Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 19 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 142606 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ambas opciones son validas. + o 00 lo digo por experiencia cotidiana desde NO
⬆️ Arriba
Asunto: ayuda para distribuir 15 días entre Milan y Roma  Publicado:

Super Expert

Quisiera que la gente que haya estado ya en Italia me orientase un poco, vamos en coche de alquiler y con un bebé de un año, así que queremos ir tranquilos, la idea es empezar en Milan, ir hacia Venecia, luego Florencia y finalmente Roma, pero no sé cuantos días son necesarios para poder ver cada ciudad...¿hay algo que no merezca la pena o algo que no debo perderme bajo ningún concepto?
Gracias a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda para distribuir 15 días entre Milan y Roma  Publicado:

Indiana Jones

Asi de manera rapida se me ocurre que puedes ir hacia venecia pasando por verona, incluso puedes desviarte un par de días e irte a Dolomitas.

Luego bajar hacia la Toscana, con Florencia y pisa.

Y de ahí bajar a Roma.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ruki Escribió:
Quisiera que la gente que haya estado ya en Italia me orientase un poco, vamos en coche de alquiler y con un bebé de un año, así que queremos ir tranquilos, la idea es empezar en Milan, ir hacia Venecia, luego Florencia y finalmente Roma, pero no sé cuantos días son necesarios para poder ver cada ciudad...¿hay algo que no merezca la pena o algo que no debo perderme bajo ningún concepto?
Gracias a todos.

No hay nada que no pueda perderse.
1 día Milano, 2-3 Venezia, 3-4 Firenze y la Toscana. El resto Roma. Wn camino Orvieto.

Mirate algunos recorrido - diarios de Italia y después te ayudamos. (opciones de la zona Toscana y alrededores: Siena, Asis, Perugia)
⬆️ Arriba

Willy Fog

ruki Escribió:
Gracias a todos.

Hola

He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar por Italia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: 4 días en la Toscana y 5 días en Roma ¿o al revés?  Publicado:

Super Expert

Sólo me quedan por distribuir esos días de mi ruta desde Milan...pero no sé si hago bien dejando 5 para Roma o debería sólo dejar 4 y emplear los 5 en la Toscana...¿me ayudáis a decidir? Gracias a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 4 días en la Toscana y 5 días en Roma ¿o al revés?  Publicado:

Super Expert

Ah...!! y ya que estoy preguntona, ¿la mejor opción para alojarse en la Toscana? me refiero a ciudad o zona que me permita montar en ella mi base de operaciones, voy con coche de alquiler. Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy ajustado pero bueno... Yo 5 días roma SI o SI (es mi opinión claro...); y 4 días en la Toscana; 2 días en FLorencia (con todas las entradas reservadas para evitar colas) 1 día en siena y otro día de ruta por pueblecitos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Davovo...¿y la base de operaciones la situo en Florencia o la divido entre Florencia y otro lugar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo es que yo todavía no he estado; iré el año que viene pero solo a la toscana e iré más días... Pero que yo veo bien 2 días en florencia y dos noches en Siena y de siena te vas moviendo...
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Italia: Milan, Venecia y Roma... en 5 días!  Publicado:

New Traveller

Hola a todos! desde hace muchos años cada vez que nos queremos ir de viaje, mi mujer y yo siempre miramos este foro para encontrar sitios, rutas y comentarios, esta comunidad es magnífica y nos encanta, sobre todo por la gente, que siempre se presta a ayudar, os contaremos un poco por qué nos hemos decidido a abrir este hilo, ya que necesitamos vuestra ayuda, desde ya ¡¡GRACIAS a todos!!

Bueno, resulta que a mi mujer y a mi nos ha tocado un viaje gratis a Milan, ida y vuelta con hotel incluido durante 2 días, y lo mejor de todo es que coincide con nuestro aniversario, así que la cosa no podía ir mejor,¿no?

El tema es que ya que estamos queríamos aprovechar para ver algo más de Italia, hemos visto un montón de información... Tanta que estamos un poco saturados y al final lo único que nos ha quedado claro es que vamos a ampliar los días para poder ver en 5 días Milan, Venecia y Roma... Y ahí es donde nos hemos quedado jajaja, hemos repartido los días en: 1 en Milan, para ver lo más emblemático e ir a Como, 1 en Venecia, hemos visto que tiene buenas conexiones para coger un tren y podríamos pasar el día en Venecia volver a Milan, y coger un avión de Milán a Roma para pasar 3 días allí...

A lo que vamos, nosotros somos muy activos y nos gusta ver muchas cosas y no sabemos que puede ser lo más interesante o emblemático de cada sitio con el tiempo que disponemos y sobretodo el tema del hotel, tengo que reconocer que somos algo exigentes en este tema y encontramos que es bastante difícil, sobretodo en Roma, encontrar un hotel con Alojamiento y Desayuno que se ajuste a nuestro presupuesto y que no de "grima" .

Por favor, esperamos vuestra ayuda ¡¡muchas gracias a todos por vuestro tiempo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia: Milan, Venecia y Roma... en 5 días!  Publicado:

Indiana Jones

En venecia no hee stado así que no se, pero por lo que veo en un día se te va a quedar algo corto....igual si simplemente ves los edificios desde fuera y hace sun paso en gondola bien, pero si planeas visitar los monumentos o museos en un día lo veo muy corto.

Milan, con un día yo creo que bien si vas en el mismo plan, y si haces la excusion a Como, ya lo tienes completo.

Respecto a Roma, 3 días es muy muy poquito. Si solo dispones de ese tiempo te diria:
1 día para el Vaticano
Otro día para Foro Romano y Coliseo
Y el ultimo día para ver lo imprescindible: Plaza de España, Fontana de Trevi, Boca de la veritta y Piazza Navona (aunque también puedes acoplar todo esto, en pequeños huecos los dos días anteriores)
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Gracias por la información IratxeEowyn! Tomamos nota y vemos a ver como podemos organizarnos para ver las cosas que nos has dicho de Roma
Lo de Venecia es justamente como dices, al principio, teníamos pensado ir 2 días, pero viendo los diários de la gente y las cosas para ver, pues al final nos decantamos por ir a pasar el día y ver lo más emblemático y aprovechar más el poco tiempo que tenemos para ir a Roma, aunque sabemos que es poco tiempo pero no hay manera de coger más vacaciones en esa fecha por el trabajo...

Milán no es que nos llame la atención, más que nada por que no conocemos realmente la ciudad no somos precisamente del tipo de gente que puede apreciar y gastarse un dineral en ropa, así que la meca de la moda no lo es tanto para nosotros y no sabemos aún de los sitios a visitar, aunque ya tenemos un par de ideas y una guía para perdernos, pero la idea es precisamente una vuelta en general, visitar Il Duomo y sobretodo lo de ir a Como, a relajarnos por allí tomar una buena cena y vino que es lo que más nos llama la atención de la zona ^^

Con Roma estamos alucinando, la verdad es que hay demasiado para ver, hay una guía muy buena de alfrito.alfrito que se merece un monumento por lo menos, [url=Page URL]maps.google.es/ ...7&z=13[/url] con todos los hoteles que la gente va votando y demás ¡es genial!.

Como no disponemos de mucho tiempo ya que nos vamos el 23 de Mayo pues estamos aquí los 2 a tope para poder hacer una buena selección gracias por el aporte
⬆️ Arriba
Asunto: Agosto 2011: Roma, Florencia, Venecia. Dudas, dudas y dudas  Publicado:

Experto

Muy buenas, estamos preparando un viaje por Italia para el proximo AGosto, ya que tenemos una boda allí y ya de paso nos quedaremos unos días por Italia. Se que no seran muchos días pero intentaremos ver la imprescindible.

La idea es hacer:

2 días Roma (8 y 9 de Agosto)
2 días Florencia (10 y 11 de Agosto)
2 días Venecia (12 y 13 de Agosto).

Vuelta a casa el domingo 14 de AGosto desde el aeropuerto de Bergamo(Milan) a las 21:00h

De camino de Roma a Flerencia nos han recomentado parar en Siena y de Venecia a Bergamo parar en Verona, pero no se yo si habra tiempo suficiente!!!

Tendremos coche alquilado todos los días, mas que nada para hacer rapidos los desplazamientos.

En este momento estamos mirando hoteles en las tres ciudades, prioridad que tengas parking para el coche, aunque en la mayoria te lo cobran a parte. Por las ciudades nos moveriamos a pie (si los hoteles estan centricos) y/o en transporte publico.

Se aceptan recomendaciones/ consejos etc.

Llevo un par de días leyendo toda la información que hay en el foro y la verdad es que hay muchisima información que no es facil de digerir!!

