Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
Recién llegada de Roma: Muchas Gracias a todos y en especial Alfrito!!!!
Estuve 9 días enteros en mi primera visita a Roma y todo resultó de maravillas.
Solo destacar que al ser temporada baja, muchos de los restaurantes mencionados en el foro y en otros lugares estaban cerrados por vacaciones, abren a principios de Marzo (que me dijeron empieza la temporada alta), había fuentes que no funcionaban (las de la Plaza San Pedro que las ví el último día con agua), monumentos con sus canteros sin flores (Vitoriano le habian puesto las flores el día que fuimos a "despedirnos" de él) Y la Plaza Spagna, un horror, nada que ver con las fotos!
En compensación, al ser carnaval, las principales vias estaban adornadas con luces navideñas y luces con los colores de la bandera.
No sé como describirla pero Roma fascina.
Es muy fácil de recorrer a pie por sus dimensiones y por lo tanto imposible desorientarse.
TODOS hablaban español, en todos los lugares y el hotel amén de que el italiano es fácil de entender (lo básico)
Aunque siendo Uds europeos y no interese diré que los precios de la comida y taxis igual que en Argentina.
Aunque, a la hora de comer, extrañé el servicio de mi país (manteca, dips, etc); pedia oliva y pan y armaba mi propia bruschetta.
Lejos de las 3 ciudades (fuí también a Florencia y Venezia) el mejor lugar donde me atendieron, y el mejor lugar donde comí. Había leido del mal humor de los italianos pero salvo una ocasión (lo juro 1) todos se desvivian por atender creo que se debe a que había pocos turistas.
Si cambiaba el panorama los fines de semana (una olvida que no todos vienen de lejos)
De la crisis que estan atravesando, como turista uno solo ve a través de una cerradura, pero se ve en la calle que es así y en su parque automotor.
Los precios el último día y medio que regresamos a Roma para tomar el avión, ya habian subido algunos.
Estaba todo de liquidación y las primeras marcas igual que en mi país (se ve que cotizan global), el cuero? no, mejor de precio aquí.
Quisieron hacernos el cuento del tío: temprano por la mañana estábamos a metros de llegar a la Iglesia de San Giovani in Laterano y de pronto apareció un hombre mochila y mapa desplegado en mano preguntando como llegar a tal lugar, cuando le dijimos que no sabíamos repitió tres veces: - Ah! Uds son turistas, no son de aquí
Se ve que era la señal porque parecieron dos hombres más que preguntaron si habia algún problema, y mostraron una identificación que guardaron rápidamente.
Y nos dijeron que era propiedad privada y no podiamos estar ahí. Y estábamos en la vereda.
Yo había leído en Trip algo parecido pero en ese momento no lo recordé, mi marido si reaccionó dándose cuenta, me jaló del brazo y dijo vamos. Fin.
Por lo demás en Roma todo bien.
Cumpimos el planing, solo el Coliseo estaba cerrado y no volvimos, bueno es que eran vacaciones para vivir "La Dolce Vita" nada de encerrarse en museos.
Pero entre nosotros, no me gusta mucha mucho este estilo, pero eran las vacaciones de mi marido (yo ya había tenido las mías) y cumplí . Pero me gustaron mucho las vistas del gianicolo, del Vitoriano y del Pincio.
Sus plazas,fuentes hermosas y sus mercados también nos gustaron, y tanto el centro histórico como Prati.
Encantadora la Via Margutta!
El Trastevere para mí, mejor de noche.
Ja! y yo que buscaba Hofj en Amsterdam, allí había a montones.
Es para volver siempre que se pueda.
GRACIAS!
Saludos
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Bienvenida Nora! Anímate y escribenos un diario de ese precioso viaje con todos los detalles. Seguro que muchos lo disfrutamos leyéndolo y recordando la Bella Italia.
Hola, recien llegados de pasar tres días en Roma con mi mujer y mis dos hijos de 14-11 años:
- Ida con Vueling, puntualísmo, habia contratado el desplazamiento al hotel (Re Testa, c/Beniamino Franklin 4), con la web romepickup, nos esperaban con un cartel en la zona de salidas, traslado en 1/2 hora en coche de alta gama, perfecto. Antes habia comprado dos romapass para mi y para mi mujer.
- Hotel ubicado en una esquina de una zona de oficinas, la puerta casi no se distingue, llegamos al hotel a las 9h, nos dicen que el check-in no es hasta las 14h, pero que igual estan para las 12h. Decidimos dejar las maletas e ir a desayunar a una cafeteria que hay al lado del hotel, muy bien de precio y muy bueno (14 € 4 trozos de pizza, dos cafes con leche gigantes, y dos cocacolas)
Decidimos ir a recoger una mochila, empezar nuestra visita a Roma y volver a la noche a realizar el checkin, cuando entramos la recepcionista nos dice que podemos ir a las habitaciones, grata sorpresa, muy nuevo todo, las habitaciones se comunican por una puerta corredera, tele, wifi, nevera, para cocinar, etc.
Preguntamos para el metro y nos orientan a cogerlo en piramide, compramos para los niños el bono de tres días de transposrte, decidimos ir al Coliseo, con el roma pass entramos por el pasillo central sin hacer cola, recogemos las dos entradas gratuitas para mis hijos y para dentro, impresionante. Salimos para ir al palatino y al Foro, que maravilla!!!
Salimos del Foro y para la Piazza Venecia, via del Corso y a la Fontana di Trevi, que decir, espectacular. Tiramos la moneda y volvemos para comprar unos trozos de pizza buenísimos en un sitio de pizza al corte, compramos una cocacola de 1,5 l y a comernos la pizza en la Fontana. De postre vamos a la heladeria Blue Ice (una cadena que tiene muchas heladerias por Roma), helados buenísmos y màs baratos que en Barcelona.
Subimos hacia Barberini, fuente de los tritones, después dirección Piazza d'Spagna (antes compramos unos recuerdos en forma de imanes por 1 €), seguimos por la calle de las tiendas caras (no me cuerdo cual era), otra vez a la via de Corso y para la Piazza del Popolo.
Empezamos a notar en cansancio y cogemos uno de los buses electricos para volver a la P. Venezia (comprobamos que allí casi nadie paga), bajamos en P. Venezia y volvemos para el metro de Coliseo para volver al hotel, al llegar a la zona del hotel nos damos cuenta que no hay ningun sitio para comprar algo de comer, decidimos ir a un Mc Donalds que habiamos visto al venir, cenamos y para el hotel.
2ª día: desayuno que te traen a la habitación, capuchinos, pastas, tostadas, nutella, zumo,..., bastante completo. Decidimos ir a la zona del vaticano (tenemos reserva para los museos vaticanos a las 14 h, llegamos a las 10h a la P. San Pedro, poca cola y muy ràpida, pasamos el control y entramos, impresionante, ..., estamos casi una hora, decidimos no subir a la cupula) Al salir nos vamos dando un paseo hasta el Castillo de St. Angelo, como tenemos que comer antes de entrar vamos a un sitio recomendado por el foro, el American bar, menú a 9,95 €, plato de pasta+pizza+bebida, la pasta muy buena y las pizza lo mismo, los ngochis o como se llamen buenísmos.
LLegamos a las 13,45h a la entrada de los museos vaticanos, nadie en la cola, entramos y nos dan los tickets, la pinacoteca mejor pasar, la capilla sixtina es una autèntica maravilla, te podrias quedar allí durante horas admirando la pintura de Miguel Angel.
Salimos a las 17h, comemos un helado en una heladeria que està enfrente de la muralla de los museos en dirección a la P. San pedro, hay una cola importante (me parece que és la única cola que hago en todo el viaje ), la cola vale la pena, helados buenísimos y baratísimos.
Decidimos ir hacia el trastevere, preguntamos y nos indican el autobus 23, que nos deja justo al lado de la via trastevere, eal lado del puente donde està la isla tibertina.
