Yo también he entrado con la mini-mochila y la cámara en todos sitios, incluso en la necrópolis, me hubiese encantado hacer alguna foto pero hay una visita virtual muy buena y con eso hay que conformarse. La verdad es que durante los viajes a Roma nunca me han obligado a dejar la mochila o el bolso en consigna...
Hola a todos, vamos ir a Roma una semana en enero después de Reyes. Me gustaría que me recomendarais cosas en general, que ver, que comer... Vamos al hotel Crosti. Cuando da las misas el papa y a que hora. Muchas gracias a todos.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
lupita, puedes llamar al teléfono de servicios papales:
BASÍLICA DE SAN PEDRO
Città del Vaticano.
Tlfno Sacristía: +39.06.69883712
Tlfno Oficina parroquial: +39.06.69885435/+39.06.69883653; fax +39.06.69885793 (Exclusivamente para informaciones relativas a la celebración de los Sacramentos: Bautismo recién nacidos, Confirmación adultos, Matrimonios) Tlfno audiencias generales del Santo Padre y ceremonias pontificias: +39.06.69884857 fax +39.06.69885863
Laborables 8:30, 10:00, 11:00, 12:00, 16:45, 17:00
Festivos 9:00, 10:30, 11:30, 12:15, 13:00, 16:00, 17:00, 17:30
Este hombre anda bastante liao y no tiene mucho tiempo para oficiar misa, pero lo que hay lo puedes encontrar en la página del Vaticano www.vatican.va/phome_sp.htm y pinchando sobre el mismo (pinchar es una forma de hablar de internauta, no buscar dobles intenciones), podrás ver toda su producción : discursos, encíclicas, homilías, "motu propio" (sic) ... Y arriba a la derecha hay una pestaña que pone "celebraciones litúrgicas" donde te salen varias opciones, una de ellas es el "calendario de las celebraciones presididas por ...". Para las fechas que tu vas no hay mucho, pero el día 9, domingo, hay una celebración del bautismo en la Capilla Sixtina que tiene que estar bien, teniendo en cuenta el entorno (lo malo es que los mismo hay que ser de cardenal parriba pa que te dejen entrar). Y este mismo día 9, a las 12,00 oficia el Angelus en la Plaza de San Pedro [web] (creo que va a ser la mejor ocasión para verlo, aunque sea de lejos).
Y luego tienes las opciones habituales durante todo el año :
- las audiencias papales de los miercoles. En esta página [web] puedes ver como se solicita una entrada (hay que hacerlo con mucha antelación, por lo que no se si vas a llegar ...).
- la bendición desde su balcón en la Plaza de San Pedro los domingos a las 12,00 h (aunque imagino que como el domingo día 9 hace lo del Angelus esto no lo hará, que lo del don de la ubicuidad no quiere que se le note mucho ...)
[perdón por la repetición, que menrollo que noveas...]
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9082
Nosotros salimos por una puerta que hay algo más arriba de la puerta de entrada y no llevábamos audioguía. Siempre he salido por aquí, desconozco si hay otra salida.
Alguien podría decirme por donde se sale de los Museos Vaticanos? Esque la salida no aparece en ningún mapa, solo la entrada!
Si no han cambiado hace poco, se sale por donde te han indicado lualpa y alejandria. Hay una captura de pantalla en el [post]. Después de salir de la Capilla Sixtina, bajas unas escaleritas y, si has dejado algo en la consigna o tienes que devolver la audioguia, giras a la derecha por un arco. En caso contrario, puedes seguir recto y sales por la puerta que hay al frente de la escalerita, que es la que entrada antigua que se ve en la foto del post a la derecha (si has devuelto la audioguia o tienes que recoger algo de la consigna, puedes salir por la entrada, como te comenta lualpa). Pero sales al mismo sitio, si quieres volver hacia la Basílica tienes que hacer el mismo recorrido.
Muchas gracias por las respuestas!! No estaba seguro si se salía a la plaza o no. Si es así, entonces podría entrar sobre las 8:30 con reserva e ir directo a ver la capilla sixtina para verla tranquilo, y luego ya volver tranquilamente hacia atrás para ver el resto o algo parecido?
Muchas gracias por las respuestas!! No estaba seguro si se salía a la plaza o no. Si es así, entonces podría entrar sobre las 8:30 con reserva e ir directo a ver la capilla sixtina para verla tranquilo, y luego ya volver tranquilamente hacia atrás para ver el resto o algo parecido?
Yo no lo he comprabado personalmente en persona, pero por lo que he leido, no. Ambas cosas están antes del torno de entradas, con lo que si sales de la Capilla Sixtina, ya no puedes volver atrás. Y una vez dentro de la Capilla, los que están de vigilantes con lo del "no foto" y todo eso no te dejan volver atrás (aunque todo esto no te lo puedo asegurar al 100 %, es posible que alguien lo haya hecho).
Pero no merece la pena. En la Capilla siempre te vas a encontrar gente, vayas a la hora que vayas (yo creo que hay grupos que pernoctan allí...). Y para llegar hasta la misma tienes un trayecto muy largo, plagado de tantas cosas interesantes, que no es muy lógico pasar por delante sin detenerse a mirar. Yo te diría que vayas haciendo el recorrido lógico (para ello, te puede valer el listado seleccionado de la página web de los museos [web] o la información mas detallada que puedes encontrar en la otra página del Vaticano [web]) y que cuando llegues a la Capilla Sixtina, te vayas haciendo el longui, quedandote cerca de uno de los bancos forrados de plexiglas que hay en los laterales, para que en cuanto se levanten los que hay, plantas el culo (se puede decir culo ?) y no te mueve nadie de allí hasta que no te jartes. Y así aprovechas mejor el tiempo y el recorrido por los museos.
Ir directo a la Sixtina es una proposición repetida en el hilo. Y consistemente recibe los pulgares hacia abajo. Pasra corriendo y con orejeras por el resto de los MMVV es casi humanamente imposible.
De hecho al volver a devolver las audioguias volvimos por los pasillos de la Biblioteca Vticana (ricos en si mismos) y la verdad que no me hubiera extrañado que al salir de devolver las audioguias hubiera podido hacer de nuevo el recorrido de los MMVV.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Yo hace tiempo que no entro a los MMVV pero al ser un lugar archiconocido para mí cuando voy, voy a cosas concretas y no me hago el recorrido general (salvo que vaya con alguien que no los conoce, claro). Nunca he tenido problemas en ir a mi rollo sin seguir la ruta. Ha habido mañanas que únicamente he pasado para estar un rato tranquila en la Sixtina hasta que empieza a llegar la gente.
Pero como bien te dice Lualpa, si es tu primera visita, logos, es muy complicado ir corriendo a la Sixtina y luego andar contracorriente por todas partes sin conocer el sitio.
Vale, entonces haré a primera hora la basílica y la cúpula para no encontrar colas, y después ya los MMVV con reserva y hacer tranquilamente el recorrido normal. Muchas gracias, me habeis sido de gran ayuda! Y alfrito, creo q si que se puede decir culo jeje
Vale, entonces haré a primera hora la basílica y la cúpula para no encontrar colas, y después ya los MMVV con reserva y hacer tranquilamente el recorrido normal. Muchas gracias, me habeis sido de gran ayuda! Y alfrito, creo q si que se puede decir culo jeje
Pues culo, culo, culo . Pero en lo de a primera hora la basílica y después los museos, si vas a ir con reserva, no estoy dacuerdo. Solo es recomendable esta opción si quieres ir sin reserva, para sacar la entrada allí, porque los comentarios generales dicen que sobre las 13,30-14,30 suele haber menos cola (es una comentario general, lo mismo el día que tu vas te encuentras una de p.m.).
Pero si piensas hacer la reserva en su página [web], es preferible, según mi opinión, sacarlas para las 8 de la mañana (si, ya se que es un madrugón, pero merece la pena), porque a esa hora solo dejan entrar a los que tienen entrada sacada o a algunos grupos (pero no hay muchos por la hora), a la gente que está haciendo cola no la dejan entrar hasta las 9, con lo que tienes un rato bastante tránquilo para poder ver gran parte de los museos (en la capilla siempre hay gente, como te decía). Y así aprovechas mucho mejor el día del Vaticano.
Recomendable comprar las entradas por adelantado te cuestan 4€ más pero merece la pena, hay página del museo vaticano dónde poder comprarlas.
Te reservas una hora de entrada, imprimes el papel q te envian; te diriges a la puerta hay una persona q te clika el papel, luego entras, a la derecha hay mostradores donde te dan la entrada, subes las escaleras y allí tienes las zonas de acceso.
Hola. Yo estuve hace dos años en Roma. Me pillé un apartamento por la zona del Vaticano. En los 7 días que estuve allí siempre pasaba al lado del Vaticano y siempre había unas colas enormes de gente ya desde la primera hora de la mañana. Yo hice caso de los consejos del foro y fui a la hora de comer. Increible pero cierto, ni 1 minuto de cola....entramos al momento y sin reserva. De todas maneras, para estar tranquilo puedes reservar. Ahhh, cuando yo estuve no dejaban volver atrás. Buen viaje