Lo primero muchisimas gracias!!
De la ruta el Passo Falzarego hasta la Forcella Averau, por donde me recomiendas bajar? es que se ha cortado el mensaje...
La ruta que me recomiendas es circular?
He leido que en los refugios se come muy bien y no son caros, probasteis en alguno?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
De la ruta el Passo Falzarego hasta la Forcella Averau, por donde me recomiendas bajar? es que se ha cortado el mensaje...
He leido que en los refugios se come muy bien y no son caros, probasteis en alguno?
Gracias!!!
Sí es circular. Ahora estoy fuera de casa en la playa, y no tengo los mapas. Mañana cuando llegue a casa te contesto.
belen1 Escribió:
Se puede hacer perfectamente en media jornada. El inicio
Está justo en el parking del Paso Falzarego. Un sendero que sube a la izquierda de la cafetería/tienda. Sube en ascenso suave y las vistas son preciosas.
La ruta del telesilla de san vito, tiene alguna subida dura?he estado buscando relatos de esa ruta y comentan que tiene una subida dura, pero igual es porque lo hicieron por otro sitio. Donde esta el telesilla de san vito?
He leido bien sobre el Refugio Scotter otro qu se me olvido apuntar...
belen1 Escribió:
la ruta del telesilla de san vito, tiene alguna subida dura?he estado buscando relatos de esa ruta y comentan que tiene una subida dura, pero igual es porque lo hicieron por otro sitio. Donde esta el telesilla de san vito?
He leido bien sobre el Refugio Scotter otro qu se me olvido apuntar...
Gracias
En el centro del pueblo hay una carretera que sube hasta el telesilla. Esta señalizado (seggiovia). El telesilla llega al ref. Scotter.
Una vez allí tienes dos opciones: a la derecha subida empinada pero fácil hasta la Forcella Piccola, al pie del Antelao y luego subir a la cima o bajar al Val d'Oten, etc (hay también una ruta que va al ref. San Marco).
La otra opción es por la izquierda hasta el ref. San Marco. Hasta el refugio la ruta es empinada pero no demasiado y va por el bosque. A partir del refugio la cosa va hacia arriba, y llegado un momento se inicia una dura subida por una cortada hasta la Forcella Grande. Luego de la Forcella se inicia la bajada hacia el Lago de Sorapis, aunque nosotros solamente avanzamos un poco, comimos e iniciamos el regreso. Parte del grupo se dividió en el ref San Marco y bajó por la derecha hasta Chiapuzza; no les gustó la bajada.
Desde el Passo Falzarego hasta la Forcella Averau. La hice; es sencilla. Una vez en la Forcella Averau en vez de volver por el mismo camino podeis hacerla circular bajando por
Ruta circular Monte Pelmo. En 2010 hicimos parte de la ruta saliendo del Pado Staulanza bordeando el Pelmetto y el Pelmo hasta la Forcella Valdarcia y bajando luego para acabar en el punto de Salida. Este año pretendíamos hacerla circular, pero nos informaron que luego de la Forcella Valdarcia era peligroso porque había algunos neveros complicados y desistimos de hacerla
Teleférico de la Marmolada(aqui no tengo muy claro lo que hacer, hay alguna ruta recomendada o simplemente subir los 3 telefericos?) No conozco esta zona.
Tre Cime di Lavaredo. Magnífica ruta. Al pasar el ref. Auronzo podéis tomar un pequeño desvío y seguir por encima de la ancha y multitudinaria pista de tierra hasta el Ref. Lavaredo. Después de la Forcella veréis una senda a media ladera y otra más ancha que va por la zona baja. Tomad la superior hasta el ref. Locatelli. Veréis unas galerías de la 1ª GM.
Iremos a ver Trento y Bolzano.
Lago Coldai, no se si hay alguna ruta. Si la hay. Sale del camping Pala Favera cerca del Paso Staulanza. Es muy bonita y tiene vistas impresionantes de Civetta, Pelmo y Marmolada. La bajada podéis tomar un desvío a Pecol Vecchio o volver al camping
Paso Pordoi - Lago Fedaia
Subida al piz Boé por el Sass pordoi
Vuelta en torno al Sassolungo (val Gardena
Lagos de Misourina y Allegue
Catinaccio(val di Fassa): no he encontrado mucha información de ella.
Lago Sorapis Nosotros en vez del lago hicimos la subida en el teleférico de San Vito y subimos hasta la Forcella Grande y bajamos un poco por el valle antes de regresar por el mismo camino. Impresionante ruta y vistas espectaculares de los gigantes de Dolomitas: Pelmo y Antelao
Col di Lana y circular al Settsass desde Passo Valparole
Paso di Gavia y Paso del Stelvio (he leido que recomiendan pasar con el coche)
Lago di Braies
Val di S. Nicolò (he leido que hay muchas rutas bonitas para hacer)
El lago de Carezza
Giovanni Barbara, a la Cascata di Fanes
La Galerías del Lagazuoi Nosotros subimos al Lagazuoi y luego fuimos bajando hasta Pocol bordeando la Tofana di Rozes
La Croda da Lago ¡maravillosa ruta! Subidas, zonas vegetadas, vistas maravillosas, edelweiss, lago precioso, bosques hermosísimos,...
Que te parece?hay alguna que no tenga apuntada que me podais recomendar?
Ahora me queda organizarlo, vamos a estar allí 10 noches a ver que nos da tiempo...
Gracias de antemano
Aparte de los comentarios que he puesto en negrita, también son interesantes una ruta que hicimos subiendo en el Telesilla de San Vito hasta el ref. Scotter, subida a la Forcella Piccola y tras pasar por el Ref. Galassi bajamos el Val d'Oten, una impresionante cascada y hermosos bosques, incluyendo un magnífico hateado. La ruta finaliza en Praciadelan, muy cerca de Calalzo di Cadoreen este enlace stan alguna de estas rutas que he subido a Wikiloc: es.wikiloc.com/ ...?id=286775
belen1 Escribió:
Hola Beche:
Estamos en los dolomitas, nos esta encantando.
Tenemos una duda, en la ruta Croda da Lago, como volvemos de Ponte Di Ru Curto al inicio a passo Giau?
Gracias
La ruta que os he puesto no es circular, por lo que hacen falta dos coches.
Pero no es problema, porque hay una ruta circular que comienza y finaliza en el Ponte di Ru Curto. Solamente cambia en que empezáis subiendo hasta la Forcella Formin; es una subida exigente, pero si lo tomáis con calma no hay problema. Está señalizada y es fácil de seguir. Ocurre que empezando en Paso Giau el desnivel en subida son 371 m, y en la circular son 893...
En esta ruta circular hay dos opciones: la salida es común por el sendero marcado 437 y se llega a una bifurcación (hay un tramo de subida muy empinada). Si tomáis el sendero 435 la subida es muy exigente ya que alcanzáis los 2445 m en 5 km; mientras que por la 434 (sentido horario) la subida se hace en 7 km.
El refugio Palmieri está en el km 8 con la primera opción, y en el 4 con la segunda.
belen1 Escribió:
sabes si hay autobuses para ir de Ponte di Ru Curto a passo Giau?
Preferimos hacer la menos exigente
Lo desconozco. Había una línea de Dolomitibus, la 30/4 que iba de Cortina a Pescul en Val Fiorentina (vía Passo Giau), pero no se sí sigue.
Os sugiero preguntar en la OT de Cortina.
De todas formas está a unos 15 km de Cortina, por lo que podéis contratar un taxi que os recoja el el Ponte de Ru Curto y os lleve hasta el Paso Giau. Al final de la ruta ya tendréis el coche.
La ruta desde el paso, además de menos exigente es mucho más bonita. Tanto la ruta como las vistas son impresionantes.
Hola beche.las rutas que comentas en las primeras paginas como son. Faciles medias o exigentes. Intente mirar el hotel donde te alojaste pero la pagina esta con arreglos y no va.al pulpo metele un buen ribeira sacra y ya veras que bien entra.