Nada màs llegar hay una oficina de información, nos indican que lo mejor està en la calle que empieza al lado de la oficina, vamos adentrandonos en esta maravilla de barrio, nos encontramos el Carlomenta, son las 18 h y casi no hay nadie, pensamos en cenar después allí.
Seguimos dejandonos llevar por el barrio, cafés, restaurants, tiendas, muy buen ambiente,..., llegamos a una tienda y mis hijos ven cosas que les gustan, mi hija se compra con su dinero ahorrado una mochila y mi hijo un pantalosn, el dueño muy simpàtico, es aficionado de la Roma, hablamos del tema del futbol, ropa al 50 % y después nos hace otro descuento.
Compramos pasta en una tienda de ultramarinos, nos dirijimos al carlomenta, son las 19h y hay sitio de sobre, pero ninguno tiene hambre, decidimos comprar unos embutidos/quesos en la tienda de ultramarinos, bebidas, tomates, pan y aceite y nos volvemos para el hotel, todo muy bueno.
3er. Día: desayuno como el día anterior, recojemos, dejamos las maletas y nos vamos para el mercado de porta portesse (mis hijos querian ir), es enorme, mi mujer compra una camiseta, mi hijo unas gafas para una amiga, puestos que nuna se terminan, después de una hora decidimos cojer un bus para ir a los museos capitolinos.
Al llegar, vemos que la entrada de los niños NO es gratis como en los otros museos, vale 10 € cada niño con el descuento, pasamos, nos vamos al lado al monumento de Vittorio Emmanuel, damos una vuelta, panoràmica del Foro+Coliseo para hacer muchas fotos.
Mi hija compra unas pulseras para ella y dos amigas, regateo siempre. P. Venezia y para la Fontana de nuevo, buscando el Archetto, nos orientan y vamos a comer para allà, és muy grande y nos llevan a la planta baja, nos dejamos llevar y pedimos 4 bruschettas, 2 pizzas y dos platos de pasta, todo muy bueno, pero excesiva comida, con las 4 bebidas y un cafe 72 €.
Volvemos para la Fontana, mis hijos van directos al Blue Ice, otro helado (yo paso que no tengo el estòmago muy fino), otra vez buenísimos, el de melon espectacular, se lo comen sentados en la Fontana.
Seguimos hacia la fuente de los tritones y antes de llegar cojemos el bus, nadie paga excepto nosotros, llegamos a la P. De la Republica, Teatro de la pera, Iglesia de Sta. Maria (està cerrada (son las 19h), y para Termini a cojer el metro, la estación es laberíntica, allí cojemos el metro hasta P. Spagna para verla de nuevo de noche, estamos un rato sentado en la escalinata y decidimos que ya es momento de volver al hotel con el metro.
LLegamos al hotel a las 20,30h, hemos pedido que nos soliciten un taxi, a las 20,35h nos llama el servicio del taxi para confirmar todo, xcojemos las maletas, nos despedimos, y nos bajamos al la calle a esperar (coincidmos con una sesión de fotos de una modelo a la cual no reconocemos), a las 20,55 llega el taxi, que es otro coche de alta gama que no lleva el distintivo taxi, en 20 minutos estamos en Fiumicino, 40 € y para dentro, a las 00,30 h, 5 minutos antes de lo previsto, aterrizamos en Barna, cansados pero muy contentos.
Hola a todos hace unos momentos hemos llegado de Roma la palabra es IMPRESIONANTE!!!.
Me gustaria ayudar a todos los que vais proximamente con el itinerario, que era lo que a mi antes de hacer el viaje me preocupaba, os cuento llegamos el Lunes muy tarde porq viajamos con Ryanair y el vuelo se retraso desde Sevilla tres horas uffff!!por tanto Lunes perdido.
MARTES: Vaticano-Museos Vaticanos -Plaza de San Pedro _Castillo de San Angelo solo verlo desde fuera (paramos a comer en Nero Cafe justo enfrente del puente de San Angelo Via Paola ensalada espaguetis ,lasaña, agua y cafe 23 euritos !no esta Mal !!! ).Seguimos hacia Santa Mª del popolo-Plaza España- Mausoleo de Augusto-FONTANA DE TREVI- Panteon-Plaza Navona y Plaza veneccia y para el apartamento .
MIERCOLES :Coliseo_Foro-Palatino (comprar las entradas en el Foro que hay menos cola)Aqui toda la mañana, paramos pa comer en Restaurante Al Escalani porque fuimos al Luzzi pero estaba cerrado Via S.S Quatro menu 10 euros Muy bueno.Seguimos para la Iglesia de San Clemente-San Pietro in Vincoli-Iglesia del Gesú-San Andrea del Valle Teatro Marcelo-Funete de la tortugas y Santa Mº de Araceli.!no nos sentiamos las piernas!
JUEVES.:Zona Tratevere con sus Iglesias - Campo di fiori-(comimos en un restaurante 8 euros el menu Avenue 94Via del Arco del monte 94!muy bueno! y la atención excelente) y después lo dedicamos a ver de nuevo lo que mas nos habia gustado Plaza España-Panteon-Plaza Navona- Fontana...y lo mejor de tosdo el Coliseo Iluminado !precioso!
VIERNES:Cojimos las maletsas y fuimos a Santa Mª Maggiore que la teniamos al lado del apartamento y y Santa Mº del Angelli y corriendo para coger el autobus de Terravision que nos lllevo a ciampino nuestro vuelo salia a las 13h.
Quisiera aclarar que se nos quedo una de las cossa mas bonitas de Roma que fue La Galeria Borguesse pero es que días antes del viaje llame y ya no tenian pases para los días que ibamos a estar, fue un fallo no reservarlo antes .Despues de nuestro viaje ,recomiendo que vayais es una ciudad impresionante.
El domingo llegamos de pasar 5 días en Roma. La experiencia ha sido muy buena y la ciudad me gustó más de lo que esperaba.
Antes de nada quiero agradecer a todas las personas del foro que me han ayudado tanto Recomendaciones personales:Lo primero que quiero recomendar es no obsesionarse con los itinerarios. Nosotros lo estabamos un poco y quisimos planear casi al minuto todo lo que hariamos. Como me dijo Iris29 no es lo mismo sobre el papel que en la ciudad. Una vez allí te vas encontrando cosas que no tenías en en planning y creo que lo mejor es dejarse llevar y disfrutar de la ciudad.
Nosotros, por ejemplo, cuando fuimos al Trastevere no nos emocionó como esperabamos, asique en vez de pasar allí toda la tarde como teniamos planeado, nos fuimos otra vez al Coliseo. Alojamiento, entradas y restaurantes:Nos alojamos en un apartamento cerca de Plaza de España, a través de Rome loft. El apartamento genial, creo que lo estrenamos nosotros, pero mucho más oscuro de lo que parecía en la web y algún electrodoméstico no funcionaba. Con Romeloft sin problemas, pero si volviese elegiría un hotel.
Usamos la Roma Pass y le sacamos mucho partido, además reservamos on-line todas as entradas que pudimos y fue genial no tener que esperar colas.
En cuanto a restaurantes recomendar Ai Musei cerca de los museos Vaticanos. Comimos genial y por 25€. También comimos bien en Ostaria Isidoro cerca del Coliseo. Un poco más "chic" pero muy buena comida.
En cuanto al transporte resevramos transfer con Tuitalia y ha sido perfecto. Muy, muy buen servicio.
También hicimos una visita guiada con Rome Free Tour. Fue por el centro y estuvo muy bien. Quedan a las 17h delante del Mc Donalds de plaza de españa y el guía Daniele es genial.
Yo acabo de volver de Roma 3 días (del 6 al 8) y aunque poco tiempo, en realidad como discapacitado andando con muletas tampoco hubiera aguantado mucho más tiempo.
El día 6, como no llegamos muy temprano entre el traslado del aeropuerto de Ciampino a Termini y luego el autobús al hotel, sólo paseamos de la piazza di Spagna hacia la vía del Corso pasando por algunas de las calles de tiendas de marca (menos vía Condotti que no cabía literalmente un alfiler ), la piazza Colonna y la Fontana di Trevi. Esta última por más fotos y películas que haya visto impresiona más en la realidad y no sé si el rato que nos quedamos allí mirando .
El día 7 aprovechamos para ir por la zona de la Roma imperial, así que a las 8:15 estábamos a la entrada del Foro Romano. No había nadie esperando, así que recomiendo también acceder por aquí. Como discapacitado no me cobraron la entrada de los 3 monumentos (Foro Romano-Palatino-Coliseo) ni a mi acompañante tampoco, así que nos ahorramos 24 euros. La entrada está preparada para silla de ruedas, aunque francamente, una vez que se baja la pendiente que lleva a la Vía Sacra veo difícil que alguien se pueda mover en silla de ruedas, o cuando menos es bastante dificultoso, ya que el terreno es muy irregular. En el Foro estuvimos más de 2 horas y media. Al Palatino quizás se pueda acceder mejor por la entrada cercana al arco de Constantino, aunque igualmente como es una cuesta también parece difícil que se pueda subir con una silla de ruedas. En el Palatino vimos la Casa de Augusto, el jardín de Farnese, el Criptopórtico y un mirador sobre el Coliseo. La Casa de Livia estaba cerrada. De aquí fuimos al Coliseo, donde había una cola exagerada para comprar la entrada (de ahí el consejo tan repetido en el foro de adquirir previamente la entrada o al menos comprarla en el Foro Romano o en el Palatino). El Coliseo actualmente es accesible en la planta de entrada y en la primera, ya que hay un ascensor. Hace unos meses no era accesible. Quizás el ascensor estaba averiado En total con estos 3 monumentos echamos más de 5 horas.
De aquí cogimos el autobús hasta la piazza Venezia y nos dirigimos al Mercado de Trajano, que incluye el Museo de los Foros Imperiales. Nuevamente tampoco pagamos entrada ni yo ni mi acompañante. El museo cuenta con un ascensor para poder subir a la primera planta, donde continua el museo y a la segunda planta, donde se sale al exterior para ver la Torre della Milizie y un mirador con mesa de orientación hacia la zona de la piazza Venezia, monumento a Victor Manuel, .... Hay una pasarela metálica que creo que se podría recorrer con silla de ruedas. Al museo la verdad es que no le prestamos mucha atención , pero es que entre lo temprano que cierran los monumentos en esta época y que oscurece, teníamos algo de prisa. Seguimos por la vía del Teatro Marcello y paramos junto a la escaleras de la iglesia de Santa María in Aracoeli. Al final me atreví a la paliza de subir los 100 y pico escalones con muletas y menos mal, porque la iglesia es simplemente maravillosa.
De la iglesia, bajar las escaleras y subir de nuevo a la piazza del Campidoglio. Entramos a los museos Capitolinos. Concretamente en el palacio Conservatori. Tampoco pagamos entrada. Aquí pedí una silla de ruedas (se quedaron con el DNI). Se sube con una especie de plataforma a la primera planta que es donde están todas las esculturas (impresionante la estatua ecuestre de Marco Aurelio, la de la Loba Capitolina). En la primera planta hay un ascensor para subir a la cafetería y otro diferente para subir a la pinacoteca. Aquí fuimos un poco rápido porque ya estábamos cansados, aunque vimos algunas obras como el rapto de las sabinas. La decoración del palacio también es maravillosa. Ese día (Sábado 7 de Enero) el museo cerraba a la 1 de la madrugada, pero aún así dejamos el Palacio Nuevo para mejor ocasión.
Ayer día 8 no nos daba tiempo a demasiado, porque teníamos que salir hacia Termini a las 4 de la tarde y tampoco comenzamos a pasear muy pronto. No obstante nos dio tiempo a ver el Panteón, la iglesia de Santa María Sopra Minerva y la iglesia de Santa María della Concezione. Esta última me pareció un poco siniestra, con su cripta con huesos de 4000 monjes capuchinos. La gracia es que unos están vestidos con su hábito y una cruz (algunos tenían expresiones de auténtico miedo ), otros colgados del techo, otro incluso pegado a él (yo me imaginaba que entraba en la cripta y me caía encima con el consiguiente susto ), otros huesos decoran el techo y paredes e incluso forman parte de lámparas. En definitiva, una visita muy agradable Para entrar se deja un donativo de un euro por persona, hay que guardar la cámara y apagar el móvil. Podríamos haber visto algunos lugares más, pero no contábamos con que hubiera misa en algunas iglesias, incluso en el Panteón.
El autobús turístico no lo utilicé, pero por la información que tengo también es gratuito para discapacitados (para acompañantes ya no lo sé).
Una página que he consultado referente a turismo para discapacitados en Roma es www.handyturismo.it.
Espero volver pronto para seguir visitando el gran número de monumentos que hay en la ciudad.
Saludos.
¡Hola! ¿te pidieron algún tipo de documentación para demostrar tu minusvalía? aunque por lo que cuentas (que ibas con muletas) quizá no te hizo falta por ser ésta visible.. Mis padres van a visitar la ciudad y mi madre tiene discapacidad, pero no se ve a simple vista... ¿le pondrán algun problema? ¿con la tarjeta de la Generalitat basta?
¡Gracias de antemano!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14639
kitty12 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Hola,
Yo acabo de volver de Roma 3 días (del 6 al 8) y aunque poco tiempo, en realidad como discapacitado andando con muletas tampoco hubiera aguantado mucho más tiempo.
El día 6, como no llegamos muy temprano entre el traslado del aeropuerto de Ciampino a Termini y luego el autobús al hotel, sólo paseamos de la piazza di Spagna hacia la vía del Corso pasando por algunas de las calles de tiendas de marca (menos vía Condotti que no cabía literalmente un alfiler ), la piazza Colonna y la Fontana di Trevi. Esta última por más fotos y películas que haya visto impresiona más en la realidad y no sé si el rato que nos quedamos allí mirando .
El día 7 aprovechamos para ir por la zona de la Roma imperial, así que a las 8:15 estábamos a la entrada del Foro Romano. No había nadie esperando, así que recomiendo también acceder por aquí. Como discapacitado no me cobraron la entrada de los 3 monumentos (Foro Romano-Palatino-Coliseo) ni a mi acompañante tampoco, así que nos ahorramos 24 euros. La entrada está preparada para silla de ruedas, aunque francamente, una vez que se baja la pendiente que lleva a la Vía Sacra veo difícil que alguien se pueda mover en silla de ruedas, o cuando menos es bastante dificultoso, ya que el terreno es muy irregular. En el Foro estuvimos más de 2 horas y media. Al Palatino quizás se pueda acceder mejor por la entrada cercana al arco de Constantino, aunque igualmente como es una cuesta también parece difícil que se pueda subir con una silla de ruedas. En el Palatino vimos la Casa de Augusto, el jardín de Farnese, el Criptopórtico y un mirador sobre el Coliseo. La Casa de Livia estaba cerrada. De aquí fuimos al Coliseo, donde había una cola exagerada para comprar la entrada (de ahí el consejo tan repetido en el foro de adquirir previamente la entrada o al menos comprarla en el Foro Romano o en el Palatino). El Coliseo actualmente es accesible en la planta de entrada y en la primera, ya que hay un ascensor. Hace unos meses no era accesible. Quizás el ascensor estaba averiado En total con estos 3 monumentos echamos más de 5 horas.
De aquí cogimos el autobús hasta la piazza Venezia y nos dirigimos al Mercado de Trajano, que incluye el Museo de los Foros Imperiales. Nuevamente tampoco pagamos entrada ni yo ni mi acompañante. El museo cuenta con un ascensor para poder subir a la primera planta, donde continua el museo y a la segunda planta, donde se sale al exterior para ver la Torre della Milizie y un mirador con mesa de orientación hacia la zona de la piazza Venezia, monumento a Victor Manuel, .... Hay una pasarela metálica que creo que se podría recorrer con silla de ruedas. Al museo la verdad es que no le prestamos mucha atención , pero es que entre lo temprano que cierran los monumentos en esta época y que oscurece, teníamos algo de prisa. Seguimos por la vía del Teatro Marcello y paramos junto a la escaleras de la iglesia de Santa María in Aracoeli. Al final me atreví a la paliza de subir los 100 y pico escalones con muletas y menos mal, porque la iglesia es simplemente maravillosa.
De la iglesia, bajar las escaleras y subir de nuevo a la piazza del Campidoglio. Entramos a los museos Capitolinos. Concretamente en el palacio Conservatori. Tampoco pagamos entrada. Aquí pedí una silla de ruedas (se quedaron con el DNI). Se sube con una especie de plataforma a la primera planta que es donde están todas las esculturas (impresionante la estatua ecuestre de Marco Aurelio, la de la Loba Capitolina). En la primera planta hay un ascensor para subir a la cafetería y otro diferente para subir a la pinacoteca. Aquí fuimos un poco rápido porque ya estábamos cansados, aunque vimos algunas obras como el rapto de las sabinas. La decoración del palacio también es maravillosa. Ese día (Sábado 7 de Enero) el museo cerraba a la 1 de la madrugada, pero aún así dejamos el Palacio Nuevo para mejor ocasión.
Ayer día 8 no nos daba tiempo a demasiado, porque teníamos que salir hacia Termini a las 4 de la tarde y tampoco comenzamos a pasear muy pronto. No obstante nos dio tiempo a ver el Panteón, la iglesia de Santa María Sopra Minerva y la iglesia de Santa María della Concezione. Esta última me pareció un poco siniestra, con su cripta con huesos de 4000 monjes capuchinos. La gracia es que unos están vestidos con su hábito y una cruz (algunos tenían expresiones de auténtico miedo ), otros colgados del techo, otro incluso pegado a él (yo me imaginaba que entraba en la cripta y me caía encima con el consiguiente susto ), otros huesos decoran el techo y paredes e incluso forman parte de lámparas. En definitiva, una visita muy agradable Para entrar se deja un donativo de un euro por persona, hay que guardar la cámara y apagar el móvil. Podríamos haber visto algunos lugares más, pero no contábamos con que hubiera misa en algunas iglesias, incluso en el Panteón.
El autobús turístico no lo utilicé, pero por la información que tengo también es gratuito para discapacitados (para acompañantes ya no lo sé).
Una página que he consultado referente a turismo para discapacitados en Roma es www.handyturismo.it.
Espero volver pronto para seguir visitando el gran número de monumentos que hay en la ciudad.
Saludos.
¡Hola! ¿te pidieron algún tipo de documentación para demostrar tu minusvalía? aunque por lo que cuentas (que ibas con muletas) quizá no te hizo falta por ser ésta visible.. Mis padres van a visitar la ciudad y mi madre tiene discapacidad, pero no se ve a simple vista... ¿le pondrán algun problema? ¿con la tarjeta de la Generalitat basta?
¡Gracias de antemano!
En algunos lugares al verme con muletas no me pidieron documentación. En otros, por ejemplo el Foro Romano, les enseñé una fotocopia de la tarjeta de aparcamiento. Por si acaso que se lleve tu madre la documentación que tenga, incluida la tarjeta.
Saludos.
¡Gracias de antemano!
En algunos lugares al verme con muletas no me pidieron documentación. En otros, por ejemplo el Foro Romano, les enseñé una fotocopia de la tarjeta de aparcamiento. Por si acaso que se lleve tu madre la documentación que tenga, incluida la tarjeta.
Hola , acabamos de llegar de roma y buena esta es la segunda vez que voy, quisiera decir que me ha sorprendido mucho lo sucia que esta la ciudad, es una pena con la riqueza cultural que tiene, el transporte publico es un cachondeo pues en el autobus no paga nadie , también estaria bien que indicaran mejor las indicaciones para llegar alos monumentos brillan por su ausencia, como positivo decir que creo que esta ciudad es diferente pues tiene mucho encanto, este fin de semana ha habido muchisma gente la verdad que parecia una ciudad tomada por el turismo jajajaja , espero volver pronto a pesar de estas criticas ,
Hola. Este sabado regresé de Roma, donde he estado 6 días con mis padres y mi pareja.
Ante todo daros las gracias por todos los consejos que dais en cada uno de los temas de este foro, que nos han ayudado mucho en este viaje.
Paso a contaros nuestra experiencia: El traslado del aeropuerto al hotel lo hicimos con Roma Pick up y la verdad es que muy bien, muy cómodo, puntual y por un precio adecuado al ser cuatro personas. Nos alojamos en el Hotel Valle, en Via Cavour, y bueno, la situación no está mal, al lado de Termini y de una estación de metro y con autobuses en la puerta, pero el hotel en sí, un poco viejo, con habitaciones muy pequeñas, aunque limpio, y muy pequeño también el salón de desayunos, donde hubo días que tuvimos que esperar por estar lleno.
En cuanto a comidas, nos gustó muchísimo Navona Notte, con diferencia el sitio más económico y de mejor calidad. Estuvimos también en Luzzi y tampoco comimos mal, además la camarera muy simpática, nos invitaron al final a chupitos de limoncello (nos dejó en la mesa una botella de dos litros para que nos sirviésemos lo que quisiéramos). Como siempre decir que comer no está mal de precio, lo que sube un montón es la bebida (en la zona del Vaticano nos llegaron a cobrar 7 euros por una cerveza, aunque la media estaba entre cuatro y seis euros)
Mi pareja tiene una minusvalía no apreciable a simple vista y llevaba la tarjeta de la comunidad. Las entradas para el Coliseo y el foro las compramos en las taquillas del foro y sólo con enseñar la tarjeta él pasó gratis y yo también como acompañante. Sim embargo, en el Castell Sant Angelo él pasó gratis pero yo tuve que pagar. Cuando les dijimos que en las listas de precios indicaba gratis para el portador de una minusvalia y su acompañante, nos dijeron que la minusvalia tenía que ser superior al 55% o indicar en la tarjeta que necesitaba la ayuda de otra persona, aunque estos requisitos no figuran indicados en ningún sitio, con lo cual creo que depende también de la persona que te atienda.
En cuanto al transporte, hemos utilizado billetes individuales de metro y bus, que nos han salido más rentables que otro tipo de billetes. En los autobuses los hemos picado siempre, salvo en dos ocasiones en que el autobús iba tan lleno de gente que no podíamos acercarnos a la máquina. Hay muchas líneas que te llevan a casi todas partes, aunque la frecuencia de paso depende no sé si de la suerte o de qué. En concreto un día estuvimos media hora de reloj esperando el autobús que nos llevara al Trastévere, tanto para ir como para volver.
Nos ha gustado mucho Roma, y esperamos tener ocasión de volver. Hemos visto muchísimas cosas, más de las que llevábamos previstas. Aunque sea un tópico, aconsejo llevar calzado cómodo para patear la ciudad, y sobre todo, disfrutar del viaje. Gracias por vuestra ayuda y espero que os sirva de algo mi opinión.
Alguno de los que volvieron me podria recomendar alguna empresa que haga tours por la ciudad? Estoy viajando dentro de poco tiempo y por 3 días nada mas, asique me gustaria poder aprovechar lo maximo posible.
Alguno de los que volvieron me podria recomendar alguna empresa que haga tours por la ciudad? Estoy viajando dentro de poco tiempo y por 3 días nada mas, asique me gustaria poder aprovechar lo maximo posible.
