Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
pizpireta Escribió:
bueno yennefer tratandose de 7 días efectivamente a tu hija no la compensa la rolling, si fueran 3 si que la compensaria.
El día 12 de agosto sera mi ultimo día en Venecia!!!! bueno, nos vamos el 13 tempranito para Florencia!! Lo mismo hasta nos cruzamos por allí!!!
Yo creo que lo de los descuentos de la rolling para coger la san marcos plus y esas cosas valdra aunque sea en venice connect, no creo que en venice connect solo te vayan a dejar sacarlo con el carnet de estudiante...
Yo sacare la rolling pero llevo el carnet de estudiante por si en algun lugar no vale la rolling.
Cogemos la de 7 días porque estamos del 12 al 18 y creo que es la mas adecuada ¿no?.- Vosotros que pensais?
Nosotros llegaremos a Venecia el 12 a mediodia, mas o menos, procedentes de Florencia, donde habremos estado desde el día 5 de agosto.- ¡¡¡Pues sí que podemos cruzarnos e intercambiarnos la información!!!
Mi hija también llevará el carnet de estudiante y de momento creo que la rolling no la voy a coger.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Si, la de 7 días es la mas adecuada.
Y tu hija que presente el carnet de estudiante en todos los sitios!! Ya que hay descuentos por toda Italia para menores de 25 años o para estudiantes, asique a llevarse el carnet de estudiante!!!
Esta es una duda un poco tonta, pero he dado por supuesto que una tarjeta de 72 h que empiezas a usar hoy 19 de mayo a las 16 h es válida hasta las 16 h del 22 de mayo.
Uxmal, de duda tonta, nada. Puede ser importante y yo lo entiendo de la misma manera que tú. La cosa va por horas. Incluso existe una tarjeta que dura menos de un día, la de 12 h.
Respecto al momento en que empiezan a contar las horas, en Venice Connected dicen: "El título es válido a partir del momento de la conversión del PNR en el título de viaje en los Venice Connected Points"
Un saludo.
Bueno, mira que soy pesada, ando por todos los hilos de Venecia preguntando cosas como una loca...perdonarme!!!podeis llamarme pesada...
Mamma mia, que lío con las tarjetas venecianas aunque gracias a vosotros está siendo algo más fácil de entender...después de leer todo ya no sé que es lo mejor!!!
Tenemos menos de 29 años y vamos a estar 3 días allí.
Para el transporte del aeropuerto nos hemos decidido por Alilaguna que son unos 22 euros por persona (ida y vuelta).
Y en cuanto a museos, sólo pretendemos visitar S.Marco y el Palacio Ducale, por lo que no nos interesa coger nada de tarjetas culturales...
La opción de Museum pass plus de san marco creo que es la mejor en nuestro caso verdad? q opinais vosotros??? es que ya no sé que hacer!!! Porque con esa entraríamos al Palacio Ducale y a otro a elegir (vamos en julio), comprándolas antes bien en veniceconnected o a través de la web de Musei civici...
Además pensábamos ir en una mañana a conocer Burano, y además hacer el recorrido por el Gran canal en el vaporetto.... Para esto sería necesario uno de los bonos de 24 ó 48 horas verdad??
Y ahora después de todo el rollo, yo pregunto... (soy muy pesada!): conviene todo ese planing lioso que he explicado o mejor la Rolling???
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Lo de Alilaguna ya te lo he respondido en otro hilo, no te lo recomiendo si vas a ir a Burano.
Si sólo vas a visitar la basílica y el Palacio Ducal lo mejor es la tarjeta más barata, no la Museum Pass (no sé si te habrás confundido de nombres), sino la de los Museos de Piazza San Marco, que a partir del 1 de abril se convierte en San Marco Plus, con la posibilidad de entrar, por el mismo precio, en un museo más aparte de los de Piazza San Marco. Puedes mirarlo en www.veniceconnected.com/es/node/312 . Te recomiendo que vayas a Ca' Rezzonico o, si estás muy interesada en el encaje de Burano, a su museo cuando vayas allí.
Te conviene la Rolling sin lugar a dudas, porque te cubre el transporte los 3 días a un precio muy barato para los precios que éste tiene en Venecia. Si vais a Burano, su adquisición está más que justificada. La de 48 horas, aún en el caso de que la adquieras en Venice Connected en temporada baja te sale por 21€. La Rolling vale 4€ y por 18€ más (o sea, por 1€ más en total) adquieres el bono de 72€. Pero es que, además, con el de 48 horas necesitarás pagar aparte el traslado del aeropuerto al hotel y/o viceversa (9€ por trayecto), con lo que al final te sale más caro con esta última tarjeta. Con la Rolling tendrás cubierto el transporte durante los 3 días, cosa más que recomendable. Yo no cogería el de 24 horas (me imagino que lo utilizarías el día que vas a Burano), porque te vale, también en temporada baja, 13,50€, pero a eso le tienes que sumar 9€ de bus número 5 (aeropuerto-Piazzale Roma) + vaporetto (Piazzale Roma-San Marco) a la ida y otro tanto a la vuelta, por lo que ya te pones en 31,50€, sin contar algún que otro vaporetto más recomendable, como cuando acabas en la otra punta de Venecia después de andar pateando todo el día y te apetece volver en vaporetto al hotel, o para saltar sin más de un punto a otro de Venecia para continuar la visita. Con la Rolling tienes cubiertos todos los desplazmientos, incluidos desde y al aeropuerto (salvo con Alilaguna, que tienes que pagarlo aparte, otro otivo más por lo que es desaconsejable).
Lo de Alilaguna ya te lo he respondido en otro hilo, no te lo recomiendo si vas a ir a Burano.
Si sólo vas a visitar la basílica y el Palacio Ducal lo mejor es la tarjeta más barata, no la Museum Pass (no sé si te habrás confundido de nombres), sino la de los Museos de Piazza San Marco, que a partir del 1 de abril se convierte en San Marco Plus, con la posibilidad de entrar, por el mismo precio, en un museo más aparte de los de Piazza San Marco. Puedes mirarlo en www.veniceconnected.com/es/node/312 . Te recomiendo que vayas a Ca' Rezzonico o, si estás muy interesada en el encaje de Burano, a su museo cuando vayas allí.
Tienes razón, me he confundido en el nombre (saturación de bonos y tarjetas jeje) era la de los Museos de San Marco, que me permitiría la entrada al Palacio Ducal y a otro a elegir, y después de leeros creo que sería Ca Rezzonico. (San Marco Plus)
Te conviene la Rolling sin lugar a dudas, porque te cubre el transporte los 3 días a un precio muy barato para los precios que éste tiene en Venecia. Si vais a Burano, su adquisición está más que justificada. La de 48 horas, aún en el caso de que la adquieras en Venice Connected en temporada baja te sale por 21€. La Rolling vale 4€ y por 18€ más (o sea, por 1€ más en total) adquieres el bono de 72€. Pero es que, además, con el de 48 horas necesitarás pagar aparte el traslado del aeropuerto al hotel y/o viceversa (9€ por trayecto), con lo que al final te sale más caro con esta última tarjeta. Con la Rolling tendrás cubierto el transporte durante los 3 días, cosa más que recomendable. Yo no cogería el de 24 horas (me imagino que lo utilizarías el día que vas a Burano), porque te vale, también en temporada baja, 13,50€, pero a eso le tienes que sumar 9€ de bus número 5 (aeropuerto-Piazzale Roma) + vaporetto (Piazzale Roma-San Marco) a la ida y otro tanto a la vuelta, por lo que ya te pones en 31,50€, sin contar algún que otro vaporetto más recomendable, como cuando acabas en la otra punta de Venecia después de andar pateando todo el día y te apetece volver en vaporetto al hotel, o para saltar sin más de un punto a otro de Venecia para continuar la visita. Con la Rolling tienes cubiertos todos los desplazmientos, incluidos desde y al aeropuerto (salvo con Alilaguna, que tienes que pagarlo aparte, otro otivo más por lo que es desaconsejable).[/quote]
Pues gracias por sacarque de mi cabecita lo de Alilaguna, porque es una de las ideas que tenía claras... Que haría sin este foro!!! la verdad que el ahorro es considerable con la Rolling, y aunque es un poco lioso es la mejor opción Sabéis si es cierto que sólo se puede adquirir al llegar a Venezia? y si en la terminal del aeropuerto se puede comprar o sólo es en P.Roma?
Sabéis si es cierto que sólo se puede adquirir al llegar a Venezia? y si en la terminal del aeropuerto se puede comprar o sólo es en P.Roma?
Sí a las dos cuestiones. En aeropuerto tienes oficina Hellovenezia abierta de 9:00 a 23:00 h. Allí puedes comprar la Rolling y el bono de transporte. Eso es porque tienes que demostrar la edad con un documento de identidad.
Me alegro de que te vayas aclarando, Atria. Menor de 29 y tres días: la Rolling. Es de los casos más claros.
Sabéis si es cierto que sólo se puede adquirir al llegar a Venezia? y si en la terminal del aeropuerto se puede comprar o sólo es en P.Roma?
Sí a las dos cuestiones. En aeropuerto tienes oficina Hellovenezia abierta de 9:00 a 23:00 h. Allí puedes comprar la Rolling y el bono de transporte. Eso es porque tienes que demostrar la edad con un documento de identidad.
Me alegro de que te vayas aclarando, Atria. Menor de 29 y tres días: la Rolling. Es de los casos más claros.
Perfecto!! si hay en el aeropuerto entonces con la Rolling en mi poder ya tendría cubierto el trayecto en el bus nº 5 hasta P.Roma verdad?
Obviamente si sólo la puedes comprar en Venecia y te cubre, además de los vaporettos, el transporte público terrestre incluido el trayecto aeropuerto-Piazzale Roma, lo lógico es que tengas un punto de venta en el propio aeropuerto. Está (por lo menos en octubre del año pasado estaba) justo antes de salir del aeropuerto a la calle, en un mostrador del lado derecho.
Obviamente si sólo la puedes comprar en Venecia y te cubre, además de los vaporettos, el transporte público terrestre incluido el trayecto aeropuerto-Piazzale Roma, lo lógico es que tengas un punto de venta en el propio aeropuerto. Está (por lo menos en octubre del año pasado estaba) justo antes de salir del aeropuerto a la calle, en un mostrador del lado derecho.
Sí, imagino que tendría que haber en el propio aeropuerto pero mejor ir sobre seguro... Gracias a todos!
Atria es mejor que compres la rolling, es la que mas te conviene, ya te lo ha dicho lecrin, menor de 29 y 3 días...rolling!!!
La compras en el aeropuerto y ya te vale para el bus 5 a piazzale roma, la ticas en el bus y ya te vale para los 3 días.
Nosotros también la vamos a sacar.
Sí, pizpireta, al final es lo que vamos a hacer porque te sale por un precio mucho mejor que la otra opción, además hay que aprovecharse de que tenemos menos de 29 años...jeje
En q fechas vais vosotrs?
¡¡Pero que complicado es esto de viajar culturalmente!!!
Entre el lío de Venecia con sus diversos tipos de tarjetas, y el jaleo de Florencia porque no tiene tarjetas.....voy a terminar por irme a la Riviera Maya.....a pesar de la gripe
Creo que he expuesto en este hilo (¿o a lo mejor ha sido en otro? no sé) , que tengo intención de coger con la Venice Connected el transporte de 7 días y la Museum Pass que, entre otros, incluye la vista al Palacio Ducale.- Mi pregunta es: ademas tengo que hacer la reserva de los Itinerarios Secretos ¿verdad? porque no está incluida en la Museum ¿no? Es que los Itinerarios cuestan tanto como la Museum...¡¡manda rosas!!!
Así es, Yennefer, los Itinerarios Secretos no están incluídos en el Museum Pass, pero sí incluyen visita por libre al Palacio Ducal. Podrías mirar qué visitas de el Museum Pass son las que más te interesan y calcular pases sueltos + itinerarios, a ver si te sale más a cuenta.
Je, je, a ver si un/a manitas hace una hoja de cálculo con todas las posibilidades.
Tú verás lo que haces, Yennefer. La entrada guiada de los Itinerarios, que incluye también la visita normal por tu cuenta, son 16€. A partir de ahí puedes adquirir la San Marco Plus que son 13€ más (en temporada baja) pero como lleva incluida la visita normal del Palacio (que es lo que más la encarece) parece que no tiene sentido. Lo mismo podríamos decir de la Museum Pass, 16€ (en temporada baja) que, además de los museos de Piazza San Marco te permite entrar en otros. La cuestión es si, como dice Lecrín, vas a visitar unos cuantos. En ese caso, hay que echar cuentas de las entradas individuales.
En mi caso particular que llevaba la VeniceCard Orange me incluía todas las visitas de la Museum Pass, pero al final reservé los Itinerarios y visité sólo Ca' Rezzonico y el Museo Vetrario, este último porque iba incluido en la tarjeta y fuimos a Murano, no porque nos interesase especialmente.
Total que yo lo que haría sería reservar los Itinerarios, 16€, y Ca´Rezzonico, 6,50€. Dudo que el resto de los museos incluidos en la Museum Pass o en la San Marco Plus justifique tener que pagar lo que valen, porque lo que estás haciendo es volver a pagar la visita normal del Palacio Ducal, que es la más cara de todas las visitas de Venecia.
La verdad es que tienen muy mal montado lo de las entradaa a los Itinerarios Secretos. Tanto antes como ahora.
Joamra Escribió:
Tú verás lo que haces, Yennefer. .
.
La verdad es que tienen muy mal montado lo de las entradaa a los Itinerarios Secretos. Tanto antes como ahora.
Estoy completamente de acuerdo.- Lo tienen mal montado...pero solo para el turista, que para éllos salen ganando.-
Por lo que he podido ver trasteando por internet resulta que:
Museum Pass cuesta 16 € y sirve para ver:
Palacio Ducal
Museo Correr
Museo Arqueológico Nacional
Salas Monumentales de la Biblioteca Nacional Marciana
Ca’Rezzonico, Museo del Setecientos Veneciano
Casa de Carlo Goldoni
Museo del Palacio Mocenigo y Centro de Estudios de Historia del Tejido y del Traje
Ca' Pesaro - Galería Internacional de Arte Moderno y Museo de Arte Oriental
Museo del Vidrio – Murano
Museo del Encaje – Burano*
(* Cerrado hasta la Primavera de 2009 por trabajos de reestructuración)
Y le tienes que sumar los 16 € de los Itinerarios Secretos.-
El Palacio Ducal cuesta 12 € e incluye Museo Correr + Arqueologico + Biblioteca Marciana.-
Y volvemos a sumas los 16 € de los Itinerarios.
Tarjeta Museos Plaza San Marcos cuesta 13 € y se ven:
Palacio Ducal
Museo Correr
Museo Arqueológico Nacional
Salas Monumentales de la Biblioteca Nacional Marciana.-
Sumémosle los 16 € de los Itinerarios.-
Ca' Rezzonico cuesta 6,50€ (Incluida en la Museum Pass)
Museo San Marcos 4€
Pala d'Oro 2€
Tesoro 3€
Ahora que cada uno elija lo que quiere ver y sume y comprobará que a cualquier tarjeta hay añadir los importes de los Itinerarios Secretos y el último grupo que tampoco está incluido en ninguna (excepto ca'rezzonico).-
A lo mejor me he equivocado, lo cual no me extrañaría, porque tengo la cabeza llena de tarjetas y números.-
Al final, con el empacho de arte que llevaré de Florencia, pienso que reservaré los Itinerarios y luego, como dice mi madre..."Dios proveerá".-
Probablemente me apunte al grupo de "helado a la sombra"
Saludos
Edito que se me había colado uno de Florencia.- Si es que ya no se donde me llego
Realmente lo tienen mal montado y no sólo en su beneficio. Por decirlo de alguna manera, los Itinerarios Secretos están (y estuvieron siempre) "penalizados". Con ser mínimamente observador te das cuenta de que si reservas los Itineararios, no te compensa comprar ningún otro bono, salvo que vayas a ver "todo" lo que te incluye la Museum Pass, cosa que la mayoría de la gente no hará. Así que deberían ser algo más flexibles y sacarse de la manga un bono con los Itinerarios (ya que en ellos te gastas un pastón) combinados con los museos de Piazza San Marco o con los de la Museum Pass y seguro que tendrían más salida.
Creo que de los datos que aoprtas no te equivocas en tus indicaciones, aunque lo que no veo claro es que la entrada al Palacio Ducal (12€) valga un euro menos que la de San Marco (13€) cuando incluye lo mismo. ¿Estás segura de eso? Por otro lado, a partir del primero de abril, la San Marco se convierte en San Marco Plus y, por el mismo precio, permite escoger gratis la entrada a un museo de los Museos Cívicos Venecianos (los que aparecen de más a más en la Museum Pass, por ejemplo, Ca' Rezzonico). Pero a los que paguen los Itinerarios de poco les sirve tal detalle.
Lo que dices al final es lo lógico, si te interesan los Itinerarios, llevar sólo estos reservados y, una vez allí, si te apetece vas a Ca' Rezzonico (no suele haber colas) o a algún otro de la Museum Pass o San Marco, aunque creo que hay muchas otras cosas más interesantes que ver y disfrutar en Venecia antes de estar metido continuamente en museos, especialmente si vas, como la mayoría, unos pocos días..