La forma más rápida de llegar a las Catacumbas de San Calisto, es coger el autobús nº 714 en Termini, bajarse en Piazza dei Navigatori y recorrer unos 400 ó 500m, por Via delle Sette Chiese, te encuentras 1º con las de Domitila y unos metros más delante las de San Calisto. En media hora estás en las catacumbas.
Este es el mapa: www.enroma.com/ ...atella.htm
Me encanta citarme.
En una mañana se pueden ver la tres catacumbas de la zona de Via Appia, teniendo en cuenta que cada catacumba cierra un día de la semana.
Y en cuanto a opiniones personales sobre las cinco catacumbas, mis preferidas son las de Santa Priscilla y luego las de San Sebastiano, no quiero destripar la historia, las de San Calisto, sí son las más grandes ..., pero están muy masificadas. Y las de Santa Agnese ..., la Iglesia es preciosa así como el Mausoleo de Santa Constanza, pero las catacumbas son algo pobres.
Las de Priscilla fueron mis primeras catacumbas, y me impresionaron mucho. El guía era joven y muy simpático, éramos 8 la visita en inglés y nosotros 2 en castellano y con una sorpresa diferente de las demás catacumbas; las monjitas muy simpáticas.
Hace años yo visite las de Priscilia y son muy interesantes. Recuerdo que llegamos con bus desde la plaza del Triton y que estan bastante perdidas, por donde Pedro perdió sus sandalias...
Por eso no te preocupes, entra tanto buses como metro y algunos tranvias:
-Accesso gratuito ai mezzi di trasporto Atac (superficie, linee A e B della metropolitana, ferrovie in concessione Roma-Pantano, Roma-Lido, Roma-Viterbo all'interno del territorio urbano del Comune di Roma). Sono esclusi i mezzi Trenitalia e Cotral.
como se llega a las catacumbas desde el trastevere?
Una opción (no he podido ver la de Inis, debo de tener un problema con el cortafuegos y no me sale nada en el plano. Si es la misma, perdón) : el tranvia 3 te lleva desde la Stazione Trastevere hasta Porta San Giovanni [web]. Aquí coges el 218 [web], que te deja junto a las Fosas Ardeatinas, a la entrada de las catacumbas de San Calixto [web].
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
YUHUU Escribió:
Hola¡¡¡¡ ¿Qué diferencia existe entre las catacumbas y la Necrópolis del Vaticano? ¿Merece la pena ver las dos cosas o es practicamente lo mismo?
Gracias, saludos,
En el fondo puede ser parecido, pero no es lo mismo. En la catacumbas encontraras mas lo que (al menos yo recordaba de ver en peliculas) lo que eran las catacumbas, en la necropolis quiza hay mas restos de tumbas paganas que en las catacumbas y en cuanto a pasear por uno y otro sitio, en la necropolis Vaticana existe un microclima artificial que hace haya mucha humedad. Teniendo tiempo pienso que merece la pena ver ambas cosas
Voy a viajar a Roma y quiero visitar las Catatumbas de San Calixto
Tengo una duda ¿ el precio de 8€ es con guia? GRACIAS
Si, siempre tienes que entrar con guía. En el punto 3 de las informaciones prácticas de su [web] lo indica : "3.- Como se desarrolla la visita - Los visitantes van acompañados por guías en distintas lenguas y su servicio está incluido en el precio de la entrada."
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
magis2011 Escribió:
Voy a viajar a Roma y quiero visitar las Catatumbas de San Calixto
Tengo una duda ¿ el precio de 8€ es con guia? GRACIAS
Cada catacumba lo gestina una orden religiosa, y van entrando los grupos por idiomas. Aprovecha que estás en la zona y date un paseo por la via Appia Antica que es fantástica.
¿Cuales son las catacumbas que merecen mas la pena, de la ciudad de roma, y que no esten demasiado alejadas de los monumentos mas representativos de la ciudad?
¿Cuales son las catacumbas que merecen mas la pena, de la ciudad de roma, y que no esten demasiado alejadas de los monumentos mas representativos de la ciudad?
Grazie mile
Las catacumbas mas famosas son las de San Calixto, pero hay gente a las que le han gustado mas la de Priscila, p.ej. (en este hilo verás comentarios en ese sentido).
Por definición, las catacumbas están alejadas del resto de visitas turísticas, porque en esa época no se permitían enterramientos dentro de la ciudad (dentro de la zona amurallada que hubiera en cada momento), con lo que los mismos se realizaban a las afueras. En este mapa [google] puedes ver la situación relativa de las mismas con respecto al centro de la ciudad : los iconos A y D pertenecen a las catacumbas de Priscila y Santa Inés, respectivamente, que están en una zona (accesible con los autobuses de la zona Via Nomentana, en este [post] tienes mas información sobre las opciones a utilizar) y los iconos B, C, E y resto corresponden a las catacumbas de San Sebastian (las segundas en importancia), San Calixto, Domitila y el resto de catacumbas de la zona de Via Appia Antica. Esta zona es la mas interesante de visitar, porque además de las catacumbas tienes otros puntos interesantes a nivel arqueológico.
En esta página [web] tienes mas información sobre este tema y las opciones para llegar en autobus a la zona de las catacumbas de San Calixto (y resto de Via Appia).
Hola... El autobus que lleva a las catacumbas, concretamente el 714 que sale de Termini ¿cuanto cuesta? 1 euro?? es decir, dura 75 minutos xa hacer trasbordo en el metro con el mismo billete?? gracias
Y tengo otra duda!!! las catacumbas cierran a las 17:00, pero alguien sabe si a las 5 es la ultima visita?? o significa q realmente las taquillas cierran media hora antes para que a las 5 la gente ya haya salido???
y tengo otra duda!!! las catacumbas cierran a las 17:00, pero alguien sabe si a las 5 es la ultima visita?? o significa q realmente las taquillas cierran media hora antes para que a las 5 la gente ya haya salido???
Las visitas a las catacumbas se tienen que realizar necesariamente con guía (no puedes comprar el ticket y entrar por tu cuenta). Para ello, es necesario agrupar a los visitantes según el idioma en el que realizan la visita (p.ej. En esta página [web] tienes la explicación para las Catacumbas de San Calixto), con lo que tienes que estar con el tiempo suficiente para poder formar el grupo y entrar. Si llegas con el tiempo muy justo, es posible que no puedas entrar porque los grupos ya estén dentro de las catacumbas y, como las visitas duran entre 30 y 40 minutos, cuando salgan cerca de las 17,00 h. Ya no vuelvan a entrar. Si quieres ir, tendrás que estár por allí sobre las 15,30-16,00 h., como muy tarde.