En superficie verás únicamente un parque majete para pasear, sentarse a la sombra de sus árboles y tener preciosas vistas del Coliseo: el Parque de Trajano.
Gracias por tu respuesta. Entonces me lo apunto como sitio para descansar cuando ande por la zona.
Saben si continua cerrado? Seguira cerrado en el verano romano? Gracias
Pues no parece probable, están todavía con las reparaciones después del desprendimiento que se produjo el año pasado [noticia] y no se acaban de fiar todavía.
En la página que gestiona las reservas para las visitas que se podían realizar en grupos para seguir los trabajos de restauración [pierreci.it], pone que "Attenzione: sito momentaneamente chiuso al pubblico" y no he encontrado nada, ni en esta página ni en el resto de la red, que ponga algo de si piensan abrirlo pronto (como verás en la noticia, el año pasado preveían abrirlo completamente para 2012, pero con el hundimiento de la zona, se le han trastocado los planes).
Si te manejas con el italiano, puedes intentar que te den algo mas de información en el teléfono que indican : +39.06.39967700 . Y, en todo caso, si sigues las actualizaciones de esta página de Pierreci.it, puede que vayan poniendo alguna información adicional.
Saben si continua cerrado? Seguira cerrado en el verano romano? Gracias
Pues no parece probable, están todavía con las reparaciones después del desprendimiento que se produjo el año pasado [noticia] y no se acaban de fiar todavía.
En la página que gestiona las reservas para las visitas que se podían realizar en grupos para seguir los trabajos de restauración [pierreci.it], pone que "Attenzione: sito momentaneamente chiuso al pubblico" y no he encontrado nada, ni en esta página ni en el resto de la red, que ponga algo de si piensan abrirlo pronto (como verás en la noticia, el año pasado preveían abrirlo completamente para 2012, pero con el hundimiento de la zona, se le han trastocado los planes).
Si te manejas con el italiano, puedes intentar que te den algo mas de información en el teléfono que indican : +39.06.39967700 . Y, en todo caso, si sigues las actualizaciones de esta página de Pierreci.it, puede que vayan poniendo alguna información adicional.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
Yo pude visitarla hace 5 años. Por dento no queda nada de la decoración, la humedad es tremenda y se lo ha comido casi todo. Hay paneles para hacerte una idea de como era, que tuvo que ser increible, pero desgraciadamente, repito, son paredes desnudas, excepto en algunas pequeñas zonas.
Mis noticias (por mis amigos en la Sovrintendenza Archeologica di Roma) es que no se volverá a abrir más.
Es interesante por la carga histórica y legendaria, pero no por lo que se ve.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
¿A qué te refieres con similar a la Domus Aurea? ¿a visitas subterráneas o en concreto a residencias subterráneas?
Visitas subterráneas tienes a porrillo: ¡es Roma! Catacumbas, necrópolis, criptas, Coliseo, .... Como este no es el lugar para hablar de otras visitas, haz una búsqueda y encontrarás los hilos en los que se trata de ellas como el del Vaticano, el del Coliseo, etc.
Me referia a residencias subterraneas.La visita a la necropolis del vaticano ya la conseguimos reservar hace unos días jejeje
Hola. En el hilo de "Experiencias de los recien llegados - Roma" [marilohe] puso hace poco una opción que te podría interesar ( y luego puso tres enlaces con mas información sobre la misma [foro])
Una consulta.
La domus Aurea pone que está cerrada temporalmente.
Pero si nos acercamos se ve algo desde afuera? o no vale la pena?
Hola akasha83:
Cuando yo fui también se encontraba cerrada y, aun así, me acerqué a ver si podía ver algo. Sinceramente, no se ve prácticamente nada, así que yo me ahorraría el paseo.