 20.
Gracias Kennor, finalmente hemos decidido dejar la Necropolis para otra ocasión y tratar de aprovechar más las entradas gratuitas a los museos por el tema de la Semana de la Cultura, ya que tenemos pensado volver a Roma proximamente.
Si ves a un tipo con una gorra negra de Windows Server 2008 de microsoft ese soy yo, me saludas y nos tomamos un capuccino o una birra, lo que sea menester...
Me han concertado la visita a la necropolis a las 9:45 de la mañana, y dado que indican que la visita dura hora y media y que termina en la basílica, ¿creéis que es una buena opción continuar con la visita a la basílica, cúpula, etc. Por la mañana y dejar los museos vaticanos para primera hora de la tarde?