Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
Es que no lo tengo muy claro.... A ver... Yo vengo desde Croacia....
Cojo el ferry en Croacia y llego a Venecia a las 11.00 horas (donde? no lo se ... No tengo ni idea de donde para el ferry)
Bien... Tengo todo el día para pasear por la ciudad... Os diré que mi marido y yo ya hemos estado en Venecia pero llevamos 2 parejas más que no han estado... Pero bueno... Ya se que al ser una "escala" no nos da para mucho.
Bien... Estoy mirando los hoteles que recomendais... Claro tb dependiendo de donde esté el dichoso puerto, alguien lo sabe??
Entonces... Al día siguiente tengo el vueling a las 20.30 horas.. Desde MarcoPolo supongo... Tengo que coger bus... Linea 1 o 5 no? Y tarda unos 20 minutos??
Hola a todos!!
Mi hermano y yo les queremos regalar un viaje a mis padres a Venecia por navidad y su aniversario , que es a finales de diciembre y buscando información sobre hoteles, me acabo de acordar de que es la epoca de "acqua alta" y he oido de todo, desde que es precioso ir y ver San Marcos reflejado hasta que es engorroso y frio y es imprescindible ir con botas de agua (poco adecuado para un viaje romantico )
Por favor que alguien me cuente un poco mas.... A proposito he puesto un post sobre hoteles para padres (sin ofender a nadie jiji) por si me podeis echar también un cable.
Estoy pensando que voy a comprar una corbata y un bolso ahhhhh
Gracias!!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
SEYRU Escribió:
Es que no lo tengo muy claro.... A ver... Yo vengo desde Croacia....
Cojo el ferry en Croacia y llego a Venecia a las 11.00 horas (donde? no lo se ... No tengo ni idea de donde para el ferry)
Bien... Tengo todo el día para pasear por la ciudad... Os diré que mi marido y yo ya hemos estado en Venecia pero llevamos 2 parejas más que no han estado... Pero bueno... Ya se que al ser una "escala" no nos da para mucho.
Bien... Estoy mirando los hoteles que recomendais... Claro tb dependiendo de donde esté el dichoso puerto, alguien lo sabe??
Entonces... Al día siguiente tengo el vueling a las 20.30 horas.. Desde MarcoPolo supongo... Tengo que coger bus... Linea 1 o 5 no? Y tarda unos 20 minutos??
Hola!
Yo estoy programando el viaje para este verano y por lo que he podio coger de información, Venecia tiene una estación maritima así que creo que si el ferry desde Croacia te deja a las 11h. En Venecia te dejara en la estación maritima de la isla. Para ir al aeropuerto hay barcos o autobuses que hacen el trayecto.
Consulta webs de venecia y sus transportes www.actv.it o su pagina del ayuntamiento (no me acuerdo de la web pero es facil localizarla por el google)
Yo también estoy buscando un mapa en condiciones de venecia y no lo encuentro, de momento utilizo la via michelin y el google earth para comprobar los sitios de los hoteles, ect... Estos te dan información de las direcciones, restaurantes, sitios de interes, museos, ect...
Lastima que no me lo pueda llevar grabado!
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2270
Hola. Para septiembre nos vamos a Venecia. Nos podeis aconsejar hoteles por favor? Qué es mejor por precio y practicidad, reservar 1 hotel en la isla de venecia o bien en mestre? Si lo hacemos en mestre.... Compensa luego el hecho de tener que cojer el tren cada día? Vamos 3 noches y somos 3. Lo digo porque aunque sean mas caros los hoteles en la isla, si luego lo que te ahorras en hotel te lo acabas gastando en trenes... No se si tiene mucho sentido? Qué nos aconsejais? Qué hoteles os parece que tienen buena relación calidad-precio?
Gracias por vuestras respuestas.-
Nosotro vamos el 29,30 -6 y 1-7 el hotel Alcyone lo he reservado por internet en la pagina yeego.com, la ubicación detras de la plaza san marcos lado puente rialto, a la vuelta te comento que tal es el hotel.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
ilusionado Escribió:
Hola. Para septiembre nos vamos a Venecia. Nos podeis aconsejar hoteles por favor? Qué es mejor por precio y practicidad, reservar 1 hotel en la isla de venecia o bien en mestre? Si lo hacemos en mestre.... Compensa luego el hecho de tener que cojer el tren cada día? Vamos 3 noches y somos 3. Lo digo porque aunque sean mas caros los hoteles en la isla, si luego lo que te ahorras en hotel te lo acabas gastando en trenes... No se si tiene mucho sentido? Qué nos aconsejais? Qué hoteles os parece que tienen buena relación calidad-precio?
Gracias por vuestras respuestas.-
Yo creo que es mejor dentro de la isla pero claro depende del presupuesto que lleveis. Tener todo al lado sin contar con desplazamientos en bus, colas, horarios de ida y vuelta,... Aunque la mayoria de los hoteles de mestre tienen cerca alguna parada de bus o un servicio propio de transposte.
¡Hola! Mi marido y yo vamos a pasar dos días en Venecia, llegaremos en tren desde Florencia, más o menos lo tengo claro, el problema lo tenemos para irnos, ya que cogemos un avión que nos llevará a Roma en el aeropuerto de Treviso, tenemos que estar allí a las 6 de la mañana por eso hemos decidido dormir esa noche en Treviso, y coger un tren el día antes por la tarde-noche, mi sorpresa ha sido que al consultar en la web de Trenitalia, solo aparecen tres trenes y el último a las 12 de mediodía, ¿es esto posible? si no es en tren, ¿hay autobuses?.
Nos hospedamos en el hotel Ca Amadi, ¿lo conoceis?¿qué tal?
Muchas gracias.
[align=justify]Finalmente nos hemos decidido por pasar las noches en 1 hotel en Mestre. Nos han gustado el hotel plaza y el hotel delfino mestre. Lo mejor de este último es que está también cerca de la estación de trenes y el precio 120 € x noche con el desayuno incluido. Somos 3. Alguien conoce el hotel Delfino Mestre? Del plaza ya he leído muchos comentarios, pero de éste último no... Por favor, alguien que haya estado podría decirme qué tal es? Gracias.
Última edición por Ilusionado el Dom, 13-05-2007 23:00, editado 1 vez
Ah, por cierto. Dos cosas más. Sabéis algun sitio que esté bien para la cena en Mestre, cerca de la estación? Vamos con 1 niña de 10 años. Y la segunda... Los horarios de trenes para la vuelta desde Venecia. Sabéis hasta qué hora hay servicio?
Hola Ilusionado , nosotros somos matrimonio y también nos alojaremos en Mestre vamos para Agosto,
Me estoy empapando un poquito, y aparte de los trenes veo que salen constanemente autobuses desde plaza Roma para Mestre
Hola a todos:
Yo he vuelto hace unas poquitas semanas de Venecia y aloje en Mestre en el Plaza, por supuesto lo recomiendo totalmente, delante mismo del hotel tienes la parada de bus que va a la plaza de roma, donde puedes coger el vaporeto o darte un paseo por las calles, os recomiendo que el primer día por aquello de navegar por el canal, lo cojais hasta la plaza san Marcos, pero yo disfruté un monton la vuelta por las calles, es como trasladarse a otra época y perderse por ellas es una maravilla.
En cuanto los restaurantes en la zona, nosostros encontramos un restaurante familiar , pizza, pasta, ensaladas, etc, que esta bastante bien y no es muy caro, ya que los restaurante en Venecia son bastante caros, la calle es perpendicular a la entrada a la estación, es la calle que baja del Hotel plaza. No esta nada lejos de la estación, claro que el restaurante que tiene el Plaza esta muy bien, pero los precios son algo diferentes jejejeje.
Gracias Tania por la información
Por cierto?? no sabras hasta que hora funcionan los autobuses desde plaza Roma o bien, los Trenes, para volver a Mestre??
Lo digo por hacer una cena un poco romantica en Venecia,, pero sin descuidarse a la hora de volver claro....
Un saludo
Si no recuerdo mal hasta las 00:00 e incluso mas tarde, el que sale de la estación hacia venecia es el nº 2, y a la vuelta también sale de la p. Di Roma.
Por lo que puedes hacer una cenita cerca del gran canal y volver tranquilamente a Mestre. El coste del billete sencillo es de 1€, aunque hay bonos, y dependiendo de los días quizas os salgan mas a cuenta, aunque los venecianos creo que no suelen pagarlo jejeje
Los trenes supongo que mas o menos igual, es una de las ciudades en las que los viajeros vamos a dormir y por supuesto nos gusta ver la ciudad de noche.
Os recomiendo para comer que alejandose un poco de la plaza san Marcos se encuentran menus de 14 o 15€.
Hace como un mes estuve con mi pareja en Venecia. Tengo que decir que saqué muchas ideas, trucos y pistas de los comentarios de este foro. Así que, muchas gracias a todos. Ahora me gustaría explicaros un poco nuestra experiencia para aportar nuestro granito de arena a este foro.
Nosotros estuvimos 3 días y medio (con sus correspondientes tres noches) y nos pareció tiempo suficiente para visitar Venecia y alguna de sus islas (en nuestro caso Murano, Torcello y Burano). Eso sí, no paramos de caminar todos los días. La sensación fue algo así como "sin prisa pero sin pausa".
El vuelo lo hicimos con Iberia desde Barcelona directo a Venecia. Me pareció una muy buena oferta (80€/persona) saliendo el viernes a las 18:00 y regresando el lunes a las 19:30. Si os podéis escapar el lunes del trabajo o estudio para mi es una buena combinación de horarios y precio.
Nosotros llegando al aeropuerto vimos una pequeña oficina de turismo (los marines americanos están en la derecha y la oficina en la izquierda) donde compramos unos bonos de 72 horas para coger cualquier vaporetto o bus (también es cierto que en tres días no vimos ningún revisor pero quisimos 'comprar' la tranquilidad). Si tienes menos de 29 años puedes comprar la venice card que te hace descuento para comprar el bono de 72 horas. Ah! y nos regalaron el mapa de venecia que es fundamental.
Para viajar del aeropuerto a venecia hay un bus. No hay perdida. Los buses llegan a la piazza roma.
Nuestro hotel estaba en Lido que aunque parece que está lejos en realidad está en 10-15 minutos en vaporetto desde la plaza san marcos. Desde piazza Roma hay un vaporetto a Lido (el número 51) que se tarda unos 45-50 minutos.
El hotel que estuvimos era una villa y se llama Hotel Villa Arco (5 min en bus desde la estación de vaporetto de Lido, cualquiera de los que sale desde la estación:A,B,N). Generalmente el bus está coordinado con el vaporetto, así no hay que hacer grandes esperas. Lo tienen muy bien montado. Lo reservamos por venere.com y todo perfecto. Nos costo 80€/noche/habitación doble.
Nuestro viaje, a grandes rasgos, consistió en lo siguiente:
Día 1 (sólo noche):
------------
- Paseo por Rialto.
Día 2
-------
- Plaza San Marcos: Basílica, Palazio Ducale, Florian cafe (no entramos, demasiado ostentoso para nosotros y caro!!) y Campanella.
- Paseo Santo Tome, Dorsoduro (ambiente universitario, fantástico), puente de la academia. Cena en dorsoduro: dos platos de rissoto, una selección de quesos y un vino de la región por 48€
Día 3
--------
- Burano, Torcello y Murano (muy fácil con Vaporetto, todo esta coordinado y lo hicimos todo en unas 5 horas)
- Paseo por Canareggio (ghetto judío (impactante), puente de l'scalzi) y Dorsoduro
- Cena en Dorsoduro nuevamente: 1 superpizza, pasta y 1l de vino de la casa:24€
Día 4
--------
- Barrio de Castello (donde viven los venecianos, para salir un poco de la rutina de pasear sólo por lo turístico)
Ah! No dejeis de tomar un Spritz antes de cenar. Sentaros en una plaza (del barrio de Dorsoduro, por ejemplo) y disfrutar del ambiente tomando uno antes de cenar.
En definitiva, en mi caso particular me fascino venecia. Hacía tiempo que una ciudad no me dejaba tan buenísima impresión. Repetiremos seguro.
Dfdez23, es cierto que la ciudad tiene algo especial, yo habia ido hace unos cuantos años, y he vuelto a descubrirla y por supuesto a recomendarsela a todo el mundo, el pasear por sus calles te traslada a otra época, sin ruidos de coches ni motos, jejeje una maravilla toda ella.
Nosotro vamos a Vencia del 15 al 18 de Septiembre. Hemos encontrado un hotel "Hotel Villa Dori" , qu esta lejos en algo que parece como una urbanización, pero que esta bien comunicado por lo menos eso creemos
Alguien ha estado allí
Holas¡¡¡ yo necesito consejo veneciano¡¡ Llego a venecia a la una de del medio día al aeropuerto Marco Polo y necesito estar cogiendo un ferry a las cinco de la tarde en el puerto para ir a Croacia.
Alguien sabe cual es el modo más rapido? y el más economic y rápido?
Gracias¡¡
Tenemos intención de ir a venecia mi marido y mi hija en agosto y me gustaría que alguien que haya estado me aconseje sobre que bono del vaporetto es mejor coger para pasar los 3 días, y sitios donde poder comer que sean económicos, pero que estén bien claro, contando que vamos con una niña de 5 años-
Hola S_73, he estado en Venecia en Diciembre i es precioso! Coger un bono para el vaporetto? Depende... Aunque yo pienso que alomejor yendo con tu hija de 5 años se le va a hacer muy cansado caminar tanto. Por el precio yo cogeria un bono digamos de "cercanias" (cerca del Gran Canal) y si quereis ir a Murano o a Burano pagar un ticket a parte. Buenos restaurantes hay muchos y no son especialmente caros. Es decir estan muy bien. Vays a ver que la mayoria son de pasta i/o de marisco. Por la noche sobretodo, los "aparadores" de los restaurantes estan llenos de mariscos y pescados frescos del día. Si teneis ninguna duda más... Ya sabeis!
Por cierto, si quereis que os recomiende un buen hotel, centrico y no muy caro: Se llama Hotel La Sccala y esta en calle dei Fabbri y esta bastante bien (solo alojamiento y desayuno)