Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 48 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 311425 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Respecto a los trenes regionales, salvo que hayan cambiado las cosas, nunca se ha podido comprar por internet el billete. Hay tanto 1ª como 2ª clase y siempre se puede comprar en ventanilla unos minutos antes de la salida. Con respecto a los Eurostar, si queréis conseguir tarifa Amica tenéis que mirar por internet con antelación para conseguirla. Si buscáis y tenéis esa tarifa la compráis sin problemas, es como en España con el Ave y la tarifa web o estrella. Válida para cualquiera siempre y cuando siga habiendo plazas con esas tarifas, por eso mientras antes reservéis por internet más probabilidad de conseguir esa tarifa de descuento ya que suelen agotarse rápido, aunque puede darse el caso de encontrarla hasta un día antes al comprar el billete en ventanilla una vez allí pero no es lo habitual. En cuánto a la validación de los billetes, siempre tenéis que validarlos unos minutos antes de subir al tren en unas maquinitas amarillas situadas en todos los andenes auqneu tenéis que tener claro uan cosa que la gente siempre se queda con la duda:
En el caso de que hayáis sacado vuestro billete por internet con tarifa Amica o la tarifa standard o la que sea, lo único que tenéis que hacer es imprimir la hoja con los datos del tren, dónde aparece el localizador, horas, etc y eso se lo enseñáis al revisor sin tener que validar ni nada de nada. El revisor comprueba con ese localizador que aparece en la hoja, los datos de la compra y listo, es igual que aquí en España con el Ave, que no necesitáis el billete como tal, sencillamente enseñar la hoja con vuesto localizador y eso hace de billete, a todos los efectos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dalim95 Escribió:
lualpa Escribió:
Stel:
El descuento ya está
No hay descuento por i y v
La Amica rige HASTA 24 horas antes de la partida y si hay cupo de la misma.

Las ofertas que pudiere haber están en el sitio pero el trayecto de Firenze a Roma no suele tenerlas (nunca vi alguna especial para esa).
Hola lualpa,
Yo estoy igual que Stel, quiero ir un día a Florencia desde Roma, ida y vuelta en el mismo día y queria ir en tren, como no tengo aun claro que día ir, si el sabado o domingo, si voy el día anterior a la estación y compro los billetes allí te aplican la tarifa Amica o solo es por la web.
Muchas gracias
Un saludo

Tengo entendido que Amica es independiente de medio de compra. Puedo estar euqivocado o puede haber cambiado.
Pero hasta 24 horas antes y si sigue habiendo cupo.
www.trenitalia.com/ ...16f90aRCRD
⬆️ Arriba

Willy Fog

dalim95 Escribió:
Hola lualpa de nuevo
Al mirar en internet indica que el tren de roma a florencia sale desde roma de todas las estaciones, yo tengo el hotel cerca de tiburtina,sabes si salen desde hay los trenes o hay que ir a termini??
Muchas gracias y perdona por preguntar tanto¡¡¡

Si, si decís en el sitio que querés salir de esa estación te da opciones. Por ejemplo:
orario.trenitalia.com/ ...annel=tcom
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he tenido un problema con una compra en trenitalia, resulta que haciendo la operación de comprar el tramo florencia-roma, me ha dado error una vez ya puesto el número de cuenta y dando aceptar claro, y que la compra no se ha efectuado, sin embargo en el banco si me aparece como si se hubiera comprado. De echo pone de concepto "Compra internet trenitalia"

Y efectivamente cuando me meto en la web, en el area personal y veo mis reservas, no tengo echa ninguna para ese tramo. Antes reserve venecia-florencia, roma-milan sin problemas.

Con el banco he hablado y me han dicho que me llamarían mañana después de averiguar que ha podido pasar.

A alguien le ha pasado esto??? Me devolveran el dinero o eso ya esta perdido??? El caso es que son 50 eurazos y duele...

También he llamado a trenitalia, pero entre que era italiano y la mujer que me ha entendido muy estúpida no me ha solucionado nada, incluso me ha colgado!!!

Desde luego estoy super mosquea con trenitalia, porque ya tengo los demas destinos comprados y no me da tiempo de averiguar otra compañía de trenes y buses, que sino, no cogía un tren con ellos en la vida. De echo en mis futuras visitas a italia, si tengo otra alternativa de transporte, lo haré.

Bueno si alguien sabe algo espero vuestras opiniones, y sino pues que mi caso sirva de experiencia sobre la amabilidad de trenitalia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo cancelé una reserva, y me devolvieron el dinero (el 80%) a la cuenta en poco tiempo. De todas formas, creo que hay un número de teléfono de treintalia de Barcelona donde te pueden atender en español. A ver si alguien del foro sabe cuál es...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Raquel, el problema es que según para trenitalia no tengo hecha ninguna reserva, así que no puedo cancelar nada y lo del teléfono español hay uno por ahí que es el 902 195 209 que te atienden en español, pero para muy pocas cosas, me dijeron que ellos no llevan nada de trámites que se hagan por la web, que para eso tenía que llamar a la central en italia.

A ver que respuesta me da mi banco hoy.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, quiero reservar dos billetes de tren de Roma a Florencia desde trenitalia y siguiendo vuestros consejos todo va estupendo hasta que llego al punto donde tengo que elegir los asientos "Journey preferences" me indica debajo lo siguiente "Train ES Italia AV 9434 Frecciarossa date 07/09/2009 from Roma Termini (10:30) to Firenze S. M. Novella (12:09)Seats availability for
The selected fare/service "y no se como elegirlos uno al lado del otro poque me pregunta "seat near to coach: y seat:" pero no se donde indica el asiento asignado a cada uno o como ponerlo.
Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Admin

Pepele, te está dando opción a elegir asiento próximo a otra persona o personas que ya tengan reserva. Por lo que he leído, los que te asignan automáticamente van enfrentados. No conozco forma de elegirlos uno junto a otro, salvo permutar con alguien una vez en el tren.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

pepele Escribió:
Buenas tardes, quiero reservar dos billetes de tren de Roma a Florencia desde trenitalia y siguiendo vuestros consejos todo va estupendo hasta que llego al punto donde tengo que elegir los asientos "Journey preferences" me indica debajo lo siguiente "Train ES Italia AV 9434 Frecciarossa date 07/09/2009 from Roma Termini (10:30) to Firenze S. M. Novella (12:09)Seats availability for
The selected fare/service "y no se como elegirlos uno al lado del otro poque me pregunta "seat near to coach: y seat:" pero no se donde indica el asiento asignado a cada uno o como ponerlo.
Gracias por adelantado.

A nosotros en el trayecto Florencia-Roma nos los asigno la web juntos.

La numeración de los trenes en italia es muy muy muy rara, para que te hagas una idea en ese trayecto llevabamos los numeros 32 y 38 y eran asientos juntos!!!!

En el trayecto Venecia-Florencia ibamos enfrentados, los asientos eran 81,82.

No tenia nada que ver la distribución de asientos de un tren al del otro, eso es todo una loteria!!!!

Yo venia a contaros que todo me fue genial con los trenes.
Pero también queria avisaros...si vais a Pisa desde Florencia llevad bien apuntados los horarios de los trenes que aparecen en la web. Aquí en el foro se ha dicho que hay que coger el tren destino Livorno, pues bien, el nuestro era destino La Spezia y no teniamos ni guarra porque no aparecia en la estación el tipico letrero de donde hace parada y al preguntar al personal de la estación nos contestaron que "creian que si que paraba en Pisa" (personal de anden, en la taquilla directamente nos dijeron que miraramos los luminosos) ibamos con la hora pegada asique cogimos el tren segun la hora que indicaba en la web y ya dentro buscamos a un revisor que nos dijo que si que iba a Pisa, asique ya lo sabeis, también valen los trenes que van a la Spezia!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Alguien me sabe decir como llegar desde Verona (estación central) Porta Nuova hasta el aeropuerto de Bergamo???? Se puede ir en tren??? Tengo que coger algún autobús???

Si me lo pudierais explicar.......Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zaineta Escribió:
Hola,

Alguien me sabe decir como llegar desde Verona (estación central) Porta Nuova hasta el aeropuerto de Bergamo???? Se puede ir en tren??? Tengo que coger algún autobús???

Si me lo pudierais explicar.......Muchas gracias!!!!

Puedes ir desde Verona a Bergamo en tren, haciendo trasbordo en Brescia. Hay bastantes servicios, en lineas generales cada hora. Hay trenes regionales y euroestar (hasta Brescia). Una vez en Bergamo tienes autobuses al aeropuerto.

El trayecto en tren desde Verona PN a Bergamo (estación) dura casi dos horas (el de menor tardanza).

Otra posibilidad es hacer el trayecto de Verona a Brescia en Tren, y en esta última ciudad tomar el bus que va a l aeropuerto de Bergamo (sólo hay estos servicios: 06:15 - 09:45 - 14:45 - 17:15 - 19:40)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
He consultado los horarios de trenes a Florencia y tanto para ir como para volver, los que más se ajustan a mi plan salen y llegan a la estación de Rifredi. Sé que está alejada, pero no sé si se podrá hacer trasbordo hasta SMN en otro tren, porque en este caso no aparece la referencia de Firenze Todas las Estaciones como ocurre en Venezia. He leído por aquí que se puede hacer, pero en mi caso termina en Rifredi el recorrido y no sé si podré coger otro tren o tendré que tomar un bus. Y lo mismo ocurre para irme.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

He venido de Italia hace un mes aprox. Y la verdad que super contento con los trenes de allí.
Cuando empeze a mirar por el foro y organizar mi viaje temía irme para alla sin comprar los billetes de tren, ya que cada vez que me ponia a comprarlos por la web me daba problemas o no me enteraba ( más bien lo segundo).
El caso que los compre allí, sabiendo que era verano y temporada alta sufri un poco por quedarme en tierra. El caso es que hize el trayecto Roma-Florencia y he deciros que el billete lo compre dos días antes y no tuve ningun problema, es más, al regreso de Florencia Roma decidí venirme antes ya que lo tenía todo casi visto y preferia ir con tiempo para llegar a Roma y coger mi avión de regreso, pues lo cambie a 30 min. Y no tuve problemas.
Todo esto puede ser suerte, pero he de deciros que el sistema de Tren en Italia es bueno, bonito y barato. La linea Florencia-Roma tiene infinidad de trenes, lo que no os puedo decir es el resto de trayectos por toda Italia. Por cierto si vais a Florencia y quereis desplazaros a Pisa en tren, pensar que los trenes salen cada 30 min. Incluso menos, con lo cual esta también muy bien.
⬆️ Arriba

Experto

He comprado dos billetes de Venecia a Florencia. Tengo los PNR. Segun os he leido yo imprimo estos billetes y puedo subir directamente al tren sin pasar por taquilla, maquinas .... Cuando venga el revisor le enseño el papel y ya está. ¿Es así o estoy equivocada?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Micifutis Escribió:
Hola.
He consultado los horarios de trenes a Florencia y tanto para ir como para volver, los que más se ajustan a mi plan salen y llegan a la estación de Rifredi. Sé que está alejada, pero no sé si se podrá hacer trasbordo hasta SMN en otro tren, porque en este caso no aparece la referencia de Firenze Todas las Estaciones como ocurre en Venezia. He leído por aquí que se puede hacer, pero en mi caso termina en Rifredi el recorrido y no sé si podré coger otro tren o tendré que tomar un bus. Y lo mismo ocurre para irme.
Muchas gracias

Hola, escribo desde Venezuela! Quisiera saber la misma información que se pregunta acá. Tengo un trayecto de tren que llega a Rifredi. Es fácil luego llegar a Santa Maria Novella? Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

c0n574nz0 Escribió:
Micifutis Escribió:
Hola.
Muchas gracias

Hola, escribo desde Venezuela! Quisiera saber la misma información que se pregunta acá. Tengo un trayecto de tren que llega a Rifredi. Es fácil luego llegar a Santa Maria Novella? Gracias de antemano.

Como ya he contestado a la misma pregunta, en Rifredi hay que hacer trasbordo a cualquier tren regional o de cercanías con dirección a Firenze SMN, que es la siguiente estación. A veces hay que cambiar de anden (binario), y en otras no. Hay frecuentes serfvicios entre ambos lugares y el trayecto apenas dura dos o tres minutos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

c0n574nz0 Escribió:
Llamé a Italia y me dijeron que el banco debería responderme por el dinero porque para ellos la compra "no pasó"...

Alguien ha pasado por esto y recibido una respuesta satisfactoria?

Hola!! como ya sabes, yo pasé por lo mismo, y me dijeron los de trenitalia que con ellos no tenía nada reservado y que hablara con mi banco.

Y así lo hice, me recomendaron poner una incidencia o queja más coloquialmente, y a los diez días ya he recibido el dinero. Tuve que demostrar que con trenitalia no tenía nada reservado (hice una captura de pantalla de mi area personal de reservas en dicha web) y con eso basto para que me devolvieran el dinero.

A ver si tienes suerte!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

En Octubre queremos ir a Napoles desde Roma y pasar 3 días,
- ¿Sabeis si existe algun tipo de descuento o promoción ?
-¿Como puedo mirar lo de la oferta amiga?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ofeta Amica:
20% de descuento si hay cupo.
Sacable hasta la medianoche anterior a la partida (si hay cupo, claro)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estoy organizando una escapada de un día de Venecia a Verona y me gustaría saber si para acceder a la tarifa amica, hay que tener alguna tarjeta previa o cumplir algún requisito. Muchas gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Sicilia - Florencia - Roma - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Basílica De San Marcos - Lombardía ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria