Trenes Italia (archivo histórico 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 52 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 106492 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
claudio-cesar Escribió:
Hola... Estoy programando mi viaje por Italia con anticiopación, pero no puedo realizar reservas en Trenitalia para viajar posterior al 9 de junio desde Roma hacia venecia o palermo.
Existe alguna fecha en que se permiten las reservas?
Algo así como una fecha de inicio de venta de boletos de temporada!!.

Justo en la página anterior contesté a esa pregunta. No hay fecha concreta por el momento. A partir de ese día comienza la temporada de verano en los horarios. Lo que hay que hacer es, de vez en cuando, entrar en la págna de los ferrocarriles italianos y ver su ya están o no
⬆️ Arriba

New Traveller

antoni54 Escribió:
claudio-cesar Escribió:
Hola... Estoy programando mi viaje por Italia con anticiopación, pero no puedo realizar reservas en Trenitalia para viajar posterior al 9 de junio desde Roma hacia venecia o palermo.
Existe alguna fecha en que se permiten las reservas?
Algo así como una fecha de inicio de venta de boletos de temporada!!.

Justo en la página anterior contesté a esa pregunta. No hay fecha concreta por el momento. A partir de ese día comienza la temporada de verano en los horarios. Lo que hay que hacer es, de vez en cuando, entrar en la págna de los ferrocarriles italianos y ver su ya están o no
Genial muchas gracias saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. No sé si estará ya contestado pero por más que miro hilos y busco en el buscador no encuentro respuesta a mi duda. Espero que me la podáis resolver:
-Si compro un billete para un tren regional, por ejemplo, trayecto Bérgamo - Dervio (supongo que será el mismo criterio para cualquier tren regional) ¿puedo bajarme en una parada intermedia, visitar ese sitio y con el mismo billete, continuar el trayecto hasta el final?¿O tengo que comprar otro billete? Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me respondo a mi mismo y de paso dejo el enlace que he encontrado para quien tenga esta u otras dudas parecidas:
www.trenitalia.com/ ...iaggio.pdf

Los trenes regionales permiten subir y bajar tantas veces como quieras de ellos en paradas intermedias dentro del tiempo de validez del billete, que salvo en algún caso concreto, suele ser de 6 horas para trayectos de menos de 200 kilómetros y de 24 horas para más de 200 kilómetros.ç
Los billetes adquiridos para trenes regionales a través de internet solo tienen validez de 4 horas. Lo anterior es solo para compras in situ en máquinas o taquillas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por si a alguien le interesa ya han salido a la venta billetes para trenes a partir del 8 de junio en Italotreno.it. Para trenitalia todavía no ha salido nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En trenitalia puedes comprar boletos generalmente con tres meses de anticipación no mas. Yo acabo de comprar uno para viajar a principios de julio de Roma a Verona. Pero estuve checando hace dos semanas y no habia nada.

Y
⬆️ Arriba

New Traveller

A ver si me podeis ayudar, saque dos billetes de tren con trenitalia Roma-Modena para dentro de 20 días,tiene un cambio de anden en Bolonia.Los saque Economy(76 euros los dos, son trenes frecciaargento y frecciabianca) ,más tarde me comentaron que en otra pestaña salian mas trenes y habia una oferta de un intercity que tardaba hora y media mas pero que costaba 18 euros los dos billetes y además no tiene cambio de anden.
¿Tengo opción de cambiar mi billete? ¿En caso de que pueda podría ser por uno de menor precio (economy a supereconomy) o tiene que ser del mismo tipo? ¿ y ya sea del mismo tipo o no, si el nuevo billete costase menos me devolverian la diferencia?. Las opciones que me aparecen son change offer/service (Cambio Offerta/Servizio) y change solution (Cambio Viaggio/Tratta). No tengo opción a reembolso, pero me parece que si lo cambio por otro tren me devolverian la diferencia pero no estoy seguro.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la página de trenitalia española, para los billetes economy dice:
Cambios y reembolsos no permitidos

En todo caso trata de que te solucionen la duda en trenitalia de España teléfono 902 195 209
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos, bueno días, sabéis si compro los billetes dsd trenitalia me los envían al correo electrónico o me envían la confirmación y allí tendré que sacarlos en alguna máquina el billete o con esa confirmación ya me subo al tren? Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Experto

Dacha,yo los he sacado con italotren.it,y me han enviado confirmación al correo de la compra.Además cuando lo saques hay posibilidad de sacar por pdf el biglietto.Yo los he sacado ya de venecia a florencia ida/vuelta.He tenido que mirar porque salgo de venecia desde sta. Lucia y tengo que llegar Florencia,Sta.Maria Novelle.La vuelta me quedo en Mestre porque cojo el vuelo.Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
En Noviembre vamos a realizar un viaje a Italia y la llegada la hacemos al aeropuerto de Bergamo.
Haremos dos noches en esta ciudad porque queremos visitar el lago de Como. Luego queremos ir a Florencia y mi pregunta es si hay algun tren desde Bergamo sin necesidad de ir hasta Milan. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La confirmación que te manda trenitalia a tu correo, la imprimes, ahí viene como un codigo de barras que es lo que escanean cuando te revisan tu boleto.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

¿Alguien ha comprado billetes de tren en la página de trenitalia estos días?
Lo pregunto porque a mi me da problemas, después de haber metido todos los datos, incluso el número de visa, no me deja terminar la transacción

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

josito80 Escribió:
hola:
En Noviembre vamos a realizar un viaje a Italia y la llegada la hacemos al aeropuerto de Bergamo.
Haremos dos noches en esta ciudad porque queremos visitar el lago de Como. Luego queremos ir a Florencia y mi pregunta es si hay algun tren desde Bergamo sin necesidad de ir hasta Milan. Gracias.

No, no hay tren entre ambas localidades. Desde Bergamo, en tren puedes acceder en menos de una hora a otra ciudad del lago de Como, Lecco. Para ir a la ciudad de Como, a orillas del lago del mismo nombre, debes hacer uno o dos trasbodos en tren
⬆️ Arriba
Asunto: ENLACES DE PESCARA-GIULIANOVA (ABRUZZO) A SORRENTO-POMPEYA..  Publicado:

Experto

Hola mi marido y yo vamos a pasar 7 días en Giulianova para visitar a la família, es un pueblo de la província de Abruzzo, cerca de Pescara.
Tenemos la idea de pasar 4 días más por Sorrento, Pompeya, Capri... Pero no sabemos cuál es la mejor manera, el mejor enlace, transporte para ir hacia allí.

Estamos un poco perdidos, tenemos que pasar directamente por Nápoles y de ahí coger otro transporte a Sorrento, Pompeya...

Me imagino que habrá enlace de Pescara a Napoles, pero una vez en Nápoles, como vamos a Sorrento? y luego vivistar un día Pompeya y otro Capri?

Disculpen tantas molestias, pero no conozco mucho la red de transportes de Italia, tren, autobús, metro... Ando perdida.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ENLACES DE PESCARA-GIULIANOVA (ABRUZZO) A SORRENTO-POMPEYA..  Publicado:

Experto

Ah! se me olvidaba, que tal son los tiempos de trayecto? y precios?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ENLACES DE PESCARA-GIULIANOVA (ABRUZZO) A SORRENTO-POMPEYA..  Publicado:

Willy Fog

vyda Escribió:
Hola mi marido y yo vamos a pasar 7 días en Giulianova para visitar a la família, es un pueblo de la província de Abruzzo, cerca de Pescara.
Tenemos la idea de pasar 4 días más por Sorrento, Pompeya, Capri... Pero no sabemos cuál es la mejor manera, el mejor enlace, transporte para ir hacia allí.

Estamos un poco perdidos, tenemos que pasar directamente por Nápoles y de ahí coger otro transporte a Sorrento, Pompeya...

Me imagino que habrá enlace de Pescara a Napoles, pero una vez en Nápoles, como vamos a Sorrento? y luego vivistar un día Pompeya y otro Capri?

Disculpen tantas molestias, pero no conozco mucho la red de transportes de Italia, tren, autobús, metro... Ando perdida.

Muchas gracias.

Hola

Paso tu mensaje al hilo de trenes Italia pues parte de tu consulta es sobre como moverte desde Pescara a la zona de Nápoles.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Hace un par de días compre un billete de tren con Trenitalia de Verona a Florencia, en un tren Frecciargento. He recibido a mi mail la confirmación y un pdf con los billetes (creo), pero no tengo ningun cobro en mi cuenta. Así que creo que no es el billete, no? Tengo que ir a las ventanillas con el papelito y pagar allí para que me den el billete?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

galadriel Escribió:
Hola.
Hace un par de días compre un billete de tren con Trenitalia de Verona a Florencia, en un tren Frecciargento. He recibido a mi mail la confirmación y un pdf con los billetes (creo), pero no tengo ningun cobro en mi cuenta. Así que creo que no es el billete, no? Tengo que ir a las ventanillas con el papelito y pagar allí para que me den el billete?

Muchas gracias.

El cargo en la tarjeta en algun caso me vino inmediatamente y en otros casos demoró algunos días. Siempre en trenitalia pagando con paypal que te permite un mejor seguimiento de la compra.

Lo que te mandan por correo es un pdf en donde figuran los datos del trayecto, nombre de los pasajeros, codigo de barras y el codigo PNR que es el que normalmente revisan en el tren. Con este PDF subes directo al tren sin tener que validarlo o pasar por las máquinas automaticas

Aprovecho a comentar que en las billeterías generalmente hay mucha espera y las maquinas automaticas funcionan realmente bien
Se puede pagar con tarjeta o en efectivo, están en español entre otros idiomas y son muy sencillas de usar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Tengo pensado ir a Italia este verano, viajando desde Madrid a Roma y después volver desde Venecia a Madrid.

Mi intención es visitar Roma (3 dias), después desplazarme en tren desde Roma a Florencia (permanecer 2 días) y después viajar desde Florencia a Venecia (donde estaré otros 2 días) y volver desde Venecia a Madrid.

Mi pregunta es sobre si es posible realizar estos desplazamientos dentro de Italia en tren.

Si es posible hacerlos, por favor, si me podéis dar toda la información posible, como el tipo de tren, duración de los trayectos, precios, etc... Os estaría muy agradecido.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Roma - Cerdeña - Sicilia - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Mapas - Aparcar En Italia ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria