Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula ✈️ p24 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 9 de 63 - Tema con 1258 Mensajes y 1056145 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Te refieres a la Roma Pass:

www.romapass.it/p.aspx?l=it&tid=9

A grandes rasgos, vale para tres días, y te entra el transporte de Roma, y dos entradas gratis de una lista de monumentos y el resto se paga la entrada reducida. Por supuesto sale rentabilísimo si se aprovecha para las entradas más caras como son Colosseo-Foro-Palatino, Galleria Borghese, Ara Pacis, Museos Capitolinos, Castel Sant'Angelo,...

Última edición por Inis el Mie, 15-09-2010 21:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Indiana Jones

cramos61 Escribió:
Hola, he leido que en la necropolis vaticana, no dejan hacer fotos, pero creo haber leido que tampoco se puede pasar la camara en una bolsa? que hay un sitio que se puede dejar en deposito, pero mi pregunta es que si al terminar la visita de la necropolis te dejan dentro de la basilica que pasa que no puedes ir a recoger la camara para hacer fotos en la basilica? Por favor ayuda, alguien me puede decir si hay algun problema de llevar la camara guardada en la bolsa al hacer la visita de la necropolis?
Gracias
Nosotros entramos con la cámara guardada dentro de un bolso como todos los del grupo en el que íbamos. Te ponen problemas si llevas bolsos o mochilas muy grandes, es entonces cuando te hacen dejarlo en consigna, pero sino no hay problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

New Traveller

Gracias, Iris 29, me resuelves una gran duda, que tenia. Que tal, os gusto la visita a la necropolis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nos encantó, no he leido a nadie por aquí que haya ido diciendo algo malo de la visita. Os va a encantar, ya verás!

No sé si lo has visto pero aquí puedes hacer una visita virtual, para que veas lo que te vas a encontrar:

www.vatican.va/ ...glish.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
No creo que haya que sacar entrada pero entran en riguroso orden de llegada excepto que tengan la reserva.

Si, mi recomendación es que -si la economía lo permite- evites ese día. Pero 15e pp no son tan soslayables.

De acuerdo, muchas gracias lualpa.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Viajo en unos días a Roma y había leído mucho y bien sobre la necrópolis (Tumba de San Pedro), en el Vaticano. Escribí a la web para hacer una reservación y me han dicho que no hay para los días en los que estaré. Sin embargo, he leído que en la Basílica también está la entrada a las grutas, donde están las tumbas de los Papas. Pero no me aclaro mucho, son dos cosas diferentes??? Es verdad que es gratuita??? Es recomendable la visita???Gracias por vuestra ayuda de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Son dos cosas muy diferentes.
Una es una colección de tumbas o catafalcos papales. Acá no es cuestión de fe. Están los que están.

La necrópolis es un cementerio del siglo I de nuestra era ... Lo de la tumba de San Pedro es probable pero no hay certeza.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Lualpa como siempre por tu pronta respuesta. Entonces me recomiendas la visita a las grutas???
⬆️ Arriba

Willy Fog

No cuesta nada y se ve bastante historia.
La tumba de JP II ya no está ahí sino que está en la basílica en si misma ... Lo mismo que el cuerpo incorrupto de Juan XXIII
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Ya he leído que para las visitas más típicas del Vaticano, existen:

1) Museos Vaticanos (con entrada)
2) Necrópolis (con entrada)
3) Jardines (con entrada)

4) Plaza San Pedro, Basílica y Cúpula (lo más básico y aquí tengo la duda).

La duda de la opción 4) es:

Para la Plaza hay que comprar entrada ?
Para la Basílica hay que comprar entrada ?
Para la Cúlupla hay que comprar entrada ? Dónde ?

Creo que sólo se necesita entrada para la cúpula. Es correcto ? Dónde y cómo se compra ? Se puede reservar ?

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para la Cúpula solamente. Dentro de la basílica.
No se reserva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Para la Cúpula solamente. Dentro de la basílica.
No se reserva.

Es lo que tenía entendido. Gracias por la respuesta.

Aprovecho, vale la pena la cúpula ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dicen que si, claramente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Dicen que si, claramente.

OK ! Pues para allá !!!

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Lualpa, ya estoy en Roma y mañana bajaré a las grutas ya les contaré. Aprovecho para decirles que estoy por aquí por si hay alguna pregunta en la que pueda ayudar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como Reservar - Du  Publicado:

Experto

Hola a todos!! El día 7 de Noviembre voy por segunda vez a Roma, en un viaje familiar y estoy organizando las rutas. He solicitado reserva para ver la necrópolis vaticana, y me han dado cita para el 8 a las 12:15 de la mañana.
¿Alguien puede decirme cómo organizarme la visita para ver la basílica, subir a la cúpula, ver los museos vaticanos, la necrópolis y el Castel San Angelo? Había pensado:

Plaza de San Pedro
Basílica de San Pedro
Necrópolis vaticana
Subir a la cúpula
Museos Vaticanos
Castel San Angelo

¿Nos dará tiempo a ver todo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como Reservar - Dudas  Publicado:

Willy Fog

Yo pondrìa la cúpula antes de la Necrópolis para que te de el tiempo.
Hay que controlar el horario de cierre del CSA ya que no creo que puedas hacerlo.
Los MMVV te llevan por lo menos 4 horas y no vas a llegar antes de las 14.15 o 14.30
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como Reservar - Du  Publicado:

Willy Fog

komatsu85 Escribió:
Hola a todos!! El día 7 de Noviembre voy por segunda vez a Roma, en un viaje familiar y estoy organizando las rutas. He solicitado reserva para ver la necrópolis vaticana, y me han dado cita para el 8 a las 12:15 de la mañana.
¿Alguien puede decirme cómo organizarme la visita para ver la basílica, subir a la cúpula, ver los museos vaticanos, la necrópolis y el Castel San Angelo? Había pensado:

Plaza de San Pedro
Basílica de San Pedro
Necrópolis vaticana
Subir a la cúpula
Museos Vaticanos
Castel San Angelo

¿Nos dará tiempo a ver todo?

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo general del Vaticano que es más apropiado para tu consulta, el hilo de la Necropolis es solo para dudas sobre ella de como reservar, ect..

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúp  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos, voy dentro de 15 días a Roma y tengo la duda de cómo organizarme para visitar la basílica, cúpula y mmvv. Quisiera ir a la basílica a primera hora, creo que abren a las 8 y subir a la cúpula a las 9 para así poder entrar a los mmvv a las 12 y poder comer sobre las 15. En caso de entrar, por ejemplo a los mmvv a la 13h, ¿sabeis de algún sitio dónde comer algo rápido antes de entrar? ya que si no hasta las 16... Y si luego a esas horas estarían abiertos sitios donde comer algo de forma más tranquila.
⬆️ Arriba

Willy Fog

EN LA RUTA ENTRE LA pIAZZA y los MMVV hay varios lugares pequeños donde podés comer algo rápido
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes