Hola a quienes están en problemas con la pagina de trenitalia...a mis reiterados reclamos finalmente me llegó la siguiente respuesta. Realmente no sé qué responderles. Dan ganas de gritarles, ya que hablé dos veces a mi banco y no hay objeción con las tarjetas, además de haber logrado comprar uno de los tickets que necesito....en fin...saludos cordiales Lolaluna
Dear Customer,
We are sorry for the problem that you noticed and that block you in purchasing on our website.We inform you that, for security reasons, some credit card companies can interrupt for a period, fixed or not, the possibility of purchase on particular websites or on the Italian web platform.
We kindly suggest you to contact your credit card company to analise throughtly the problem.
Best regards.
La presente richiesta e' stata gestita da:
Trenitalia SPA - Divisione Passeggeri N/I - Customer Service N/I - Contact Center e Customer Care - il Responsabile
Cimini Gaspare
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Corocota78 Escribió:
Muchas gracias Antoni
Visto lo visto, los regionales los comprare allí mismo. Lo que me ha extrañado es que no te hagan ningun tipo de descuento u oferta al elegir ida y vuelta como pasa en España.
No creas que es el único sitio de Europa donde el trayecto de ida y vuelta no tiene descuento y su valor es el mismo que el de dos trayectos comprados independientemente. Ese mismo comentario hice en una ocasión a un empleado de la compañía italiana, FS, y su contestación fue la de extrañeza ¿por qué tenían que tener esos trenes descuento? Ten en cuenta que hay abonos para las personas que de forma frecuente usan esos servicios. Suele haber alguna oferta, mas relacionada con algún tipo de festividad que con algo habitual.
Sabeis si la stación central de pisa cierra por la noche? Tengo el avion a las 7 de la mañana y esa noche no voy a coger hotel, en el aeropuerto no puedo dormir porque cierran (siendo el primer vuelo a las 7 supongo que abran a las 5 o asi) así que pasaria la noche en la stacin, y a las 6 cogeria un taxi al aeropuerto (el primer tren al aeropuerto sale a las 6:20) y llegaria justito...
Tengo que hacer el trayecto Venecia-Padua y Venecia-Treviso y mirando por la web de trenitalia me surgen un par de dudas:
1) Para los regionales (que son los que usaré) no hay descuentos por comprarlos por internet? Es decir, si me espero a comprarlo allí en taquilla,¿Me encontraré con los mismos precios? ¿Qué me recomendáis, que los coja por internet o allí?
2) Si compro para un tren y se me escapa ¿pierdo el billete o puedo cojer el siguiente?
¿Sabríais decirme si el mayor descuento que se puede obtener en la web de trenitalia es el del 30%, esto es, eligiendo la versión de billete que ellos llaman "meno30"?
chapi Escribió:
Hola!
Tengo que hacer el trayecto Venecia-Padua y Venecia-Treviso y mirando por la web de trenitalia me surgen un par de dudas:
1) Para los regionales (que son los que usaré) no hay descuentos por comprarlos por internet? Es decir, si me espero a comprarlo allí en taquilla,¿Me encontraré con los mismos precios? ¿Qué me recomendáis, que los coja por internet o allí?
2) Si compro para un tren y se me escapa ¿pierdo el billete o puedo cojer el siguiente?
Los trenes regionales tan sólo se pueden adquirir por internet unos días antes de la fecha del viaje (menos de una semana, aproximadamente). Los trenes regionales no tienen reserva ni los asientos estan numerados. Tan sólo, y en casi todos los trayectos, ofrecen las dos categorias, 1ª y 2ª clase. Tienen un precio fijo y no ofrecen descuento, tanto si se utilizan en un viaje de ida y vuelta, como si se compra por anticipado.
El billete de los trenes regionales es abierto en cuanto a la fecha del viaje. Es decir que tienen una validez de dos meses a partir de su adquisición. Es pro eso que es obligatorio que antes de subir al tren, el billete sea validado en las máquinas que estan en las estaciones tanto en el vestíbulo como en los andenes. De no validarlo y aunque se tenga billete para un trayecto se considera que no es válido y te expones a una multa.
