Hola me voy a Roma a finales de febrero y me dijo una amiga que los domingos ponían un gran mercadillo a lo largo de una calle donde podías comprar de todo. Alguien sabe donde lo montan??
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Cloe23 Escribió:
Hola me voy a Roma a finales de febrero y me dijo una amiga que los domingos ponían un gran mercadillo a lo largo de una calle donde podías comprar de todo. Alguien sabe donde lo montan??
Quizas, por lo que señalas, te refieras al mercado de Porta Portese, que se celebra todos los domingos. Es inmenso en extensión (hay quien afirma que es el mayor de Europa). Se celebra en la zona del Trastevere, desde la Porta Portese (orillas del río a la altura del Puente Sublicio). Allí se vende de todo, y aparte tiene abundantes puestos de comida. Esta abierto hasta, aproximadamente las 14:00 horas.
Ojo, no se si en el aeropuerto de Roma lo hacen pero en el Firenze y en el de Pisa se han dado casos (y esta claramente marcado en Firenze) que si te agarran con una imitación (de Prada, digamos) y no tenes la factura de compra ... Te la hacen comprar. O sea que la multa es el precio del product real.
Voy a ir con mi pareja el miercoles a Roma el miercoles hasta el martes. El aeropuero es el ciampino.
Queriamos preguntarte sobre que rutas podriamos seguir para ver las atracciones mas importantes coliseo,vaticano... Y también los museos.
También tenia pensado intentar ir a los mercadillos mas famosos,creo que hay unos 4 o 5. Para comprar souvenirs sobre todo baratos para la familia y amigos. Mirarme algun recuerdo majo para mi y también me comentaron que suelen vender camisetas de futbol baratas.
La comida que tal es?? en la pagina tripadvisor vi unos cuantas bocaterias que parecian estar bien de precio y de ser buenas. Ya que me dijeron que los restaurantes suelen ser bastante caros.
También me baje una audioguia,pero es un poco corta.
Ultima cosilla que queria preguntarte. La roma pass,con estas tarjetas tienes viajes ilimitados tanto en tren como en bus durante 3 días,sabes si valen también para recorrer las afueras de la ciudad??
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola borjabilbao.86
Te paso el Indice de Roma con los hilos más importantes, te ruego hagas cada consulta en el hilo apropiado, recibirás más pronto respuestas y así no dispersamos la información.
Hola a parte del mercadillo de trastevere, me han comentado gente que estuvo allí que habían tiendas con zapatillas deportivas económicas y de ropa... Alguien sabe algo si están por algunas calles en concreto o algo mas del tema ¿?
Gracias de antemano.
P.D: El domingo no estare en ROMA con lo que el mercadillo no lo podremos visitar.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Domi_Eva Escribió:
Hola a parte del mercadillo de trastevere, me han comentado gente que estuvo allí que habían tiendas con zapatillas deportivas económicas y de ropa... Alguien sabe algo si están por algunas calles en concreto o algo mas del tema ¿?
Gracias de antemano.
P.D: El domingo no estare en ROMA con lo que el mercadillo no lo podremos visitar.
Yo suelo ir a otro mercadillo dedicado a ropa (de primera y segunda mano), zapatos y complementos. Se trata del Mercato di Sannio (en la calle del mismo nombre). Se localiza muy cerca de San Juan d Letran, pasando la puerta de la muralla, a la derecha, en la primera calle. Hay dos partes, la que está en la misma calle, y algo más adelante, el verdadero mercadillo, formado por pasillos con puestos a los lados. Me ha llamado la atención ya que aceptan regatear sobre el precio. Está abierto por la mañana de lunes a viernes y los sábados hasta media tarde
Hola, buenas noches! Quiero ir de compras por Roma, sabeis de algun centro comercial, tienda etc. Barata y con ropa de marca? Tipo al Lillywhites de Picadilly, Londres. Me seria de gran ayuda gracias!
Bueno pues dentro de poco ire a roma y me gustaria comprarme una espada de recuerdo entonces vivo en madrid me la puedo llevar a madrid o se tendria que quedar allí?? y otra¿cuanto puede costar? gracias por adelantado
Abaquo querrá llevarse una espada de gladiador y de esas no hay en Toledo!A ver, si te coge en la maleta facturada sí que podrías llevarla, el único requisito es que esté colocada de manera que no pueda cortar o pinchar a nadie que la transporte, es decir, o en su funda o envuelta.
Como equipaje de mano o en cabina nunca.