Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p57 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 29 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 267519 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
La víspera del Palio en Siena ya tiene ambiente de sobra, se celebra lo que llaman la fiesta de la "lupa" (loba) hay desfiles o procesiones hasta la piazza del Campo, se presentan los caballos que participarán en la carrera.. Aunque es una fiesta en la calle, los "visitantes" la vivimos un poco desde fuera, se celebran en cada "Contrada" con cenas en la calle etc. El 15 de agosto es fiesta en Italia y se celebra en casi todos los pueblos pero creo que ningun otro "palio" coincide en esas fechas.
Sobre que ver, habrás leido un montón de cosas por el foro. Los desplazamientos en la Toscana no son excesivamente largos y hay tanto que ver!!! sólo un apunte: en Agosto San gimmignano es un horror, yo tuve que aparcar casi a 2 km en medio de la carretera..imaginate como estaba aquello, no se podia casi andar por la calle y fue la peor visita que hicimos. Los pueblos del Chianti, aunque muy turisticos, tienen su encanto (Castellina, Greve, Panzano...) y aunque en verano el paisaje es un tanto árido, no te puedes perder los alrededores de Siena (al Sur) y los que menos me gustaron , los mas turisticos (Montepulciano me pareció un "parque temático" del vino) magnificos para mi otros pueblos mas pequeños: Pienza, San Quirico y todo el valle de Orcia...ufff! hay tanto...ah! Arezzo y Cortona...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Me gustaria solicitar información

Nosotros vamos desde Roma (aeropuerto) a San Gimignano (hotal) y nos gustaria saber que podemos visitar en el trayecto, contando que vamos con nuestro coche alquilado

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues tienes un montón de sitios interesantes una vez que entras en la región Toscana. Desviandote muy poquito de la carretera principal puedes visitar lugares como Bagni San Filippo, Campiglia d'Orcia, Castiglione d'Orcia, Bagno Vignoni, San quirico d'Orcia, puedes desviarte hasta Montalcino, visitar Buonconvento, y por supuesto Siena aunque esta última merece capítulo aparte..ah y Monteriggioni un pueblo diminuto con mucho encanto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para ir de Montelopio (situado en la carretera que une Pontedera con Volterra) a Arezzo qué carreteras me recomendáis?, a qué distancia pueden estar?.
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes ir por autovia/autopista subiendo hasta Florencia y vuelta a bajar hasta Arezzo pero me parece mas interesante atravesar el Chianti desde Poggibonsi por Castellina, Radda ...hasta Montevarchi, la carretera es peor pero el paisaje incomparable ademas de que cualquiera de estos pueblos que he mencionado merecen una parada. Un consejo: lo mejor para visitar la Toscana, olvidarse de las prisas. De todas formas desde Volterra hay una "tiradita" (un par de horas), pero lo dicho...quien tiene prisa?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

locaporlosviajes Escribió:
puedes ir por autovia/autopista subiendo hasta Florencia y vuelta a bajar hasta Arezzo pero me parece mas interesante atravesar el Chianti desde Poggibonsi por Castellina, Radda ...hasta Montevarchi, la carretera es peor pero el paisaje incomparable ademas de que cualquiera de estos pueblos que he mencionado merecen una parada. Un consejo: lo mejor para visitar la Toscana, olvidarse de las prisas. De todas formas desde Volterra hay una "tiradita" (un par de horas), pero lo dicho...quien tiene prisa?

Veo en el mapa la carretera que me dices, calculo que de Poggibonsi a Montevarchi deberá de haber unos 55 kilómetros, qué tal está esa carretera, tiene muchas curvas?, de tráfico qué tal?.

Gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para calcular los km lo mejor es que vayas a un trazador de rutas, viamichelin o guia campsa etc...las carreteras que te comento evidentemente no son como las autovias pero me sorprendió en la Toscana que hasta aquellas que estaban señaladas en blanco (como si fueran caminos forestales o algo asi) pues eran de lo mas transitables, de todas formas son para ir sin prisas porque ademas es la única manera de disfrutar realmente...y como viaje algun aficionado a la fotografia en el coche, te advierto que el viaje a esta región es de "para,para ,para..."todo el tiempo. Otra cosa, lo de "en Italia conducen fatal", para mi un mito...dos viajes y siempre en coche me han confirmado que son bastante mas respetuosos que nosotros
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo

Siento ser tan pesado

Alguien me puede informar sobre playas que queden relativamente cerca de san gimignano, zona de livorno, por si un día llevo a la familia a que se den un baño

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Acabo de entrar en este foro y me está siendo de gran utilidad. Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
Estoy preparando mis vacaciones de julio y me voy a la Toscana. Me quedo en florencia nueve días y voy a ir a visitar todos esos lugares que recomendáis. Mi pregunta, por si alguien puede echarme una mano, es si sabéis de playas, lagos o balnearios en donde poder refrescarse por la tarde. Estaremos allí la segunda quincena de julio y sé que vamos a pasar calor. Conozco Florencia pero estuve allí en abril y la temperatura era agradable. Por favor, dadme alguna idea de playas.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Las playas no estan muy "a mano"pero lagos ybalnearios tienes un montón. Al noreste de Florencia puedes llegar hasta la zona de Mugello (donde el famoso circuito) , en el lago tienen montada una auténtica playa, en Montecatini hay unas termas muy famosas,San Casciano..no me acuerdo ahora de muchas pero en www.enit.it (web oficial de turismo italiano) tienes toda la información. Un amigo me ha recomendado al norte de la Toscana, en realidad es Liguria, lo que se conoce como "le cinque terre"...yo lo tengo pendiente para la próxima
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias, locaporlosviajes. Lo tendré en cuenta.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Alguien conoce el hotel San Gallo Palace de Florencia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a pasar 4 noches en Florencia. (3 días los dedicare a florencia) y uno entero me gustaría alquilar un coche y hacer una ruta.

PISA/ SAN GIMIGNANO/ SIENA / LUCCA Que recorrido sería el mejor??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Florencia Lucca Pisa S Gimignano Siena Florencia para mi gusto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lualpa... Eso me daría tiempo en un día verdad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

A marcha forzada, creeria que si. Y saliendo temprano
El camino por la zona del Chianti merece ir despacio. Solo tomar autopista para Siena Florencia ya que serà de noche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias lualpa-
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues yo creo que un día lo veras todo muy de pasada y corriendo. Tan sólo Siena y San Gimignano completan un día y aún así no lo ves todo completo.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Aun no he terminado de leer el hilo, pero estoy haciendo un itineario a ver k os parece:
Salida jueves 6 de agosto llegando a pisa a las 15:;15.
JUEVES y VIERNES: pisa, lucca y llegar a florencia
SABADO, DOMINGO y LUNES FLORENCIA . El lunes llegar a San gimignano, visditarlo y dormir allí.
MARTES: poggibonsi, castellina in Chianti, Radda, montevarchi y llegar para dormir en Arezzo.
MIERCOLES: Arezzo y Cortona, lleagar para dormir en Bagni San Filipo
JUEVES: Campiglia d'Orcia, Bagno Vignoni, Monteriggioni d'Orcia, San Quirico d 'Orcia, Montelopio y llegar a dormir en Siena
VIERNES Siena, monteriggioni y Montelopio Dormir por allí
SABADO: salir para Pisa k tenemos el avión a las 14:50
K Os parece?
⬆️ Arriba

Super Expert

Al volver de Cortona intenta ver Montichiello..otro pueblo precioso del Val d'Orcia es Radicofani..yo me aloje allí unas vacaciones y le tengo especial cariño, ademas hay un magnifico restaurante y barato "La Grotta"
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes