Plaza Navona: Supongo que en primavera/verano estará mas animada...ahoara mismo, para mi gusto, bastante corrientilla.
Me ha gustado bastante tu relato conciso del viaje a Roma, si bien está basado en puras impresiones personales.
De lo que discrepo totalmente es del calificativo de "corrientilla" a la Piazza Navona.
Efectivamente en primavera y verano está bastante animada, pero yo creo que no es cuestión de animación sino de los valores artísticos y culturales que tenga un determinado lugar. Además, ese tipo de impresiones personales no son de gran ayuda para el resto de viajeros que quieran visitar la Ciudad Eterna, pienso yo.
La plaza Navona es una de las maravillas de Roma, y del mundo. Sus famosas fuentes de Bernini no tienen parecido en ningún lugar del mundo, y además, por hacer un poco de historia, te recuerdo que la Plaza se asienta sonbre el antiguo Circo construido por Domiciano, donde celebraban deportes al estilo griego.
En definitiva, se trata de una de las Plazas más bellas del MUNDO
( No lo digo yo, sino las guías turísticas), y de visita obligada en Roma, no una vez sino varias.
Al margen de sus bellezas e historia, en la actualidad allí se toman los mejores helados de la ciudad ( el tartuffo) en una heladería que hay en una de las esquinas de la plaza. También hay buenos restaurantes con unos excelentes platos de pasta, y no excesivamente caros.
Efectivamente, en verano es el lugar de cita preferido de los turistas, y allí se congregan artistas callejeros, pintores, etc.....
Si alguna vez regresas a Roma, espero que mires la Plaza Navona con otros ojos.