Sabeis que significa " We are sorry but the chosen solution is not purchasable", es lo que me sale cuando he ido a ver los billetes de tren Florencia Pisa , no se si es que no se pueden reservar por internet ? Ya he podido ver los horarios, pero no los precios.
Hola iustas, pues la traducción de la frase sería "Lo sentimos pero la solución elegida no se puede comprar", debe de ser que no estan disponibles esos billetes en concreto por internet, como tu dices, aunque parece raro. Yo de ti volveria a intentarlo. Yo he proobado a ver los billetes en la pagina web de tren italia y si que pone los precios...
[quote="lualpa"]Se han dado casos ya en que la web de Trenitalia no acepta tarjeta.
Nunca ha habido una explicación - o al menos una que yo haya visto.
Supongo que tendrán que probar con otra tarjeta.[/quote]
Lualpa...el sitio de trenitalia es fatal....nunca pude comprar con mi tarjeta de crèdito -la deniega permanentemente-
Ayer intentè reservar dos tramos Venecia- Florencia y Florencia -Roma. Con dos tarjetas distintas de una amiga, sòlo conseguimos billete por el primer trayecto...todos los intentos posteriores para el resto, denegados....pènsè que hubiera un problema de direcciones IP o incompatibilidades...pero no, ya que con diferentes PC los resultados fueron los mismos.
Inexplicable!!!!!!!!
Dejo este comentario por si algun compañero del foro se halla en situaciòn similar.
Gente, llego al aeropuerto de Pisa, y mi idea es nada mas llegar ir a Venezia.
Puedo coger el tren directamente en Pisa Centrale (o mismanente en el aeropuerto) e ir hasta Santa Lucia en Venezia? O me viene mejor coger el bus hasta Santa Maria Novella en Florencia y de ahí el tren a Venezia?
Hola a todos!!
En Mayo me voy a Milán, pasando la 1ª noche en Bergamo; llego al aeropuerto de Malpensa y echando un vistazo a la web de trenitalia he deducido q no hay servicio directo; esto es lo q me pone
13:03 Malpens-14:58 Bergamo
13:32 MI N CA
14:10 MI C LE
Alguien podría decirme los nombres completos de esas 2 estaciones y si hay mucha distancia entre ellas para ir a pie? o debería coger un taxi?
Tembién tengo la opción de Malpensa Express, que veis mejor?
Bueno, he encontrado esta página en internet que da unas explicaciones aunque no me lo deja claro del todo. www.unibg.it/ .../35185.pdf
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
anabelen28 Escribió:
Hola a todos!!
En Mayo me voy a Milán, pasando la 1ª noche en Bergamo; llego al aeropuerto de Malpensa y echando un vistazo a la web de trenitalia he deducido q no hay servicio directo; esto es lo q me pone
13:03 Malpens-14:58 Bergamo
13:32 MI N CA
14:10 MI C LE
Alguien podría decirme los nombres completos de esas 2 estaciones y si hay mucha distancia entre ellas para ir a pie? o debería coger un taxi?
Tembién tengo la opción de Malpensa Express, que veis mejor?
Bueno, he encontrado esta página en internet que da unas explicaciones aunque no me lo deja claro del todo. www.unibg.it/ .../35185.pdf
Gracias.
Gracias.
Las dos estaciones son Milano Nord Cadorna y Milano Centrale. Demasiado lejos para ir andando. Yo cogería el metro. La línea verde une ambas estaciones, sin ningún trasbordo
anabelen28 Escribió:
Gracias Bibiana, pero me dará tiempo a salir de la estación de Cardona, coger el metro y llegar a Milano Centrale para coger el tren de las 14:10?
Una vez que has estado allí, y que sabes cómo son las estaciones y dónde está cada cosa sí, porque el metro son sólo 5 paradas. Yo hice ese trayecto y tardé 20 minutos. Pero yendo de primeras, no sé qué decirte.