Muchas gracias! Saludos.
Lo siento, en eso no puedo ayudarte. Nosotros lo hicimos todo por nuestra cuenta
Acabamos de llegar de pasar cuatro días en Roma y os voy a explicar en pocas linias lo que hicimos.
Llegamos a Ciampino; salimos y cojemos el autobus hacia Termini (4 €) allí, para ir al centro (Hotel Pantheon Relais - Fantastico) cogemos el autobus 40 express; este hace pocas paradas y va bastante rapido.
Primer día cenamos en Dar Poeta, en el barrio de Trastevere. Espectacular. Nos encanto; el sitio nos costó encontrarlo pero al final valio mucho la pena. Pizzas estilo napolitano. Habia cola sobre las 23:30 de la noche, pero tubimos sitio. 24 € dos pizzas, vino blanco y una agua. Muy recomendable.
Al día siguiente nos recorremos todo el centro de Roma, desde Plaza España a la Fontana, Largo Argentina, Via del Corso, Plaza del Pueblo ....
Para comer nos vamos de nuevo a Trastevere, al restaurante Alle fratte di Trastevere. Muy bien la pasta que nos comimos.
Segundo día cenamos en La Montecarlo; brutal también. Los mejores Spaghetti a la Vongole que he comido nunca; esta era la tercera vez que iba a Roma y somo no, los estaba esperando; precio muy correcto; esto si, se montan unas colas grandes, pero si no tienes prosa no hay problema.
La lluvia nos acompaña casi todo el día!!! Vamos al Coliseo y al foro romano.
Nos paramos a la Enoteca Mimi e Coco para hacer una copita antes de comer. Lo acompañan con unos palitos, patatas y trocitos de pizza. Ademas, eran super amables. Muy bien
A comer vamos al Campo di Fiori, a la Hosteria Mercato. Eran casi las cuatro de la tarde y pudimos comer sin problema. Comida correcta.
Tercer día cenamos en Il Baffetto y bien, pero no tanto como los otros días; el local es super cutre. Eso si, la pizza Romana és muy buena, pero no supera, para nuestro gusto la de Dar Poeta. Precio: 21 € 2 pizzas + agua.
Ultimo día vamos al Vaticano; sobretodo, RESERVAR VIA INTERNET para entrar en el Vaticano si no quereis hacer una cola de la Ostia!!!
Recordad que el lunes esta cerrado el Castillo de Sant Angelo.
A comer nos vamos a un sitio bastante recomendado en el foro: Il Baroccio y la verdad es que no nos gustó demasiado; la pasta estaba bien, pero comparado con los otros, el peor!!!
Bueno, de vuelta y en agradecimiento por toda la info adquirida, resumo un poco el itinerario y el viaje. Vuelo santander-roma para 4 personas, con tasas incluídas 240 euros. Apartamento en la bellísima piazza farnese para 4, 660 euros durante 5 noches. Taxi desde el aeropuerto a piazza farnese, 4 personas y 4 maletas, 35 euros. A la vuelta, solo 30 euros.
DÍA 1 (a partir de las 17:00) : Comimos algo en la pizza al taglio del antico forno, en via pellegrino. Excelente. La pizza, 2 cervezas y 2 aguas, 30 euros.
Recorrido fue Piazza Farnese, Campo de Fiori, Pasquino, Piazza Navona, restos del estadio Domiziano, Iglesia de San Agustín, San Luis de los Franceses, San Ivo estaba cerrada, Panteón, elefantino, Iglesia santa maría sopra minerva, San Ignazio de Loyola cerrada (ya eran más de las 19:00), Trevi, Santa Trinitá dei monti, paseo hasta el pincio, piazza popolo, via corso, columna antonina, palacio montecitorio, templo de adriano, panteón noche, navona noche y cenar....Navona Notte, muy bueno y muy barato, pasta, vino, brusquetas 53 euros.
DÍA 2: Salida de piazza farnese, chiesa nuova, nos saltamos san giovanni dei fiorentini por falta de tiempo, ponte san angelo, castillo san angelo, via de conciliazione, piazza de san pietro, museos vaticanos (eran sobre las 11:00 y no había cola!!!! nada de cola), comer....insalata rica, pizza para 4, cerveza y agua 55 euros, sin postre ni entrantes. Helados en Old bridge, buenísimos, una cola de 15 min!!!. Basílica San Pietro, subida al gianicolo, bajada al trastevere, santa maría in trastevere, ponte sisto, piazza farnese, cena en antico taverna, no nos gustó, lasagna, risotto, pasta y vino, sobre 70 euros. Era sábado y el campo de fiori hasta los topes, tomamos algo por ahí sentados, cócteles sobre 25 euros.
DÍA 3 : Galería Spada, barrio judío, piazza matei, portico octavia, teatro marcello, san nicola in carcere por fuera, arco de jano, foro boario, santa maría in cosmedín, nos saltamos la piazza dei cavalieri de malta por falta de tiempo, circo massimo, palatino y foro sin cola, mercado de trajano, comer...pizza al taglio en via leonina, buena, pero mejor la del campo, cerveza y cocacola, 23 euros.San pietro in vincoli, coliseo, via de los foros imperiales peatonal porque era domingo, vitorio manuel, santa maría in aracoeli cerrada, piazza dei campidoglio, il gesú, restos de largo argentina, san andrea de la valle, cenar....ponte e porione, calidad muy alta de la comida, pasta y postres, cafés para 4, 83 euros.
DÍA 4 : Bus hasta barberini, cripta de los capuchinos, piazza barberini, fuente del tritón, calle de las 4 fuentes, san carlo alla 4 fontane, saltamos san andrea al quirinal por falta de tiempo, santa maría della vitoria, fontana del moisés, piazza della republica, santa maría degli angeli, santa maría maggiore, comer...pizza al taglio, el primero que pillamos, bien como siempre. Santa prasede y santa prudencia cerradas. San giovanni in laterano, scala santa, santa croce, porta maggiore y tumba del panadero, porta magica y metro a san pablo extramuros, después metro a circo massimo y subida al aventino a la piazza dei cavalieri de malta que habíamos saltado. Roseto comunale. Recorrido por el río hasta via giulia pasando por la sinagoga. Cenar en navona notte otra vez, la pizza muy buena y los ñoquis también. Muy barato.
Día 5 : División de grupo, las chicas volvimos al vaticano, porque el sábado de tarde había misa y no pudimos ver bien la basílica, los chico se fueron a la tienda de ferrari y de vermouth. Nos reencontramos en Piazza del Popolo. Santa mAría del popolo, shopping por via del corso, ojeada al ara pacis y mausole de augusto, iglesia de san carlino, via dei condotti, piazza spagna, fontana de trevi, comer en pizza roma al taglio, muy rica. Galería alberto sordi, galería sciarra, helados en giolitti, navona, descansar un poco en el apartamento. Via Giulia, paseo hasta isla tiberina, ponte rotto, cruzar al trastevere, paseo por el barrio, cervezas en san calisto a 1,50 eur!!!, cena en la fraschetta, muy bonito y muy rico todo, especialmente los postres y los entrantes, mucha comida por 80 euros los cuatro. Última copa en campo de fiori.
Gracias a todos por la info obtenida, espero aportar mi granito de arena con esto.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3352
Acabo de llegar de Roma,
Un buen restaurante al lado del Vaticano seria.
L'abruzzese en Via dei Gracchi 27-29 en esquina con Via Catone 18.
Comer 2 personas, excelente comida y trato, precio final 28 euros (2 personas incluido el Tiramisu).
Hoteles.
Hotel Universo, zona Termini, cadena Best Western, es un 4 estrellas, para mi casi de 5 estrellas. Perfecto, limpio, simpaticos, corteses, habitaciones grandes, silenciosas. Con oferta anticipada entre 75 y 100 euros.
Si quieres algo mas barato, el guest house, Zer06 de Luigi Carloni, en Via delle milizie 15 00192 Roma, la web es www.zero6rome.com telefono +39 06 64 56 18 98
Para tomar Birras.
Bar San Calisto en el Trastevere, la de 66cl 2 euros, muy barato.
Para comer en el Trastereve el restaurante Carlo Menta, 22 euros 2 personas, comiendo con agua grande.
Hola! Mi pareja y yo fuimos a Roma del 16 al 19 de mayo. Volamos con Ryanair desde Valencia, a la ida todo bien... Pero a la vuelta tuvimos un retraso de más de 8 horas. Nos alojamos en el hotel Virginia, cerca de la plaza República, justo detrás de las Termas de Diocleziano, zona muy recomendable y hotel acogedor y barato.
Os cuento el itinerario que seguimos:
Día 16: Piazza del Popolo, Piazza Spagna, San Andrea della Fratte, Ara Pacis y Mausoleo a Augusto (aprovechamos para entrar a la tienda Ferrari que está al lado), Fontana de Trevi (tomándonos un heladito en la heladería que está a la izquierda de la fuente, no recuerdo el nombre, pero el mejor helado que me comí en Roma fue allí), Elefantino en piazza Minerva, Templo de Adriano, Piazza Colona, Panteón, Piazza Navona (cenamos tomandonos el aperitivi en el pub Societé Lutece) y al hacerse de noche aprovechamos para andar sobre nuestros pasos y así ver el Panteón y la Fontana de Trevi de noche.
Día 17: Dedicamos toda la mañana al Vaticano, comimos un bocata en la Plaza de San Pedro que nos habíamos hecho (comprado pan y fiambres en un Spar cerca de Trevi) y al mediodia subimos al Castillo de Sant'Angelo. Por la tarde fuimos a ver el Palazzo Spada (impresiona el trampantojo que hizo Borromini, un pasillo que aparenta ser más largo de lo que es en realidad), Palazzo Sforza, Campo de Fiori, Piazza Navona (el día anterior no encontramos el Pasquino y estaba ya cerrada Sant Agnese), Iglesia de Sant Andrea della Valle y claustro de Sant Ivo alla Sapienza (por desgracia a la iglesia no pudimos entrar ya que solo la abren los domingos). Luego volvimos al Panteón ya que nos encanta este edificio y a la fontana de Trevi para tomar otro helado. De ahí cogimos un autobús hasta el Colosseo para verlo de noche. Cenamos en un restaurante cerca del Panteón, menú cerrado de 12€, la comida estaba buena aunque las raciones eran pequeñas, sobre todo el postre.
Día 18: Santa Maria Maggiore, San Pietro in vincoli, Santa Maria in Cosmedín y Bocca della Verità, Piazza Venezia, Campidoglio y monumento a Vittorio Emmanuelle. Comimos cerca de la plaza Venecia en un local de pizza al taglio y nos encaminamos por la via de los Foros imperiales al Colosseo para entrar en él. Por falta de tiempo no pudimos entrar en los foros ya que teníamos programada la visita a los museos Vaticanos a las 19 (hasta mediados de junio, todos los viernes los abren por la noche, y lo recomiendo ya que la experiencia es única, poca gente y el poder disfrutar de estos palacios de noche y ver tan de cerca la cúpula de Miguel Angel iluminada es impresionante). Como salimos tarde de los museos, cerca de las 23:00 cenamos cerca de allí en un restaurante que recomiendo encarecidamente: L'insalata rica. Se trata de una cadena de restaurantes con precios razonables y calidad, nosotros pedimos dos bruschettas, una pizza y dos platos de pasta, para beber una botella grande de agua y nos costó sobre los 17 euros cada uno. 100% recomendable. Nos pasó algo curioso, después de cenar fuimos a ver la plaza de San pedro de noche, y nos encontramos con una carrera de coches antiguos, llamada La Miglia. El recorrido es entre el Castel Sant'Angelo y el Vaticano y nos encantó!!!Después fuimos al puente Sant'Angelo para verlo de noche. Aprovechamos para colgar en el puente nuestro candado y tirarlo al Tíber.
Día 19: Solo teníamos la mañana para ver cosas así que nos dejamos para el final todo lo que teníamos cerquita del hotel: Santa Maria della Vittoria con el Extasis de Santa Teresa, Santa Maria degli angelli, San Carlo alle quatro fontane y Sant'Andrea del Quirinal.
Sobre las 12:00 nos pusimos en camino de ciampino, para llevarnos la tremenda sorpresa de que nuestro vuelo se retrasaba.
Como recomendación... Diría que tuvieran en cuenta los horarios de algunas iglesias, ya que muchas cierran a las 12 y hasta las 16 no las vuelven a abrir. Sobre los souvenirs, si quieren comprar los típicos rosarios o souvenirs relacionados con el Vaticano, la mejor tienda es la que está a la salida de las grutas vaticanas y la cúpula, los mismos rosarios podían costar un euro menos que en otras tiendas.
Nosotros compramos la Roma Pass y le dimos mucho uso al autobús, es muy cómodo, al igual que el metro y hacía que por la mañana estuvieramos pronto en el inicio de la etapa turística de ese día. Además nos ahorramos las colas tan largas que habian en los monumentos.
Para comer barato lo mejor es la pizza al taglio. Entre el Panteón y Trevi hay muchos restaurantes con menús cerrados a bajo precio, pero tienen la pega de que las raciones son pequeñas. Vuelvo a recomendar la cadena de restaurantes L'insalata rica. También recomiendo no comprar agua ya que es muy cara en Roma. Yo, como no facturé equipaje, no podía meter líquidos en la maleta de mano así que metí una botella de agua vacía. Al llegar a Roma la rellené. Y así hice todos los días, hay muchas fuentes en toda Roma y el agua está muy buena y sale fresquita (cosa que se agradece en días de calor)
Otra recomendación es usar protector solar, ya que el sol pega muy fuerte. Y por supuesto llevar ropa y calzado cómodo. Respecto al decoro en la forma de vestir en las iglesias, vi como dejaban entrar tanto a San Pedro como al Panteón a gente con shorts y tirantes sin problemas, pero por si acaso, es mejor vestir adecuadamente, o llevar a mano un pañuelo o chaquetita para cubrirse.
Roma es muy bonita, y te invita a adentrarte y dejarte llevar entre sus calles, pese a tener planificadas las cosas que ibamos a ver, nos dejabamos llevar por sus calles, e intentamos no estar tan pendientes del mapa para poder disfrutarla como toca.
Hola, después de usar mucho el foro para mi viaje de tres días a Roma, paso a contaros nuestra experiencia de tres días....
Día 5 de Junio.
LLegamos a Ciampino a las 08:45h y compre los billetes, solo de ida, a Termini. Nos costaron en el propio aeropuerto a 4€, igual que si los compras on line o en el avion de raynair que también los venden.El trayecto largo, 1 hora hasta el centro, pero es normal, el trafico y el diseño de las carreteras romanas es lo que tiene. Nos alojamos en el Hotel Cortina, en Via Nazionale, 18. El precio del hotel 155€ noche con desayuno( que estaba bien,normalito) algo elevado comparado con España, pero teniendo en cuenta los comentarios sobre otros hoteles nos decidimos por este porque al llegar pronto y volver tarde el jueves teníamos que dejar las maletas en algún sitio y en los B&B no puedes,supongo.El hotel ya digo, normalito, las habitaciones justitas de espacio, al igual que el baño, pero limpio y tranquilo. Muy bien situado. Déspues de dejar las maletas en el hotel salimos hacia la Fontana, pero antes desayunamos en un bar-café en la Via de Quattro Fontane. Dos capuchinos y una pasta 2,80€(un euro cada capuchino y 0,80 la pasta,FLIPE). Por esta Via a coger agua a las 4 Fontane(un cruce que una fuente en cada esquina) y camino de la Fontana.¿que decir? espectacular.. Y gente para aburrir. De ahí a Piazza de Spagna y támbien maravillosa la vista desde la fuente de la Piazza( la Barcaccia) de la Escalinata de la Trinita.Continuamos por Via Condoti(la calle de las tiendas caras) hasta la Piazza de la Rotonda, donde se encuentra el Panteón de Agripa. Entrar en la Piazza y ver el Panteon ahí en medio es algo impresionante, a mi es lo que mas me ha gustado de Roma. Nos relajamos con un vermouth en una terraza de la plaza observando el ir y venir de la gente y el Panteon antes de entrar. El vermouth a 6 euros, eso si, con unas patatitas. La cúpula del Panteon es impresinante y maravillosa.No os la perdais. Al lado, por la parte de atras, esta la basílica de Santa Maria sopra Minerva, con el Pulcino della Minerva, la figura del elefante sujetando un obelisco.Unica basilica en roma de estilo gótico. De allí a Piazza Navona a comer. Eso lo hicimos en PONTE E PARIONE.Comimos mucho, me interesaba probar muchos platos ya que tengo un restaurante italiano en España. Es donde mas pagamos,pero también donde mejor comimos, aunque el local es un poco "cutre".Una pizza(finisima), un carpaccio, un saltimbocca,2 postres, 3 cafes y vino 83€. Ah, en la pizza me hicieron un cambio en los ingredientes sin problema.Aqui cobran un 10% de servicio, tipico en algunos restaurantes, pero lo pone en la carta. Nos invitaron a limoncello. De ahí al Campo di Fiore que estaban recogiendolo y tuvimos que volver a otro día.Déspues a ver el monumento a Victor Manuel II.Monumento enorme que vereis muchas veces dada su magnitud.Las vistas desde lo alto(ascensor 7€)son alucinates, por un lado la inmensidad e cúpulas y por el otro el foro y colisseo. Luego a San Pietro in Vincoli a ver las cadenas de San Pedro y el Moisés de Miguel Angel.Luego a Santa Maria la Magiore, otra basílica impresionante.Al hotel, ducha y a cenar. Caminando hasta la Piazza Barberini y continuando hasta la Trinita de Monti.Bajar la escalinata.La cena al lado de Piazza Di Spagna.En OTELLO ALLA CONCORDIA. Aquí no hay terraza(tavolo al´oberto)La comida buenisima.Un entrante(que no recuerdo) y un tonarelli cacio e pepe, un spaguetti alla vongole(magnificos) y un postre dos cafes y una botella de prosecco 64 €.Visita a la Fontana de noche y a la cama.(EXCELENTE)
Día 6 de junio.
Desayuno y visita al campo de Fiori, estupendo mercadillo romano. Y luego visita al Piazza del Campidoglio(km 0) donde estan los museos capitolinos, la cordonata y unas magnificas vistas para hacer fotos del foro romano. De ahí al Foro y Palatino,visita obligada y larga.Comer cerca del Coliseo.En LA NAUMANCHIE. Una pizza, un rissoto alla crema de scampi(cigalas) y bucatini amatricana(para quien le guste los sabores fuertes), dos cafes, una cerveza, una botella de prosecco y una grappa 60€.
Por cierto, ahí muchos restaurantes abiertos en horario continuo y la bebida no esta lo que se dice muy fria en ninguno.
Visita al impresionante Coliseo(llevaba las entradas on line y valen para el Coliseo y el Foro y Palatino). Paseo por el circo Massimo(o lo que fué) y a Santa Maria de Cosmedin a ver la Bocca della Veritá. Cierran a las 17,50h por lo que llegamos justo cuando cerraban y un romano de muy malos modos nos impidio la entrada(el tio mas borde de todo el viaje) cuando lo podia haber hecho con educación y no a gritos. Pasamos al Trastevere y al final del puente Palatino un kiosco donde hacen una especie de granizados con hielo pilé, jarabes y frutas naturales.Mi mujer tomo el mas caro(6€) y la cerveza nastro Azzurro a 2,50€ el tercio.Paseo por las calles del Trastevere que son encantadoras, llenas de jazmines , buganvillas, etc y gente joven. Para cenar nos quedamos con las ganas de entrar en La Taverna de Trilussa porque no teniamos reserva, pero nos hubiera gustado, me habian hablado muy bien de ella. Buscamos otros sitios que tenia en mi lista de recomendables(donde no figuraba el famoso CarloMenta) y Dar Poeta no tenia terraza y de Fabrizzio estaba cerrado y buscando una calle encantadora caimos en un restaurante que se llama LA TANA DE NOANTRI. Muy bien atendidos, mne hicieron la bruschetta como yo la queria.Y comimos eso, bruschetta, carciofi(alcachofas) spaguetti carbonara(no me gustaron en exeso pero estaban buenos) y una lubina que nos recomendaron que estaba buenisima, de postre una zuppa inglese, dos cafes ,limoncello,sambucca y botella de prosecco(71€)Luego otro par de copitas de licor en una terraza en la Piazza de santa Maria in Trastevere a 6€ cada una.Autobus hasta el hotel.
Día jueves 7.
Autobus hasta el Vaticano y visita a los museos vaticanos y a la Basilica y plaza de San Pedro.Creo que es lo que menos nos ha gustado del viaje.En los museos excesiva gente y sobre todo en la Capilla Sixtina(que esta si, es impresionante, de no haber tanta gente allí apeteceria quedarse horas admirandola). La Basilica y la plaza pues enormes cosntrucciones llenas de historias y maravillas, pero ya digo, no fue algo quenos maravillara. Caminata hasta la zona de la Fontana y a comer en otro sitio qe nos habian recomendado.L´ARCHETTO. Una Spaguetteria con mas de 100 recetas de spaguetti en su carta.Por ser la ultima nos volvimos a poner las botas.Crostinis de boletus, pizza, spaguetti alla putanesca y spaguetti al fhungi,un postre(cassata, no la pidais, no es casera), cerveza ,vino de la casa(espumanti),dos cafes y dos licores 77€(aqui hay que incluir un 15% de servicio al precio de carta, pero lo pone).Ultima visita a la Fontana(que a todas horas esta preciosa y a rebosar de gente. Compra de recuerdos y regalos. Unos helados antes de partir, que no habiamos tenido ocasion de probar porque comiamos mucho,jeje, muy ricos. Y mi recomendación, mas que nada porque es lo que hice debido a los comentarios en el foro, volver al aeropuerto de Ciampino en taxi.Tienen tarifa fija(30€) pero antes de montar preguntar cuanto costa para confirmarlo por si las moscas.45 minutos hasta el aeropuerto, casi lo mismo que el autobus pero así evite lo malo que habia leido en el foro sobre Terravision.
Si alguien quiere ayuda, información o algo en que pueda ayudar que no dude en preguntar.
ESPERO SERVIR DE AYUDA A ALGUIEN IGUAL QUE OTROS LO HAN SIDO PAR MI. UN SALUDO
Última edición por Wanatu el Sab, 09-06-2012 16:25, editado 1 vez
Hola, después de usar mucho el foro para mi viaje de tres días a Roma, paso a contaros nuestra experiencia de tres días....
Día 5 de Junio.
LLegamos a Ciampino a las 08:45h y compre los billetes, solo de ida, a Termini. Nos costaron en el propio aeropuerto a 4€, igual que si los compras on line o en el avion de raynair que también los venden.El trayecto largo, 1 hora hasta el centro, pero es normal, el trafico y el diseño de las carreteras romanas es lo que tiene. Nos alojamos en el Hotel Cortina, en Via Nazionale, 18. El precio del hotel 155€ noche con desayuno( que estaba bien,normalito) algo elevado comparado con España, pero teniendo en cuenta los comentarios sobre otros hoteles nos decidimos por este porque al llegar pronto y volver tarde el jueves teníamos que dejar las maletas en algún sitio y en los B&B no puedes,supongo.El hotel ya digo, normalito, las habitaciones justitas de espacio, al igual que el baño, pero limpio y tranquilo. Muy bien situado. Déspues de dejar las maletas en el hotel salimos hacia la Fontana, pero antes desayunamos en un bar-café en la Via de Quattro Fontane. Dos capuchinos y una pasta 2,80€(un euro cada capuchino y 0,80 la pasta,FLIPE). Por esta Via a coger agua a las 4 Fontane(un cruce que una fuente en cada esquina) y camino de la Fontana.¿que decir? espectacular.. Y gente para aburrir. De ahí a Piazza de Spagna y támbien maravillosa la vista desde la fuente de la Piazza( la Barcaccia) de la Escalinata de la Trinita.Continuamos por Via Condoti(la calle de las tiendas caras) hasta la Piazza de la Rotonda, donde se encuentra el Panteón de Agripa. Entrar en la Piazza y ver el Panteon ahí en medio es algo impresionante, a mi es lo que mas me ha gustado de Roma. Nos relajamos con un vermouth en una terraza de la plaza observando el ir y venir de la gente y el Panteon antes de entrar. El vermouth a 6 euros, eso si, con unas patatitas. La cúpula del Panteon es impresinante y maravillosa.No os la perdais. Al lado, por la parte de atras, esta la basílica de Santa Maria sopra Minerva, con el Pulcino della Minerva, la figura del elefante sujetando un obelisco.Unica basilica en roma de estilo gótico. De allí a Piazza Navona a comer. Eso lo hicimos en PONTE E PARIONE.Comimos mucho, me interesaba probar muchos platos ya que tengo un restaurante italiano en España. Es donde mas pagamos,pero también donde mejor comimos, aunque el local es un poco "cutre".Una pizza(finisima), un carpaccio, un saltimbocca,2 postres, 3 cafes y vino 83€. Ah, en la pizza me hicieron un cambio en los ingredientes sin problema.Aqui cobran un 10% de servicio, tipico en algunos restaurantes, pero lo pone en la carta. Nos invitaron a limoncello. De ahí al Campo di Fiore que estaban recogiendolo y tuvimos que volver a otro día.Déspues a ver el monumento a Victor Manuel II.Monumento enorme que vereis muchas veces dada su magnitud.Las vistas desde lo alto(ascensor 7€)son alucinates, por un lado la inmensidad e cúpulas y por el otro el foro y colisseo. Luego a San Pietro in Vincoli a ver las cadenas de San Pedro y el Moisés de Miguel Angel.Luego a Santa Maria la Magiore, otra basílica impresionante.Al hotel, ducha y a cenar. Caminando hasta la Piazza Barberini y continuando hasta la Trinita de Monti.Bajar la escalinata.La cena al lado de Piazza Di Spagna.En OTELLO ALLA CONCORDIA. Aquí no hay terraza(tavolo al´oberto)La comida buenisima.Un entrante(que no recuerdo) y un tonarelli cacio e pepe, un spaguetti alla vongole(magnificos) y un postre dos cafes y una botella de prosecco 64 €.Visita a la Fontana de noche y a la cama.(EXCELENTE)
Día 6 de junio.
Desayuno y visita al campo de Fiori, estupendo mercadillo romano. Y luego visita al Piazza del Campidoglio(km 0) donde estan los museos capitolinos, la cordonata y unas magnificas vistas para hacer fotos del foro romano. De ahí al Foro y Palatino,visita obligada y larga.Comer cerca del Coliseo.En LA NAUMANCHIE. Una pizza, un rissoto alla crema de scampi(cigalas) y bucatini amatricana(para quien le guste los sabores fuertes), dos cafes, una cerveza, una botella de prosecco y una grappa 60€.
Por cierto, ahí muchos restaurantes abiertos en horario continuo y la bebida no esta lo que se dice muy fria en ninguno.
Visita al impresionante Coliseo(llevaba las entradas on line y valen para el Coliseo y el Foro y Palatino). Paseo por el circo Massimo(o lo que fué) y a Santa Maria de Cosmedin a ver la Bocca della Veritá. Cierran a las 17,50h por lo que llegamos justo cuando cerraban y un romano de muy malos modos nos impidio la entrada(el tio mas borde de todo el viaje) cuando lo podia haber hecho con educación y no a gritos. Pasamos al Trastevere y al final del puente Palatino un kiosco donde hacen una especie de granizados con hielo pilé, jarabes y frutas naturales.Mi mujer tomo el mas caro(6€) y la cerveza nastro Azzurro a 2,50€ el tercio.Paseo por las calles del Trastevere que son encantadoras, llenas de jazmines , buganvillas, etc y gente joven. Para cenar nos quedamos con las ganas de entrar en La Taverna de Trilussa porque no teniamos reserva, pero nos hubiera gustado, me habian hablado muy bien de ella. Buscamos otros sitios que tenia en mi lista de recomendables(donde no figuraba el famoso CarloMenta) y Dar Poeta no tenia terraza y de Fabrizzio estaba cerrado y buscando una calle encantadora caimos en un restaurante que se llama LA TANA DE NOANTRI. Muy bien atendidos, mne hicieron la bruschetta como yo la queria.Y comimos eso, bruschetta, carciofi(alcachofas) spaguetti carbonara(no me gustaron en exeso pero estaban buenos) y una lubina que nos recomendaron que estaba buenisima, de postre una zuppa inglese, dos cafes ,limoncello,sambucca y botella de prosecco(71€)Luego otro par de copitas de licor en una terraza en la Piazza de santa Maria in Trastevere a 6€ cada una.Autobus hasta el hotel.
Día jueves 7.
Autobus(editado por el moderador) hasta el Vaticano y visita a los museos vaticanos y a la Basilica y plaza de San Pedro.Creo que es lo que menos nos ha gustado del viaje.En los museos excesiva gente y sobre todo en la Capilla Sixtina(que esta si, es impresionante, de no haber tanta gente allí apeteceria quedarse horas admirandola). La Basilica y la plaza pues enormes cosntrucciones llenas de historias y maravillas, pero ya digo, no fue algo quenos maravillara. Caminata hasta la zona de la Fontana y a comer en otro sitio qe nos habian recomendado.L´ARCHETTO. Una Spaguetteria con mas de 100 recetas de spaguetti en su carta.Por ser la ultima nos volvimos a poner las botas.Crostinis de boletus, pizza, spaguetti alla putanesca y spaguetti al fhungi,un postre(cassata, no la pidais, no es casera), cerveza ,vino de la casa(espumanti),dos cafes y dos licores 77€(aqui hay que incluir un 15% de servicio al precio de carta, pero lo pone).Ultima visita a la Fontana(que a todas horas esta preciosa y a rebosar de gente. Compra de recuerdos y regalos. Unos helados antes de partir, que no habiamos tenido ocasion de probar porque comiamos mucho,jeje, muy ricos. Y mi recomendación, mas que nada porque es lo que hice debido a los comentarios en el foro, volver al aeropuerto de Ciampino en taxi.Tienen tarifa fija(30€) pero antes de montar preguntar cuanto costa para confirmarlo por si las moscas.45 minutos hasta el aeropuerto, casi lo mismo que el autobus pero así evite lo malo que habia leido en el foro sobre Terravision.
Si alguien quiere ayuda, información o algo en que pueda ayudar que no dude en preguntar.
ESPERO SERVIR DE AYUDA A ALGUIEN IGUAL QUE OTROS LO HAN SIDO PAR MI. UN SALUDO
Edita y borra lo del autobus (editado por el moderador) o los moderadores te lo editaran. (Esta prohibido ponerlo. Perdón pero lo sé por propia experiencia).
Interesante ,y muy minucioso en las comidas, comentario.