Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 762
Votos: 0 👍
Gracias Remo y Rosaana por la respuesta. Pues a 2,5 € ya me cuesta solo 15€ de ir y volver, creo que me quedare en Tonchetto, por un poco mas gano en proximidad y es parking cubierto. Ya estoy preparando el equipaje. A la vuelta os cuento...
Hola buenas somos una pareja que va la semana que biene a venecia , y estamos un poco verdes vamos 5 días 4 noches , hay gente que nos dice que es demasiados días pero me podeis aconsejar que ver en venecia , y si tengo tiempo y alquilando coche o similar poder ver algo mas , no se si para lejos florencia , o algo bonito ...
Kasfern, estoy segura de que no os vais a aburrir en Venecia. Al contrario, podreis disfrutar de ella a un ritmo que no suelen permitirse la mayor parte de los visitantes. Si empiezas a ojear diarios te vas a convencer en seguida. ¡A lo mejor hasta te acaban pareciendo pocos días!
Si te apetece ver algo más, te sugiero que consideres Padua o Verona, bien comunicadas por tren desde Venecia.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Revisando los días que viajaré a Venecia en Septiembre me he dado cuenta de que coincidiré con la llamada "Regata Storica" , ¿¿ alguien sabe que es exactamente o ha estado presente en alguna ocasión ??.
Según he podido leer en la guia que tengo, abarca desde una carrera de góndolas hasta una procesión de navíos y barcas subiendo por el Gran Canal con la gente vestida con ropas antiguas.
Pintxo nosotros nos alojamos en Mestre, en el NH Laguna Palace (una maravilla en todos los sentidos), y el autobús que cogíamos a diario para ir a Venecia, en la Vía del Pópolo en Mestre, a 8minutos "reales" andando desde el hotel, era el nº 4, y pasaban con bastante asiduidad, y lo mismo hacíamos por la noche, sin ningún tipo de problemas...
Aunque como muchos de los foreros, la próxima vez que volvamos intentaré quedarme en Venecia, aunque no por el hotel, sino por la cercanía, porque el Hotel fue una maravilla en todos los sentidos, amabilidad del personal, desayunos estupendos, habitación fantástica, y embarcadero privado, fenomenal...
Un saludo
Hola Octopus, he estado varias veces en la Regataa Historica y te aconsejo busqueis sitio para verla con bastante anticipación pues la ciudad se llena casi tanto como en Carnaval, hay inclusio sitios de pago con sillas etc.... En la zona de la Pescaria de Rialto, aunque la meta y el Palco de las autoridades esta por Ca Rezzonico, depende de si os interesa ver las regatas o solamente el desfile inicial, si puedo ayudaros en algo mas ya sabeis
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
lagina Escribió:
Hola Octopus, he estado varias veces en la Regataa Historica y te aconsejo busqueis sitio para verla con bastante anticipación pues la ciudad se llena casi tanto como en Carnaval, hay inclusio sitios de pago con sillas etc.... En la zona de la Pescaria de Rialto, aunque la meta y el Palco de las autoridades esta por Ca Rezzonico, depende de si os interesa ver las regatas o solamente el desfile inicial, si puedo ayudaros en algo mas ya sabeis
Hola lagina, muchas gracias por la información.
La verdad es que llegamos a Venecia el mismo día de la Regata y sobre el mediodía, cuando me imagino que todo el mundo ya está en su sitio. Intentaremos ver el máximo posible, pero sobretodo me imagino que será bonito el desfile inicial y la regata de góndolas, ¿ no ?.
Una cosa más... ¿ sabes aproximadamente los horarios de las regatas o alguna web donde consultarlos ?. Encontré una web que se supone que es la oficial, pero no funciona correctamente (o almenos a mi no me funciona bien) .
Duditas de ultima hora... Para ir de San Marco a San Giorgio... Linea 2 de vaporetto?? no veo muy claro en los mapas la ruta del 2... Y encima en un plano he visto que pone 82 ¿?
Pitxo, yo me voy a alojar cerca de piazzale Roma y me cuesta 225€ 3 noches en agosto.
Pizpireta a mi me pasó lo mismo que a tí, en mi guía venia como la número 82 hasta que aquí me informaron que ahora es la misma ruta pero con el nº 2 como bien te dice Lecrín!!!!!!!!
No hay que fiarse de nadaa.... Imprímete el mapa de Hellovenezia mejor
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Lecrín, creo que depende de hacia donde despegue, pero yo me equivoqué pues luego el piloto dijo que casi siempre se despegaba de la misma manera, tienes que colocarte a la derecha,ventanilla derecha. Nosotros no vimos nada pero lo vimos a la llegada,íbamos a la derecha y lo vimos genial todo, claro, yo pensé que a la vuelta tendría que coger la izquierda y no.... Vuelve a despegar en el mismo sentido...que chasco, y encima el piloto lo anuncia...: A todos los pasajeros colocados a la derecha si miran tendran una buena vista de Venecia.Y ya ves, nos bastó con la ida.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
La vista es divina, a la llegada se ven lo primero los cruceros amarrados en el puerto y después lo primero que se distingue es Salute y el campanario de San Marco, y la isla de San Giorgio, Cunado te a vas a dar cuenta de que quieres mirar de distinguir algo más casi ya estás aterrizando,si te fijas en el momento casi de tocar tierra al fondo en la laguna un campanario cuadrado y lleno de andamios, es Torcello, cae justo a la altura cuando tocas tierra. Una pasada.