De todas formas, no te agobies porque es un tren regional, por lo que no llevarás el billete con hora y asiento asignado. Tu ve tranquilamente, cuando llegues a la estación puedes comprar el billete (te recomiendo las máquinas, que son muy fáciles de usar), y te metes en el primer tren que salga. Si no te da tiempo a ese, tienes otro a las 15:10. Y no olvides validar el billete antes de entrar en él.
Y si no, si no tienes sin más remedio que coger el tren de las 14:10, como decías, siempre tienes la opción del taxi, que aunque andando sea bastante distancia, en coche no creo que se tarde tanto y no debe costarte demasiado.
Muchas gracias bibiana, una última cosa, leyendo comentarios más antiguos ahora mismo, he creído enterder que la estación de Cardona es también de metro, eso es así? es decir, que allí mismo cojo el metro para Milano Centrale? y qué es eso de validar el billete?
Mil gracias, de verdad, es q este trayecto me tiene preocupada, sobretodo el de vuelta, porq el avión sale a las 07:10 y quiero llevarlo bien organizado para no llevarme la sorpresa desagradable de perderlo!!! jeje
anabelen28 Escribió:
Muchas gracias bibiana, una última cosa, leyendo comentarios más antiguos ahora mismo, he creído enterder que la estación de Cardona es también de metro, eso es así? es decir, que allí mismo cojo el metro para Milano Centrale? y qué es eso de validar el billete?
Mil gracias, de verdad, es q este trayecto me tiene preocupada, sobretodo el de vuelta, porq el avión sale a las 07:10 y quiero llevarlo bien organizado para no llevarme la sorpresa desagradable de perderlo!!! jeje
Gracias de nuevo!!
Sí, en Cadorna también hay estación de metro.
Los billetes de trenes regionales te los venden sin hora fija, por lo que tienes que validarlo antes de subir al tren, es decir, introducirlo en una maquinita que verás, normalmente, al comienzo del andén, para que imprima la hora a la que vas a coger el tren. Si no lo validas, podrías utilizarlo posteriormente para otro viaje, y, por tanto, si un revisor ve el billete sin validar, sería lo mismo que no llevar el billete, o sea, multa al canto
Un par de dudas: para los regionales hay (pisa-florencia por ejemplo) hay algun tipo de descuento por cogerlos antes por internet?
Y otra duda, estoy simulando una ida/vuelta, y me sale el mismo precio la ida que la vuelta. No me sale ningun tipo de descuento al elegir los dos trayectos...:S O no lo hay, o sera en el paso siguiente al meter los datos.
New Traveller Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 6
lualpa Escribió:
africanstars17 Escribió:
Hola a todos! Estamos planeando viajar en tren desde Venecia a Roma en abril. Por la web trenitalia (intercity) hay disponibilidad, pero quería consultar si alguien sabe si conviene sacar los tickets por la web ó el día del viaje en taquilla?? Queremos viajar en el tren nocturno... Cómo es la segunda clase? hay compartimentos para el equipaje ó lo tienes que llevar encima?? Somos 2 personas que viajamos, hay que sacar tickets de a 1 o de a 2...
Por último, somos de Argentina, los tickets son electrónicos, se pueden imprimir ó los envían por correo ó mail??
Ayudaaaaaaaaaaa, gracias!!
Saludos!!
Africanstars, bienvenidos al foro.
La ventaja de sacar los pasajes por internet es el gran descuento que podés conseguir.
Te mandan un PDF que lo imprimis y lo usas para presentarlo.
La 2da clase es muy buena. Es la que usamos.
No, no hay compartimentos para el equipaje pero si un depósito común en las cabeceras del vagon o arriba de los asientos.
Cuando sacás el boleto indicás que son dos personas y te asigna dos enfrentados (de ai la discontiuidad numérica) -siempre y cuando no hablemos de regionales, claro-
Lualpa,
Buenos días, muchas gracias por tu ayuda!!! Nos ha servido de mucho!! Al final, el fin de semana compramos los billetes en el Intercity VCE-ROM, para el horario de la mañana, lo compramos con el 30%. Elegimos los Billetes Electrónicos. Tengo entendido que los mismo no hay que timbrarlos, sino subir directamente al coche y sentarse en las ubicaciones reservadas verdad, para que luego pasan a leerte el código de barras del billete, esto es así verdad??
Desde ya agradezco mucho su ayuda!!!
Slds!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Corocota78 Escribió:
Un par de dudas: para los regionales hay (pisa-florencia por ejemplo) hay algun tipo de descuento por cogerlos antes por internet?
Y otra duda, estoy simulando una ida/vuelta, y me sale el mismo precio la ida que la vuelta. No me sale ningun tipo de descuento al elegir los dos trayectos...:S O no lo hay, o sera en el paso siguiente al meter los datos.
En los trene regionales no hay descuentos en los trayectos ida/vuelta. Comprarlo por internet tiene como ventaja que no lo compras allí. No supone una reserva de asiento, ya que ese tipo de tren no tiene asientos asignados (numerados). Para comprar por internet un billete en un tren regional hay que esperar a unos días antes de la fecha del viaje (menos de una semana).
Por ultimo, los descuentos cuando existen, se hacen sobre trenes de categoria superior, o combinación de trayectos en los que hay un tren de categoria similar a un interrcity o eurostar
Hola a quienes están en problemas con la pagina de trenitalia...a mis reiterados reclamos finalmente me llegó la siguiente respuesta. Realmente no sé qué responderles. Dan ganas de gritarles, ya que hablé dos veces a mi banco y no hay objeción con las tarjetas, además de haber logrado comprar uno de los tickets que necesito....en fin...saludos cordiales Lolaluna
Dear Customer,
We are sorry for the problem that you noticed and that block you in purchasing on our website.We inform you that, for security reasons, some credit card companies can interrupt for a period, fixed or not, the possibility of purchase on particular websites or on the Italian web platform.
We kindly suggest you to contact your credit card company to analise throughtly the problem.
Best regards.
La presente richiesta e' stata gestita da:
Trenitalia SPA - Divisione Passeggeri N/I - Customer Service N/I - Contact Center e Customer Care - il Responsabile
Cimini Gaspare
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Corocota78 Escribió:
Muchas gracias Antoni
Visto lo visto, los regionales los comprare allí mismo. Lo que me ha extrañado es que no te hagan ningun tipo de descuento u oferta al elegir ida y vuelta como pasa en España.
No creas que es el único sitio de Europa donde el trayecto de ida y vuelta no tiene descuento y su valor es el mismo que el de dos trayectos comprados independientemente. Ese mismo comentario hice en una ocasión a un empleado de la compañía italiana, FS, y su contestación fue la de extrañeza ¿por qué tenían que tener esos trenes descuento? Ten en cuenta que hay abonos para las personas que de forma frecuente usan esos servicios. Suele haber alguna oferta, mas relacionada con algún tipo de festividad que con algo habitual.
Sabeis si la stación central de pisa cierra por la noche? Tengo el avion a las 7 de la mañana y esa noche no voy a coger hotel, en el aeropuerto no puedo dormir porque cierran (siendo el primer vuelo a las 7 supongo que abran a las 5 o asi) así que pasaria la noche en la stacin, y a las 6 cogeria un taxi al aeropuerto (el primer tren al aeropuerto sale a las 6:20) y llegaria justito...
Tengo que hacer el trayecto Venecia-Padua y Venecia-Treviso y mirando por la web de trenitalia me surgen un par de dudas:
1) Para los regionales (que son los que usaré) no hay descuentos por comprarlos por internet? Es decir, si me espero a comprarlo allí en taquilla,¿Me encontraré con los mismos precios? ¿Qué me recomendáis, que los coja por internet o allí?
2) Si compro para un tren y se me escapa ¿pierdo el billete o puedo cojer el siguiente?
¿Sabríais decirme si el mayor descuento que se puede obtener en la web de trenitalia es el del 30%, esto es, eligiendo la versión de billete que ellos llaman "meno30"?