Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
Yo hace tiempo que no entro a los MMVV pero al ser un lugar archiconocido para mí cuando voy, voy a cosas concretas y no me hago el recorrido general (salvo que vaya con alguien que no los conoce, claro). Nunca he tenido problemas en ir a mi rollo sin seguir la ruta. Ha habido mañanas que únicamente he pasado para estar un rato tranquila en la Sixtina hasta que empieza a llegar la gente.
Pero como bien te dice Lualpa, si es tu primera visita, logos, es muy complicado ir corriendo a la Sixtina y luego andar contracorriente por todas partes sin conocer el sitio.
Vale, entonces haré a primera hora la basílica y la cúpula para no encontrar colas, y después ya los MMVV con reserva y hacer tranquilamente el recorrido normal. Muchas gracias, me habeis sido de gran ayuda! Y alfrito, creo q si que se puede decir culo jeje
Vale, entonces haré a primera hora la basílica y la cúpula para no encontrar colas, y después ya los MMVV con reserva y hacer tranquilamente el recorrido normal. Muchas gracias, me habeis sido de gran ayuda! Y alfrito, creo q si que se puede decir culo jeje
Pues culo, culo, culo . Pero en lo de a primera hora la basílica y después los museos, si vas a ir con reserva, no estoy dacuerdo. Solo es recomendable esta opción si quieres ir sin reserva, para sacar la entrada allí, porque los comentarios generales dicen que sobre las 13,30-14,30 suele haber menos cola (es una comentario general, lo mismo el día que tu vas te encuentras una de p.m.).
Pero si piensas hacer la reserva en su página [web], es preferible, según mi opinión, sacarlas para las 8 de la mañana (si, ya se que es un madrugón, pero merece la pena), porque a esa hora solo dejan entrar a los que tienen entrada sacada o a algunos grupos (pero no hay muchos por la hora), a la gente que está haciendo cola no la dejan entrar hasta las 9, con lo que tienes un rato bastante tránquilo para poder ver gran parte de los museos (en la capilla siempre hay gente, como te decía). Y así aprovechas mucho mejor el día del Vaticano.
Recomendable comprar las entradas por adelantado te cuestan 4€ más pero merece la pena, hay página del museo vaticano dónde poder comprarlas.
Te reservas una hora de entrada, imprimes el papel q te envian; te diriges a la puerta hay una persona q te clika el papel, luego entras, a la derecha hay mostradores donde te dan la entrada, subes las escaleras y allí tienes las zonas de acceso.
Hola. Yo estuve hace dos años en Roma. Me pillé un apartamento por la zona del Vaticano. En los 7 días que estuve allí siempre pasaba al lado del Vaticano y siempre había unas colas enormes de gente ya desde la primera hora de la mañana. Yo hice caso de los consejos del foro y fui a la hora de comer. Increible pero cierto, ni 1 minuto de cola....entramos al momento y sin reserva. De todas maneras, para estar tranquilo puedes reservar. Ahhh, cuando yo estuve no dejaban volver atrás. Buen viaje
Del 29 de enero al 1 de febrero me voy a Roma con mi pareja.
Estaba leyendo este post para organizar nuestro día en el Vaticano y estoy hecha un lío No sé muy bien como organizar el tiempo.
Siendo domingo 30 de enero, la entrada a los museos va a ser gratuita, creéis que habrá cola por ser día gratuto? O al ser en enero habrá menos gente? Reservo igualmente entrada o me arriesgo? Aunque en la web me parece haber leído que hay que reservarla con 2 meses de antelación mínimo? Ya no me daría tiempo ...
Lo que sí quiero reservar (sino, tampoco se puede entrar jeje ) es la necrópolis.
Mi duda es como hacer las visitas. Queremos ver museos ( sobretodo capilla sixtina), Basílica y Necrópolis.
A qué hora será mejor pedir la cita para la Necropólis si antes queremos ver gratis el museo??
Perdón por el lío, ya os imagináis el lío que tengo yo
Entonces lo dejamos para el lunes 31 ! Reservo entrada o creéis que por esas fechas, llegado a las 8 ( para entrar a las 9 ) no habrá mucha cola ? ( no más de una hora )
Llegando a esa hora no creo que tengas cola ... Sólo una hora de espera .. Pero puedo estar MUY equivocado por ignorancia total. Yo fui a las 14 y ..... Adentro
He leído en foros que la entrada a la necrópolis era de 10 euros, pero he enviado el mail para hacer la reserva y me dicen 12 euros. Son 2 euros de más por la reserva o se ha subido el precio al cambiar de año ?
Me han dado hora para las 9.45, del lunes 31 de enero.
Creo que no me queda más remedio que en primer lugar visitar la Necrópolis.
Como veis este recorrido?
Necrópolis ( 1.30h ): de 9.45 a 11.15
Museos: 12 ( o 12.30? daría tiempo? son los horarios de las reservas) a 2 o 2.30
Basílica ( 2 horas ): lo último, sobre las 2 o 2.30, espero que haya menos gente
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9082
Berta:
Si tienes hora para la Necrópolis a las 9:45 ( yo tenía la misma hora) te da tiempo antes de subir a la cúpula, si tienes intención de ir, y no hay apenas cola para pasar los controles.
Cuando terminas esta visita puedes visitar la propia Basílica ya que la visita anterior finaliza en las tumbas papales dentro de ella y después la visita a los Museos. Si tienes reserva para las 12 h. Te da perfectamente tiempo de llegar a los Museos pero tienes que salir de la Basílica y cuando finalices los Museos volver a guardar la cola de entrada a la Basílica.
Y el precio de la Necrópolis efectivamente es de 12 €, no te cobran por hacer la reserva.
Si visito la Basílica después de la Necrópolis, mejor que NO reserve a las 12 ya que sólo tendría 45 minutos para ver la Basílica. Reservo más tarde entonces?
Resumiendo. Es mejor ver la basílica después de las Necro. Porque ya salgo dentro no ? Y luego reservo hora para el museo, sobre las 12.30 ? o más tarde?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9082
berta_bcn Escribió:
Alejandria,
Si visito la Basílica después de la Necrópolis, mejor que NO reserve a las 12 ya que sólo tendría 45 minutos para ver la Basílica. Reservo más tarde entonces?
Resumiendo. Es mejor ver la basílica después de las Necro. Porque ya salgo dentro no ? Y luego reservo hora para el museo, sobre las 12.30 ? o más tarde?
Gracias !
Si visitas la Basílica al finalizar la Necrópolis es mejor que NO reserves para las 12 la visita de los Museos, no verías bien la Basílica. Es mejor reservar para las 13 h.
Ahora te digo lo que yo hice:
Sobre las 12.30 h. Dimos una vuelta por las calles entre la Basílica y los Museos, puedes incluso comer algo antes de entrar a los MMVV, y sobre las 13.30 ó 14 h. Entras en los MMVV, sin reserva, a esa hora no suele haber colas.
Pero ya te he dicho que es lo que yo hice, si tú no quieres arriesgarte es mejor que hagas reserva para los MMVV.
Primero que nada daros las gracias a todos por la cantidad de información que se encuentra en el foro.
Yo ya mas o menos lo tengo clar, ya tengo la confirmación de la necropolis y ahora voy a comprar la entrada de los museos vaticanos. He visto que hay una opción que es con visita guiada pero no he visto que nadie diga nada al respecto (por lo menos desde la pagina 75 hasta la 87
A mi me gustaria tener la visita guiada pero pos saber si merece la pena, que supongo que si.
Pregunta de total ignorante. EL domingo se puede visitar el Vaticano?
¿Sabemos ya que El Vaticano es un estado?. Y como tal no se puede deambular por él.
Sólo turísticamente te dejan entrar en su Basílica (domingos incluidos) y en sus Museos Vaticanos (sólo el último domingo de mes). Y la Necrópolis está cerrada los domingos.
Este verano ire con mi marido a Roma 12 días, llegamos el 30 de Julio, y el 31 de Julio (domingo) iremos al Vaticano, para poder verlo todo gratis. Lo podremos hacer sin mucho problema?