Me voy a Venecia al próximo 3 de julio y quisiera preguntaros 3 cositas por el momento.
1º-¿Son muy extrictos con la vestimenta para entrar en los sitios?. Yo soy chico, y he leido por ahí que no dejan entrar con pantalones cortos en los sitios, no se si pasarán la mano o no, porque en julio y de largo... .
2º-¿Hay algún supermercado por el centro de Venecia o están muy lejanos?.
3º-¿Dejan entrar en todos los sitios con mochilas, o hay sitios que no o que es obligatorio dejarlo en alguna consigna?.
Muchas gracias a todos.
Besitos.
Hola Michelinos... Te ayudaré con lo poquito que sé, pero seguro que después vienen los ¨expertos en Venecia¨ y te echan una mano!!!!
Sobre la vestimenta a m itambién me interesa saberlo, nosotros vamos a finales de Julio, y como que de largo, no... No hay problema para cubrirse los hombros en una iglesia,etc, pero el problema sería abajo...a ver si nos ayudan.
Lo de las mochilas, tengo entendido que en Palazzo Ducale tienes que dejarlas en la consigna y dar una señal, al igual que en la Basílica S.Marco
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
Votos: 0 👍
carnaquensis Escribió:
Hola a todos,
En Strada Nuova, esta el Billa.
Hasta pronto
En efecto, yo tuve ocasión de visitar varios y este es con diferencia el mejor, por tamaño (los otros que ví eran casi tiendecillas), repertorio, calidad y precios. Incluso me sorprendió encontrar algunos de los productos más baratos que aquí en España, pocos, todo hay que decirlo.
Por cierto, que aproveché para comprar pastas y otros manjares típicos para traerme.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
atria Escribió:
michelinos Escribió:
Buenas tardes:
Me voy a Venecia al próximo 3 de julio y quisiera preguntaros 3 cositas por el momento.
1º-¿Son muy extrictos con la vestimenta para entrar en los sitios?. Yo soy chico, y he leido por ahí que no dejan entrar con pantalones cortos en los sitios, no se si pasarán la mano o no, porque en julio y de largo... .
2º-¿Hay algún supermercado por el centro de Venecia o están muy lejanos?.
3º-¿Dejan entrar en todos los sitios con mochilas, o hay sitios que no o que es obligatorio dejarlo en alguna consigna?.
Muchas gracias a todos.
Besitos.
Hola Michelinos... Te ayudaré con lo poquito que sé, pero seguro que después vienen los ¨expertos en Venecia¨ y te echan una mano!!!!
Sobre la vestimenta a m itambién me interesa saberlo, nosotros vamos a finales de Julio, y como que de largo, no... No hay problema para cubrirse los hombros en una iglesia,etc, pero el problema sería abajo...a ver si nos ayudan.
Lo de las mochilas, tengo entendido que en Palazzo Ducale tienes que dejarlas en la consigna y dar una señal, al igual que en la Basílica S.Marco
En la vestimenta poco puedo ayudar. Yo siempre ando cubierto (pantalón largo y caisa, muchas veces de manga larga), haga el calor que haga, así que no tengo problemas. Mi mujer lleva vestidos largos de tirantes, aunque parece ser que eso "no molesta", lo que molesta son las camisetas de tirantes (¿será que son más informales o que "provocan" más al personal?). O sea, que no tuvimos problemas y tampoco nos fijamos mucho en esa cuestión.
De supermercados tampoco puedo ayudar mucho porque no entramos en ninguno.
En la consigna del Palazzo Ducale y en la de la basílica no tienes que dejar ninguna señal (o sea, pagar). Tampoco en Ca' Rezzzonico, aunque sí en las Gallerie della Accademia (0,50€ que no te devuelven).
ROSAANA, ya veo que llevas claro lo de la iluminación en la Basílica
Y menudo plan mas super-woman jeje
Por si te sobra tiempo ... En la Fondazione Querini Stampalia que es un palazzo museo y ves realmente como vivían los dueños (dormitorio, comedor con vajillas y cristalerias etc puestas en la mesa etc etc) y también su colección de pintura, ceramicas etc. Hay un concierto sencillito Il Concertino a Palazzo los viernes y sábados a las 17 y a las 20:30 horas a cargo de la Scuola di Musica Antica di Venezia. Va incluido en el precio del billete y dura unos 30 minutos. El palazzo está en Castello 5259 te dejo la web por si a tí o a próximos viajeros les interesa. Nuestro presupuesto no llegaba para un Concierto en la Fenize así que ... Con éste nos dimos el placer.
Hola!
Iré a Venecia en Octubre y si alguien que conozca la zona me echa una mano, se lo agradezco.
He estado mirando apartamentos, y el problema es que no se si están en buena o mala zona y sobre todo si hay transporte a mano para los sitios de interés. Os pongo los links:
Hola a todos:
Después de haberme "tragado"las 47 pag. Y tener un cacao en la cabeza considerable me he dado cuenta yo solito que con 2 días no voy a ver ni la mitad de venecia(al princio pesaba que me sobraria tiempo ¡¡iluso de mi!!),tengo una una duda que me ha surgido: en un sitio vi algo así como taxis acuaticos¿alguien sabe donde se pillan y cuanto cuestan? lo quiero para poder a San marcos cuando llegue ya que ire cargado de maletas y supongo que sera mas comodo que vaporeto.
Mi mas sincera enhorabuena a los que contribuis a este foro porque solo con leer la 47 pag resolveis la mayor parte de las incognitas que a uno se le pueden ocurrir Gracias
Los dos mejor situados y con la mejor combinación de transporte son el primero,en el sestiere de San Marco, y el último, cerca de Rialto. El segundo, en Santa Croce, y el tercero, en Cannaregio, están un poco peor situados. El cuarto es el mismo enlace (el mismo apartamento) que el tercero.
hola a todos:
Después de haberme "tragado"las 47 pag. Y tener un cacao en la cabeza considerable me he dado cuenta yo solito que con 2 días no voy a ver ni la mitad de venecia(al princio pesaba que me sobraria tiempo ¡¡iluso de mi!!),tengo una una duda que me ha surgido: en un sitio vi algo así como taxis acuaticos¿alguien sabe donde se pillan y cuanto cuestan? lo quiero para poder a San marcos cuando llegue ya que ire cargado de maletas y supongo que sera mas comodo que vaporeto.
Mi mas sincera enhorabuena a los que contribuis a este foro porque solo con leer la 47 pag resolveis la mayor parte de las incognitas que a uno se le pueden ocurrir Gracias
Hola Peylo!!
Te intento ayudar, que yo soy como tú, de l@s nuevecit@s aquí
Los taxis acuáticos equivalen a un taxi normal que puedes encontrar en cualquier ciudad, aunque son conocidos por su alto precio... Eso sí, ganas en comodidad y en tiempo.
Tengo entendido que en el aeropuerto tienes una parada de taxis, al igual que en los principales puntos de la ciudad (Rialto, S.Marco...). Nuestro hotel está al ladito de S.Marco y estuvimos mirando para ir en taxi (una de las posibilidades) y otro viajero que lo hizo así, nos dijo que desde el aeropuerto hasta la zona sale por unos 100 euros.
Aunque siempre puedes buscar a alguien que esté dispuesto a compartir el viaje, creo que llevan hasta 6 personas !
PeyLo Escribió:
hola a todos:
No te preocupes, PeyLO, lo mismo que te pasa a ti, le pasa a un montón de gente. ¿A fin de cuentas que es Venecia para la mayoría que nunca estuvo allí? Piazza San Marco, Ponte Rialto y un paseo por los canales (hay gente que desconoce que haya calles). Y a lo mejor eso es lo más fundamental que se pued ever en Venecia. Con lo cual, para eso, un día puede llegar. Pero cuando empiezas a mirar un poco más te das cuenta de que necesitas por lo menos entre 3 o 4 días mínimo.
Los taxis acuáticos son muy caros y sólo compensan si hay varios bolsillos a pagar, por la rapidez y servicio puerta a puerta. Y aún así salen caros.
Pero a San Marcos, aunque vayas cargado con las maletas tienes otras opciones. Coger el batiscafo Alilaguna (12€) que te lleva directo o combinar el autobús número 5 (2,50€, con espacio para dejar las maletas) desde el aeropuerto a Piazzale Roma y desde aquí el vaporetto de la línea 1 (6,50€, también con un pequeño espacio para las maletas) hasta Vallaresso o San Zaccaria, dependiendo por donde esté tu hotel. No creas que es tan engorroso. Bus y vaporetto te salen gratis si adquieres una tarjeta de transporte por horas (12, 24, 36, 48, 72) o por una semana.
Salvo que vivas de tu imagen creo que no tiene mucho sentido eso de ir cargando con mucha ropa o bultos en general cuando viajas. Que lo hagas a la vuelta ya no digo nada, son gages del oficio.
Tu hotel está cruzando San Marco y poco más, así que puedes bajarte antes en Vallaresso o un poco después, si quieres pasearte en el vaporetto por delante de San Marco (muy bonito), en San Zaccaria y, yendo hacia San Marco, echarle una ojeada al Puente de los Suspiros desde el Puente de la Paja.
Si coges la línea 1 de vaporetto harás más paradas que con la 2, pero disfrutarás de más calma (unos 40 minutos, en vez d eunos 30) de tu primera travesía completa por el Canal Grande. Así que, ¡cámara de fotos en ristre!.
Hola a todos.
Antes que nada queria dar gracias a todos los que se lo curran en este foro ya que me ha sido de mucha utilidad y ya que me han ayudado tanto me he decidido a escribir algo del viaje que realicé a finales del mes pasado.
Antes de contar mas cosas del viaje quiero empezar a colaborar con los viajeros adjuntando una dirección donde descargaros una guia de venecia
Muchas gracias por las contestaciones a mis preguntas del otro día.
Otra preguntita más que quisiera haceros. ¿Qué tal el agua de Venecia?. Es que yo y mi novia somos de beber mucha agua, y queremos saber si está bien la del grifo o hay que comprarla embotellada. También si la cobran en los restaurantes, porque para comer también somos de agua.
Michelinos, "refresco" para ti una noticia sobre el agua de las fuentes públicas en Venecia que puso RezNOr en el hilo anterior a éste y de la que me he acordado: FUENTES PUBLICAS EN VENECIA
Espero, de todas formas, que los viajeros recientes te den su parecer. El ayuntamiento, al fin y al cabo, es parte interesada.
Añado, de un hilo sobre expresiones corrientes en italiano, ésta para pedir agua del grifo en el restaurante: "Aqua di rubinetto" la aportó Pizpireta.
Hola de nuevo. Pues voy a intentar contar brevemente mi experiencia en Venecia,que es una maravilla de ciudad.
Nos alojamos (ya que iba con mi mujer) en el Locanda Remedio y la verdad es que me esperaba algo peor,la habitación estaba bien y el baño practicamente nuevo,en general bien.
Las maravillas para ver son innumerables,pero lo imperdible es La Basilica S.Marcos que es gratuita y es una autentica pasada,repleta completamente de mosaicos dorados,depende de no sé bien que la iluminan o no,verla iluminada gana un montón.Subimos también a la terraza que creo mereció la pena por las vistas tanto de la Basilica por dentro como de las vistas a la Plaza,subir cuesta 4€. Otra cosa que creo es imperdible es el Palacio Ducal,nos costó 16€ a cada uno la entrada con los itinerarios secretos,cosa que recomiendo a todo el mundo y aunque la visita no se hace en español,si no tienes un buen ingles la puedes hacer en italiano que se entiende perfectamente.Es muy interesante todo el itinerario y el palacio es una pasada.
Otro monumento que nos gustó muchisimo fué la Iglesia de Sta Maria Dei Frari (3€ entrada),nos pareció preciosa.En sí,toda Venecia es preciosa,ya que tepones a pasear y por donde vas hay cosas que ver.Otra de estas cosas que ver es como no el Puente Rialto y el Gran Canal plagado de Palacios a ambos lados,una preciosidad y claro,no te puedes ir de Venecia sin dar un paseo en gondola,a mí me salió por 60€ después de regatear y ir mirando en unos cuantos sitios,si paseas y regateas un poco no tendrás quepagar los 80 o 90 € que te cobran de normal.
Otros lugares que visitamos y nos parecieron recomendables fueron el palazzo Cantarini Del Bovolo (curioso),el taller de Livio Marchi (tambien muy curioso,aunque a lo mejor no merece la pena ir a proposito a verlo ya que es una tiendecita pequeña donde tiene tallas y un tallercito donde está trabajando él,la dirección es salizada S. Samuele esquina con C. Tedeschi),las Iglesias Sta Maria Della Salute,S. Giovanni e Paolo y Gesuiti que está muy cerquita del embarcadero Fondamenta Nove donde se cogen los vaporetos a Murano y Burano y merece la pena.
Estuvimos también en Burano y nos gustó bastante, aunque si se está justo de tiempo a lo mejor merece la pena no salir a ver ninguna isla(si teneis tiempo Burano es un pueblecito muy pintoresco).Lo que está muy claro es que Venecia tiene mucho que ver y si estais un par de días teneis que tener claro que no vais a poder ver ni la mitad,tomaroslo con traquilidad y drisfrutad perdiendoos por sus callejuelas (que seguro os perdereis !!!)si intentais ver muchas cosas os agoviareis y no lo disfrutareis igual.
Otro apartado ,el de las comidas,nosotros cenamos las dos noches que estuvimos en la Tattoria Al Nono Risorto(muy recomendada por los foros),a nosotros nos gustó mucho,cenamos al aire libre en un patio que tienen muy majo,dos primeros,dos segundos,postre,cafe y vino de la casa por unos 55€ los dos días,con servicio mas o menos correcto (no olvidaros que estais de vacaciones).Un día comimos en Antica Sacrestia no estuvo mal,pero mas caro (unos 65€ por un entrante,dos segundos,café y vino de la casa).Otro día de pasada comimos en la Pizzeria L'angelo,bien (dos porciones ricas de pizza y una cerveza grande por 8,50€).Tomamos varios spritz en un bar que hay en campo Battisti por 2€,buen ambiente de gente joven y pantallas en la calle para ver futbol.
En el tema de desplazamientos ya sabeis lo de los vaporetos por el gran canal.Además el viaje hasta Burano 13€por cabeza,aunque es cierto que ni miran los villetes.Otro transporte muy interesante que tuvimos fue desde Vallaresso-Aeropuerto con Alilaguna Linea oro 25€ en lancha privada(no estoy seguro si ese será el precio exacto,eso ponia en el billete,ya que al tenerlo contratado con la agencia no tuvimos que pagarlo).
Bueno de momento ya vale,intentare adjuntar varios documentos que pueden ser interesantes como audio guias,mapas,etc.
Un saludo y espero ayudar aunque sea un poco,al igual que me ayudaron a mí.
¡Hola, Busarany!
Para el alojamiento, echa un vistazo a éste hilo: ALOJAMIENTO EN VENECIA Seguro que encuentras buenas pistas.
En cuanto a moverse por Venecia, las dimensiones de la isla permiten abarcarla a pie, pero se utilizan mucho los vaporetos: a la llegada y a la salida con el equipaje, para recorrer el Gran Canal, para cruzarlo en determinados puntos, para descansar de las caminatas, visitar otras islas, etc. El precio de un viaje sencillo es alto: 6,50 €, por lo que, en general, suelen convenir los bonos por horas. Mira este hilo y te irás situando: BONOS/TARJETAS DESCUENTO EN VENECIA
Pregunta las dudas que te surjan. Dando más detalles podremos ayudarte mejor. Un saludo.
He visto que comentais el tema vestuario. Yo el día que iba con tirantes, cogi un pañuelo de los grandes y cuando entraba a una iglesia me lo ponia por encima. Tema pantalones o faldas cortos , yo llevaba bermudas y mini tejana por encima de la rodilla y nadie me dijo nada.
Hola, tras 5 días en venecia esta última semana quería aportar algún consejo, ya que a mí me han facilitado el viaje los que encontré aquí.
Transporte y museos: compramos el abono por internet en venice connected, recoges en aeropuerto y es mucho más cómodo.
Hotel NH Manin, en Gran Canal, a 10 metros de parada S. Angelo, cómodo, personal amable, buena relación calidad-precio.
Comer: seguimos los consejos de los foreros, los comentarios son acertados, destacamos: pizza en ¿aliubaju?, parada Fondamenta Nova, en cuanto al Nonno Risotto, buena comida, buen precio, sólo una pega, demasiada gente, no vayais buscando tranquilidad.
Para las visitas más populares, y otras islas, el consejo es madrugar, y en horas punta visitad barrios más alejados del centro, con mucho encanto. Para basílica SM, es cómodo reservar por internet, te saltas la cola y eliges hora, a las 11.30 se ilumina el interior, merece la pena.
Buena suerte a los próximos viajeros.