Sí Lecrín, como dice Rosaana al despegar tienes que ponerte al lado derecho del avión si quieres ver esa maravillosa imagen de Venecia.
En nuestro caso el piloto no informó de nada pero íbamos preparados porque sabíamos que se iba a ver.....
Queda un bonito recuerdo y se ve la Piazza San Marco muy muy pequeñita y el campanile ahora tan pequeño.... Es la mejor despedida de Venecia que puedes tener....
Gracias a ti también, Atria. Ya tengo los asientos.
¿Del calor qué me cuentas? ¿Da algún respiro por las noches?
El calor... Tengo que decir que hasta me puse morena el día que andamos por Cannaregio y que me quemé la cara en Burano (soy muy blanquita y eso que llevaba crema solar). Llega a ser asfixiante en algunas horas del día pero en cuanto cae el sol no tiene nada que ver!!! Da gusto pasear, después de todo el día andando y el cansancio que teníamos, me hubiera quedado toda la noche paseando, es una gozada. Baja bastante la temperatura y es muy agradable, sobretodo con la llegada de la noche, una brisa que no hay tienes durante el día (el gondolero me dijo el nombre pero no me acuerdo...)
Para dormir en el hotel, quitábamos el aire acondicionado y abríamos las ventanas (era una calle muy tranquila).
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
llunatic Escribió:
theorema Escribió:
Hola una consulta a quien me pueda aconsejar. El día 26 de Agosto nos marchamos a Roma con esos chollo vuelos a 1 euro y puestos a viajar también pille Roma Venecia para ir y venir en el día tipo excursion, el día 29 pero ahora me estoy planteando si merece la pena, llegariamos a Venecia a las 7,35 y el regreso el avion sale a las 18,55. Me gustaria oir opinion de quienes ya conoceis la ciudad ¿cuanto tarda el autobus? es arriesgado ir en el día por le preocupación de pillar el vuelo de vuelta? podemos disfrutar lo suficiente de la ciudad? escucho opiniones para tomar una decision de ir o no gracias
Hola theorema.
Te he preparado los horarios por si decides hacer esa visita relampago a Venecia desde Roma. Para tu tranquilidad he consultado todos los horarios en las diversas compañias.
-Llegas al aeropuerto de Treviso con Ryanair a las 07:35
-El Autobus oficial ATVO de tu vuelo sale a las 07:55 (10 euros ida y vuelta) y llega a Venecia Piazzale Roma a las 09:05 y recoges la tarjeta de tranporte 12 horas para los vaporettos, que te cuesta 15´20 si la encargas 15 días antes.
-Coges el vaporetto linea 1 dirección Lido a las 09:11 (salen cada 10´) y navegación por el Gran Canal hasta la parada San Zaccaria a las 09:54 . Esta es la parada del puente de los suspiros y de la Piazza S.Marcos, para que visites Palazzo Ducale,Campanille (si te dá tiempo) y a las 11:30 la basilica de San Marcos que es cuando la iluminan. No te pierdas la Pala de Oro ( 2€) y el Museo (4 €).
-Vuelves a coger vaporetto linea 1 dirección P.Roma hasta San Tomá (tarda 17´) para visitar Scuola di San Rocco y Santa Maria dei Frari.
-Vaporetto linea 1 dirección P.Roma hasta Rialto (tarda 7´) para ver el puente y comprar souvenirs a buen precio.
-En Rialto a las 15:45 vaporetto linea 1 y llegada a P.Roma a las 16:04
-A las 16:10 P.Roma anden D2, sale tu autobus ATVO y llegada a Treviso a las 17:20 para coger tu vuelo a las 18:55.
En definitiva, puedes disfrutar de Venecia de 09:05 hasta las 16:10, en total 7 horas.
Yo creo que te da tiempo.
Si no quieres tanta visita cultural, puedes cambiar la visita a San Rocco y Santa Maria dei Frari por un paseo por la Riva y subir andando hasta Rialto por las Mercerie.
Hola habia dejado esto un poco de lado pero sigo con el tema es posible que finalmente hagamos la escursion pero el tema de los vaporetos me da un poco de cosa, quiza mas me apeteceria patear la ciudad¿es posible hacerlo sin los vaporetos desde la Piazale Roma? o forzosamente tenemos que hacerlo en vaporeto? El plan que me dais esta genial al detalle os agradecco la información pero me gustaria saber si es posible también hacerlo andando un saludo y gracias
Yo llego a venecia el día 11 de agosto,procedente de londres,con ryanair a las 22:00h y me ha surgido una duda de ultima hora,tendre transporte hasta venecia a esas horas??hay alguna carretera que conecte con el continenete???desde treviso que medio de transporte me aconsejais??