Venecia, Florencia o Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p89 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18 - Tema con 344 Mensajes y 216579 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Venecia, Florencia o Roma  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ROUSMARI Escribió:
Davovo.... Ya me he leído tu diario. Me encanta leer los diarios. Pienso que son las mejores guías... No sé poner estrellas. Ya lo he comentado por algun otro sitio y nada chico, que no sé.
Bueno con respecto a "tu semanita", te tengo que decir que muy bien aprovechada y disfrutada. He tomado varias notas.Lo de Ostia, no sé yo si lo voy a dejar, pero lo de Tívoli tiene que caer. Gracias

Gracias ROUSMARI por leer el diario. Estoy seguro que Tivoli (sobre todo Villa d'Este te encantará). Cualquier duda aquí me tienes. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!

Tras mucho leer en el foro, creo que he encontrado un posible recorrido, me gustaría que me aconsejarais si lo veis factible o no.

Del 5 al 14 de Julio, y lo repartiríamos de la siguiente forma:

2 días para conocer Florencia (sé que necesitaría más días, pero cómo todos vosotros decís, Italia cuando se conoce, se vuelve)
1 día para una excursión a Pissa-Lucca (he leído que se puede ir en tren)
1 día para otra excursión a Siena-San Gimignano
6 días para conocer Roma

Teniendo en cuenta que uno de los días de Roma, sería para ir desde Florencia hasta allí.

¿Cómo lo veis? ¿Locura?

Muchas gracias por adelantado,

Saluditos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente! Vamos a estar del 8 al 18 de septiembre recorriendo Italia, de momento, hemos reservado las 4 primeras noches en Roma y las 2 últimas en Venecia...

Me quedan 4 entre medias que no sé cómo distribuir...

Florencia 2
Cinque Terre 2

ó

Siena 1
Florencia 2
Cinque Terre 1

Cómo lo veis? qué haríais?

El problema también es que en Cinque Terre o la spezia no encuentro alojamientos baratos... O medianamente... Había leido algo de que allí en los mismos pueblos los locales pueden alquilarte habitaciones, pero no sé cómo va el tema... Algun consejo??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Florencia desde luego has de hacerla...pero con una noche creo que es suficiente (dos días para verla)...

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, debido al poco tiempo que tengo, tengo que elegir una de las dos. Que ciudad es mas facil o me aconsejais visitar en unas 12 horas? Venecia o Florencia? El tren sale desde Módena a las 07:00 de la mañana y la vueltas en ambas ciudades es a las 20:00. No se cuando volveré a Italia así que no quiero perderme ninguna de estas dos ciudades. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sin duda Venecia... Es tán distinta... En cambio florencia es mas normal, digamos, una ciudad típica con sus rincones hermosos. Pero Venecia es toda ella espectacular, distinta, en cada rincón encuentras algo digno de ver.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Venecia, Florencia o Roma?  Publicado:

Super Expert

davovo Escribió:
solef Escribió:
Visitare Italia por 7 días, es mi primera vez y quisiera conocer Roma, Pisa y Venezia. Cuantos días me recomendarian en cada ciudad para sacar mayor provecho del corto tiempo?

Yo se que siempre quedan ganas de más, yo sinceramente si puedes me quedaría los 7 días en Roma y haría una excursión un día a Tívoli y otro a Ostia...
Roma se merece una semana como poco, pero claro es solo una opinión personal.

Totalmente de acuerdo con davovo, nosotros cogimos un apartamento en el plenísimo centro y estuvimos ¡¡¡ 1 MES !!! y no nos sobró tiempo, jeje... Claro que Roma es interesante mas allá de la infinidad de monumentos que tiene, incluso pasearla con calma y vivir la ciudad es una delicia. Afortunadamente viajo bastante y ya conozco muchos sitios, y debo decir que la ciudad donde volvería una y mil veces (donde incluso viviría) es Roma
⬆️ Arriba

