Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p44 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 32 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 237079 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Organización viaje Pisa-Florencia. Consejos por favor!  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Haces el mismo viaje, con los mismos días y el mismo horario que hice yo en septiembre. Si te interesa mi itinerario pidemelo. Yo lo que hice fue llegar al aeropuerto de Pisa y directamente a Florencia, instalarnos en el hotel, disfrutar 3 días en Florencia, madrugar el último día, pasar unas 2-3horas en Pisa, comer en el McDonalds de la estación de Pisa y al aeropuerto.
Te da tiempo de sobra a verlo casi todo en Florencia, incluido museos, sin estrés y disfrutando de paseos por sus calles y te sobra para ver Pisa.
Olvídate del resto de la Toscana, Florencia tiene de sobra para teneros ocupados todos los días y si vais a otra ciudad tendreis que ir a piñón, con lo que ya no se disfruta igual. Florencia es una ciudad para disfrutarla andando y sin prisas.
Para ir a a Pisa, te pasas el día de antes por la estación de S.M.Novella y compras un billete para ir a Pisa (no llega a 6€), pasa uno cada 30-35 minutos, así que no tendrás problema, bajas en Pisa Centrale, dejas las maletas en la consigna (unos 3 € por bulto), ves la Torre, te vuelves, coges el tren a Pisa aeropuerto (una parada) y a casa.
Por cierto, desde la estación de Pisa hasta la Torre yo fui andando, si te gusta pasear no tardas más de 15-20 minutos a paso normal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Auca muchisimas gracias no sabes como te lo agradezco
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues creo q por esta vez milan no va hacer posible,por lo q todo el mundo me comenta merece la penas mas venecia ,

Así q creo q ya he decidido y cuando llegue a bergamo me ire pa venecia(bueno al hotel a mestre)y el ultimos día por la mañana volvere a bergamo le dedicare un día completo

Bueno alguien sabes hoteles bien sitados y q no se vayan de precio por estas zonas para q no me tenga q mover mucho para cojer los transportes

Y aver q puedo ir a ver por allí
,este es mi itinerareo si ay alguien q lo aya echo pues así me puede decir q ver mejor

Llegada a bergamo 4 am día 1 febrero
El mismo día 1 a venecia y busqueda del hotel en mestre(un paseito)

Día 2 venecia(q visito)duermos en mestre
Día 3 vuelta a bergamo por la mañana y dedico el día a bergamo (sigo visitando)
Día 4 salgo para seviilla alas 7 am

Día 2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un día entero en Bérgamo en desmedro de Venecia?

No conozco Bérgamo pero ... Sacrificar tanta Venecia?
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a ambos.

Raulmuni precisamente lo que tu has dicho es exactamente lo que yo estaba pensando, me alegra que sea factible y como tu dices, que sea sin prisas. He escogido de martes a sabado porque de sabado a martes tengo un día menos, y encima uno de ellos es el lunes, que por lo visto muchos museos cierran.

Lecrín tomo nota de tu itinerario de Pisa y de tus links, a ver si me lo sitúo en un mapa y dando un paseo puedo ver todo eso sin tener mucha buya.

Una pregunta, con respecto a los trenes... ¿compro los billetes aeropuerto-pisa centrale y pisa centrale-florencia (y la vuelta) por internet? ¿o ya lo compro allí sin ningun tipo de problema?

Otra cosa de los trenes: he oido que tienes que validar el billete que compres, ¿como va eso? es decir yo compro un billete en el aeropuerto para ir a pisa centrale y lo tengo que validar en el anden? ¿puedo comprar directamente en el aeropuerto el billete a florencia?

He oido diversas teorias y quiero llevar el plan perfecto una vez me monte en el avion, no quiero ir improvisando jeje

Muchas gracias de antemano de nuevo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola hinioto

Puedes comprar el billete del tren a Pisa centrale en la oficina de información del aeropuerto de pisa.

www.pisa-airport.com/ ...sa_76.html

En pisa centrale, también en la estación tienes máquinas expendedoras automáticas o la taquilla.
Por supuesto también te lo puedes dejar comprado por internet, pero te obligas a elegir una hora. Yo los compré todos en máquina expendedora. Eso sí fíjate bien en las siglas de las estaciones.

orario.trenitalia.com/ ...annel=tcom

Y sí hay que validar los billetes. En los andenes verás unos cacharritos para colocar el billete y validar. Son fáciles de reconocer. Un poco antes de subirte al tren lo validas y ya está.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias AUCA.

Entonces entiendo que compro un billete pero lo puedo usar a la hora que quiera no? siempre que lo valide claro está.
⬆️ Arriba

Super Expert

hinioto Escribió:
Gracias AUCA.

Entonces entiendo que compro un billete pero lo puedo usar a la hora que quiera no? siempre que lo valide claro está.

No, lo compras para un tren en concreto, de entre los que tengan salida desde la estación a esa hora.
Tienes un margen para subir al tren desde que validas el billete. Ahora no recuerdo cuanto, pero es extenso.

Entre las 20 y ls 21h tienes cuatro aprox. Con dirección Firenze SMN (Santa Maria Novella).
⬆️ Arriba

New Traveller

Vale vale, aclarado gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hinioto, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Italia. Te dejo el enlace al Índice de Italia para que le eches un vistazo, allí hay mucha información sobre Pisa, Florencia y otras muchas ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si los boletos los sacás por internet con los descuentos disponibles no tenés más que subirte sin validación ni nada.
Cuando viene el revisor le das la constancia impresa con el PNR (Personal Number record) que te llega por mail y listo.
(Así lo hice para mi Venezia-Firenze)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien me podria decir un hotel en mestre q tenga buena situación para llegar a venecia ,tenned en cuenta q llego desde bergamo en tren

Y otro hotel en bergamo cerca de la estación

Thank you
⬆️ Arriba

Super Expert

Personalmente no te puedo decir.
Pasate por estos hilos de alojamientos en Venecia y Bérgamo

www.losviajeros.com/ ...start=1125

www.losviajeros.com/ ...hp?t=53970
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola juaky1984!! Veo que ya estás más centrado, la verdad es que con el itinerario que te ha hecho AUCA Milán era factible, pero creo que es mejor como te lo has planteado ahora, xq Venecia tiene muuucho que ver. Sólo un "pero", no le dediques un día entero a Bérgamo, la parte alta de la ciudad, que es la parte histórica la ves en 2 ó 3 horas, al máximo calcula 40mins. Más entre que subes y bajas con funicular y bus, pero te basta con salir a mediodía de Venecia (así podrías aprovechar un poquito la mañana) o acercarte a ver Verona x la mañana (mi hermana lo hizo así), que sí te pilla de camino a Bérgamo o incluso Brescia, que dependiendo del tipo de tren que pilles, puede que tengas que cambiar de tren en ella.
Ya habrás visto que los vuelos a Bérgamos son muy baratos, así que la próxima vez puedes plantearte Milán con los lagos, xej. Y así te quitas el gusanillo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah!! Has pensado un hotel en Venecia cerca de la Estación de Sta. Lucia en vez de en Mestre?? Ahorrarás tiempo de ir y venir. En Bérgamo no puedo ayudarte, no he dormido ninguna de las veces que he estado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es q no se ninguno,q no se vaya de precio,me abian comenttado mestre,pero nose .la verdad lo q me digais aré qq teneis mas experiencia q yooo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juaky1984 Escribió:
es q no se ninguno,q no se vaya de precio,me abian comenttado mestre,pero nose .la verdad lo q me digais aré qq teneis mas experiencia q yooo

Yo me aloje en Mestre, a 5 minutos de la estación, y el ahorro en los hoteles merece la pena.Salen trenes constantemente y no creo que se tarde más de 10 minutos en llegar a Santa Lucia.
Ademas la zona de Mestre (cerca de la estacion) esta llena de sitios para cenar.
Mi hotel era este por si te intesa y lo contrate por booking.com.
Villa Ricordi.Via Sernaglia, 14/1Venezia-Mestre, 30172.Italia

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si el tema del costo pesa, Mestre sin lugar a duda.
Incluso una vez hace bastante paré en Treviso -que como ciudad es mucho más bonita que Mestre- y con el tren uno llega rapidídismo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he reservado en el Hotel Stella Alpina al lado de la estación de tren Santa Lucía y está muy de precio. Está céntrico y ahorrarás tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok voi a mirarlos ,muchisimas gracias ,si me sale alguna duda mas os la pondre q sois de p .. Madre
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes