De nada Padaguana, El Duomo y El Palacio de los Oficios es una buena elección. La Plaza de la Señoría con el Palacio Viejo también es impresionante.Está al lado del Palacio de los Oficios. Aunque no os de tiempo entrar al Palacio Viejo estar un ratillo en la Plaza vale la pena.La Fuente del Carro de Neptuno o las esculturas que adornan la Plaza: Hercules venciendo al Centauro, Rapto de las Sabinas, Perseo (que una turista japonesa , una niña de unos 10 añitos ,casi se la carga y es que la escultura de Perseo está en un pedestal el cual tiene varias esculturas, pues bien la japonesa no se le ocurrió otra cosa que querer subir por Perseo y apoyó un pie en el pedestal y se tambaleó una de las esculturas. ¡¡¡Que susto !!!! De repente apareció un vigilante italiano dando gritos que agarró a la niña japonesa y le echó una bronca impresionante, pero la mamá de la pobre niña que es la que tenía la camara en mano y se hallaba a unos metros tardó en aparecer. Cuando apareció el vigilante seguía gritando: Bastardi!!!! Decía. Lo cierto es que fue un buen susto.
En la entrada del Palacio está la copia del David de Miguel Angel, el original está en La Galería de la Academia de Bellas Artes, que a nosotros no nos dió tiempo de ver.
El hotel que teniamos en Florencia estaba en frente de la estación de tren y de la Iglesia Santa María de Novella, ( nombre también de la estación) y a 5 minutos del Duomo. Estaba muy bien y era muy económico, 62€ la noche. Algunas habitaciones tienen sólo ducha y el baño es en común con alguna otra habitación pero es SUPER limpio
yo te lo dejo aquí por si decidís pasar la noche en Florencia y quieres echarle un vistacito. A nosotros nos gustó sobre todo porque era muy céntrico, y el estar al lado de la estación también fue una gran ventaja.
Lo conseguimos en la página de
www.venere.com así que puedes ver las fotos si quieres.Elhotel se llama:
Hotel Fiorentino