Super Expert

IvaN0sk1 Escribió:
Hola, debido al poco tiempo que tengo, tengo que elegir una de las dos. Que ciudad es mas facil o me aconsejais visitar en unas 12 horas? Venecia o Florencia? El tren sale desde Módena a las 07:00 de la mañana y la vueltas en ambas ciudades es a las 20:00. No se cuando volveré a Italia así que no quiero perderme ninguna de estas dos ciudades. Un saludo

Hola IvaN0sk1:
Entre esas 2 yo iría a Venecia. Por cualquier sitio que pasees se te harán cortas las 12 horas. (Opinión personal)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es que claro, puede que Florencia sea muy bonita, pero si el tema de el arte no me llama... Por ejemplo, yo veo la estatua esa de Miguel Ángel y me quedo igual xD. Por eso a lo mejor Florencia no es mi sitio, que opináis? O no tiene nada que ver que no me llame la atención el tema de el arte y las estatuas? Sin embargo veo la basílica de San Marcos de Venecia y me encanta... Pero no se... Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ivanioski, si el arte no es lo tuyo ... Venezia sin dudarlo ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido con mis compañeros, para 12 horas mejor Venecia, la disfrutaras mas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Siempre son decisones complicadas y muy personales.
Tras visitar las 3, las 3 me parece que merecen la pena y me alegro mucho de haber ido a las 3.

Pero solo volvería (y espero volver) a una : a Florencia. En mi opinión, es una de las ciudades más bonitas del mundo. Y si que es por el arte que vas viendo, pero por el arte que hay en la calle, por lo que vas viendo al pasear.

Dicho eso, coincido en que para 12 horas me iría a Venecia, Florencia se merece verla con más tiempo, y en 12 horas lo más importante de Venecia lo has visto. Es la más "distinta" y la que más rápido se ve.

Aunque también coincido en que en Roma puedes estar una semana tranquilamente, viendo cosas.

Dicho ltodo eso, creo que no te he ayudado en nada...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Totalmente de acuerdo con Banoa!!!.

Yo volvería a Florencia pero en 12 horas no da tiempo a ver nada y, sin embargo, si que da tiempo para pasear por los canales, callejear y disfrutar, simplemente, de la vista.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solo he ido a Roma y Florencia y en escalas de un crucero, las dos me gustaron, pero en mi caso me sorprendió mucho Florencia. Quizás tenía una idea hecha de lo que es Roma (coliseo, Vaticano, Fontana di Trev...i) en cambio con Florencia no, y me enamoró lo poco que vi. También depende del tiempo que tengas para visitar las ciudades, Roma da para más días que Florencia y me dio la sensación que Florencia es más cara que Roma.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FLORENCIA, VENECIA O ROMA  Publicado:

Silver Traveller

Maxim Escribió:
Holà,

Un día y media es poco por Florencia. Yo te consejo el primero día la vuelta classica: Duomo, Piazza della Signora, Uffizi (no tienes tempo por visitar pero!!!), Ponte Vecchio, Palazzo Pitti, Giardino di Boboli, Piazzale Michelangelo. Por la tarde una paseada sobre los Lungarnos si no sois cansados.
En el medio día vos quedais por una etapa gastronomica obligada y un poquito de pequena compras!!

Escribimi si quieres otras informaciones!!

Saludos.

Hola!!! al final que hiciste? cuantos días estuviste en cada sitio??? porque yo voy 7 días a italia, a repartir entre roma florencia y venecia y no se como repartirlos..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con todo respeto me parece que 7 días para esos tres "monstruos" del turismo histórico y visual son demasiado pocos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo opino igual. Con siete días no da tiempo a ver las tres ciudades, eso sin contar el tiempo que se pierde en los traslados. Como mucho combinaría Florencia y Venecia. Roma para otro viaje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo haría Roma y Florencia. 5 y 2 noches. Con tren entre las dos es cómodo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo optaría por Florencia 4 días y Venecia 3 días o bien sólo Roma, una semana para las tres ciudades es muy poco y además hay que tener en cuenta el tiempo perdido en traslados.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Opino igual. Yo la primera vez estuve una semana en Roma y otra en Venecia con visita a Verona, viendolas a fondo.
En 7 días lo maximo que haria seria Venecia y Florencia
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes