Viaje a Venecia - (Archivo Historico 3) ✈️ Foro Italia ✈️ p89 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 29 de 68 - Tema con 1351 Mensajes y 227556 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Una pregunta mas.

Sabeis si La Salute, San Giorgio y la Basilica estan abiertas los lunes?
⬆️ Arriba

Willy Fog

La basílica seguro que si.
www.veneziasi.it/ ...nezia.html
Salute, SI
www.veneziasi.it/ ...alute.html

San Giorgio, SI
www.veneziasi.it/ ...giore.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cariñosamente ... Sobreplanificado.
El primer día: intrigado entre C y D
El segundo día ... Un desafío cuando menos.
El tercer día .... ¿el estadio?
El cuarto día: Museo ¿8E, pero porque son dos, no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Coocota,el día jueves me parece una matada y casi imposible de hacer, yo quitaría la zona de cannaregio y la pondría el viernes después de campo santa maria formosa, estás a un tiro de piedra de san paolo y giovanni, así hacer ese día tambian: miracoli y rialto.Has mirado horarios??? las chorus cierran a las 17.00.....ojo!!!!!
El jueves después de llegar de las islas donde comes????te viene justo llegar a venecia, lo has apretado tanto.......yo veria el Frari y san rocco,dorsoduro y salute y dogana.......no creo que tengas tiempo para más!!!!!!!eso por la tarde claro.....todo cierra a las 17.00 con lo cual luego puedes callejear sin ver nada por dentro claro!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si que hay cosas para ver en Venecia, que me recomendarias que viera de todo eso si voy a estar un día y medio... Lo mas imprescindible ( sin contar la plaza y basilica san marcos claro...).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

FOL82 Escribió:
Si que hay cosas para ver en Venecia, que me recomendarias que viera de todo eso si voy a estar un día y medio... Lo mas imprescindible ( sin contar la plaza y basilica san marcos claro...).

Yo te diría que sobre todo recorrer sus calles, campos (plazas), puentes (innumerables), en definitiva, "patearla".
Puente de Rialto también imprescindible y a mi particularmente me encanto la escalera de caracol del palacio de Contarini dei Bovolo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Porque mas o menos andando desde la plaza roma ( donde te deja el bus que viene de mestre) andando hasta san marcos, pasando por rialto y visitando que se mas yo, la escalera de caracol del palacio de Contarini dei Bovolo y palacio ducal , torre del reloj etc.. Que se puede tardar???
⬆️ Arriba

Willy Fog

FOL82 Escribió:
Porque mas o menos andando desde la plaza roma ( donde te deja el bus que viene de mestre) andando hasta san marcos, pasando por rialto y visitando que se mas yo, la escalera de caracol del palacio de Contarini dei Bovolo y palacio ducal , torre del reloj etc.. Que se puede tardar???

De 30 minutos a 2 horas. Depende de lo que te entretengas, te pierdas, etc.

En Venecia hay mucho por despistar al viajero ya sean calles sin salida, cosas curiosas que ver, tiendas atractivas, etc...

Se hace difícil poder hacer un pronóstico muy fiable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

FOL82 Escribió:

Como bien te dice brucelee, puedes emplear el tiempo que quieras. Sin duda, la plaza de San Marcos es su mayor atractivo monumental pero..... Pasear por sus calles, salvar sus puentes, contemplar las casas junto a los canales y la vida que estos tienen es algo indescriptible. Dar una vuelta en el vaporetto por el canal viendo sus palacetes es una delicia.
Contarini dei Bovolo solo se puede ver por fuera, están restaurandolo, pero la vista de la escalera es preciosa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fol82, hazte un pequeño planning en 1 día y medio te quedarás con ganas de Venecia pero yo veria:
-San Marcos y Basilica
-Subida Campanile San Giorgio(enfrente de la Piaaza en la otra isla)
-Dorsoduro(Salute y Punta della Dogana),cogeria un vaporetto hasta Rialto para el paseíto por al gran canal. Ver el puente de Rialto y la zona sur de Canaregio(Miracoli y san Giovanni e Paolo)
-El otro medio día iría a ver la basilica dei Frari y la zona de San Polo y Santa croce.
No sé es dificil aconsejarte, a qué hora llegas y cuando te vás????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Me voy en este mes de mayo a Venecia voy a estar unos 2 días y medio. Ya he estado ojeando un poco el foro. Y tenía unas dudas, haber si me podeís ayudar.
Hemos reservado en Campalto, desde el hotel nos han comentado que tenemos que coger un autobus que nos dejaría en la plaza Roma. Allí tendríamos que coger un Vaporeto. Hemos estado viendo lo de las tarjetas VeniceCard.
· Es aconsejable comprarlas antes a traves de la web? o es lo mismo.
· Merece la pena pasarse por Burano, ya que solo tenemos 2 días y medio?
· A que hora dejan de pasar los vaporetos hacia Mestre y los autobuses?

Muchas gracias de antemano
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonar otra pregunta, se me paso anteriormente

Tengo posibilidad de reservar en Venecia, he encotrado algo que entra dentro de mis posibilidades pero no estoy muy segura.
Alquien me puede dar alguna opinion sobre el Hotel Alla Salute

Muxixixixmas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonar otra pregunta, se me paso anteriormente

Tengo posibilidad de reservar en Venecia, he encotrado algo que entra dentro de mis posibilidades pero no estoy muy segura.
Alquien me puede dar alguna opinion sobre el Hotel Alla Salute

Muxixixixmas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay que saber si el bus de Campalto está incluido en la tarjeta de abono de transporte.

Si se compra por Internet el aboono tiene descuentos es pecialmente comprado con antelación.

Si nadie puede contestare por ese hotel, te recomeiedo mirar en Tripadvisor.
Pero si te queda bien de precio ya estás bien encaminado para evitarte el ir y venir.

Ah, vaporetti y buses hay toda la novhe pero claro que una vez por hora después de la medianoche. Igual en Venecia no hay mucho para hacer cuando anocheció, en general.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rosaana, en principio llego desde Verona, ponle a las 3 o 4, pero vengo en coche... Segun me han recomendado lo que haria es ir a un hotel con parquing en Mestre e ir a buscar un bus que me lleve a Venecia no se de las 5 hasta cenar que se yo. ( El primer porblema de coger el hotel, es que no se por donde pasa el bus 5 que es el que me lleva a la plaza de roma), claro si cojo un hotel en Mestre y luego e de andar media hora hasta el bus pues imaginate... En todo caso luego el día siguiente lo pasaria entero ponle de las 9 a las 8 y ya cenaria cerca del hotel. Tengo que decir que tanto yo como mi novia somos muy movidos, no somos de pararse a tomar algo en terracitas, ni de entrar a ver iglesias... O sea que somos de patear bastante... Tu que recorrido harias andando, tengo que decirte que el vaporetto igual me lo ahorro, mejor patear y ver las callejuelas no??En todo caso piensa que un día entero a mi me da para ver mucho...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fol82 no hace falta que dejes el coche en Mestre, puedes dejarlo en Piazzale roma hay un parquing, es un poco caro pero.... Si quieres algo más barato puedes dejarlo en eL PARCO SAN GIULIANO, esta en un pueblecito que está a unos 2 km de venecia, entre Mestre y Venecia para ser exactos, aalí es más barato y puedes coger en la misma puerta el bus 5 que te deja en piazzale Roma al ladito del vaporetto 1 o 2, lo coges allí y en 15 minutos estás en la Piazza San marco.
El vaporetto es un medio de transporte ideal para ver Venecia, yo no lo descartaría!!!!además el recorrido por el gran Canal viendo sus numerosos palacetes es para mí algo "Imprescindible"(con permiso de Lualpa que dice que como imprescindible sólo respirar).No lo descarte eh???
Donde tienes el hotel??? según eso ya podrías orientarte mejor!!!!

Patear....pues claro, Venecia es para andarla pero si te acercas delSestiere de San POLO al de Cannaregio en 7 minutos....es mejor que andando en 25 verdad????' ahorras tiempo, cosa de la qeu no dispones demasiado.....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Silvi, creo que el bus de campalto si que está incluido en al bono de transportes de veniceconnected. Es el numero 19

www.actv.it/pdf/urbano/U-19.pdf

Sin duda yo reservaría en Venecia mismo, y las islas con el poco tiempo que tienes yo las dejaría.
Si tienes más dudas pregunta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rosaana, nunca se llenan los parquings que me has comentado?? porque al llegar pasado mediodia...que me pueden costar digamos 4 o 5 horas el primer día y pongamos 9 horas el segundo. Me comentaron en el foro que dejara el coche en mestre porque los hoteles incluyen parquing gratis... No tengo hotel cogido, voy un poco a la aventura. Pero vamos me interesaria de unos 50-60 € maximo la noche.me dijeron que el bus 5 salia de mestre y tardaba unos 10 minutos a plaza roma...no se que me aconsejas...pero de si sale de mestre de que parte de mestre o de que calle mas o menos para buscarme el hotel...
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROSAANA Escribió:
silvi, creo que el bus de campalto si que está incluido en al bono de transportes de veniceconnected. Es el numero 19

www.actv.it/pdf/urbano/U-19.pdf

Sin duda yo reservaría en Venecia mismo, y las islas con el poco tiempo que tienes yo las dejaría.
Si tienes más dudas pregunta.

Ahora que lo veo en el mapa si que estará incluido.
maps.google.com/ ...A&z=14

Es más el 5 también pasa por ahí
www.actv.it/pdf/urbano/U-5.pdf
⬆️ Arriba

Willy Fog

FOL82 Escribió:
Rosaana, nunca se llenan los parquings que me has comentado?? porque al llegar pasado mediodia...que me pueden costar digamos 4 o 5 horas el primer día y pongamos 9 horas el segundo. Me comentaron en el foro que dejara el coche en mestre porque los hoteles incluyen parquing gratis... No tengo hotel cogido, voy un poco a la aventura. Pero vamos me interesaria de unos 50-60 € maximo la noche.me dijeron que el bus 5 salia de mestre y tardaba unos 10 minutos a plaza roma...no se que me aconsejas...pero de si sale de mestre de que parte de mestre o de que calle mas o menos para buscarme el hotel...

Fo, el 5 no es el único que te lleva al P.lle Roma.
Hay otros en Mestre que lo hacen.
O caso contrario seguro que pod´rias tomar uno en Mestre mismo que te lleva hasta por donde pasa el 5 ... Siempre con el abono.

PERO: ¿Donde comprar el primer abono si no llegás al aeropuerto?
En realidad -excepto que se vayan en auto hasta P-lle Roma o al aeropuerto y después vuelvan a Mestre el primer viaje en bus habrán de pagarlo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes