Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p05 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 23 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 165201 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Andrea les envié un mail y tengo reserva hecha, no me dijeron nada de que estuviera cerrado, así que no creo que haya problemas, si los hay... Iremos a cenar otro día, en principio en el mail nos pone que el día domingo por la mañana teníamos que pasar a confirmar la reserva y ya está.

Por cierto me contestaron de la basilica de san marcos con respecto a lo de la luz a ver si hago un corta y pega y lo leeis por vosotros mismos:

"Durante la settimana è possibile ammirare i mosaici delle cupole e delle volte illuminati a giorno soltanto per un’ora. La basilica infatti è illuminata tutti i giorni dalle 11.30 alle 12.30, mentre il sabato pomeriggio, la domenica e le altre festività per tutta la giornata."

Cordiali saluti.

Chiara Vian

Procuratoria di San Marco

Así que yo entiendo todos los días por la mañana de 11.30 a 12.30 , los sábados por la tarde y los domingo y festivos, toda la jornada, estoy en lo cierto???No se mucho italiano pero eso me parece entender.
⬆️ Arriba

Admin

A falta de que Lualpa u otro viajero con nociones de italiano pase y confirme, yo diría que, además de la hora que ya nos sabemos todos (de lunes a viernes, de 11:30 a 12:30) vas a tener suerte con el domingo. Creo entender que sábado tarde y domingo y otras festividades, iluminación durante toda la jornada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues no, pero eso se lo diré cuando vayamos el domingo por la mañana a confirmar la reserva. Ya te contaré, tienes el mail? creo que es este: romnibus@hosting.securesites.it, este cre que es el mail de reservas y la página web www.ristoranteomnibus.com
⬆️ Arriba

Experto

"Durante la settimana è possibile ammirare i mosaici delle cupole e delle volte illuminati a giorno soltanto per un’ora. La basilica infatti è illuminata tutti i giorni dalle 11.30 alle 12.30, mentre il sabato pomeriggio, la domenica e le altre festività per tutta la giornata."

Cordiali saluti.

Efectivamente, os traduzco lo que dice literalmente:

Durante la semana es posible admirar los mosaicos de las cúpulas iluminados por el día durante una hora. La basílica de todas formas está iluminada todos los días desde las 11.30 hasta las 12.30, mientras que el sábado por la tarde, el domingo y otros festivos, todo el día.
Saludos cordiales

No soy Lualpa pero espero serviros
⬆️ Arriba

Willy Fog

carmensvq Escribió:
Pues yo he debido de tener suerte, Joamra. La playa me pareció muy agradable y yo, que estoy acostumbrada a ir a las de Cadiz, desde luego no me pareció nada masificada. Alomejor este año va menos gente con la crisis....no sé...y lo de la distancia ni me dí cuenta, seguro que se tarda más en ir andando a un hotel en Cannaregio que en llegar a Lido en vaporeto ( aparte de que el paseillo es agradable )

De todas formas sobre gustos no hay nada escrito, yo he escrito mi opinion para dar ideas, porque como allí los hoteles son tan caros, veo que la gente se vá a dormir a Mestre pero a nadie se le ocurre quedarse en Lido y es una pena, porque está mejor.

No es que hayas tenido suerte, es que no has ido en temporada alta. Nosotros fuimos en febrero y la playa, para nosotros solos, aunque el tiempo no ayudaba mucho (que conste que hacía sol y no se estaba mal, pero no era como para tumbarse o meterse en el agua). Aún así, por la calle principal, el Viale Santa Maria Elisabeta, había un montón de gente. La playa es estupenda, no digo que no.

Ir andando a Cannaregio se tarda muy poco, incluso desde el sur de la isla de Venecia, con la ventaja de que puedes ir por varias rutas y pasearte Venecia, mientras que desde el Lido la ruta es fija y repetitiva.

Vale, sobre gustos no hay nada escrito, si tú te quedas con el Lido para alojarte yo me quedo con Venecia. Pero si me das a elegir entre Mestre y Lido, tal como indicaba en el mensaje anterior, prefiero mejor Lido que Mestre, sin lugar a dudas. Mestre no tiene ningún atractivo, mientras Lido sí y para tardar poco más o menos lo mismo para estar en Venecia. Mejor Lido. Eso sí, alojarse en Lido para ir o volver al aeropuerto te lleva más tiempo que desde Mestre, con lo que si se va un día o dos a Venecia a lo mejor en este aspecto Mestre compensa. Si se va más tiempo, mejor Lido sin lugar a dudas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROSAANA Escribió:
andrea les envié un mail y tengo reserva hecha, no me dijeron nada de que estuviera cerrado, así que no creo que haya problemas, si los hay... Iremos a cenar otro día, en principio en el mail nos pone que el día domingo por la mañana teníamos que pasar a confirmar la reserva y ya está.

Por cierto me contestaron de la basilica de san marcos con respecto a lo de la luz a ver si hago un corta y pega y lo leeis por vosotros mismos:

Cordiali saluti.

Chiara Vian

Procuratoria di San Marco

Así que yo entiendo todos los días por la mañana de 11.30 a 12.30 , los sábados por la tarde y los domingo y festivos, toda la jornada, estoy en lo cierto???No se mucho italiano pero eso me parece entender.

Que sí, que está claro que los sábados por la tarde, domingos y festivos, sobre el papel está iluminada todo el día. Pero os puedo asegurar que en febrero (a lo mejor es porque no era temporada alta y había que ahorrar, vete tú a saber) un domingo no hubo iluminación durante más de una hora en la que casualmente yo estaba dentro.

Por si acaso, mantén operativo el plan B.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ROSAANA, ya veo que llevas claro lo de la iluminación en la Basílica
Y menudo plan mas super-woman jeje
Por si te sobra tiempo ... En la Fondazione Querini Stampalia que es un palazzo museo y ves realmente como vivían los dueños (dormitorio, comedor con vajillas y cristalerias etc puestas en la mesa etc etc) y también su colección de pintura, ceramicas etc. Hay un concierto sencillito Il Concertino a Palazzo los viernes y sábados a las 17 y a las 20:30 horas a cargo de la Scuola di Musica Antica di Venezia. Va incluido en el precio del billete y dura unos 30 minutos. El palazzo está en Castello 5259 te dejo la web por si a tí o a próximos viajeros les interesa. Nuestro presupuesto no llegaba para un Concierto en la Fenize así que ... Con éste nos dimos el placer.

www.querinistampalia.it

Cuando vuelvas cuentanos tus experiencias !!
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Venecia, 9 de Mayo de 2009

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Joamra
Yo es que he estado 4 noches. Lo de que no es temporada alta, bueno, ya se que no es Julio ni Agosto pero yo he estado del 12 al 16 de Junio. Desde luego me esperaba más gente.
Es verdad que Mestre está más cerca del aeropuerto, pero yo creía que iba a tardar más desde Lido de lo que tardé. Desde el hotel de Lido al aeropuerto, 1 hora más o menos ( vaporeto + autobús )
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes:

Me voy a Venecia al próximo 3 de julio y quisiera preguntaros 3 cositas por el momento.

1º-¿Son muy extrictos con la vestimenta para entrar en los sitios?. Yo soy chico, y he leido por ahí que no dejan entrar con pantalones cortos en los sitios, no se si pasarán la mano o no, porque en julio y de largo... .

2º-¿Hay algún supermercado por el centro de Venecia o están muy lejanos?.

3º-¿Dejan entrar en todos los sitios con mochilas, o hay sitios que no o que es obligatorio dejarlo en alguna consigna?.

Muchas gracias a todos.

Besitos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no usas pantalones muy cortos no tendrías que tener ´problema. Un poco arriba de las rodillas está bien (claro que siempre puede haber alguien más papista que el papa).

Seguro que si. Hay 70000 habitantes en Venecia y muchos miles de turistas que se alojan en departamentos (no fue mi caso, perdón) por lo que no tendrías que tener problemas.

No a todos. En la basílica seguro que no pero tienen consigna sin cargo.
⬆️ Arriba

Experto

michelinos Escribió:
Buenas tardes:

Me voy a Venecia al próximo 3 de julio y quisiera preguntaros 3 cositas por el momento.

1º-¿Son muy extrictos con la vestimenta para entrar en los sitios?. Yo soy chico, y he leido por ahí que no dejan entrar con pantalones cortos en los sitios, no se si pasarán la mano o no, porque en julio y de largo... .

3º-¿Dejan entrar en todos los sitios con mochilas, o hay sitios que no o que es obligatorio dejarlo en alguna consigna?.

Muchas gracias a todos.

Besitos.

Hola Michelinos... Te ayudaré con lo poquito que sé, pero seguro que después vienen los ¨expertos en Venecia¨ y te echan una mano!!!!
Sobre la vestimenta a m itambién me interesa saberlo, nosotros vamos a finales de Julio, y como que de largo, no... No hay problema para cubrirse los hombros en una iglesia,etc, pero el problema sería abajo...a ver si nos ayudan.
Lo de las mochilas, tengo entendido que en Palazzo Ducale tienes que dejarlas en la consigna y dar una señal, al igual que en la Basílica S.Marco
⬆️ Arriba

Willy Fog

michelinos Escribió:
.. .

.

Las cadenas que recuerdo son DESPAR, SIR y CONAD. Pero creo que SIR es sólo romana y ahora se está uniendo a CONAD.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

En Strada Nuova, esta el Billa.

Hasta pronto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carnaquensis Escribió:
Hola a todos,

En Strada Nuova, esta el Billa.

Hasta pronto

En efecto, yo tuve ocasión de visitar varios y este es con diferencia el mejor, por tamaño (los otros que ví eran casi tiendecillas), repertorio, calidad y precios. Incluso me sorprendió encontrar algunos de los productos más baratos que aquí en España, pocos, todo hay que decirlo.

Por cierto, que aproveché para comprar pastas y otros manjares típicos para traerme.
⬆️ Arriba

Willy Fog

atria Escribió:
michelinos Escribió:
Buenas tardes:

Muchas gracias a todos.

Besitos.

Hola Michelinos... Te ayudaré con lo poquito que sé, pero seguro que después vienen los ¨expertos en Venecia¨ y te echan una mano!!!!
Sobre la vestimenta a m itambién me interesa saberlo, nosotros vamos a finales de Julio, y como que de largo, no... No hay problema para cubrirse los hombros en una iglesia,etc, pero el problema sería abajo...a ver si nos ayudan.
Lo de las mochilas, tengo entendido que en Palazzo Ducale tienes que dejarlas en la consigna y dar una señal, al igual que en la Basílica S.Marco

En la vestimenta poco puedo ayudar. Yo siempre ando cubierto (pantalón largo y caisa, muchas veces de manga larga), haga el calor que haga, así que no tengo problemas. Mi mujer lleva vestidos largos de tirantes, aunque parece ser que eso "no molesta", lo que molesta son las camisetas de tirantes (¿será que son más informales o que "provocan" más al personal?). O sea, que no tuvimos problemas y tampoco nos fijamos mucho en esa cuestión.

De supermercados tampoco puedo ayudar mucho porque no entramos en ninguno.

En la consigna del Palazzo Ducale y en la de la basílica no tienes que dejar ninguna señal (o sea, pagar). Tampoco en Ca' Rezzzonico, aunque sí en las Gallerie della Accademia (0,50€ que no te devuelven).
⬆️ Arriba

Travel Addict

mariposa03 Escribió:
ROSAANA, ya veo que llevas claro lo de la iluminación en la Basílica
Y menudo plan mas super-woman jeje
Por si te sobra tiempo ... En la Fondazione Querini Stampalia que es un palazzo museo y ves realmente como vivían los dueños (dormitorio, comedor con vajillas y cristalerias etc puestas en la mesa etc etc) y también su colección de pintura, ceramicas etc. Hay un concierto sencillito Il Concertino a Palazzo los viernes y sábados a las 17 y a las 20:30 horas a cargo de la Scuola di Musica Antica di Venezia. Va incluido en el precio del billete y dura unos 30 minutos. El palazzo está en Castello 5259 te dejo la web por si a tí o a próximos viajeros les interesa. Nuestro presupuesto no llegaba para un Concierto en la Fenize así que ... Con éste nos dimos el placer.

www.querinistampalia.it

Cuando vuelvas cuentanos tus experiencias !!
Saludos

Mariposa, cuánto cuesta la entrada?? sólo compraremos la tarjeta de transporte, así que no llevaremos ninguna venicecard...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Iré a Venecia en Octubre y si alguien que conozca la zona me echa una mano, se lo agradezco.
He estado mirando apartamentos, y el problema es que no se si están en buena o mala zona y sobre todo si hay transporte a mano para los sitios de interés. Os pongo los links:

www.homelidays.com/ ...041es1.htm

www.homelidays.com/ ...ODEVM=TRUE

www.homelidays.com/ ...515es1.htm

www.homelidays.com/ ...515es1.htm

www.homelidays.com/ ...547es1.htm

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Después de haberme "tragado"las 47 pag. Y tener un cacao en la cabeza considerable me he dado cuenta yo solito que con 2 días no voy a ver ni la mitad de venecia(al princio pesaba que me sobraria tiempo ¡¡iluso de mi!!),tengo una una duda que me ha surgido: en un sitio vi algo así como taxis acuaticos¿alguien sabe donde se pillan y cuanto cuestan? lo quiero para poder a San marcos cuando llegue ya que ire cargado de maletas y supongo que sera mas comodo que vaporeto.
Mi mas sincera enhorabuena a los que contribuis a este foro porque solo con leer la 47 pag resolveis la mayor parte de las incognitas que a uno se le pueden ocurrir Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los dos mejor situados y con la mejor combinación de transporte son el primero,en el sestiere de San Marco, y el último, cerca de Rialto. El segundo, en Santa Croce, y el tercero, en Cannaregio, están un poco peor situados. El cuarto es el mismo enlace (el mismo apartamento) que el tercero.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes