Transporte público en Venecia (archivo historico 1) ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 38 de 43 - Tema con 843 Mensajes y 104561 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ir a Murano  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Queria ir a Murano con la linea 5, pero he visto que el primer vaporetto no sale desde San Zaccaria hasta las 10:14 y como queremos ir también a Torcello y Burano, la verdad es un poco tarde.

Opción B ir a Fte. Nouve y tomar la línea LN pero ¿es posible que tarde solo 9 min. En llegar a Murano (Faro) y 33 min. Desde Murano (Faro) a Burano? según las notas que tengo y los diarios que he leido me parecia que el viaje era mucho más largo.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Dr. Livingstone

Vicent 992
Fte.nouve esta en frente de Murano
También esta la linea DM desde ferrovia

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pabela gracias, Ferrovia me pilla a la otra esquina de Venecia estoy cerca de San Zaccaria (Commercio e Pellegrino) y prefiero ir paseando a Fte. Nouve, pero lo extraño es que desde ahí a Burano solo se tarden 42 minutos, segun las notas que me dejo vicent99 y lo que había leido parecia que se tardaria bastante más. Ademas en Fte. Nouve hay más opciones de vaporettos para ir al Murano(Faro) y posteriormente tomar el LN para ir a Burano. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, en dos semanas me voy a Venecia (llegamos un miércoles como a las 20:30 y volvemos el viernes a las 16:00 horas) y no tengo muy claro qué tickets coger.
Nos alojamos en la zona de Favaro Veneto. Nuestra idea es comprar el ticket de 10 viajes en autobus y un día la tarjeta de 12 hrs para vaporetos y buses para ir a las islas.
He mirado la página del transporte público (www.actv.it) y dice que ese ticket sale 11€ (incluyendo supuestamente el bus desde y hacia el aeropuerto)
Luego dice: Please note that tickets from the booklet are only valid if accompanied with their "matrice" or stub (the last ticket of the booklet). They last for 75’, like the ordinary tickets.
Mi duda es ¿qué es un "matrice" or stub"?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

luzma Escribió:
Hola a todos, en dos semanas me voy a Venecia (llegamos un miércoles como a las 20:30 y volvemos el viernes a las 16:00 horas) y no tengo muy claro qué tickets coger.
Nos alojamos en la zona de Favaro Veneto. Nuestra idea es comprar el ticket de 10 viajes en autobus y un día la tarjeta de 12 hrs para vaporetos y buses para ir a las islas.
He mirado la página del transporte público (www.actv.it) y dice que ese ticket sale 11€ (incluyendo supuestamente el bus desde y hacia el aeropuerto)
Luego dice: Please note that tickets from the booklet are only valid if accompanied with their "matrice" or stub (the last ticket of the booklet). They last for 75’, like the ordinary tickets.
Muchas gracias
Luzma, matrice or stub me parece que se refiere al recibo de haber pagado,
Esto mismo pasa cuando en las maquinas de actv compras el billete o bono , de ta el billete y luego el recibo de compra
En mi opinion yo compraria la tarjeta de 24 horas y vale 2€mas
El bono de 10 billetes no te sirve para el bus5 pero si el 15 en el aeropuerto un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pabela Escribió:
luzma Escribió:
Muchas gracias
Esto mismo pasa cuando en las maquinas de actv compras el billete o bono , de ta el billete y luego el recibo de compra
El bono de 10 billetes no te sirve para el bus5 pero si el 15 en el aeropuerto un saludo

Hola, muchas gracias por la información. ¿Sabes si el ticket de 10 viajes sirve para el Nº45?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los ticket de 10viajes sirve para todos los autobuses ACTV, menos el bus 5(venecia-aeropuerto),pues tiene un coste de 5€ billete ,mientras que las demas lineas vale 1.20€el billete ordinario
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pabela Escribió:
los ticket de 10viajes sirve para todos los autobuses ACTV, menos el bus 5(venecia-aeropuerto),pues tiene un coste de 5€ billete ,mientras que las demas lineas vale 1.20€el billete ordinario
Un saludo

Muchas gracias Pabela, ahora sé qué haré con lo del transporte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HolA entonces para ir desdeel aeropuerto a la isla de venecia en bus solo esta la linea 5 hasta plaza roma por 5 euros? y luego coger vaporeto a giardini en nuestro caso , que cuesta 6 euros y que numero seria?
⬆️ Arriba

Willy Fog

David_te,
El sitio de la ACTV dice que el precio del vaporetto es de 6.50e www.actv.it/ ...siavenezia

Segun www.actv.it/ ..._linee.pdf
Tanto la 1 (lenta y panoramica) como la 2 (mas rapida) te dejan en Giardini

Última edición por Lualpa el Mar, 20-09-2011 21:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pabela Escribió:
luzma Escribió:
Muchas gracias
Yo si, aunque en los billetes de autobus éramos dos y no sabía como hacerlo, así que sólo picaba uno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, voy a venecia la próxima semana y me gustaría ir a san giorgio maggiore desde plaza de roma y volver en dirección a santa maría della salute. Estoy mirando la página de los vaporettos pero no me aclaro mucho. Para ir la linea 2, no?, pero para ir desde allí a la zona de dorsouro (sobre todo a santa maría) o a la de san marco??. Hay algún planificador de rutas??
⬆️ Arriba

Willy Fog

He retirado unos mensajes de 3 usuarios donde se comentaba un mal uso por parte de viajeros del transporte público de Venecia, tal y como indican nuestras normas.

Prohibiciones de contenido en los mensajes

Quedan prohibidos los mensajes que:

1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.

En Venecia, como en el resto de las ciudades Italianas, el sistema de transporte urbano se sufraga con el pago por parte de los usuarios con billetes sueltos o bonos y el hecho de no llevarlos o no validarlos es sancionado con una multa.

En breve se irán retirando también mensajes más antiguos que también hagan referencia al tema. Si encontráis alguna referencia sobre el tema, os agradeceríamos lo hicierais saber a moderación pues puede que se nos haya escapado algún mensaje.

No se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión en el foro ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros y serán retirados directamente (no se editarán) aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente cada cierto tiempo.

Esperamos vuestra colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, antes que nada pedir disculpas si efectuo una pregunta que ya está hecha. Por más que leo el hilo no me aclaro. A ver si me echáis una mano. Resulta que llego al aeropuerto de Marco Polo el próximo miércoles 29 de octubre y nos alojamos en Mestre. Casi tenía claro cómo hacerlo pero ahora me surgen las dudas. Yo pensaba que desde el aeropuerto hasta La Barche (Plaza 27 de Octubre) se tomaba el autobús ATVO línea 2. Una alternativa era el nº 15 de ACTV que cuesta 1,20 € pero según he leído no está diseñado para llevar equipaje. Pensaba nada más llegar al aeropuerto comprar una travelcard de vaporettos y quería saber si era válida para el ATVO. Disculpad mi lío. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dr.amor Escribió:
Hola a todos, antes que nada pedir disculpas si efectuo una pregunta que ya está hecha. Por más que leo el hilo no me aclaro. A ver si me echáis una mano. Resulta que llego al aeropuerto de Marco Polo el próximo miércoles 29 de octubre y nos alojamos en Mestre. Casi tenía claro cómo hacerlo pero ahora me surgen las dudas. Yo pensaba que desde el aeropuerto hasta La Barche (Plaza 27 de Octubre) se tomaba el autobús ATVO línea 2. Una alternativa era el nº 15 de ACTV que cuesta 1,20 € pero según he leído no está diseñado para llevar equipaje. Pensaba nada más llegar al aeropuerto comprar una travelcard de vaporettos y quería saber si era válida para el ATVO. Disculpad mi lío. Muchas gracias.

Para ir del aeropuerto es el nº15 (1.20) y te deja por la zona de la plaza 27 de octubre www.actv.it/ .../15-UM.pdf
Para ir de esa zona a venecia si te vendra bien el nº 2 o el nº 4
www.actv.it/ ...o/4-UM.pdf
www.actv.it/ ...o/2-UM.pdf
Pero esto último seguro que te lo aclaran mejor en el hotel.
Todos estos autobuses están incluidos en las tarjetas travel card de hellovenezia durante el tiempo de validez de estas (las hay de 12-24-36h....) según el tiempo que vayas a estar, junto con los vaporettos.
Estos son autobuses de linea y no tienen portaequipajes, pero nosotros llevabamos las maletas y sin problemas, ya depende de lo que lleveis y de la comodidad de cada uno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Inestimable y rápida tu respuesta. Enormemente agradecido.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dr.amor Escribió:

El bus 15 puedes llevar maletas,lo que pasa es que no tienen sitio acondicionado para las mismas como el bus 5,tendrias que irte al un rincon del bus con las maletas.
El bus 15 tienen varias parada en Mestre dependiendo donde este el hotel (mira que parada es la mas cercana, para no ir tirando de maletas)

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me alojaré en el Ambiasciatori. ¿Cojo también el bus nº 15? ¿Sabes pabela por casualidad q parada es? ¿Del aeropuerto marco Polo a Mestre solo vale 1.20€?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

capuccina Escribió:
Yo me alojaré en el Ambiasciatori. ¿Cojo también el bus nº 15? ¿Sabes pabela por casualidad q parada es? ¿Del aeropuerto marco Polo a Mestre solo vale 1.20€?
Para ir desde el aeropuerto a MESTRE mejor el bus 15 es directo
El bus 15 para en la plaza 28 octubre en frente de la parada esta la avenida CORSO DEL POPOLO de aquí al hotel hay unos 10 minutos ,ya que la plaza esta al principio del Corso del Popolo y el hotel al final o te puedes apear en la estación de tren de MESTRE hay casi lo mismo de distancia pero es mas lio,si no has estado

Al salir de la puerta del aeropuerto hay un arcen donde para los buses ,compra primero en la maquina del arcen los billetes valen 1,20€ ,si no ha subido de precio desde Julio Y PICALO DENTRO DEL BUS

CAPUCCINA es mejor andas un poco con las maletas ,que tener que cojer el bus 5 hasta plaza roma VENECIA y luego coger el bus 4 que te deja eso si en la misma puerta del hotel

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perdon por la equivocación la plaza en MESTRE es PIAZZA 27 OTTOBRE
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes