Hola, me llamo Claudia y voy sola 3 días a Roma el 9/9/13, bueno como voy sola quería saber de algún itinirerio para ir más o menos sobre seguro.
Si alguien me puede ayudar y si alguien viajara en esas fechas y coincidir aunque sea allá sería genial!!!! :wink
Echale un vistazo a los diarios para sacar itinerarios de 3 días.
A que diarios te refieres, me gustaría que me orientaran para organizarme, quiero ver la Capilla Sixtina, eso seguro, el resto no se en que orden o que vale la pena.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Votos: 0 👍
Clau60 Escribió:
Hola, me llamo Claudia y voy sola 3 días a Roma el 9/9/13, bueno como voy sola quería saber de algún itinirerio para ir más o menos sobre seguro.
Si alguien me puede ayudar y si alguien viajara en esas fechas y coincidir aunque sea allá sería genial!!!! :wink
Hola ,en tres días de visita ,puedes ver mucho he aquí un pequeño circuito
1º día vaticano primera hora de la mañana (antes de las 9,00).plaza san pedro , interior de la basilica y museos vaticano -de aquí dirección plaza navona , pasando por el castillo de san angelo y el puente de san angelo y continuar al panteon de agripa y s .maria de minerva- elefantino a la fontana di tevi -plaza españa
2º día mañana coliseo - palatino ,coliseo ,foro romano ,tarde san pietro in vicoli -foro de trajano , capitolino,plaza venecia ,teatro marcelo ,bocca de la veritad (si da tiempo)isla tiberina, trastevere
3ºdia mañana basilica de san juan de letran , escala santa,san clemente coger el bus 3 cerca del coliseo a villa borguese , plaza popolo , mausoleo de augusto a la plaza españa(noche )
Te recomiendo para desplazarte compres un bono detrasporte de tres días
BIT (16,50€ conel puedes coger bus ,metro ,tranvia l durante los 3 dias)
Un saludo
Clau60 Escribió:
1º día vaticano primera hora de la mañana (antes de las 9,00).plaza san pedro , interior de la basilica y museos vaticano -de aquí dirección plaza navona , pasando por el castillo de san angelo y el puente de san angelo y continuar al panteon de agripa y s .maria de minerva- elefantino a la fontana di tevi -plaza españa
2º día mañana coliseo - palatino ,coliseo ,foro romano ,tarde san pietro in vicoli -foro de trajano , capitolino,plaza venecia ,teatro marcelo ,bocca de la veritad (si da tiempo)isla tiberina, trastevere
3ºdia mañana basilica de san juan de letran , escala santa,san clemente coger el bus 3 cerca del coliseo a villa borguese , plaza popolo , mausoleo de augusto a la plaza españa(noche )
Un saludo
Hola Pabela,
Muy bueno, te lo agradezco, se ve que ya has estado. Te ha gustado en general, la gente etc? Hay mucha gente que va sola? Bueno no creo que me de tiempo de aburrirme.
Clau60 Escribió:
Hola Pabela,
Muy bueno, te lo agradezco, se ve que ya has estado. Te ha gustado en general, la gente etc? Hay mucha gente que va sola? Bueno no creo que me de tiempo de aburrirme.
Un saludo!!!
Hola , he estado en varias ocaciones y siempre me sabe a poco ,
no creo que te aburras , pues para mi la noche de roma ,me encanta(estar en la fontana di trevi o la plaza de españa de noche )me parece que hay mas gente de noche que de día
Un saludo
Un saludo
HOla Pabela,
Bajo tu experiencia interesa más el BIT que el Roma pass? estoy 4 días en Roma
Dependerá de lo que quieras visitar, ya que si vas a visitar por ejemplo el colisseo y la galeria borguesse te saldrá más a cuenta comprar la Roma Pass que el BIT + las entradas.
Hola a todos,
en dos días nos vamos a pasar tres días a Roma a poner en practica lo aprendido por mi mujer en la escuela de idiomas, jejeee.
Estoy haciéndome el itinerario y la duda que tengo es;
- Llego al aeropuerto el jueves 19 sobre las 10 de la mañana y no se si ese día utilizarlo para ir al Vaticano y alrededores, y el viernes ir a Coliseum, Foro y Palatino, o hacerlo alreves.
- El sábado cojo el avión las 16.00 horas, supongo que esa mañana la utilizare para pasear por el Trastevere y alguna zona mas.
Alguna sugerencia.
Muchas gracias y un saludo.
Siento volver a preguntarlo, pero me voy en dos días y no lo tengo claro.
Hola,
Yo voy a Roma del martes 24 al viernes 27.
Llego a las 10H a Fuimicino y me voy a las 20h del viernes en el mismo aeropuerto.
Teniendo en cuenta estas horas de llegada y salida qué itinerario me recomendais?
¿Sale a cuenta la Roma Pass teniendo en cuenta que vamos dos personas y tenemos el B&B en Via Trastevere 94?
Un saludo y gracias.
La Roma Pass te saldrá a cuenta si visitas almenos el Colisseo y algun museo (Capitalinos, Borguese,...). Ademas seguro que coges el transporte diariamente para moverte por Roma.
Hola a todos,
en dos días nos vamos a pasar tres días a Roma a poner en practica lo aprendido por mi mujer en la escuela de idiomas, jejeee.
Estoy haciéndome el itinerario y la duda que tengo es;
- Llego al aeropuerto el jueves 19 sobre las 10 de la mañana y no se si ese día utilizarlo para ir al Vaticano y alrededores, y el viernes ir a Coliseum, Foro y Palatino, o hacerlo alreves.
- El sábado cojo el avión las 16.00 horas, supongo que esa mañana la utilizare para pasear por el Trastevere y alguna zona mas.
Alguna sugerencia.
Muchas gracias y un saludo.
Siento volver a preguntarlo, pero me voy en dos días y no lo tengo claro.
No se donde teneis el alojamiento, pero quizas iria el jueves al Coliseo y el viernes iria temprano al Vaticano.
Hola,
Después de leeros mucho me he planificado éste itinerario, a ver que os parece.
Decir que llego el martes a las 11h al hotel aproximadamente y me voy el viernes a las 18h que cojo el tren hacia el aeropuerto.
Mi alojamiento es en Via Trastevere, a la mitad aproximadamente.
Cojeremos la Roma Pass que activaremos el miercoles.
Martes: A pie hasta el "centro" y visita al Panteón, Piazza Venezia, Piazza Navona, etc
Miercoles: Reservado al Vaticano y un poco más del centro
Jueves: A pie hasta la boca de la verdad y de allí al Coliseo, pallatino y plaza de los caballeros de malta
Viernes: castillo sant angelo y plaza españa, via condotti y via corso
Hola!!
La semana que viene estaremos 3 días (4 noches) en Roma. Soy un desastre haciendo itinerarios, pero éste es el que he preparado:
Día 1:
- por la mañana: Vaticano (ya tenemos las entradas). Al salir iremos al castillo St. Angelo (sin entrar). Veremos un poco la zona.
- por la tarde: plaza navona, panteón y gianicolo-trastevere
Día 2:
- mañana: visita de platino-foro y coliseo
- tarde: santa maria maggiore, quirinale, plaza de la republica, letran, venetto, san clemente, fontana di trevi (no en este orden necesariamente)
Día 3:
- mañana: plaza España, santa maria popolo, panteón, il gesú, plaza navona, plaza venecia, monumento victor emmanuel, fiori
- Tarde: ghetto (isona tiberina, bocca della verita, cosmedin, monte aventino -vistas de la ciudad-, ...)
No entraremos en los museos porque somos más de callejear y embobarnos con los edificios, rincones, .... Y así también ganaremos tiempo. He inicado lo más significativo, pero gracias a vuestros comentarios en diferentes hilos he apuntado alguna otra cosa de camino a lo más importante que creo que merece la pena.
¿Qué os parece? Acepto sugerencias y críticas porque, como he dicho, soy un poco desastre con las rutas.
Gracias!
Hola, estoy planificando un viaje a Roma en Diciembre y con tanta iglesia no sé como organizarme la ruta. Mi idea es visitar el Vaticano y los museos y el Coliseo, Foro y Palatino a parte de las visitas obligadas, Panteon, Trevi, Plaza España, Navona, Popolo y Trastevere. Lo que no sé es que iglesias debo visitar ya que llego un viernes a las 11 y me vuelvo un lúnes a las 14.00 y no sé como organizar la ruta para aprovechar al máximo.
San Pietro in Vincoli y Santa Maria in Cosmedin seguro. Alguien puede pasarme una ruta? Gracias
Hola, estoy planificando un viaje a Roma en Diciembre y con tanta iglesia no sé como organizarme la ruta. Mi idea es visitar el Vaticano y los museos y el Coliseo, Foro y Palatino a parte de las visitas obligadas, Panteon, Trevi, Plaza España, Navona, Popolo y Trastevere. Lo que no sé es que iglesias debo visitar ya que llego un viernes a las 11 y me vuelvo un lúnes a las 14.00 y no sé como organizar la ruta para aprovechar al máximo.
San Pietro in Vincoli y Santa Maria in Cosmedin seguro. Alguien puede pasarme una ruta? Gracias
Hola. En esta [web] tienes una propuesta de itinerario que, con pequeñas adaptaciones a tu horario, te podría encajar. En el resto de la web, el mejor compendio en español para turistear por Roma.