El lunes llegamos de nuestro viaje a roma y la toscana!
Roma nos ha impresionado mucho! es una maravilla pasear por sus calles mientras vas encontrandote con toda su historia. Nos han encantado el panteon y la fontana de trevi (esta ultima suele estar abarrotada de gente, pero nosotros una noche la visitamos a las dos de la madrugada y estubimos allí solos. Fue maravilloso!)
Merece la pena y mucho visitar las iglesias. Por fuera muchas no dicen gran cosa, pero es entrar y alucinar! Nos gustaron especialmente Il gesú, San Clemente, San Ignacio de Loyola, San Juan de letrán...
Super recomendable el cafe Sant eustachio y el restaurante-trattoria La fraschetta!
Nos ha parecido encantador el barrio trastevere; además de noche hay muy buen ambiente
Los museos-monumentos de pago que hemos visitado han sido: los capitolinos, galleria borghese, foro-palatino y el coliseo.
Nos hemos hospedado en termini, y muy bien la verdad, el lugar no nos ha parecido para nada peligroso.
Grácias a todos por vuestra ayuda! y por supuesto, cualquier duda que tengais no dudeis en preguntar!
Nos ha encantado la ciudad eterna! esperamos volver pronto!!
hola,qe tal los capitolinos?yla borghese?la recomiendas?¿?
Totalmente!!
Los capitolinos son muy interesantes. Continenen muchos tesoros de la roma clasica. A mi me gustaron mucho, la verdad.
La galleria borghese es otra maravilla. A destacar las obras de bernini (impresionantes) y caravaggio. Situada en un lugar fuera del bullicio de la ciudad, donde puedes pasear, estar tumbado tranquilamente en la hierba... Incluso andar en barca en uno de los lagos (que lo hicimos jajaja), fue una de las cosas q mas me gustó de mi visita a roma.
Gracias por tu ayuda,otra duda a ver si me la puedes resolver,el miercoles qiero dedicarlo para el coliseo-palatino y foro(en ese orden)despues pasarme por lo smuseos capitolinos(hace falta reserva)me sale rentable la roma pass para ese día solamente?es q el jueves tengo cit con el vaticano y si la activo el miercoles el jueves no la utilizare y el viernes se me termina,que tal los transportes por la noche en roma?te lo digo por el tema de salir y demas
Llego tarde pero veo que te lo han explicado perfectamente
A nosotros nos costó un par de noches entender como funcionaban los buses nocturnos... Las primeras dos noches pateamos desde trastevere hasta termini pero bueno, aunque agotador, fue un paseo entretenido (además pudimos disfrutar de la fontana de trevi a solas )
Curioso lo del buho, no me habia fijado en ese detalle
Hola
Yo acabo de volver y coincido en que Termini no me pareció peligroso.
Referente al metro hay una linea cortada desde Anangina hasta Termini (creo que desde el día 4 habrían algunas estaciones más)
Roma me ha parecido espectacular y un detalle que no había visto mencionado en el foro (no he mirado todos) son la cantidad de fuentes que hay en Roma, es chocante ver a la gente llenando las botellas de agua directamente de la fuente de la plaza de españa.
Sobre la Roma pass, sólo para evitarse las colas a la solana que estaba cayendo estos días ya merece la pena, es de las mejores opciones (tan solo con 2 museos que visites ya sale a cuenta) que se han mencionado aquí.
Hola
Yo acabo de volver y coincido en que Termini no me pareció peligroso.
Referente al metro hay una linea cortada desde Anangina hasta Termini (creo que desde el día 4 habrían algunas estaciones más)
Roma me ha parecido espectacular y un detalle que no había visto mencionado en el foro (no he mirado todos) son la cantidad de fuentes que hay en Roma, es chocante ver a la gente llenando las botellas de agua directamente de la fuente de la plaza de españa.
Sobre la Roma pass, sólo para evitarse las colas a la solana que estaba cayendo estos días ya merece la pena, es de las mejores opciones (tan solo con 2 museos que visites ya sale a cuenta) que se han mencionado aquí.
Entonces solo está cortada la linea de metro A? la B está bien entera??
La linea A está cortada solo de Agnanina a Termini, as paradas que comprenden desde Termini a Battistini están en funcionamiento. Sobre la linea B he oido que sigue en obras, aunque hay un bus que hace el mismo recorrido
Muchas gracias krmn_mur , debo parecer tonta porque lo he preguntado ya varias veces y aunque pensaba que si , por lo que veo no me acababa de enterar jejje
Para los que quieran información sobre los buses nocturnos os dejo las principales lineas nocturnas, espero que os sirva de ayuda:
78N: Piazzale Clodio - Piazzale Flaminio - Piazza Cavour-Corso Rinascimiento - Via delle Botteghe Oscure (Largo di Torre Argentina) - Piazza Venezia - Via Nazionale - Stazione Termini
40N: Misma ruta que la linea de metro B, cada 30 minutos.
55N: Misma ruta que la linea de metro A, cada 30 minutos.
29N: Piramide (P. Le Ostiense) - Ponte Vittorio Emanuelle II - Piazza Risorgimiento - Vialle Belle Arti - Piazza Ungheria - V. Le Regina Margherita - Piazza Porta Maggiore - Piazza Porta San Giovanni - Piazza Colosseo - Piramide.
