Lualpa, ¿has visto algo que te tiente? ¿no hay oferta cultural gratuita?
Me refiero a la agenda cultural veneciana.
Te disculpo porque ya estás casi más allí que aquí
Disculpa, si me han interesado las visitas guiads pero ese precio me escapa.
Espero estar caminando por un campo y escuchar, aunque sea a lo lejos, a don Antonio Vivaldi y sus muchachos. ¿Quién sabe?
Super Expert Joined: 18-01-2008 Posts: 636
Votes: 0 👍
Bueno bueno!!!! Ya veo que hay bastantes seguidores de Brunetti. Siento desilusionar al personal pero la questura es una invención de la autora, pues la real se encuentra en Piazzale Roma y por licensias del guión, Donna Leon la colocó en Castello. La foto que he visto de algún forero no se corresponde con la questura sino con algún departamento policial que por cierto no es la única que hay (en el Canal Grande sin ir más lejos hay otra "questura"). La primera vez que fui a Venecia tras leer a Brunettí (en nuestro tercer viaje) nos pasó lo mismo hasta que leyendo sobre Bruneti y la autora descubrimos el "engaño". Por cierto, y para los amantes del comisario hay un libro que se llama "Paseos por Venecia, con Guido Brunetti" que trata sobre los lugares que Donna Leon cita en sus novelas. No está escrito por ella pero es muy interesante ya que sobre todo ayuda muchísimo a encontrar sitios donde comer o tomar un ombra. Saludos.
Me río yo de lo del sexo "débil". Seguro que el apelativo lo acuñó un varón corto de miras.
Por cierto, nos vamos a quedar desprotegidos en España porque toda la policía se nos va de viaje a Venecia.
Así me gusta Joamra, dándole a las "cleopatras lo que son de las cleopatras" Y en cuanto a que nos quedamos sin policías, esperemos que no hayan "jefazos" en el foro, y los pongan a todos a trabajar...
Odin ha intercedido y Ara tiene un hermoso día. A las tres de la tarde 17 grados y sol según la webcam de VeniceConnected www.veniceconnected.com/node/80
Hola, mañana me voy a Venecia y he estado leyendo hoy un poco más el diario de brucelee, y he visto que hablaba de una libreria llamada aqua alta, por favor me podeis decir exactamente donde esta, es que no tengo mucho tiempo para poder la referencia de nico por si el lo explica, es que esta tarde tengo una boda (imaginaros que trajin llevo), por cierto hablando de librerias y de eso me imagino sabra un poco lualpa en buenos aires para el que no haya estado hay una El Ateneo que también es una maravilla.
Garcias anticipadas.
tgna.
Willy Fog Joined: 24-03-2007 Posts: 11743
Tgna. wrote:
Hola, mañana me voy a Venecia y he estado leyendo hoy un poco más el diario de brucelee, y he visto que hablaba de una libreria llamada aqua alta, por favor me podeis decir exactamente donde esta, es que no tengo mucho tiempo para poder la referencia de nico por si el lo explica, es que esta tarde tengo una boda (imaginaros que trajin llevo), por cierto hablando de librerias y de eso me imagino sabra un poco lualpa en buenos aires para el que no haya estado hay una El Ateneo que también es una maravilla.
Garcias anticipadas.
tgna.
por cierto hablando de librerias y de eso me imagino sabra un poco lualpa en buenos aires para el que no haya estado hay una El Ateneo que también es una maravilla.
Es verdad, en un cine remodelado 8"Grand Splendid"). Rankeada como la segunda libreria más bella del mundo según un periódico inglés.
Si puedo conseguir una foto la pondré en el hilo de lugares descubiertos por los viajeros.
Gracias por la mención Tgna
Quisiera q nos dijeras q lugares stan en obras, o con andamios, para luego no decepcionarnos.
Stuve hace 3 años y vuelvo este año de paso a Croacia y me gustaría saberlo.
Hace tres años estaba en obras la Torre del reloj y parte del suelo de la plaza de San Marcos y la punta de la Dogana en Dorsoduro.
Gracias.
Pues ahora mismito el Campanile está rodeado en su parte de abajo por una valla porque deben estar haciendo algo a su alrededor, no sé muy bien el qué :-S y parte del Palacio Ducal también está cubierto de andamios, concretamente la mitad de la fachada que da a la Laguna. Lo peor de todo es el Puente de los Suspiros... Está totalmente rodeado de unas planchas simulando un cielo azul y de una enorme foto de una chica haciendo publicidad de algo. ¡¡Eso sí que es para suspirar!!
También hay andamios en algunos palacetes que dan al Gran Canal, pero debe ser lo habitual porque supongo que estarán restaurando edificios casi constantemente por el deterioro que produce la humedad.
Willy Fog Joined: 24-03-2007 Posts: 11743
horizonte wrote:
uxmal wrote:
Hola horizonte:
Me alegro q hayas disfrutado tanto.
Quisiera q nos dijeras q lugares stan en obras, o con andamios, para luego no decepcionarnos.
Stuve hace 3 años y vuelvo este año de paso a Croacia y me gustaría saberlo.
Hace tres años estaba en obras la Torre del reloj y parte del suelo de la plaza de San Marcos y la punta de la Dogana en Dorsoduro.
Gracias.
Pues ahora mismito el Campanile está rodeado en su parte de abajo por una valla porque deben estar haciendo algo a su alrededor, no sé muy bien el qué :-S y parte del Palacio Ducal también está cubierto de andamios, concretamente la mitad de la fachada que da a la Laguna. Lo peor de todo es el Puente de los Suspiros... Está totalmente rodeado de unas planchas simulando un cielo azul y de una enorme foto de una chica haciendo publicidad de algo. ¡¡Eso sí que es para suspirar!!
También hay andamios en algunos palacetes que dan al Gran Canal, pero debe ser lo habitual porque supongo que estarán restaurando edificios casi constantemente por el deterioro que produce la humedad.
Si recuerdo alguno más, ya os comentaré.
Efectivamente, Venecia está constantemente en restauración debido a la humedad y en otros casos a la inestabilidad del terreno.
Quiero apuntar que en uno de los libros de Donna Leon, Brunetti dice que no recuerda haber visto nunca la Basílica de San Marco sin algún andamio en algún lugar u otro de su fachada.
Lo del Puente de los Suspiros he visto fotos y es de juzgado de guardia. Menudo mal gusto.
Por cierto, ¿Cómo esta la Salute? Cuando fui en verano estaba en obras. ¿Sigue igual?
Hola Brucelee2000!
Si te refieres a Santa Maria della Salute a fecha de primeros de febrero de este año estaba con andamios toda la parte de atrás... Una imagen bastante triste pero que supongo necesaria.
Y en cuanto a lo del Campanille que comentaba Horizonte es porque se están abriendo grietas en su estructura y hay peligro de que se vuelva a caer, por ello están reforzando todos sus cimientos con barras de titanio y alguna cosilla más si mi memoria no me falla.