Hola, estoy mirando billetes de tren desde Milan a Florencia, el hoario que me conviene -6.15- cuestan 52 euros, leo en los post del foro que hay descuentos si los compras anticipadamente.¿dónde sale reflejado el descuento? una vez te decides a comprarlos, en el total? Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Deviajevoy Escribió:
Hola a tod@s!
¿Sabríais decirme si el mayor descuento que se puede obtener en la web de trenitalia es el del 30%, esto es, eligiendo la versión de billete que ellos llaman "meno30"?
¿Hay descuentos por venta anticipada??
Gracias de antemano!
Ese billete meno30 es, precisamente, el de venta anticipada
adiazal Escribió:
Hola, estoy mirando billetes de tren desde Milan a Florencia, el hoario que me conviene -6.15- cuestan 52 euros, leo en los post del foro que hay descuentos si los compras anticipadamente.¿dónde sale reflejado el descuento? una vez te decides a comprarlos, en el total? Gracias
¿Con cuántos días de antelación estás intentando comprar? Si compras con más de 15 días de antelación, debe salirte un sitio donde puedas elegir la tarifa meno30, antes de que te ponga el total.
adiazal Escribió:
Bibiana1 Escribió:
adiazal Escribió:
¿Con cuántos días de antelación estás intentando comprar? Si compras con más de 15 días de antelación, debe salirte un sitio donde puedas elegir la tarifa meno30, antes de que te ponga el total.
Bbiana, me voy el 19 de abril
He hecho el simulacro, y para ese día sí que tienes descuento. Selecciona el tren que te interesa y le das a "procedi". Verás que en la siguiente pantalla te da varias opciones para que elijas. Marca la tarifa meno30, que cuesta 36 euros. Seleccionas el número de pasajeros, vuelves a dar a "procedi", y luego te pide los siguientes datos
Maria5000 Escribió:
Alguien puede decirme cuanto se tarda en tren desde Bolonia a Venecia, Verona y Florencia? Los precios del trayecto yambien serian de ayuda. Gracias
Puedes entrar en la siguiente página: www.ferroviedellostato.it/
Selecciona el trayecto que te interesa y podrás ver los horarios, los precios y los posibles descuentos
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
El 10 de abril voy en tren de lucca a pisa para ver entre otras cosas el campo dei miracoli,claro. Según googlemaps la estación de tren pisa san rossore pilla a sólo cinco minutos del campo dei miracoli.¿Sabéis si es preciso bajar en Pisa centrale o podemos aprovechar esta parada de San Rossore?
fabianandres Escribió:
El 10 de abril voy en tren de lucca a pisa para ver entre otras cosas el campo dei miracoli,claro. Según googlemaps la estación de tren pisa san rossore pilla a sólo cinco minutos del campo dei miracoli.¿Sabéis si es preciso bajar en Pisa centrale o podemos aprovechar esta parada de San Rossore?
Como la estación de Pisa-San Rossore es la anterior a Pisa-Centrale, y como el billete es de Lucca a PIsa (todas las estaciones de su zona), no le veo inconveniente para que bajes en dicha estación. La estacon, como verás, está detrás de los esatcionamientos para automóviles.
Una curiosidad por si os queda tiempo libre. Al otro lado de las vías, no hacia la ciudad, sino hacia el mar, hay un complejo museistico del antiguo puerto de Pisa. Han aparecido en las excavaciones varios barcos comerciales de la Edad Media, y han montado un museo con los mismos.
Mi duda es la siguiente. Podré sacar desade Bergamo un billete para Turin que salga desde Milan a Turin? Voy a turin desde bergamo y hago trasbordo en milan y no quiero tenr que salir de la via y hacer la cola para cojer el billete a turin porque solo tengo 15 minutos y contando con que no tenga retraso. Mil gracias
charog Escribió:
Mi duda es la siguiente. Podré sacar desade Bergamo un billete para Turin que salga desde Milan a Turin? Voy a turin desde bergamo y hago trasbordo en milan y no quiero tenr que salir de la via y hacer la cola para cojer el billete a turin porque solo tengo 15 minutos y contando con que no tenga retraso. Mil gracias
Creo que si. Y hago esta afirmación por algo tan sencillo como que te permite hacer la compra por intenet para ese mismo trayecto entre Bergamo y Torino (con trasbordo en Milano-Centrale o en Milano Porta-Garibaldi si haces combinación con trenes FRECCIAROSSA).