Histórico Información Vaticano - Museos vaticanos - Necrópolis ✈️ p39 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 36 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 255592 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Me alegro de que le hayas convencido!!! Ves, no era imposible!! Yo estoy deseando ir!!

Cuando vas??? recuerda que tienes que pedirlo por mail y cuanto antes mejor (son grupos de 12 personas) y si les das varias fechas pues genial!!

Yo solo les dije un día, un lunes, ya que ese día está casi todo cerrado en Roma excepto el Vaticano, asique así lo aprovechaba.
Y acuerdate de especificar si lo quieres por la mañana o por la tarde.
⬆️ Arriba

Experto

pizpireta Escribió:
Me alegro de que le hayas convencido!!! Ves, no era imposible!! Yo estoy deseando ir!!

Cuando vas??? recuerda que tienes que pedirlo por mail y cuanto antes mejor (son grupos de 12 personas) y si les das varias fechas pues genial!!

Yo solo les dije un día, un lunes, ya que ese día está casi todo cerrado en Roma excepto el Vaticano, asique así lo aprovechaba.
Y acuerdate de especificar si lo quieres por la mañana o por la tarde.

Pues por lo que te leo vamos casi casi en las mismas fechas! arrivo (llego) el día 30 de julio y seguramente lo coja para el lunes día 03 de agosto porque que yo también lo he pensado como tu, ir el lunes que lo demas esta casi todo cerrado.
⬆️ Arriba

Experto

Una última cuestión sobre la reserva para la necropolis, les puedes poner la hora que prefieras?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues no se, yo puse "mañana" hombre, intenta especificarles alguna hora pero supongo que habra grupos segun los idiomas...

Os cuento!! siguen sin cobrarme las entradas de la Necropolis!! que hago?? acepto el regalo de buen gusto? les mando un mail? o simplemente espero a ver si me lo cobran cuando se vaya acercando la fecha??

Es muy raro, ya que el mail con el recibo me le mandaron el 26 de marzo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mino07 Escribió:
Una última cuestión sobre la reserva para la necropolis, les puedes poner la hora que prefieras?

Hola Mino07

Cuando mandes el correo si les puedes poner la franja horaria que prefieres, ahora que te den en esa franja ya es cuestion de suerte pero tu por si acaso ponlo

Salute
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días a todos!
Pues al final he tenido suerte! ya tengo hecha mi reserva para cuando he pedido y en horario perfecto! el día 03 de agosto a las 09:45!
Ahora mi duda es: me cojo entradas para el museo Vaticano? os cuento ese es mi ultimo día en Roma porque luego a las 19 cojo un tren para Firenze...... Que hago??? que estres!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no se si jugarmela en agosto sin reservar e ir al medio día, todo puede ser que me ponga a tomar el sol mientras hago cola jejeje.

Al contrario que Mino yo voy el segundo día, con lo cual de no poder entrar pues cambiaria los planes e iria otro día.

Alguna sugerencia de alguien que conozca el Vaticano en agosto???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mino07 Escribió:
Buenos días a todos!
Pues al final he tenido suerte! ya tengo hecha mi reserva para cuando he pedido y en horario perfecto! el día 03 de agosto a las 09:45!
Ahora mi duda es: me cojo entradas para el museo Vaticano? os cuento ese es mi ultimo día en Roma porque luego a las 19 cojo un tren para Firenze...... Que hago??? que estres!!

Si sólo tienes ese día resérvalos. El problema es la hora y lo que pienses hacer. Puedes ir a primera hora temprano (abre muy temprano) para ver la basílica por dentro o subir a la cúpula, después visitar la necrópolis y por último hacer una de las dos cosas que te indico y que no te dé tiempo antes de la necrópolis. Teniendo en cuenta que la visita a ésta acaba sobre las 11:15 y depués a lo mejor subes a la cúpula si te apetece, cuenta con reservar los Museos Vaticanos para las 12:30. O en todo caso puedes tomarlo con más calma, almorzar sobre la 1 o poco antes y reservar para un poco después de las 2. Es posible que no haya colas o pocas, pero yo no arriesgaría. 4€ por la reserva es como pagar un seguro y como es el último día que vas a estar en Roma, me parece lo mejor.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
Mino07 Escribió:
Buenos días a todos!

Si sólo tienes ese día resérvalos. El problema es la hora y lo que pienses hacer. Puedes ir a primera hora temprano (abre muy temprano) para ver la basílica por dentro o subir a la cúpula, después visitar la necrópolis y por último hacer una de las dos cosas que te indico y que no te dé tiempo antes de la necrópolis. Teniendo en cuenta que la visita a ésta acaba sobre las 11:15 y depués a lo mejor subes a la cúpula si te apetece, cuenta con reservar los Museos Vaticanos para las 12:30. O en todo caso puedes tomarlo con más calma, almorzar sobre la 1 o poco antes y reservar para un poco después de las 2. Es posible que no haya colas o pocas, pero yo no arriesgaría. 4€ por la reserva es como pagar un seguro y como es el último día que vas a estar en Roma, me parece lo mejor.

Pues sí, finalmente voy a reservar también para los Museos Vaticanos, no me vaya a ir de roma sin verlos!
Así que al final lo que hare (si a alguien mas le sirve de ayuda) es:
Tengo reserva para la Necropolis a las 09:45 la visita se acaba sobre las 11:15, como la visita termina en la basilica aprovechamos la vemos y subimos a la cúpula y luego reservare seguramente a las 14 los museos vaticanos. Entre medias habra que comer algo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Experto

pizpireta Escribió:
Kico bienvenido!!!
Espero que cuentes mas cositas de Roma!!
Por cierto...aun no me han cobrado lo de la necropolis, te lo puedes creer??

Si no tienes la confirmación, un último email que pone recibo de pago de los billetes o algo así, yo reclamaba, aunque te vas en agosto y queda tiempo pero yo no lo dejaría, que un error así te puede dejar fuera de la necrópolis y creeme que es muy interesante, aunque la guía que nos tocó era un poco despistada y no tenía toda la información, merece la pena. También nos gustaron mucho las catacumbas de san calixto, nos sirvió de guía un sacerdote que sabía mucho del tema.

Por cierto, al final no me detuvo la guardia suiza,

Me voy que tengo que hacer unas compras, pero luego esta tarde os ayudaré en lo que pueda. Ciao.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para entrar a los museos vaticanos hay q reservar anrtes??
Si compras la ntrada por internet, te ahorras las colas??
⬆️ Arriba

Willy Fog

1.- Se puede pero no "HAY" que reservar
2.- Te ahorras las colas a un costo de 4E por entrada.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, una pregunta...¿me daría tiempo ver la basílica de San Pedro y subir a la cúpula en 2 horas?
Tengo la necrópolis a las 11 así que acabaría a las 12:30 y estaba pensando en reservar los museos vaticanos para las 15:00, lo que me dejaría 2 horas entremedias. Como la visita termina en las tumbas papales, lo lógico es verlo en ese momento, ¿no?¿para subir a la cúpula también es dentro o el acceso es por fuera?
Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Willy Fog

yamyam Escribió:
Hola, una pregunta...¿me daría tiempo ver la basílica de San Pedro y subir a la cúpula en 2 horas?
Tengo la necrópolis a las 11 así que acabaría a las 12:30 y estaba pensando en reservar los museos vaticanos para las 15:00, lo que me dejaría 2 horas entremedias. Como la visita termina en las tumbas papales, lo lógico es verlo en ese momento, ¿no?¿para subir a la cúpula también es dentro o el acceso es por fuera?
Muchas gracias por adelantado

Basílica y cúpula te puede llevar sobre hora y media. Al acabar de visitar la necrópolis os dejan en las tumbas papales, las visitas, subes a la basílica, la visitas y después tienes que salir por la puerta principal de la basílica para dirigirte hacia la cola de la cúpula. Esto no implica pasar el control previo antes de entrar en la basílica porque los que esperan cola para subir a la cúpula (así como los que están dentro de la basílica, que sería tu caso) ya la pasaron (¡aunque los que van a la necrópolis no la pasan!). De manera que puedes acabar sobre las 2, buena hora para comer. Yo reservaría los museos para algo más tarde.

O tienes otra opción: llegar a la basílica sobre las 8:30 o 9. Pasar el control (a esas horas suele haber menos gente), visitar la basílica y la cúpula y después, a las 11, ir a la necrópolis. A las 12:30 visitas las tumbas papales (lleva unos pocos minutos) y ya estás libre. Comes algo y reservas los Museos Vaticanos para las 1 o poco más, así también aprovechas mejor el tiempo dentro de ellos y el que te queda para la tarde.
⬆️ Arriba

Experto

En realidad hay dos colas entonces ¿no? los que quieren entrar a la basílica y los que quieren subir a la cúpula y con el scavi tour me salto la primera pero la segunda no, para subir a la cúpula hay cola, ¿verdad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nuevamente, si a las dos cosas, yamyam (aunque por consenso forero la segunda -al fin y al cabo es de pago y con 200+ escalones asegurados- no suele ser importante)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Realmente hay 3, la del control de la entrada general de la basílica que está en la columnata de Piazza San Pietro por el lado derecho (según miras de frente la fachada de la basílica), esa la tiene que pasar todo el mundo menos los que van a la necrópolis (se va hasta el lado izquierdo de la fachada, donde está la guardia suiza del papa, se le enseña el papel de la reserva y te dejan pasar por esa zona hasta la Oficina de Excavaciones que es donde se reúne el grupo para la visita). Si en lugar de ir a la necrópolis pasas el control y te diriges a la fachada, antes de entrar ya ves que hay unas cuerdas que separan tres caminos (por otra parte, claramente señalizados con carteles): a los que quieren entrar directamente en la basílica (el camino de la izquierda, no hay colas), las tumbas papales (el camino del centro, suele haber colas, aunque depende de la hora o de otras contingencias como grupos numerosos que quieran entrar a ver la tumba de Juan Pablo II) y la cúpula (el camino de la derecha, suele haber colas importantes que tardan unos minutos, aunque no la barbaridad de las colas de los Museos Vaticanos).

Si vas primero a la necrópolis te saltas la cola del control de entrada (de la columnata) y la de las tumbas papales (porque acaba la visita en ellas). De la única que no te vas a librar es de la de la cúpula: tienes que salir de la basílica, coges a mano izquierda y te metes por el camino acordonado de la derecha (teniendo la fachada también a tu derecha), o sea, el más pegado a la fachada.

Otra cosa. Si lleváis mochila (como llevaba yo) o algún bulto importante, la guardia suiza os dirá que tenéis que dejarlo en consiga. Está del lado derecho de la fachada (mirando a ella de frente, como siempre).

Y una última más. Los escalones de la cúpula son más de los que te indica lualpa. Cuando nosotros subimos sólo tenías la opción de subir la primera parte en ascensor (evitas 215 escalones) y la segunda a pie (322 escalones, pero yo conté alguno más). Teóricamente hay también la posibilidad de subir todos a pie (ya te digo que no cuando subimos nosotros), pero ya subir los 322 escalones es una auténtica burrada, más que nada porque según vas subiendo se va estrechando más el pasillo, inclinandose hacia la derecha (en el sentido de la curva interior de la cúpula) para acabar con unas estrechas escaleras de caracol como sprint final. Para 2€ que te ahorras (7€ con ascensor y 5€ todo a pie) dudo mucho que valga la pena subir 215 escalones más, salvo que uno esté entusiasmado con los records Guinness.
⬆️ Arriba

Experto

yamyam hace unos días nosotros no encontramos colas en los museos vaticanos a las 15 horas. Llevabamos reserva por si acaso, pero no encontramos colas.

En lo demás coincido con Joamra y con Lualpa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sobre las colas para acceder a los Museos Vaticanos, de forma general, a partir de las 14:00 hora apenas hay. Tanto cuando he entrado en ellos, como cuando he pasado en sus cercania en torno a esa hora el grupo en la entrada no suma más de 10 ó veinte personas.
⬆️ Arriba

Experto

Hols,os cuento mi experiencia allí para que os sirva de ayuda.Nosotros teniamos reservado para la necropolis a las 9:45,al entrar por la necropolis te saltas todas las colas,por que entras sin pasar por detectores ni nada,nos querian hacer salir por donde entramos por la necropolis,pero nos dimos media vuelta en dirección contraria a todo el mundo y salimos por las tumbas de los papas otra vez,hacia la entrada de la cupula y nos fuimos a la basilica sin hacer ninguna cola (que era enorme) de hay entramos a los tesoros,que no los recomiendo (ademas que da mucha rabia ver todos los tesoros que hay allí metidos ientras hay gente pasando hambre son un poco coñazo,esto es sobre mi punto de vista)ahi entramos diciendo que eramos (no lo somos ya pero no nos pidieron nada) estudiantes y nos ahorramos 2€ cada uno (cualquier ahorro es bueno) de ahí subimos a la cupula que hicimos 5min de cola,y por ultimo a los museos llegamos sobre las 14:30 y entramos sin hacer nada de cola,dijimos que eramos estudiantes y nos pidieron carnet,aunque pedian el carnet universitario oficial yo le enseñe un carnet de la universidad popular de mi barrio,que no era ni mio simplemente pusimos nuestros datos y ni lo miraron y nos ahorramos 6€ cada uno,nada mas entrar comimos dentro en los museos por unos 7€ cada uno no,estaba mal la comida y ya a verlo no te puedes dormir en los laureles que a las 17:30 cierran la capilla sixtina y ya no la ves.Aunque digan que cieran alas 18:00 ya no te dejan ver nada solo lo que ahí de camino hasta la salida desde la capilla sixtina.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes