Lualpa, Menda, Antoni, gracias por vuestras experiencias. Cuando se me pase el sofoquín con Trenitalia haré algún intento más (me pregunto si con los intentos habré disparado algún bloqueo) y si no resulta, compraré lo que necesito en cuanto arribe a Florencia.
Acabo de regresar de un viaje de 6 días por Italia. Con treitalia he hecho los trayectos Milán-Venecia y Venecia-Milán.
A mi también me costó varios días de intentos para reservar on line pero al final lo conseguí. Pagué con mastercard y tarifa amica.
Os cuento para que no ajustéis mucho los horarios, los trenes suelen llevar retraso y ojo, el aire acondicionado funciona bastante fatal. Yo como me sentaba al lado de la ventana, por donde sale el aire, no se nota tanto, pero tela.
El tema de retrasos, fallos continuos en aire acondicionado, etc. Está corroborado con varios italianos con los que coincidimos en los trenes.
Para ir a Venecia, un viernes por la tarde, saturado total. Al regresar ningún problema, casi vacío.
Los billetes sólo los piden una vez y no te piden ninguna documentación, ni DNI ni tarjeta con la que se ha hecho el pago.
Pero bueno, nosotros salimos en ambos a la hora y llegamos con 20 minutos de retraso. Tampoco mucha importancia. Fuimos con Eurostar City y el tren estaba bastante bien, salvo el inconveniente del aire acondicionado. Los baños estaban bien. Si te toca vagón 9 ó 10, como a nosotros, tienes que andar por el andén un buen rato.
Nosotros también tuvimos problemas al sacar algunos de los billetes, aunque al final lo conseguimos, eso sí, tuvimos que pagar cada uno con una tarjeta diferente. El primero (Roma-Florencia) con una tarjeta prepago, el segundo (Florencia-Venecia) con Visa. Para el último (Venecia-Milán) que nos dió más problemas, probamos distintos días y con varias tarjetas y al final lo que hicimos fue registrarnos con el nombre de mi novio y usar su tarjeta y por fin nos dejó, aunque no sé si fue por eso o por casualidad pero así nos funcionó a nosotros.
The transaction has not been authorised by the payment circuit.
You can request authorisation to buy on the site of Trenitalia with your credit card by sending the documentation indicated below, by either fax (06/44104036) or e-mail (areaclienti@trenitalia.it):
- the content of this email,
- your User ID,
- a contact telephone number,
- the photocopy/scan of a valid identity document of the person associated to the User ID,
- the photocopy/scan of the tax code number
Within 48 hours you will receive the outcome of your request on your e-mail address."
Recuerdo que a un viajero le llegó también ésto, pero creo que no llegó a contar el desenlace. He probado a enviarles lo que piden salvo el Tax Code Number. En su lugar he escrito el NIF español, explicando que ya se contiene en el DNI. No sé qué pasará. Si algo de esto me lleva a algún sitio, os lo contaré para aprovechamiento general (además de dar una fiesta) pero no espero mucho, la verdad. Gracias a tod@s los que contais aquí vuestras experiencias.
Vaya Lecrín. Siento que tengas tantos problemas con la compra de los billetes de tren. Mi experiencia ha sido bastante buena. No tuve ningún problema para comprar 5 billetes de Roma a Venecia. El único problemilla (más bien descuido o que no suelo comprar mucho por internet y no sabía cómo se ponía) fue que el número de la tarjeta lo puse de cuatro en cuatro. Claro, me dió error, lo volví a poner todo seguido y ningún problema.
Espero que pronto se resuelvan tus problemas con trenitalia. Ciao!!
Hola dentro de un par de semanas voy para italia y la idea es moverme en tren.
Sabeis si esta bien comunicado el tren entre Roma y Siena? Creo que solo es posible desde Florencia. Alguien sabe si es posible o si hay alternativa?
Buenos días,
Tengo un vuelo a BOLOGNA y de ahí quiero ir a Venecia. Creo que hay trenes pero tengo duda de qué a estación a qué estación tengo que ir, y a través de qué página puede reservarla. Me podéis ayudar?
Yo fuí desde Florencia a Venecia en tren y viceversa y el tren pasa por Bologna, por lo que no tendrías problemas y el billete lo puedes coger en la propia estación, pues pasan bastante a menudo.
IMPORTANTE. Para los que quieran coger trenes en italia, evitar coger un tren con el tiempo justo para un transbordo, los trenes en italia son la cosa con más retraso del mundo.
Nosotros nos retrasamos de Florencia a Venecia 90 minutos y ojo, de Venecia a Florencia la friolera de 4 HORAS!!!! medio día metidos en un tren... Y eso que era el AVE italiano...
Buenos días,
Tengo un vuelo a BOLOGNA y de ahí quiero ir a Venecia. Creo que hay trenes pero tengo duda de qué a estación a qué estación tengo que ir, y a través de qué página puede reservarla. Me podéis ayudar?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
flintf Escribió:
Buenos días,
El aeropuerto de Bologna y la estación de ferrocarril de la ciudad estan unidos por un sistema de autobuses-lanzaderas (Aerobus-BLQ) que hacen ese recorrido en unos 20-30 minutos (depende de la hora del día). Su frecuencia está en torno a los 15 minutos.
Sí, fumata blanca, al fin.
Por cierto que he aplicado la oferta familia. Para los que viajeis con algún menor de doce años no está mal: 50 % descuento al infante y 20 % a los acompañantes. Hasta cinco en total.
Yo que estoy recien llegada... Fresquita fresquita... Os puedo decir, que en el tren os dan asiento numerado ( nosotros fuimos desde Roma-Venecia, y a la inversa, con el tren Eurostar Italia, por cierto, está bien), a nosotros nos tocó a mí y a la niña juntas, y mi marido en uno solo en el pasillo de al lado pero detrás, yo pensaba que te podías cambiar, o podías coger un asiento si estaba libre, pero nada de eso, por lo menos a nosotros nos pasó, por ejemplo hubo gente que se bajó en Florencia, y mi marido se sentó junto a nosotras, pero se subió otra persona que tenía ese número de asiento, así que otra vez a levantarse y a su sitio... Y por cierto... Eso que he leído por ahí, que no piden el billete, y que te puedes colar, nada de nada, aquí antes de llegar a las diferentes ciudades, lo pedían... Y puedo decir que también los llegué a ver que lo pidieran fue en los vaporettos de Venecia, donde sí que no lo ví, fue en las guaguas que cogíamos a diario desde Mestre- Venecia, y a la inversa.
Hola a todos!! Gracias por tanta información!!!
Viajo de madrid al areuopuerto de bergamo milán, obviamente con ryanair. Mi intención es comprar online los billetes de milan a venecia, ya que cuando viajo es un sabado y no se si habra problemas para reservarlo allí. También existe la posibilidad de que se retrase el avión...
Que me aconsejais llevarlos ya comprados o comprarlos allí?
Si pierdo el tren, tengo posibilidad de coger otros o pierdo todo?
Los trenes en italia funciona igual que en España en el aspecto del descuento que se aplica en la vuelta cuando el billete que se adquiere es de ida y vuelta.
En España creo que es 20%, en Italia cuanto???
Por cierto, comprar un billete de i/v Roma-Florencia 4 días antes de su salida la ultima semana de Julio lo veis un poco justo?? es que la web de trenitalia no hay quien la entienda.
Un abrazote
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Buenas a todos, he vuelto!!!
Definitivamente el tren que yo queria coger entre Florencia y Roma parece que no existe en el mes de agosto asique ahora me toca convencer a mi novio para madrugar y coger uno un poco antes para ganar horitas en Roma!!!
Mañana cogere el Venecia-Florencia, si tengo problemas os comento.
Edito: Ya he cogido el tren y lo he pagado con la VISA, cero problemas!!!
Pues debe ser que el jueves era el día bueno. Esta noche he intentado comprar los billetes para los que todavia no teniamos decidida la hora y paff, pagamento no autorizado. Y eso que es la misma tarjeta con la que compre los otros el jueves.
En fin, a ver si mañana. Por cierto, por si ya no me dejara con esa tarjeta, se puede apgar con tarjeta virtual?Porque me veo generando una.
Solo espero que los dos intentos que he hecho no me llegue luego sorpresita...
Bueno, pues nada, tras otro intento esta mañana con la misma tarjeta, no autorizado. Acto seguido he generado una tarjeta virtual a partir de la que estaba usando y a la primera. Ya tengo los billetes.
Me alegro de que lo hayas solucionado. Pues es otra estrategia para cuando Trenitalia termine por rechazar las tarjetas de las que dispone uno. Estoy en la misma situación que tú: el jueves sí, ayer no y mis dos tarjetas probadas así que tomo nota de la experiencia con una tarjeta virtual.
Un mismo usuario con más de una tarjeta puede ser deshabilitado para la compra en Trenitalia. Pero una segunda compra con la misma tarjeta parece ser problemática. Comprar varios trayectos es la "Aventura Trenitalia".
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
No me digais eso!!! que a mi me queda aun un viaje por comprar!!! yo los compre el lunes y me fue bien, espero que para la siguiente compra también vaya bien, si no tendre que hacer un usuario a mi novio jejeje y pagarlo con su tarjeta.
Sabeis si con electron se puede pagar?? pague los otros con la VISA clasica, normal, pero si con la electron vale puedo probar con ella.
De todos modos... Que es eso de la tarjeta virtual???? me lo podeis explicar???
Deberian crear un rality "aventura trenitalia" en el que salieran los usuarios intentando comprar varios trayectos....