Gracias

⬆️ Arriba

Indiana Jones

De hoteles yo te recomendaria de la zona de la termini, así tienes los autobuses que te llevan por toda la ciudad a mano.

De la Termini también salen los tipicos autobuses turisticos de esos que te subes y bajas cuantas veces quieras. Son recomendables para hacer una panoramica de la ciudad e ir bajandote para visitar un sitio y luego vovlerlo a coger para ir a otro.

Si en Roma solo estas dos días, te diria:
-Dia 1: Madrugar muchisimo e ir al Vaticano, para en la medida evitar colas, mirate si eso el hacer reserva online. Podeis pasar allí la mañana y ver los Museos del vaticano y la Basilica de San Pedro. A la tarde os da tiempo de sobra para pasear y ver la Piazza Navona, Plaza de España y la Fontana de Trevi. Este día podeis coger el bus turistico, que os deja en el Vaticano, y luego aprovecharlo para a la tarde hacer una panoramica por toda la ciudad y luego subir y bajar en las paradas de la Fotnana, Piazza Navona, etc...

-Dia 2: Foro romano y coliseo. Empezad por el Foro Romano y podeis recorrerlo entero, después acabais en el Coliseo, os recomiendo entrar dentro (no os despisteis con la hora de cierre). A ultima hora siempre podeis dar otro paseito y ver alguna cosa pendiente o repetir (Fontana, Plaza de España, etc...). Yo hice a pata todo el Foro Romano y Coliseos, y es agotador, pero buenoe s muy bonito andar entre la historia.

A mi me gusto mucho el ambiente de la Plaza de España. La Fontana es mas agobiante porque es pequeña y hay mucho turista, recomeindo ir o a media tarde, a descansar un rato y sacarse la tipica foto o de noche a verla iluminada.

La Bocca de la Verita, pues bueno, no es nada del otro mucho, pero podeis empezar por ella el segundo día, sacaros la foto, y luego empezar el recorrido por el Foro.

A mi las guias turisticas no me gustan, os recomiendo comprar uan guia de viaje buena y así segun visitais sitios la consultais y os enterais mejor que con los comentarios de los guias.
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola! gracias por la ayuda de verdad, nos estás ayudando mucho a filtrar las cosas

Estamos viendo los vuelos que hay de Milan a Roma y el problema que nos encontramos es que hemos visto un vuelo muy bueno ( 40€ los 2) y a muy buena hora, el vuelo sale a las 7 de la mañana, así podríamos aprovechar más el día en Roma, ya que llegamos a Fuimicino a las 8.30, pero no encontramos la manera de llegar al aeropuerto, que es el de Malpensa ( que por cierto, parece que tiene muy mala fama...) ¿alguien sabe si hay autobuses o trenes que salgan a las 5 de la mañana de Milán al aeropuerto? seguro que hay algo, pero que no logramos encontralos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo siento discrepar con los demás... Pero yo sinceramente me centraría solo en la zona norte y dejaría Roma para otra ocasión...
Podéis aprovechar y ver los lagos del norte, o aprovechar más días en venecia que merece mucho la pena...
Para mí eso que queréis hacer es un palizón.
Es solo una opinión
⬆️ Arriba

New Traveller

Jajaja, la verdad es que tienes razón Davovo, y tengo que reconocer que somos un poquito ansiosos, pero nos ha gustado la conbinación y somos muy activos por lo que tenemos bastante resistencia. A mi mujer le hace una ilusión tremenda visitar Roma, así que ¿quién se puede resistir a la miradita de pena de su mujer? ^^

¡Gracias por el aporte!, este viaje nos lo vamos a tomar como un preludio, para visitar el país y volver con más tranquilidad y disfrutarlo todo mejor
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si entonces es así adelante !!!! no dudes en preguntar en el hilo de Roma !!!! (una de mis ciudades preferidas !!!).

Si os organizáis bien, 2 días en Roma pueden daros de si aunque os quede mucho por ver. Además Roma siemppre merece una segunda visita, y una tercera, y una cuarta...
⬆️ Arriba

New Traveller

¡¡Al final son 3 días en Roma!!^^ así que mucho mejor, no me extraña que sea una de tus preferidas, tiene una pinta estupenda en el hilo de Roma estamos viendo muchísimas cosas.

Ya hemos visto un vuelo estupendo a Roma desde Milan con salida desde Bergamo que tiene una pinta genial!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes