Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
iustas Escribió:
Hola, alquien sabe la diferencia entre viajar en rpimera o en segunda? aparte dl precio claro. Se supone que si viajo en primera me aseguro estar sentada, es q debo viajar Venecia Florencia y la verdad me dijeron el otro día que a veces no hay asientos para todos.
Gracias
La dieferencia entre 1ª y 2ª clase no sólo está en el precio, también está en la anchura y disposición de los asientos. En segunda van en fila de cuatro, mientras que en primera son tres los asientos por fila. En primera suele haber mas variedad de asientos como abinas para familia, asientos con mesa, etc.
Sobre si hay o no asientos para todos, en la respuesta anterior aclaro que en los trenes tipo regional, al no haber asientos numerados, ocupa el siento el primero que llega. En los otros tipos de trenes, los asientos van numerados.
Otra cosa, en los trenes tipo regional hay que intervenir el billete antes de acceder al tren ya que de lo contrario pueden imponerte una multa, mientras que en trenes tipo IC y eurostar es el interventor el que los controla.
El día 2 de Abril si todo sale bien cogeré un tren de venecia a pisa. He estado mirando la página de trenitalia y me interesa coger este tren:
- nº 9417 FRECCIARGENTO Venezia S. Lucia 14:27 Firenze S. M. Novella 16:30 duración 02:03 y trasbordo al nº 23487 Firenze S. M. Novella 16:57 Pisa Centrale 18:06 duración 01:09.
- Tenia pensado estar en la estación de S. Lucia a eso de las 13.30 y comprar allí el billete. ¿sale mas barato comprarlo por internet?
- ¿Esta bien indicado en florencia el tren que tendre que cogeR?
mircman Escribió:
Hola a todos!
El día 2 de Abril si todo sale bien cogeré un tren de venecia a pisa. He estado mirando la página de trenitalia y me interesa coger este tren:
- nº 9417 FRECCIARGENTO Venezia S. Lucia 14:27 Firenze S. M. Novella 16:30 duración 02:03 y trasbordo al nº 23487 Firenze S. M. Novella 16:57 Pisa Centrale 18:06 duración 01:09.
- Tenia pensado estar en la estación de S. Lucia a eso de las 13.30 y comprar allí el billete. ¿sale mas barato comprarlo por internet?
- ¿Esta bien indicado en florencia el tren que tendre que cogeR?
Un saludo y gracias
Si lo compras por anticipado puedes obtener descuentos, sobre todo para el primero de los trenes, de alta velocidad y con reserva obligatoria.
En Firenze SMN es facil orientarse, tan sólo hay que estar atentos a los números de los andenes (binarios) para tomar el tren para Pisa que puede aparecer con ese nombre como destino o alguna localidad de la costa (Livorno, por ejemplo). Este segundo tren es de tipo regional.
Alguien por aquí que me diga si hay Tren para el día 16 de Marzo para ir de Venecia a Verona a un horario Temrano y regresar de vuelta a Venecia sobre las 18:00 aprox.?
NessA Escribió:
Alguien por aquí que me diga si hay Tren para el día 16 de Marzo para ir de Venecia a Verona a un horario Temrano y regresar de vuelta a Venecia sobre las 18:00 aprox.?
Gracias.
Por qué no pruebas y ensayas tú mismo con esta página de los ferocarriles italianos, poniendo los nombres d ela estaciones (Venezia y Verona) y el día?
[color=blue][/color][quote="antoni54"][quote="fabianandres"]En la página oficial de siena comenta que para ir de firenze a siena hay que cambiar o transbordar en empoli pero en www.trenitalia.com no dice nada de transbordo.¿[b]Hay o no transbordo en empoli?
[/b]
Yo no soy argentino pero ¡¡¡vivan los pumas!!![/quote]
Hice ese mismo viaje el año pasado y desde Firenze SMN hasta Siena [b]no hay que hacer trasbordo[/b]. El viaje, en tren regional dura aproximadamente una hora. Como te dice Lualpa, la estación de ferrocarril de Siena está muy lejos del centro, en la zona más baja, mientras que la ciudad se encarama en varias colinas. Frente a la estación de tren, en el centro comercial está, algo escondida, la parada del bus. Puedes tomar cuaquiera de los que pasen y se dirijan hacia la ciudad. A la vuelta, el bus urbano te deja en la misma entrada de la estación de ferrocarril. Los [b]billetes[/b] para el bus urbano puedes comprarlos dentro de la misma estación, en la tienda de periódicos.
También hay un servicio de bus express entre Florencia y Siena. En esta última la parada está dentro de la ciudad, junto a uno de los accesos al casco histórico. En Florencia parten de la estación de buses interurbanos situada junta a la estación de tren de SMN[/quote]
Hola Antoni54...me alojarè en Florencia cerca de la estaciòn SMN. Ire por el dìa a Siena. Con la info que publicas te consulto si conviene el tren o el bus, y puedes precisar el dato de las bus expres que mencionas (horarios precios sitio departida y arribo, o, su web?
Muchas gracias por tu respuesta
Lolaluna
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Hola a todos
Estoy "bicheando" la pagina de trenitalia y me dice que existe un descuento para grupos de entre 3 y 5 personas en los que hay al menos un menor de 12 años. sólo me piden que acredite la edad del niño y que es hijo mío, no dice que los 4 adultos tengan que ser familia (aunque viajamos con mi cuñado) jejeje
Gracias.
Por qué no pruebas y ensayas tú mismo con esta página de los ferocarriles italianos, poniendo los nombres d ela estaciones (Venezia y Verona) y el día?
NessA Escribió:
antoni54 Escribió:
NessA Escribió:
Gracias.
lolaluna Escribió:
Hola Antoni54...me alojarè en Florencia cerca de la estaciòn SMN. Ire por el dìa a Siena. Con la info que publicas te consulto si conviene el tren o el bus, y puedes precisar el dato de las bus expres que mencionas (horarios precios sitio departida y arribo, o, su web?
Muchas gracias por tu respuesta
Lolaluna
Yo el trayecto lo hice por tren pro un motivo muy particular: los paisajes y poblaciones por las que pasa son algunas de postal. Los típico paisajes de la Toscana montañosa con las aldeas sobre las que destaca la torre defensiva. La desventaja está en que la estación de ferrocarril de Siena como ya se ha señalado está muy alejada del centro de la ciudad. Está en la parte baja de la ciudad. Yo hice el viaje para permanecer una noche en Siena.
El bus para Siena parte en Florencia en al estación de buses situada junto a la estación de Firenze SMN, en el lado opuesto a los buses urbanos. Es el interior de una manzana de viviendas. El Bus express va por autovía a Siena y hace varias paradas en esta última ciudad, una de ellas junto al centro, en la zona de Lizza, con lo que te evitas las empinadas cuestas. En Siena no es una estación, es una calle.
mircman Escribió:
gracias antoni54!! entonces si pone livorno también me subo?? xD creo que acabare perdiendome y llegare a napoles xD como muy cerca jaja
Si. No serás la única persona qeu vaya a visitar Pisa ese día por lo que tan sólo tendrás que seguirles. Creo recordar que en los paneles señalan como estación intermedia Pisa.
Y no te preocupes, el tren para Napoles es un Intercity y se nota
Hola, estoy intentando comprar unos billetes de tren en Italia y no tengo forma de poder finalizar la compra. Después de introducir todos los datos me pone que se deniega. Me he pueso en contacto con ellos pero sólo me dicen que me ponga en contacto con mi banco y otra cosa de la IP del ordenador que no entiendo muy bien. Lo raro es que en uno de los intentos conseguí comprar un billete pero desde entonces nada de nada.
No sé qué hacer. Nos vamos dentro de una semana y se me acabaron las ideas...
Creo que se refiere a que para en Mestre, no en Santa Lucia. De todas formas, de Mestre a Santa Lucia hay 10 minutos en tren. Si el que tienes te sale bien de precio, puedes buscar a continuación un trasbordo.
Holaa! he comprado billetes para milan- venecia y algun otro recorrido mas por italia en TGV. Alguien mas ha comprado allí? Luego una vez llegada a la estación con esos billetes hay que sellarlos o hacerles algo???
Hola, alquien sabe la diferencia entre viajar en rpimera o en segunda? aparte dl precio claro. Se supone que si viajo en primera me aseguro estar sentada, es q debo viajar Venecia Florencia y la verdad me dijeron el otro día que a veces no hay asientos para todos.
Gracias
La dieferencia entre 1ª y 2ª clase no sólo está en el precio, también está en la anchura y disposición de los asientos. En segunda van en fila de cuatro, mientras que en primera son tres los asientos por fila. En primera suele haber mas variedad de asientos como abinas para familia, asientos con mesa, etc.
Sobre si hay o no asientos para todos, en la respuesta anterior aclaro que en los trenes tipo regional, al no haber asientos numerados, ocupa el siento el primero que llega. En los otros tipos de trenes, los asientos van numerados.
Otra cosa, en los trenes tipo regional hay que intervenir el billete antes de acceder al tren ya que de lo contrario pueden imponerte una multa, mientras que en trenes tipo IC y eurostar es el interventor el que los controla.
Gracias tardias, por contestar Al final ya saqué los billetes en eurostar, aunque me costó.
Tal como decías antes, si se trata de un eurostar, solo imprimo los billetes y entro con ellos en el tren, no hace falta visar antes, sino sólo enseñarselos al revisor? gracias.
iustas Escribió:
Gracias tardias, por contestar Al final ya saqué los billetes en eurostar, aunque me costó.
Tal como decías antes, si se trata de un eurostar, solo imprimo los billetes y entro con ellos en el tren, no hace falta visar antes, sino sólo enseñarselos al revisor? gracias.
Si. Imprime los billete, busca el anden (binario) y el tren, el vagon y tus asientos. Ya pasará el revisor y tomará nota del mismo. Por si acaso, lleva algún documento identificativo tuyo a mano.
Corocota78 Escribió:
Buenas gente, en julio queria pillar el tren en milan y tirar a Venezia. El caso es que me bajaria en santalucia
Estoy en la web de trenitalia, elijo desde milan a venezia y me sale esto en destino:
14:40
VE S.L.
MESTRE
Mestre me sale en rojo y SL en negro, a que es debido? En otros horarios es al reves...
Si el tren elegido te aparece así (Mestre en rojo y Venezia SL en negro) quiere decir que ese tren llega a Venezia-S.L. (Santa Lucia). Antes pasa y para por Mestre.
Lo puedes comprobar si pides los detalles del mismo (dettagli per selezione) y en cuando hayas accedido al mismo, señalas la opción de información (info). Te aparecerá entonces todas las estaciones en las que tiene parada ese tren.
Es decir, volviendo a tu mensaje, ese tren que has elegido te lleva a Venecia y no tienes que hacer trasbordo.
Venezia SL es la estación de Venecia-ciudad, dentro de la laguna. En cambio la estación de Mestre está en "tierra firme". Hay algunos trenes que no entran en Venecia, sino que llegan a Mestre y se dirigen a otras ciudades italianas