Todas las lineas son de ida y vuelta.
Hay 23 lineas nocturnas, he puesto las que serían las más utilizadas.
Muchas gracias krmn_mur , debo parecer tonta porque lo he preguntado ya varias veces y aunque pensaba que si , por lo que veo no me acababa de enterar jejje
Sabes si ese bus se puede coger en termini?
Dios mio .. No se donde voy a acabar jejejje
Gracias y perdón por las molestias¡¡
Claro que lo puedes coger en Termini, esa es la parada que une las dos lineas de metro así que podrás cogerlo tanto para una linea como para la otra.
Claro que lo puedes coger en Termini, esa es la parada que une las dos lineas de metro así que podrás cogerlo tanto para una linea como para la otra.
No te preocupes rasaig, al estar allí ves todo mucho más claro. Y sino, preguntando se llega a Roma !!
Llegamo ayer de Roma y ya la echamos de menos, nos ha encantado, como es posible que en una ciudad tenga tantas obras de arte. Recomiendo siempre sacar las entradas por internec porque si no es una locura, hay gente que esta cuatro horas en la cola, porque eso de que agosto es temporada baja, no quiero ni pensar cuando sea temporada alta la gente que habra porque ahora estaba lleno. También recomiendo un hotel o apartamento en el centro , nosotros estabamos en Plaza Navona en un apartamento y estabamos cerca de todo. Preparar clavadas con la bebida, sobretodo en terrazas. Bueno ya iré poniendo mas cosas.
Somos un matrimonio, y también hemos vuelto de Roma el jueves pasado. Bueno deciros que hemos estado en un apartamento en la zona plaza Navona, durante 12 días, y la zona ha sido fantastica por estar cerca de todo.
Tengo varias cosas que comentaros:
-Mejor zona de alojamiento: Plaza Navona, Fontana de Trevi, Mercado de Fiore, Panteón incluso Popolo. Lo demas esta muy apartado.
-El metro esta petao de gente, pero petao, parecia que ibamos todos envasados al vacio en los vagones, bueno un descojono porque también ibamos con unos amigos que se hospedaban en otro lugar y alucinabamos.
-No vayais al Museo de Cera, repito "No vayais", es una timada, apenas hay maniquis.
-En la Plaza de Mercado de Fiore, dos cervezas = 12 euros. Timada. Pero es lo que hay en todos los sitios
-Los suvenirs varian mucho de precio unas tiendas que incluso las separa 50 metros. En algunos sitios los pins estan a tres euros, y en otras los mismos a 1 euro. Lo mismo pasa con el murano, el murano chino en algunos sitios 3 euros y en otros 5 euros. El murano italiano varia suele estar entre 10 y 15 euros conjuntos de pendientes y colgantes preciosos, esto es aconsejable que compareis precios.
-Si quereis buenas fotos sin gente, madrugar estar sobre las ocho y media en los monumentos de interes, y ya vereis como estais en las fotos solos y salen preciosas.
-Es un mito lo del autobus. Pagar, por favor, a nosotros casi nos pillan en el segundo autobus que cogimos sin pagar, a partir de ahí, pagamos en todos aunque parezca que ninguno del autobus no paga. Ese día subieron tres revisores y cazaron a una y la bajaron del autobus con ellos y ahí le pusieron la multa en la calle, por casi me da algo. No lo volvimos a repetir.
Bueno lo que se me vaya ocurriendo ya os lo ire comentando.
Me sirvieron de ayuda las recomendaciones del foro.
Nos lo hemos pasado genial, y nos ha encantado todo, es una zona de Italia completamente distinta a lo que conocíamos (la parte norte).
Nos hemos alojado en la zona de Termini, en el Hotel Contilia, muy amplio, limpisimo, y un trato inmejorable.
La zona nada insegura, o por lo menos no tuvimos sensación de inseguridad en ningún momento.
La Fraschetta, nos gustó muchísimo para cenar, Giolitti unos helados mmmm 3 sabores y un pegote de nata montada por encima, Un capuchino en el calixto por 80 ctms!!!! y muy rico. Los cafes del Sant Eustachio super buenos, y la granita di caffè con panna de Tazza d'oro para chuparse los dedos.
Las entradas a los museos Vaticanos las compramos por internet, y allí la subida a la cúpula que vale la pena cien por cien.
La Roma Pass vale la pena.
San Pedro extramuros es algo que no hay que perderse.
Recomendación para quien vaya en Verano y no quiera estar poniéndose pasminas de falda y para los hombros, los Kaftanes son una buena idea y no pesan nada en la mochila o bolso que llevemos.
Y si tenéis alguna preguntilla con la que os pueda ayudar, yo encantada.
Recien llegadita! Escasas horas hace que estoy en España y ya echo de menos la preciosa ciudad!!! Deciros que me ha servido de muchooooo vuestros consejos y que como en muchas ocasiones decis, a Roma hay que volver , cada calle, cada esquina te muestra cosas preciosas!!!!!! Ya os ire contando cosillas, alomejor pienso en hacer un diario...mua