Esta semana, en la plaza de San Pedro hay puesto una especie de escenario, muchas sillas, y pantallas. Supongo que estarian preparando ya los actos de Semana Santa o no se ... O eso lo montan cada miercoles? Tenia entendido que las audiencias eran en una sala a parte, no en la plaza
Por otra parte, pregunte en taquilla por los descuentos en los museos vaticanos y en la subida a la cupula y me dijeron que no habia ningun descuento. En la web ponia que si hacian descuento, no se si me tomaron el pelo. 15€ los Museos y 5 Subir a la cúpula (7 con ascensor)
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
aLeX.08 Escribió:
Esta semana, en la plaza de San Pedro hay puesto una especie de escenario, muchas sillas, y pantallas. Supongo que estarian preparando ya los actos de Semana Santa o no se ... O eso lo montan cada miercoles? Tenia entendido que las audiencias eran en una sala a parte, no en la plaza
Por otra parte, pregunte en taquilla por los descuentos en los museos vaticanos y en la subida a la cupula y me dijeron que no habia ningun descuento. En la web ponia que si hacian descuento, no se si me tomaron el pelo. 15€ los Museos y 5 Subir a la cúpula (7 con ascensor)
Lo de las sillas creo que lo tienen simpre montado independientemente de que hayan actos religiosos relevantes o no. Al menos en noviembre también estaban las sillas colocadas.
Lo de las sillas creo que lo tienen simpre montado independientemente de que hayan actos religiosos relevantes o no. Al menos en noviembre también estaban las sillas colocadas.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Informaciones Útiles
AUDIENCIA DEL SANTO PADRE: Para participar en la Audiencia General de los miércoles por la mañana y en otras ceremonias pontificias, es necesario reservar las entradas (totalmente gratuitas) en la Prefectura de la Casa Pontificia de la Ciudad del Vaticano; entrada por el Portón de Bronce. La Oficina está abierta los lunes de 9 h. A 13 h., y los martes de 9 h. A 18 h.
BASÍLICA DE SAN PEDRO: La Basílica está abierta todos los días de 7 h. A 19 h. En los meses de abril a septiembre, y de 7 h. A 18 h. De octubre a marzo. Con objeto de garantizar la sacralidad del lugar, a los grupos con más de 5 personas y guía se requiere el uso de audio-guías, que se pueden alquilar directamente en la entrada de la Basílica. No se permite el acceso a las personas que no estén vestidas con decoro.
Para reservar los audio-guías: tel. +39.06.69.88.32.29 – +39.06.69.88.18.98
MUSEO HISTÓRICO-ARTÍSTICO (Tesoro): El Tesoro está abierto todos los días de 9 h. A 18.15 h. En el período abril-septiembre y de 9 h. A 17.15 h. De octubre a marzo. Se accede por el interior de la Basílica.
VISITA A LA CÚPULA: Se puede visitar la cúpula todos los días de 8 h. A 18.00 h. En los meses de abril a septiembre, y de 8 h. A 17.00 h. De octubre a marzo. La entrada se encuentra en el pórtico de la Basílica.
GRUTAS VATICANAS: Las Grutas Vaticanas están abiertas todos los días de 7 h. A 18.00 h. En los meses de abril a septiembre, y de 7 h. A 17.00 h. De octubre a marzo. La entrada se encuentra en el pórtico de la Basílica.
VISITA A LA TUMBA DE SAN PEDRO Y A LA NECRÓPOLIS PRECONSTANTINIANA: Para la visita a la Tumba de San Pedro y a la Necrópolis dirigirse a la Oficina de los “Scavi”. La Oficina está abierta en los días feriales de 9 h. A 17.00 h., y se accede por el Arco de las Campanas (Plaza de San Pedro) o por el Santo Oficio.
Para reservas: tel. +39.06.69.88.53.18; fax: +39.06.69.87.30.17; e-mail: scavi@fsp.va.
VISITA A LOS MUSEOS VATICANOS: Los Museos Vaticanos están abiertos los días feriales de 10.00 h. A 13.45 h. (8.45 h. – 16.45 h. Durante el período navideño) y el siguiente horario en los meses del 1 de marzo al 31 octubre:
- de lunes a viernes, de 10.00 h. A 16.45 h.
- el sábado, de 10.00 h. A 14.45 h.
- el último domingo del mes, de 9.00 h. A 13.45 h., con entrada gratuita.
La entrada se cierra siempre 75 minutos antes del cierre.
AUDIO GUÍAS se pueden alquilar en la entrada de los Museos Vaticanos.
Para informaciones y reservas: tel. +39.06.69.88.32.29 – +39.06.69.88.18.98.
Un RESTAURANTE AUTOSERVICIO está abierto durante el horario de visita.
VISITA A LA NECRÓPOLIS ROMANA DE LA VIA TRIUMPHALIS: La visita a la necrópolis se puede realizar exclusivamente previa reserva escrita.
Reservas: e-mail: visitedidattiche.musei@scv.va .
Los JARDINES VATICANOS se pueden visitar sólo con visitas guiadas organizadas por la Oficina de Visitas guiadas de los Museos Vaticanos, con entrada y salida desde los Museos Vaticanos. No se permite la entrada a las personas que no estén vestidas decorosamente.
Hola, amigos; hace nada que hemos vuelto de Venecia, que gracias a vosotros fue éxito total, y ya estamos preparando nuestro viaje a Roma. En principio, estamos pensando ir en Noviembre, ya que no nos gusta el calor, y además, los hoteles son mucho más baratos. Lo que me gustaría preguntaros es de qué manera se puede reservar Audiencia Papal, cosa que nos encantaría. No me refiero a asistir a la Plaza de San Pedro un Miércoles, sino a la Audiencia propiamente dicha. Seguro que alguno de vosotros, expertos, me lo sabréis decir. Muchas gracias de antemano.
Hola, amigos; hace nada que hemos vuelto de Venecia, que gracias a vosotros fue éxito total, y ya estamos preparando nuestro viaje a Roma. En principio, estamos pensando ir en Noviembre, ya que no nos gusta el calor, y además, los hoteles son mucho más baratos. Lo que me gustaría preguntaros es de qué manera se puede reservar Audiencia Papal, cosa que nos encantaría. No me refiero a asistir a la Plaza de San Pedro un Miércoles, sino a la Audiencia propiamente dicha. Seguro que alguno de vosotros, expertos, me lo sabréis decir. Muchas gracias de antemano.
En la página 1 de este hilo [foro] tienes el número de teléfono y fax donde tienes que solicitarla.
Hola! voy a reservar las entradas por internet, ya que vamos a Roma del 13 al 17 pero he leido que la basilica de San Pedro esta cerrada por misa los miercoles.... Aunque en otros sitios no dice nada... Es así? mejor reservo para otro día?
Muchas gracias!
La basilica de San Pedro puede ser que cierre los miercoles a la manayan pero por la tarde esta abierta. Y no se puede reservar. Asumo que lo decis por la reserva de los MMVV. Si vas a reservarlos hace al reves y listo. Los MMVV a la manyana y listo.
Hola! voy a reservar las entradas por internet, ya que vamos a Roma del 13 al 17 pero he leido que la basilica de San Pedro esta cerrada por misa los miercoles.... Aunque en otros sitios no dice nada... Es así? mejor reservo para otro día?
Muchas gracias!
Hola. Como te ha comentado lualpa, la Basílica cierra los miercoles por la mañana debido a la audiencia papal, pero abre a las 13,00 h. Y está abierta toda la tarde (hasta las 18,30 h. En invierno y hasta las 19,00 h. En verano [060608.it].
PORFA, NECESITO AYUDA SOBRE AUDIENCIA PAPAL, VOY EL 22 DE MARZO A ROMA Y ME GUSTARIA ASISTIR A LA A. PAPAL DE LOS MIERCOLES, PERO NO SE SI RESERVAR ENTRADA A TRAVES DEL VATICANO, O PAGAR A UN TOUR OPERADOR (36€) RECOGIDA CERCA DE TERMINI Y LLEGADA AL VATICANO, ALGUIEN LA HA REALIZADO PIDO CONSEJO. GRACIAS
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
cramos61 Escribió:
PORFA, NECESITO AYUDA SOBRE AUDIENCIA PAPAL, VOY EL 22 DE MARZO A ROMA Y ME GUSTARIA ASISTIR A LA A. PAPAL DE LOS MIERCOLES, PERO NO SE SI RESERVAR ENTRADA A TRAVES DEL VATICANO, O PAGAR A UN TOUR OPERADOR (36€) RECOGIDA CERCA DE TERMINI Y LLEGADA AL VATICANO, ALGUIEN LA HA REALIZADO PIDO CONSEJO. GRACIAS
Para la audiencia del Papa hay que cumplir unos requisitos que vienen explicados en esta dirección que te adjunto