Excursiones Desde y/o Cerca de Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p15 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 174 Mensajes y 97835 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursiones Desde y/o Cerca de Roma  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, ire a Roma de Míercoles a Lunes (estos días estaré la mitad del día)y medio he decidido ir un día a Florencia, en un tren rápido no es más d 1.30h con lo q no me quita mucho tiempo, de entre Jueves,Viernes,Sábado y Domingo qué día creeis q es el más adecuado hacer la "escapada"? yo había pensado Sábado...pero no sé..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nurimon84 Escribió:
hola a tod@s, ire a Roma de Míercoles a Lunes (estos días estaré la mitad del día)y medio he decidido ir un día a Florencia, en un tren rápido no es más d 1.30h con lo q no me quita mucho tiempo, de entre Jueves,Viernes,Sábado y Domingo qué día creeis q es el más adecuado hacer la "escapada"? yo había pensado Sábado...pero no sé..

Vas pocos días. Yo me quedaría en Roma que tiene mucho que ver y disfrutar, pero si de todas formas quieres ir a Florencia yo voto por el jueves porque los fines de semana hay mas turistas e italianos que hacen escapada esos días.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

mariposa03 Escribió:
nurimon84 Escribió:
hola a tod@s, ire a Roma de Míercoles a Lunes (estos días estaré la mitad del día)y medio he decidido ir un día a Florencia, en un tren rápido no es más d 1.30h con lo q no me quita mucho tiempo, de entre Jueves,Viernes,Sábado y Domingo qué día creeis q es el más adecuado hacer la "escapada"? yo había pensado Sábado...pero no sé..

Vas pocos días. Yo me quedaría en Roma que tiene mucho que ver y disfrutar, pero si de todas formas quieres ir a Florencia yo voto por el jueves porque los fines de semana hay mas turistas e italianos que hacen escapada esos días.
Saludos

Bueno, es mi tercera vez en Roma, y esta escapada a florencia ya la hice la primera vez q fui...x lo q sé q merece la pena. Igualmente muchas gracias por tu opinión! de hecho es el día q más económico he encontrado los billetes a flornecia (9€)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Esta es mi primera vez en el foro. Voy a hacer un viaje desde argentina por toda europa. Termino el recorrido en barcelona, y tengo mi viaje de vuelta a las 22 hs desde Roma (FCO). El vuelo que encontramos desde barcelona a roma, llega a las 11.00 hs aprox. Así que tendria toda la tarde libre, y me gustaria aprovecharla. Que me recomiendan para hacer en ese tiempo, (considerando que ya pasé unas 4 noches en roma) Saben si se puede dejar las valijas en el aeropuerto? Por otro lado, estuve leyendo otros comentarios y vi que recomiendan Ostia Antica, pero sería un día Lunes, y por lo que lei, el horario de visita es de martes a domingo. Saben si actualmente sigue así? Muchas gracias!!! Magui.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!

Veo que en hilos cerrados se hablaba de Roma y alrededores, así que espero que este sea el lugar indicado para comentar sobre este tema.

Llegamos el 20 a Roma, y he visto que "cerca" del hotel donde nos hospedamos (Eur Suit Hotel) se encuentra Ostia Antica (a unos 19Km). Me gustaría que me dijerais de excursiones o salidas hacia este lugar el mismo día 20, si es posible coger un transporte público hasta allí, o cuáles son las posibilidades.

Gracias anticipadas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Chaturo, aquí tienes el hilo específico de Ostia Antica, donde seguro que encuentras toda la información que precises: www.losviajeros.com/ ...ca&start=0

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Merche137.

Lo estuve leyendo, vi mucha información pero alguna de hace 6-7 años, donde comentaban incluso que había lugares tapados con toldos (supongo que por la reparación de mosaicos) y quisiera saber como se encuentra todo ahora, así como si se llega por la misma vía.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hasta donde sé, porque hace relativamente poco tiempo viajó una amiga, la forma de llegada es la que se indica, ya que obtuvimos la información de ahí y de algún diario. Sobre lo de los toldos no te puedo ayudar, lo siento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chaturo Escribió:
Hola a todos!

Veo que en hilos cerrados se hablaba de Roma y alrededores, así que espero que este sea el lugar indicado para comentar sobre este tema.

Llegamos el 20 a Roma, y he visto que "cerca" del hotel donde nos hospedamos (Eur Suit Hotel) se encuentra Ostia Antica (a unos 19Km). Me gustaría que me dijerais de excursiones o salidas hacia este lugar el mismo día 20, si es posible coger un transporte público hasta allí, o cuáles son las posibilidades.

Gracias anticipadas!

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de excursiones cerca de Roma, pues el hilo de Roma y alrededores fue separado en dos, Viaje a Roma y este de Excursiones cerca de Roma.

También tienes el hilo de Ostia Antica si solo te isnteresa esa población tal y como te indica Merche137

Te paso el Indice de Roma con los hilos más importantes para leer y consultar, estos indices los puedes encontrar en la 1ª página de los hilos más grandes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Desde Roma hemos visitado Orvieto y lo recomiendo. Se tarda en llegar en tren algo más de una hora, luego se coge un funicular para subir a la ciudad (justo enfrente de la estación de tren) y en un paseo de unos 10 min se llega a la Catedral.

Es una ciudad pequeñita y las calles conservan el encanto medieval. Hay unos trabajos de artesanía preciosos. Y la Catedral es muy parecida a la de Siena por fuera, en el interior son muy interesantes los frescos de Signorelli y la Capilla del Corporale.
⬆️ Arriba

Experto

También fuimos a Tívoli pero no encuentro un hilo específico para colgar la información por eso lo pongo aquí
Decir que Villa Adriana nos gustó muchísimo, y merece la pena el esfuerzo de ir si se depende del transporte público pues se hace algo pesado.

Nosotros fuimos en tren desde la estación Roma Tiburtina, más ó menos una hora. Al salir de la estación hay que coger a la derecha hasta una rotonda pues allí está la parada del autobús (en realidad minibus) de línea que para en Villa Adriana.
Un consejo: comprar antes los billetes tanto la ida como la vuelta. Los venden en el quiosco al salir de la estación y en un estanco (tabaccaio) antes de la rotonda.
La única forma de llegar a Villa Adriana es en bus ó en coche privado porque está bien lejos del tren. El minibus para junto a la taquilla, y esa es la parada para volver al pueblo.
La visita al recinto nos llevó unas 3 horas. Os subo el plano que nos sirvió a nosotros ya que con la entrada no lo dan, hay que comprarlo

El recorrido comienza por el camino de la derecha una vez que entreis, lo primero que se visita es el Pecile. Imprescindible el Canopo y el Teatro Marítimo.
Se sale por el mismo sitio que se entró. Volvimos a coger el minibus para visitar Villa D'Este, que explico en siguiente correo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No8do, muchas gracias por tus aportes, seguro que serán de gran ayuda a los futuros viajeros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte Roma - Tívoli  Publicado:

Super Expert

El problema es que voy a ir a Roma un montón de días y no sé si volveré, a medio plazo al menos, pero bueno, que le vamos a hacer, todo no se puede ver!!!
(También me van a quedar sin ver, por la misma razón, los subterráneos del Coliseo y la necrópolis...)

Gracias, una vez más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte Roma - Tívoli  Publicado:

Willy Fog

Banoa!!! Escribió:
No sé si el foro apropiado para esta pregunta, pero, como no encuentro otro mejor, lo pregunto aquí:

He leído en algún sitio que en Villa D´Este hay muchas escaleras y que con silla de niño es complicado. Por eso, de momento, creo que no voy a ir. Alguien sabe si es así lo de las escaleras?

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de excursiones desde Roma que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones Desde y o Cerca de Roma  Publicado:

Silver Traveller

Hola Viajeros!!

Llevo unos días preparando mi segunda visita a Roma que este año incluye Villa Adriano y Villa d'Este.
Con el tema desplazamiento me sigo volviendo loca ya tengo claro lo del bus hasta Tivoli, pero para las Villas... Visito primero Villa d'Este que parece estar más cerca de Tivoli y luego pillo el minibus que va a Villa Adriano? Hay minibus de Tivoli a Villa Adriano? Me voy andando aún sabiendo que voy a andar tooodo el día?... Y así. En fin, que sigo de pelea.
El caso es que buscando y rebuscando he encontrado una guia para la visita de la Villa d'Este que me parece muy interesante y como desconozco si te dan alguna allí mismo o si la tienen en castellano pues la comparto por si os sirve:

Villa d'Este
www.tibursuperbum.it/ .../index.htm

Villa Adriano no tiene guía disponible, pero hay mapas en internet, algo es algo.

Y ya que estoy pregunto si alguien sabe si hay audioguías para pillar en las Villas o hay que llevarlas de casa?

Un saludito a todos y todas!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones Desde y o Cerca de Roma  Publicado:

Experto

Evey, busca mis mensajes en la página anterior, donde expliqué detalladamente el tema del transporte público. Nosotros fuimos el verano pasado así que no debe haber variado mucho el tema.... Lo único que no sale es el plano que subí de Villa Adriana que igual lo subí mal...
Espero que disfrutes tanto con la visita como nosotros
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a Roma  Publicado:

New Traveller

Buenas, el día 16 viajaremos a Roma mi pareja y yo, en principio teníamos pensado a parte de visitar Roma hacer 2 excursiones a Nápoles y Pompeya y después ir a Capri pero nos asaltan muchas dudas, hacerlo por nuestra cuenta realmente sale mucho mas económico?? también estamos pensado que igual es mejor dejar de ver Capri e ir a Florencia?? que nos recomendais??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a Roma  Publicado:

Willy Fog

Soni, bienvenida al foro.
Dos excursiones a la misma zona usando Roma como base no suena como lo más conveniente.
Napoli y fundamentalmente Pompeya te llevan un día entero, seguro.
Tal vez ir sólo un día a Firenze -si bien es posible- no sea lo ideal. Pero son ustedes quienes conocen sus tiempos y gustos.

En cuanto al hacerlo por libre versus con excursión contratada estimo que la segunda opción te costará el doble que la primera pero será mucho más aliviada, claro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola y bienvenida Soni, traslado tu mensaje y la respuesta de lualpa a este hilo ya abierto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Soni... Y cuantos días vais a estar? porque como bien te dice lualpa... Mucha paliza...a Florencia, cogiendo un tren de alta velocidad, teneis 1 hora y media... Pero ir y volver en el mismo día, yo no lo veo muy factible... Quizás ir pronto por la mañana y hacer noche, para luego veniros al siguiente día por la tarde/noche... Evidentemente por vuestra cuenta siempre sale todo mas barato que con excursión organizada... Pero eso va a gustos...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes