Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
abam Escribió:
cuantos días necesito para visitar Venecia ciudad?? Que ciudades/pueblos/rincones de alrededor me recomendais?
Ire en agosto con vuelo desde Vlc con Ryanair y llegare a Treviso, habia pensado estar un par de noches o tres (o cuatro) en Venecia y no se...visitar la ciudad ir a pasar un día a Verona (alquilariamos un coche) y nose si al rededor hay algo mas interesante...la idea es que luego con el coche de alquier ir hasta florencia...
Yo te recomiendo que si haces 3 noches en venecia te dediques a Venecia (y a sus islas) sólamente; porque aunque no lo parezca tiene mucho para ver y disfrrutar.
Como lo organizarias??? Hay gente que me esta diciendo que le precio de los hoteles en Venecia es desorbitado y mas en agosto y me recomienda dormir fuera, en algun pueblo de fuera pero cercano...en ese caso...deberia alquilar un coche...y ya que lo tengo estoy por añadir una noche mas en el propio Venecia y hacer una excursion a Verona...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Yo no dormiría fuera de Venecia, eso ya a gustos, y es una decisión personal... Para mí cuando más encanto tiene venecia es por la noche, cuando se va la horda de turistas.
Como te he dicho si vas 3 o 4 noches yo me quedaría solo en Venecia y sus islas.
Ok...si eso es verdad...supongo que lo mas bonito es pasear a deshoras por las calles de Venecia...voy en busca de hoteles pues! empiezo mirando en Venecia que luego a tiempo de alejarme...jajajaja
3 días para visitar Venecia ciudad
1 día para las islas
1 día Verona
5 dias/ 4 noches aunqe....estoy pensando añadir una noche mas...voy a a ver si me cuadran los vuelos!!!!
Muchas gracias davovo...voy a ver si puedo organizarlo siguiendo tus consejos (para nuestro itinerario de Roma fuistesssssss de muchisima ayuda...aun me acuerdo!)
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Yo estaré del 11 julio que llego a Venecia, hasta el 14 que cojo un vuelo a Roma.
Quiero visitar Burano y Torcello, aparte lo más principal..
Que me aconsejais que no me deje? Hay tarjeta estilo Roma pass o así?
Un saludo
Principalmente no te dejes lo básico: San Marco y Palacio Ducal. Después Ca Rezzonicco y sobre todo pasear por la ciudad. Hay una tarjeta que se llama Venice Card. Puedes ver la información en este enlace: www.venicecard.it/ ...53&lang=it
Yo estaré del 11 julio que llego a Venecia, hasta el 14 que cojo un vuelo a Roma.
Quiero visitar Burano y Torcello, aparte lo más principal..
Que me aconsejais que no me deje? Hay tarjeta estilo Roma pass o así?
Un saludo
Hola kaloa:
Te paso un enlace en el que puedes obtener información de los principales sitios a visitar en Venecia: www.disfrutavenecia.com/que-ver
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Es mucho una semana en Venecia?? Llegaria un martes sobre las 12 del mediodia y me iria al martes siguiente sobre las 10 de la mañana... Tener en cuanta también que seria en Octubre mediados por lo que puedo disfrutar menos de los días, y aparte podria ver islas de alrededor
Es mucho una semana en Venecia?? Llegaria un martes sobre las 12 del mediodia y me iria al martes siguiente sobre las 10 de la mañana... Tener en cuanta también que seria en Octubre mediados por lo que puedo disfrutar menos de los días, y aparte podria ver islas de alrededor
Hola Eyrien:
Desde mi punto de vista, dedicarle una semana a Venecia es demasiado. Una estancia de unos 5 días te sobra para verla, junto con las islas principales. Si al final te decides estar la semana completa, intentaría visitar ciudades cercanas como Padua o Verona.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Eyren, nosotros también fuimos en octubre y tampoco nos anochecía muy pronto, algo antes de las siete creo.
A mi Venecia me encantó, es una ciudad preciosa, pero opino como tato, también me parecen demasiado una semana, cinco días están bien, aunque visites las islas. Yo también iría a ver alguna ciudad cercana, o acercarte al Lago di Garda que es precioso.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1323
Vamos a ir a Venecia del 7 de septiembre (llegamos sobre las 15 horas) al 12 (nos marchamos a las 15 horas)......nuestra intención es ir una mañana o tarde a Verona y dedicar el resto del tiempo a Venecia. Queremos visitar también las islas y en Venecia ir al Palacio Ducal (con itinerario secreto), la Academia, San Marcos + campanile, la Torre del reloj y diferentes iglesias como Santa Maria della Salute, Santa María Gloriosa dei Frari, Basílica de San Giorgio Maggiore, La Basílica dei Santi Giovanni e Paolo, Iglesia de San Barnaba, etc...
Lo veis accesible?....es decir vamos bien de tiempo o la excursion a Verona tendriamos que suspenderla?
Aparte de las citadas?...que otras iglesias o lugares me recomendais?
Yo creo que sí. Nosotros estuvimos 3 días y vimos casi todo Lo que pones, incluidas islas. Sí dedicasq día a Verona. Te quedan 3 y medio en Venecia, creo que sí. A ver que te dicen los demás.
Buenos días, ya puestos en locuras, os pido que me deis la opinión a lo que se le ha ocurrido a mi hijo:
Vamos a salir de Viena, si si de Viena temprano, con dirección a Bergamo donde cojemos el avión para España, y como hay que pasar por Venecia, me dice que paremos para visitar el Palacio Ducal.
No se si nos dará tiempo o no. Son 600Km
Esperando vuestros consejos.
Un saludo y gracias de antemano
Pd.: En venecia estuvimos hace 2 años pero no vimos el palacio
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
canikin Escribió:
Buenos días, ya puestos en locuras, os pido que me deis la opinión a lo que se le ha ocurrido a mi hijo:
Vamos a salir de Viena, si si de Viena temprano, con dirección a Bergamo donde cojemos el avión para España, y como hay que pasar por Venecia, me dice que paremos para visitar el Palacio Ducal.
No se si nos dará tiempo o no. Son 600Km
Esperando vuestros consejos.
Un saludo y gracias de antemano
Pd.: En venecia estuvimos hace 2 años pero no vimos el palacio
Viena-Venecia son, como dices, 600 kms y Venecia-Bérgamo 225 kms. En el primer tramo según, Vía Michelín, se tarda unas 7 horas más los descansos que se hacen imprescindibles en el camino. De Venecia a Bérgamo serían unas 3 horas. ¿Quieres decir que el avión sale el mismo día del viaje? Si es así olvidaros del tema porque entre que dejáis el coche en Venecia, tomáis el vaporeto hasta S. Marcos, visitáis el Palacio y os volvéis a por el coche se van a pasar más de 3 horas. Es decir vamos ya por las 13 horas largas más los descansos No sé a qué hora os saldría el avión pero vamos, es una utopía pensar que el mismo día podéis hacer todo eso.