Hola!
Estamos organizando nuestro viaje a Florencia (con niño). Vamos a estar 9 noches (8 días completos). Estamos dudando entre:
- A: los 8 días dedicarlos a Toscana (p.ej 2 ó 3 a Florencia y el resto, los pueblecitos típicos)
- B: 5 días a Toscana y 3 a Milan (2 días la ciudad de Milan y 1 Lago di Como)
Cómo lo veis??? en algunos sitios he leído que Milán es prácticamente prescindible que me entran dudas de si merece quitarle días a Toscana...
Muchas gracias!
Todo depende del aeropuerto de llegada y salida.
Si vas por Pisa no te recomendaria subir hasta Milan, pero si vas por bergamo seria una opción.
Nosotros estuvimos hace unos años 6 días por la Toscana sin ver Florencia, y se nos hizo corto
Buenas, alguien me podría decir el telefono de la academia en Florencia para reservar entradas? por la pagina oficial dos entradas son 28 euros el doble de su valor en taquilla. Quiero visitar la Academia el día 16 de Julio y me temo que habrá una cola impresionante. Que me recomendais.
Gracias.
Sobre el día 20 nos vamos 7 días a Roma, y uno de los días haremos una escapada a Florencia, contando que nos vamos de miercoles a miercoles y que en principio no tendremos mucho tiempo para meternos en "museos", con lo cual nos dedicaremos a "pasearla", ¿que día es el mejor para hacer el "viaje"?, habíamos pensado en el lunes....
.... Alguna otra indicación importante para 1 excursión de un día a Florencia desde Roma?
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
La unica contra de los lunes es que los museos estan cerrados, si bien pusiste que solo queres pasearla, si te dan ganas de conocer el David de Miguel Angel tendrias que cambiar de día.
Sobre el día 20 nos vamos 7 días a Roma, y uno de los días haremos una escapada a Florencia, contando que nos vamos de miercoles a miercoles y que en principio no tendremos mucho tiempo para meternos en "museos", con lo cual nos dedicaremos a "pasearla", ¿que día es el mejor para hacer el "viaje"?, habíamos pensado en el lunes....
.... Alguna otra indicación importante para 1 excursión de un día a Florencia desde Roma?
Gracias y un saludo
Roga por que no llueva
Esperemos que no.... De todas formas tan mal veis lo de hacer una escapada de Roma a Florencia 1 día?
Cuando decís que , en Florencia, los lunes están cerrados los museos??? también aplicaría para catedrales y otros lugares religosos? Es que estamos haciendo el planning y no nos queremos encontrar con la ingrata sorpresa de encontrar todo cerrado...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
limako Escribió:
Hola a tod@s!
Cuando decís que , en Florencia, los lunes están cerrados los museos??? también aplicaría para catedrales y otros lugares religosos? Es que estamos haciendo el planning y no nos queremos encontrar con la ingrata sorpresa de encontrar todo cerrado...
Gracias!
Algunos cierran siempre los lunes , algunos cierran los lunes pero no todos los lunes, y algunos cierran otros días
Sdave_odr para llegar a Florencia, lo más barato es coger un vuelo de Ryanair a Pisa (lo más recomedable) o a Roma y luego llegar hasta Florencia en tren. Los vuelos directos a Florencia suelen superar los 250€ por persona (sin contar la facturación de maleta). Que tampoco son muy caros (en comparación con otros) pero si vas con presupuesto ajustado... Lo mejor es usar compañía de bajo costo a Pisa y luego ir en tren
¿Lugares para visitar cerca de Florencia? Indispensable Siena. Después tienes Lucca, San Gigmigiano y Volterra entre otros
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
sdave_odr Escribió:
Hola, saludos a todos los viajeros de este foro!
Tenemos intención de ir a la Toscana unos 10 días a finales de Agosto y principios de septiembre...
Este foro trata de la Toscana o solo de Florencia?
Partiremos de Barcelona, la forma más barata de viajar a la Toscana es por Pisa?
Donde puedo encontrar que sitios son de parada obligatoria para comenzar a preparar la ruta?
Saludos!
Hola
Mira en www.losviajeros.com/foros.php?f=54
Y ahí buscas viaje a la Toscana, traslados Pisa-Florencia o a la inversa, Siena, visitas, donde comer... etc etc.